Buenos Aires, memoria antigua

Desde el viernes 1 y hasta el domingo 31 de agosto podrá visitarse en el subsuelo de la Casa de la Cultura, la primera edición de la muestra “Buenos Aires Memoria Antigua”, una trilogía que presentará el nacimiento y desarrollo de la fotografía decimonónica porteña hasta los albores del siglo XX. La Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires queda en Avenida de Mayo 575.

La exposición, curada del fotógrafo y editor Luis Priamo, puede visitarse de martes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados y domingos de 11 a 20 hs., con entrada libre y gratuita.

El período 1850-1880 se divide en tres capítulos, que abarcan cada una de las décadas que lo componen. La primera pertenece casi exclusivamente a la fase del daguerrotipo.

En la siguiente comienza a expandirse la fotografía de vistas, tipos y costumbres, impresa sobre papeles fotográficos y pegada sobre cartones, que en ese entonces se vendían por pieza, en carpetas o álbumes.

Tal actividad se acrecentó en la última década, agregándose trabajos por encargo de organismos estatales y empresas privadas que hoy enriquecen el patrimonio fotográfico porteño. La exposición está vertebrada sobre la obra de los autores más importantes del período: Charles DeForest Fredricks, Esteban Gonnet, Benito Panunzi, Christiano Junior, Carlos Feltscher y Antonio Pozzo.

Links:
Casa de la Cultura
Buenos Aires, Memoria Antigua