El barrio de Monserrat

Gran parte de Si encuentro tu nombre en el fuego tiene lugar en el barrio de Monserrat de la ciudad de Buenos Aires. Monserrat es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y uno de los que en la actualidad conserva algunos de los pocos edificios coloniales de Buenos Aires.

Con un grupo de amigas, y para festejar la publicación de la novela, hicimos un tour por algunos de los lugares por los que los protagonistas habrían transitado. De ese tour dejo algunos recuerdos fotográficos:



*Esta es la esquina de Perú y Venezuela (en la colonia, San José y Rosario), lugar donde estaría ubicada la propiedad de los Yraola.



*La calle Perú (en la colonia, San José). Sobre esta calle se ubicaría la habitación de alquiler que ocupaba William Burton y la casa de Jimena Torres.


*Esquina de Venezuela y Defensa (en la colonia, Rosario y San Martín). Por la actual calle Defensa desfilaron los ingleses el 27 de junio de 1806. En esta esquina, Paula habría presenciado la llegada de las tropas.


*Fachada de la casa en la que vivió don Santiago de Liniers en la actual calle Venezuela (en la colonia, Rosario).


*Esta imagen un poco borrosa es la fotografía de uno de los túneles de la Manzana de las Luces (lugar que en la colonia ocupaba el Colegio Real de San Carlos y frente al cual estaba el Cuartel de la Ranchería, lugares muy importantes en Si encuentro tu nombre en el fuego).

Más sobre Monserrat: Curiosa Monserrat
Más sobre la Manzana de las Luces