La presentación de La princesa de las pampas

Finalmente llegó el 6 de mayo del 2012. Estoy cansadísima y con la cabeza dando vueltas todavía, tanto que me es difícil escribir todo lo que pasó ayer. Con los días el cansancio va a desaparecer y solo van a quedar gratos recuerdos. Por suerte, las imágenes son más valiosas que mil palabras, así que comparto algunas fotos de ayer y les voy haciendo comentarios debajo.


Gloria Casañas, Leonor Benedetto, la que suscribe y Diana Murad. Increíbles las tres presentadoras, fue un lujo tenerlas rodeándome porque, como bien ven mi cara, estaba un poco asustada (los problemas de la timidez...). Creo que estaba Silvia Itkin, mi editora presentándonos y por eso estamos en silencio, pero pronto todo se convertiría en una charla que mezcló historia, arte, vida cotidiana, mundo femenino y amor.


Ya empezada la charla. Gloria Casañas está cancherísima haciendo presentaciones y ayer estuvo fantástica. ¡Gracias Gloria por la presentación! Para Leonor me reservo palabras y fotos para más abajo. Y si estuvieron en la presentación de Lo que no se nombra, allá por el 2008, recordarán a la querida Diana Murad, licenciada en Historia del Arte de la UBA. Hablar con Diana es hermoso: historia y arte se conjugan y el tiempo pasa sin que uno lo note.


Ya un poco más relajada, empezaron las sonrisas. ¿Hablé muy rápido? ¿Se me escuchaba? ¿Dije cosas coherentes ;)? Creo que sí porque todos quedaron contentos. Por las fotos descubrí que muevo mucho las manos mientras hablo, así que un poco debo marear, ya mejoraré para la próxima presentación :).


Cuando Silvia Itkin me dijo que quizá estaría Leonor Benedetto en la presentación leyendo unos fragmentos yo dije "sí, qué bueno sería" casi como sin creerlo del todo. Una no se imagina (al menos yo no me imaginaba) estar sentada al lado de Leonor mientras ella lee fragmentos que fueron escritos por esas manos que tanto se movían. Y ahí está Leonor con La princesa de las pampas en las manos y ahí estoy yo, toda tímida, escuchando su lectura.


Los que estuvieron en la presentación saben bien lo hermoso que fue escucharla. Leonor le dio vida a las voces de Guillermina y Magdalena y esas voces tomaron una fuerza que ni yo misma esperaba.

Y después de la presentación, la firma de ejemplares. 




Gracias a todos los que se acercaron a la Feria ayer. Me ha costado un enorme trabajo llegar hasta ese lugar (trabajo que ustedes conocen y han ayudado a realizar) y estoy muy feliz por haber alcanzado el sueño de estar en el evento literario más importante del país. Gracias a Leonor, a Gloria y a Diana por acompañarme en esta aventura de la fiesta. Gracias a Silvia y a María por de Ediciones B por hacer que todo estuviera perfecto. Y gracias a todos los lectores por tanto amor y gracias por pedirme futuros libros, ¿qué más podría pedir un escritor?