Maquilladora social

Quería contarles que hace unos poquitos días me recibí de Maquilladora Social. Oh, ¿y qué es eso? se preguntarán. Maquilladora social es el primer paso para convertirse en un maquillador profesional en Argentina (que no tiene un título oficial). En esta primera parte, además de aprender los pasos básicos para un maquillaje, se aprende a maquillar novias y madrinas o para fiestas (de ahí el adjetivo "social").

Estoy muy contenta de haber realizado el curso y si no fuera porque necesito tiempo para... ya saben... escribir :D... hubiese seguido con el siguiente curso. Queda para el año que viene :).

Cuando fue el desfile organizado por el Suplemento Mujer de Clarín, me preguntaron qué quería hacerme de maquillaje. Me faltaban muy poquitos días para los exámenes de mi curso y la respuesta fue segura: "smokey eyes".

Fuente Clarín.
Si no fuera un maquillaje muy cargado para usar todos los días, iría así por la calle. ¡Me encanta! Sé qué parece que no se notan los ojos, pero es al contrario, mis ojos habían quedado terriblemente marcados, de un gris muy clarito.

El debate sobre maquillaje parece nunca acabar. Algunos están a favor y les encanta, otros piensan que lo mejor es "lo natural". Yo me veo "natural" todas las mañanas y ¡ay, ay, ay! ¡tengo treinta y cinco años y sigo teniendo acné! Y sí, seguiré teniendo acné porque mi piel tiene esa tendencia, así que el maquillaje me ayuda a, al menos, no verlo.

Así que, ya sabe, en el debate a favor o en contra del maquillaje, yo estoy muy a favor, más ahora que me dedico a esta actividad ;).

El curso lo realicé en Perkes Gandini Studio, en la zona de Palermo Hollywood. Las chicas son divinas, así que les recomiendo el estudio si sienten curiosidad por este tema. Por aquí pueden ver la información sobre los cursos.

Y una cosa más con respecto al maquillaje. Barbara Cartland fue una escritora de novela romántica inglesa, muy, muy importante durante los años '70 y '80. No me gustan las comparaciones pero la voy a hacer, era una especie de Corín Tellado de habla inglesa. Bárbara tenía un estilo de maquillaje (y de vestimenta) muy particular:

Fuente.
Prometo no llegar a tanto ;).