La primera invasión inglesa de 1806

Si encuentro tu nombre en el fuego tiene como escenario la ciudad de Buenos Aires antes y durante la ocupación inglesa del año 1806. En ese año y durante poco más de cuarenta días, la ciudad de Buenos Aires fue parte del Imperio Británico. Es uno de los períodos más interesantes de la historia argentina y que tendría profundas consecuencias en la futura historia de mi país. El año pasado se cumplió el bicentenario de este acontecimiento histórico y aparecieron varios sitios en Internet que ofrecen gran cantidad de información y que es imprescindible visitarlos para tener una visión más acabada del período. Entre ellos:

Sitio web de la Comisión Nacional de la Reconquista, fundada en 1896, se pueden encontrar documentos, imágenes, libros y actividades relacionadas con la primera invasión inglesa.

Interesantísimo blog que relata día a día la ocupación británica de Buenos Aires.

Y otros tres sitios que no están específicamente dedicados a las invasiones inglesas, aunque sí tratan el tema desde la perspectiva de los barrios de la ciudad de Buenos Aires son:

País Once (sitio web dedicado al barrio de Once, conocido en la época colonial como los Corrales de Miserere).

Buenos Aires Antiguo (completísimo sitio web, declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires)

Curiosa Montserrat (sitio web dedicado al barrio de Monserrat -escenario de Si encuentro tu nombre en el fuego-, con una sección (Historia) dedicada a los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en dicho barrio, incluyendo las invasiones inglesas).