De todo un poco

Cuando era chica leía dos revistas: Billiken y Anteojito. Creo recordar que en Anteojito había una sección al final de la revista que se llamaba "De todo un poco" y estaba escrita por Petete (digámoslo así, sería genial saber quiénes estaban redactando esas revistas). La sección me encantaba porque yo era muuuuy curiosa y me gustaba saber de todo. Hoy Anteojito ya no existe y Billiken está irreconocible, para mí claro ;) pero ese "De todo un poco" me quedó en la cabeza. 

De todo un poco se trata esta entrada, breves noticias, comentarios de libros, sitios de internet que tengo ganas de contarles. Así que ahí vamos:

-Estoy leyendo un libro llamado Historia de la Historiografía Argentina de Fernando Devoto y Nora Pagano. Quizá lo vieron alguna vez en las librerías, es un libro publicado por Sudamericana. Mucha gente no sabe qué es la historiografía, y, de hecho, mucha gente no sabe que hay diversos modos de hacer historia. La historia de esos diversos modos de hacer historia se llama Historiografía. Es una materia absolutamente necesaria, el modo de hacer Historia cambia con los procesos sociales, la política, el mundo en general. Estoy leyendo este libro porque lo considero necesario para dar el curso de narrativa histórica, en especial porque siempre advierto a quienes se dedican a leer historia que conozcan el marco teórico del historiador. De ese marco teórico saldrán sus explicaciones y de esas explicaciones, aquello que utilizarán o no en la novela. 

"¿Cuál es el problema, Gabriela?" puedo oir que se preguntan. El problema es que el libro es muy aburrido. Tan aburrido como para que les recomiende que no lo compren a menos que sepan de historia porque van a sufrir bastante. Un poco como Revolución y Guerra de Tulio Haleperín Donghi, nunca lo compren a menos que quieran sufrir XD. Y se los dice una historiadora que tuvo una clase con Halperín y dio un final con Nora Pagano ;). Defiendo a muerte la complejidad de la Historia y su dificultad y espero que alguna vez se encuentre ese difícil lugar intermedio entre la divulgación y la ciencia histórica.

-Sigo muchísimos blogs, de temas variadísimos. Maquillaje, artesanías, moda, fotografía, blogs en castellano, en inglés, en idiomas que ni sé cuáles son (en serio, son de fotografía), me interesa de todo un poco (cuac ;) y con el tiempo fui seleccionando blogs de los que soy fanática y también tengo de ejemplo para mejorar mi blog. Pero, últimamente, me estuve haciendo fanática de blogs de comida. 

Oh.


El blog Sweetapolita es demasiado. No me digan que no sienten a esa torta en la boca. Torta de chocolate y nutella, tan calórica como los norteamericanos saben hacerla. No hace falta que sepan inglés para disfrutar del blog, el chocolate es un lenguaje universal, ¿o no?

Otro blog adorable es Bakerella. Quizá hayan visto el libro Cake Pops en las librerías, es precisamente de Bakerella, cuyo nombre ignoro :). Los cake pops son lo más dulce que he visto en cuestión de pastelería, hasta da pena comerlos. Bueno, yo no tendría problema en comerlos igual, pero un poco de penita da.

Nunca saqué recetas de estos blogs. Bakerella siempre utiliza productos que solo se venden en el mercado norteamericano (quizá en España o México también) pero no acá. Y se podría intentar algún reemplazo pero, siendo repostera amateur desde hace años y años, sé que no es lo mejor. Las recetas de Sweetapolita me dan un poco de escozor. El relleno de esa torta está hecho a base de manteca y Nutella. ¿Se imaginan la cantidad de calorías que tiene esa torta? Me gusta lo dulce pero uf, si comés una porción de esa torta no podés comer por el resto de la semana ;).

Hay otro blog que sigo y que tiene recetas increíbles que hago una y otra vez. Algún día les hablaré de él :).

-Ayer se entregaron los Martín Fierro. No despierta en mí tanta pasión como los Oscars o el Festival de Cannes, que se está desarrollando en este momento. No voy a hacer mayores comentarios. Solo voy a decir que la que más me gustó fue Andrea del Boca, con quien siempre me confundían cuando era chica ;). Sin embargo, cómo hace para tener la piel así? ¿Cómooo? Y no digan que es maquillaje, claro que es. Pero no se puede fingir la textura de la piel con maquillaje, así que solo nos queda la genética para explicar este fenómeno.
 
(Profundo suspiro)

-Y hablando del Festival de Cannes:


Cuatro looks de Cate Blanchett en Cannes de la mano de Tom + Lorenzo, fashion bloggers norteamericanos que son mi lectura diaria, la distracción que necesito para empezar el día o para mejorar un día pesado. Si no saben inglés, los pueden seguir solo para ver los looks pero si entienden algo de inglés, se van a sorprender de lo divertidos y geniales que son.

Acá termina el De todo un poco de hoy. ¿Vieron los Martín Fierro? ¿Siguen la alfombra roja de Cannes? ¿Tienen algún blog de recetas favorito? Cuenten, cuenten :).