El espacio en Buenos Aires

La ciudad no es un espacio inanimado sino el lugar en que se habita. El transcurrir del tiempo modifica el espacio. Buenos Aires aparece en la memoria, desde su origen histórico, como ciudad puerto y puerta de entrada al cuerpo de la nación. La ciudad es el espacio del devenir histórico de cuatro siglos: tanto las transformaciones sociales se adhieren a la ciudad como marcas, como las innovaciones del urbanista proponen nuevas formas de vivirla.


Organizadas por la Dirección General de Patrimonio y el Instituto Histórico, se desarrollarán en Buenos Aires, los días 10, 11 y 12 de septiembre, las XXI Jornadas de Historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El tema de las jornadas el "El espacio en Buenos Aires" y participarán en ellas todo tipo de especialistas: historiadores, museógrafos, escritores, licenciados en artes, sociólogos, arquitectos. Los temas a tratar serán variados: desde la ciudad como espacio cultural, las transformaciones urbanas, los tipos de asentamientos, la conservación del patrimonio hasta el carnaval.

Las jornadas se llevarán a cabo en la Manzana de las Luces, Perú 272, de 10 a 18 hs.

Para informes: xxijornadas@yahoo.com.ar