¿Alguien dijo Día Internacional del Gato?

Así que hoy es el Día Internacinal del Gato. No puedo, no hay manera de resistirme a escribir una entrada sobre Darcy. Sobre todo cuando en estos días se cumplen tres años de la llegada de Darcy a casa.

Les cuento que Darcy llegó así:


Era un día lluvioso, igual que estos de febrero, y estaba bastante fresco. Había estado llorando mucho -muchísimo- tiempo. No me animaba a rescatarlo. En casa había, y todavía hay, dos mascotas más. Pero no pude esperar más. Esas piezas de lana que se ven son dos mitones de lana a los costados son los que me puse para entrarlo a casa. Recomiendan usar guantes para rescatar gatitos, los arañazos de un gato asustado pueden infectarse muy fácilmente.

Darcy era pielcita, huesitos y pulgas. No sé si pesaba más de medio kilo y tenía una pata torcida. Estaba desesperado de hambre. Le ofrecí comida y agua y comió hasta que se le hinchó la panza. Después le puse cerca una caja para que durmiera pero él prefirió acostarse sobre la cama.

Ahi sigue hasta hoy :).



Darcy me ha acompañado en este nuevo camino con Ediciones B. Él conoce todos los secretos de las novelas, él estuvo cuando escribí el capítulo 12 y él estuvo cuando conmigo mientras escribí la novela sobre Mariquita Sánchez. De hecho, había tantos libros a mi alrededor que una vez descubrí a Darcy ¡durmiendo con la cabeza apoyada sobre dos biografías de Mariquita!

No tengo video preparado para hoy (pero voy a ver si puedo agarrarlo en estos días, la lluvia no ayuda para hacer grabaciones). Pero les recuerdo este video que hicimos, Darcy y yo, para el final del 2012:




Ven que no es fácil agarrarlo para hacer un videíto :).

Hace unos días ví este corto hermoso que pertenece a la serie Simon's Cats. El corto se llama "Cat & Mouse" y resume pefectamente cómo escribo mis libros: