Charla en la librería Cúspide

El sábado pasado nos reunimos en la librería Cúspide del Recoleta Mall tres autoras, Gloria Casañas, Viviana Rivero y esta que suscribe, para charlar con Susana Reinoso sobre novela romántica. Siempre me quedo sin fotos propias de los eventos en los que participo, pero por suerte la querídisima Andrea/Fiona me mandó las fotos para que pudiera compartirlas con ustedes.


Como dijo Andrea "¡te viniste con los rulos!". Así es decidí usar mis rulos domesticados con más productos de los que puedan imaginar ;). Por causa de mis párpados caiduchos (la forma natural de mis ojos) apenas se nota que tenía los ojos pintados de violeta y negro.


En la mesa estábamos (de derecha a izquierda): Susana Reinoso, quien coordinó la charla de manera increíble, Gloria Casañas, Viviana Rivero y la que suscribe. Como verán la timidez sigue dando vueltas y estoy muy concentrada en mis manos. Todavía me cuesta acostumbrarme a estar en público, qué cosa che. Los rulos ayudan a taparme también, son rulos multipropósitos :). Las preguntas de Susana fueron más que interesantes y pudimos cubrir varios temas desde la insipiración al método de trabajo, de "aquello que no puede faltar" al panorama actual de la novela romántica, de las hermanas Brontë a Jane Austen. 


El momento más tremendo de la presentación, al menos para mí ;). Susana nos pidió que contáramos de qué trataban nuestras últimas novelas y que leyéramos un párrafo. Creo que me puse más nerviosa que en la presentación en la Feria del Libro, no me gusta leer en voz alta lo que escribo, pero pude hacerle frente a los nervios, por suerte. Calculo que para el libro n° 40 ya voy a estar más canchera en esto de las presentaciones :D.


Después de la charla hubo firma de ejemplares y charla con las lectoras. Me encanta esta imagen porque estamos las tres autoras con las novelas abiertas y las caras un poco tapadas y en las tres solapas aparecen nuestras fotos, le da mucha profundidad :).


Y no quería dejar afuera a la dueña de las fotos, mi queridísima alumna (e incansable lectora y recomendadora) Andrea, también conocida como Fiona de El pantano de Fiona, quien desde hace muchos años ya viene un gran trabajo leyendo y recomendando autoras argentinas. Siempre te lo digo Andrea pero te lo digo otra vez: ¡gracias por tanto cariño!

Para terminar quería hacer una pequeña encuesta. Verán, en la charla apareció un tema complicado. Gloria mencionó que Louisa M. Alcott recibió algunas quejas porque el personaje de Jo rechaza a Laurie en la historia de Mujercitas. Y ahí tomé la palabra sin vergüenza alguna (me apasiona este tema :) y dije que a mí me encantaba el profesor Baher y que me encantaba que Jo March se casara con él. Desde el público aparecieron voces, unas a favor de Laurie, otras a favor del profesor Baher. La pregunta que les dejo es: ¿Laurie Laurence o Friederich Baher? Dejo la encuesta unos 15 días en la barra lateral del blog, ¡veremos quién triunfa :)!