Los afroargentinos - Fotografías 1860-1960

Si andan por avenida Corrientes al 1500 (a unas cuadras del Obelisco y a otras tantas de Callao) pueden visitar la exposición "Los afroargentinos. Fotografías 1860-1960" en la fotogalería del Teatro San Martín. Hay bastante tiempo para visitar la muestra y la entrada es libre y gratuita. 

Les dejo los datos:

Los afroargentinos. Fotografías 1860 -1960 



Esta exposición de fotografía histórica argentina, integrada por imágenes de siete colecciones privadas, podrá ser visitada a diario hasta el domingo 15 de diciembre. Será repuesta desde el 21 de enero al 2 de marzo de 2014. De lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14 hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530). La entrada es libre y gratuita. 

La presencia de descendientes de africanos, ha sido muy fuerte en las más diversas actividades de nuestra sociedad. De esto y de los grandes cambios producidos a lo largo del tiempo, dan cuenta, precisamente, estas imágenes. En muchos casos los autores son fotógrafos o estudios de reconocida trayectoria, en otros son menos renombrados y también hay numerosos trabajos de autores no identificados. 

Las imágenes más tempranas corresponden al período inmediatamente posterior al daguerrotipo mientras que las más recientes pertenecen a las décadas de los ’50 y ’60. Los distintos formatos y estilos marcan las diferentes épocas. La diversidad de las miradas de los autores propone un interesante paneo sobre un tema probablemente inédito en las muestras temáticas de fotografía histórica y, durante largos períodos, muy poco difundido. 

La curaduría fue realizada por Abel Alexander y Juan Travnik y la exhibición cuenta con el apoyo de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía. Los afroargentinos. Fotografías 1860-1960, es la decimo quinta muestra del ciclo en el que se presenta, una vez al año, una muestra de fotografía histórica en la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín, con el generoso aporte de las colecciones argentinas.