Museo Nacional de Bellas Artes

Hace unos meses les recomendaba la excelente página de Facebook del Archivo General de la Nación y hoy quería recomendarles otra institución que está haciendo un trabajo muy interesante en las redes sociales.

Retrato de Manuelita Rosas - Prilidiano Pueyrredón - 1851 

El Museo Nacional de Bellas Artes tiene una gran cantidad de obras maravillosas que no todos tienen la posibilidad de conocer. Tanto en Facebook, como en Twitter como en Pinterest, el Museo se dedica a difundir sus actividades y, sobre todo, el gran patrimonio que atesoran sus paredes.

Retrato del señor Hoschedé y su hija - Édouard Manet - ca. 1876

Varias veces he recorrido el Museo. Tengo varios favoritos, pero creo que mi más favorito de los favoritos es la colección de pinturas de Goya. Entrar a esa salita (muy pequeña, pero enorme al mismo tiempo) es para mí una experiencia muy poderosa. Si pasan por el Museo, se las recomiendo particularmente (pueden ver algunas obras por acá). Hay otros que me fascinan: el Chagall, el Pollock, La vuelta del malón de della Valle, Sin pan y sin trabajo de de la Cárcova. 

Solo puse de ejemplo dos pinturas que amo del Museo: Manuelita, por supuesto, y esa obra hermosa de Edouard Manet (Manet, no Claude Monet, quien era su amigo) que se roba mis ojos cada vez que ando por la sección de impresionistas.

Me dieron ganas de volver al Museo :).

Pueden encontrar al Museo en:

Facebook por aquí.
Pinterest por aquí.
Twitter por aquí.
Y en su sitio web por aquí donde las obras se pueden ver en alta resolución.

Y les recuerdo que el Museo queda en la Avenida Libertador al 1400, muy cerquita de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la entrada es gratuita y solo los lunes está cerrado.