Taller de Narrativa Histórica

Casi todos los libros están al revés :)
Estoy muy contenta de poder invitarlos a un nuevo Taller de Narrativa Histórica. No estaba muy segura de poder hacer un taller este año pero surgió la posibilidad y no lo dudé, la experiencia en talleres y charlas sobre narrativa histórica siempre ha sido muy buena.

Les cuento un poco sobre el taller: esta vez la idea es trabajar con gente que ya está trabajando su novela o cuento dentro del género de la narrativa, no es necesario que sea un trabajo terminado, pero sí que ya tenga material escrito y que esté dispuesto a compartirlo y trabajarlo junto con sus compañeros.

La idea del taller será trabajar en tres meses en dos tipos de clases diferentes. Por un lado, cuatro clases téoricas donde leemos material sobre narrativa histórica y planteamos dudas, preguntas, diferentes enfoques dentro de la narrativa histórica. Y por otro lado, ocho clases de taller propiamente dichas donde leeremos, discutiremos, reflexionaremos sobre el material de los participante.

¿Qué dicen? ¿Tienen ganas? Yo ya tengo ganas :).

Les dejo la información más abajo. Si tienen alguna pregunta, pueden consultarme por mail, vía Twitter, por mensaje de Facebook, incluso dejando un comentario en esta entrada.


Taller de Narrativa Histórica 


Sobre el taller: En el mundo literario argentino la narrativa histórica tiene un lugar propio. Al ser un género que combina varias materias, la narrativa histórica suele presentar dificultades y dudas a la hora de desarrollarlo. La propuesta de este taller será la de trabajar con los participantes de dos maneras: por un lado, la reflexión teórica sobre la narrativa histórica como forma de responder o ampliar las dudas que se presentan durante la escritura; y por otro, el trabajo sobre el texto propio en el marco del trabajo del taller, como forma de compartir dudas, experiencias, recursos entre el docente y los participantes. El taller está dirigido a quienes están interesados en escribir dentro del género de la narrativa histórica y ya poseen material propio y están dispuestos a trabajar sobre él en el marco de un taller. 

Sobre la docente: Gabriela Margall es historiadora, escritora y docente. Ha ejercido la docencia en la Universidad de Buenos Aires y colegios secundarios desde el año 2005. Desde el año 2006 publica novela histórica por diversas editoriales. Su última novela, publicada en el año 2014 es La Dama de los Espejos, novela sobre Mariquita Sánchez. 

Día y horario: Sábados de 13 a 15 hs.

Duración: Desde el 17 de mayo hasta el 9 de agosto

Lugar: Centro Cultural Barrilete - Condarco 90 - Flores (a dos cuadras de la plaza, ver mapa aquí)

Requisitos:
-Ser mayor de 18 años.
-Tener material escrito dentro del género narrativa histórica que será trabajado en el marco del taller.

Costo: 300 $ por mes (3 cuotas)

Inscripción: barriletelibros@gmail.com (tengan en cuenta que si envían mail en estos días quizá no reciban contestación por el feriado)

Consultas: gabriela.margall@gmail.com