Desfile Suplemento Clarín Mujer - Buenos Aires Fashion Week

Así como lo leen en el título, estuve en el desfile del Suplemento Mujer de Clarín en el Buenos Aires Fashion Week. Hace dos semanas más o menos recibí la propuesta de realizar este desfile como modelos reales (sí, vamos, hagan el razonamiento, las otras modelos no son reales) y ni lo dudé, ¿cómo negarme a participar del evento? Por nada del mundo iba a perdérmelo :).

La prueba de moda fue el martes y había bastante libertad entre mucha ropa muy bonita, toda en los tonos rojos, rosados, corales y naranjas. Elegí algo que no fuese exactamente lo que hubiese comprado de tener la oportunidad, lo mismo con los zapatos, dada la oportunidad, quería innovar :). El desfile fue el viernes 30 en el hotel Sheraton de Retiro (nunca había ido, es enorrrrrrrrrme ;) y fue una experiencia divertida e inolvidable.

Empecemos con las fotos. Primera pasada individual. No estuve nerviosa ni un poquito, raro, pero fue así. Mi único temor era matarme con los zapatos y caer al vacío (sí tengo imaginación :D) pero la pasarela estaba al nivel del suelo así que ese temor se fue enseguida. María Laura Santillán conducía el desfile y hablaba un poco de cada una de las modelos reales.


Captura de una de las pantallas del desfile pero se ve bien clarito el vestido: bien cortito, lentejuelas naranjas y suelto en las piernas, era muy cómodo, muy sencillo y muy bonito. El collar que me pusieron de accesorio mucho no me gustaba, porque no me gustan mucho los accesorios dorados. El pelo lo pedí así, bien loco, tanto como los ojos, muy, muy, muy negros (los usaría así siempre, pero para el día no queda bien :). En las manos tenía un libro (¿qué otra cosa podía tener?) porque nos habían dicho que sí queríamos llevar un objeto que nos representara podíamos hacerlo. Llevé, entonces, un libro, pero no de los míos, sino una biografía de Mariquita Sánchez. Ella también fue una modelo real :).


Detalle del maquillaje y del pelo, un ratito después del desfile en una foto no muy buena, pero se ve lo esencial. Cuando la maquilladora (del grupo de maquilladoras de Mabby Autino) me preguntó qué quería hacerme, le dije: "Eso que tenés vos". Y eran los ojos bien negros, ¡me encanta! 


Los zapatos en detalle. Son de la marca Paco Sanz. Eran hermosos y tremendos. Estuve media hora sobre ellos y llegó un punto en el que no sentía mis piecitos. Pero valió la pena :D.


Ya de vuelta en la pasarela. Ahí experimenté algo curioso: ¡me ví caminar para atrás por la pantalla!


Ahí tienen el look de perfil, con pelo revuelto. Detrás mío está Tiffany Calligaris, escritora de género fantasy, con quien estuvimos charlando un buen rato (habíamos coincidido en el Festival de Novela Romántica en junio.


Y acá la foto final con las chicas, ya saben: Valeria (Mazza), Patricia (Sosa), Mora (Furtado) y claro, Gabriela (Margall :D) y muchas más. ¿Me parece a mí o Patricia me quiere robar un poquito de cámara ;)?



La foto final salió en la edición de papel del diario Clarín ayer. O sea que salí en la tapa de Clarín :). ¡Y mucha gente no me reconoció! Pero estoy en el sector derecho, de naranja y ojos muy negros, mirando al frente.

Hacer click para ver el tamaño más grande.
Pueden ver la nota en internet por acá y también pueden ver un videíto del desfile por este link.

Apuntes varios del desfile:
*Valeria Mazza me tocó el brazo y me habló :D.
*Patricia Sosa es muy hermosa, realmente me sorprendió. Y además mi pelo es muy parecido al de ella :).
*Florencia Torrente, la hija de Araceli González, también es hermosa, mucho más bonita de lo que se ve en las fotos. Y tiene la piel como si fuera de porcelana :O.
*No soy muy de emocionarme cuando veo modelos (además de Valeria Mazza pude ver a Ingrid Grudke, por ejemplo), pero sí lancé un gritito cuando ví a Mora Furtado (y en la foto final estoy al lado de ella :D).
*Había muchas actrices pero me encantó ver de cerca (no me animé a hablarle) a Adriana Aizenberg.
*Había muchas mujeres famosas, meritorias, comprometidas, pero yo tuve la fortuna de conocer de cerca a Guadalupe Rey. Conocí a Guadalupe en la prueba de moda, es un encanto de mujer, muy sencilla y amable. Enseguida nos pusimos a hablar y ella dijo lo que hacía: es médica y es Jefa de Oncología Pediátrica del Hospital Gutiérrez. ¿Se puede ser más grossa? Fue una de las ovacionadas durante el desfile y con justísima razón.

En suma: una experiencia increíble. Agradezco a la gente de Clarín y del Suplemento Mujer en especial por invitarme. En particular a la encantadora Florencia Medeot, periodista del suplemento, con quien charlamos muchísimo sobre literatura y temas varios.