Vintage Everyday

Las fotografías se han convertido en una fuente histórica maravillosa. Desde que me convertí en escritora he descubierto que las fotografías ofrecen detalles, secretos de épocas que no conocemos o detalles que hemos olvidado.

Hoy quería recomendarles el blog Vintage Everyday. Casi con seguridad debo haber descubierto el blog a través de Pinterest (red social a la que adoro y en la que pierdo muuucho tiempo ;) y digo casi con seguridad porque en estos años de internet uno a veces pierde los lugares donde hizo los hallazgos.

Por suerte no perdí de vista este blog que los invito a conocer hoy. La premisa de Vintage Everyday es simple: fotos vintage todos los días. El blog contiene fotos de actrices como Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor, políticos como John F. Kennedy o grupos como The Beatles. Pero lo que me más gusta de este blog es que posee gran cantidad de fotografías de la vida cotidiana desde los años '50 hasta los '80 de ciudades como Nueva York, París, Varsovia, Praga, incluso Moscú, capital de la U.R.S.S en esos años. 

Si bien me da un poco de escalofríos pensar que 1980 ya es considerado vintage (todavía soy joven, todavía soy joven :) no puedo dejar de admirar las fotos. Los colores gastados, las ropas, los peinados de años pasados pero no tan lejanos. Comparto algunas fotos con ustedes, pero los invito a visitar el blog y a disfrutar de una gran selección fotográfica.

Estudiantes en la Universidad de Hartford, ca. 1970.

Vida cotidiana en Hungría, 1942


La Unión Soviética en 1973


Varsovia, 1938
Calles de Arizona, 1970


Japón, vida cotidiana, 1961

Praga, 1975

Si les gustan las fotos vintage tanto como a a mí pueden seguir a Vintage Everyday por Facebook y por Twitter.