Taller de narrativa histórica: Inscripciones e información

Primero lo importante: ¡muchísimas gracias a todos los que están votando por La princesa de las pampas! Me han llegado sus felicitaciones y no puedo estar más que contenta. Si alguno todavía no se enteró, le cuento que La princesa de las pampas fue elegido para participar del Premio del Lector 2012 de la Feria del Libro de Buenos Aires. Más información sobre el premio y el modo de votar por este link.


Y ahora sí, al taller de narrativa histórica. De nuevo, muchas gracias a todos los interesados en el taller. Ya está lista la inscripción en la página de la SEUBE (Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires). La inscripción es on line solamente y puede realizarse hasta el 8 de abril en el siguiente link: INSCRIPCIÓN AL TALLER DE NARRATIVA HISTÓRICA "PARA CONTAR LA HISTORIA".

Les repito la información:

Taller: Para contar la Historia. Una introducción a la narrativa histórica
Lugar: Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires - Puán 480 - CABA - Ver mapa.
Destinatarios: Cualquier persona interesada en la lectura y creación de narrativa histórica. No hace falta ningún conocimiento previo.
Horarios: Sábados 11 a 13 hs.
Duración: 8 clases
Costo: 100 pesos por mes
Comienzo: 6 de abril de 2013

Me estuvieron haciendo algunas preguntas sobre el taller. Comparto las respuestas para todos: 

¿Es necesario tener conocimientos de Historia o escritura para hacer el taller?

No. El taller está destinado para aquellos que deseen iniciarse en la escritura de narrativa histórica tanto como para los que ya están emprendiendo el camino. La idea es leer, reflexionar y escribir algunos ejercicios de narrativa histórica.

¿Se otorgan certificados?

Sí, la SEUBE otorga certificados de los cursos una vez aprobados los mismos. Para su aprobación, el taller requiere un trabajo (nada extenso ni complejo, no se asusten) que deberé aprobar. 

¿Cómo se llega a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA?

Filosofía y Letras (o Puán, o Filo como la llamamos todos) tiene muchísimos accesos. Está a 4 cuadras de la Avenida Rivadavia, a tres de la Avenida Alberdi, a media de la Avenida Pedro Goyena y a dos de la Avenida Directorio. Dos líneas de subte tienen estaciones muy cerca: el subte A, estación Puán y el subte B, estación Emilio Mitre. Colectivos hay a montones les nombro algunas líneas: 1, 2, 5, 8, 36, 55, 141 96,132, 136, 163, 180 y eso son solo los que recuerdo en este momento. También el tren Sarmiento los alcanza, hay que bajar en la estación Caballito.

¿Existe la posibilidad de hacerlo on line?

No, no existe esa posibilidad por el momento y se me hace muy difícil a mí pensar un taller que no sea presencial. La dinámica misma de un taller hace necesaria la presencia física de los que participan del mismo.