Libros de Historia para narrativa histórica (Parte 1)


En un intento por aprovechar el clima cálido y los días libres de la semana pasada me dispuse a grabar un video. Toda excusa es buena para maquillarse (no por nada estoy aprendiendo maquillaje :D) así que me maquillé, me vestí presentable ;) y preparé el trípode, la cámara y el set de filmación. 

Siempre hago videos de prueba para ver que todo ande bien. Justo andaba Darcy por ahí, así que lo agarré y salí corriendo hacia la cámara. Lo que ocurrió después lo pueden ver aquí:



En fin, no hubo video ese día.

Sí hubo fotos, las que ven en esta entrada y que me gustaron así que pasaron a ser fotos de perfil :). Y hablando de maquillaje, ¿qué les parece este maquillaje para la Feria del Libro?

La idea era comentar qué tipo de libros me resulta interesante a mí para escribir narrativa histórica. A veces me encuentro con gente que hace una lista enoooorme de todos los libros que leyó y no siempre me parecen los más efectivos o los más actualizados.

La cuestión es que el prrrrrrrrrrrr... prrrrrrrrrrrrrrrrr... de la podadora no me permitió filmar nada ese día. Pero sí al día siguiente y saldrá en la entrada de mañana dedicada, ahora sí, a la recomendación de libros para narrativa histórica.

Y hablando de narrativa histórica... Estoy pensando en un taller para mediados de mayo sobre narrativa histórica para gente que tenga ganas de reflexionar sobre el tema (qué es la narrativa histórica, qué implica narrar el pasado, qué precauciones se deben tomar y algunas cuestiones más) y para gente que ya tiene material escrito y desea trabajar en conjunto y en taller con ese material.

En los próximos días los voy a informar sobre este tema pero bueno, como siempre me preguntan sobre talleres, les digo que hay algo planeado para mediados de mayo.

¡Mañana las recomendaciones :D!