La escritura y sus problemas

Primero, quería compartir con ustedes una nota que salió en el diario La Mañana de Córdoba de hoy en la sección Espacio Literario sobre mi nueva novela La hija del tirano. Pueden hacer click por aquí para verla.

Segundo, quería contarles que ya está todo listo para el taller de narrativa histórica que voy a dar en estos días y que, por suerte, ha tenido una excelente recepción entre todos ustedes. Aún así, hubo gente que, por diversas razones, quedó fuera del taller. 

Por un lado, les cuento que en el pirmer Festival de Novela Romántica que se realizará en junio en Buenos Aires, quizá haya una posibilidad de realizar un taller intensivo, cuando tenga datos más seguros les voy a dar la noticia.


Y por otro lado, se me ocurrió que para los que se quedaron afuera del taller y para los que tienen interés en leer sobre temas de escritura, podía organizar una serie de post que respondieran preguntas específicas y que acompañaran las clases del taller. En  la sección de Preguntas Frecuentes  hay dos preguntas que me interesan ampliar: una sobre el bloqueo de escritor y otra sobre las lecturas imprescindibles para alguien que quiere escribir. Eso deja lugar a seis preguntas más que me encantaría que realizaran ustedes. 

La propuesta, entonces, es que me dejen preguntas, tanto aquí en el blog, como en mi página de Facebook, como por mail, sobre problemas específicos que tienen a la hora de escribir y a partir de esas preguntas les contaré mi experiencia al encontrarme con esos problemas durante 8 domingos (empezando este domingo 7 de abril).