I have a dream

Hoy se cumplen cincuenta años del discurso del Reverendo Martin Luther King Jr. conocido como "I have a dream..." ("Yo tengo un sueño..."). Por fortuna varios medios han dado cuenta del aniversario y la fecha no ha sido olvidada (ver, por ejemplo, esta nota de Télam a Federico Pita, presidente de la Diáspora Africana de la Argentina).

El discurso fue la culminación de una marcha, llamada Marcha sobre Washingon, realizada durante el gobierno de John F. Kennedy para mostrar la terrible situación en la que vivían los negros en distintas regiones del país, sobre todo en los estados del sur. En un inspirado momento, Martin Luther King Jr. dice:

Yo tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá de pie y vivirá el verdadero significado de su credo: "Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales".
Martin Luther King Jr. fue condecorado en 1964 con el Premio Nobel de la Paz (ese mismo que le dieron al presidente Obama, que se ha mostrado decidido a invadir Siria a toda costa). Y fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Menphis, Tennessee mientras apoyaba una huelga de basureros negros de la ciudad.

El link que comparto con ustedes no es de la mejor calidad, pero tiene la ventaja de los subtitulos simultáneos en castellano:




Con esta fe de que seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres. (...) ¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, libres al fin!