Los libros de Gabriela Margall



De izquierda a derecha: Si encuentro tu nombre en el fuego (Vestales, 2006) - Con solo nombrarte (Vestales, primera edición, 2007) - Con solo nombrarte (Vestales, segunda edición definitiva, 2008) - Lo que no se nombra (Vestales, 2008) - Los que esperan la lluvia (Vestales, primera edición, 2010) - Los que esperan la lluvia (Vestales, edición de bolsillo) - Ojos color pampa (Vestales, 2011) - Cuentos para mil y una noches de amor (Antología, cuento "De bombones y rosas", Vestales, 2009) - La Dama de los Espejos (Vergara, 2014) - La Hija del Tirano (Vergara, 2013) - La princesa de las pampas (Vergara, 2012) - La princesa de las pampas (Vergara, tercera edición). Para saber más sobre cada libro hacer click en el título.


Publiqué esta foto en Facebook hace unos días para cambiar la portada y muchos se sorprendieron con la cantidad de libros que tenía publicados. Si bien hay un par de libros repetidos en la foto, los publicados en total son ocho novelas y un cuento que, hasta ahora, es lo único que tengo publicado que no es histórico.

Hay una sección de este blog que se llama Preguntas Frecuentes, ahí pueden encontrar varias respuestas alguna pregunta que se pueden llegar a hacer pero acá abajo respondo algunas preguntas más:

¿Los libros tienen algún orden para ser leídos?
Solo es imprescindible leer en orden dos novelas: La princesa de las pampas y La hija del Tirano cuyas tramas y personajes están unidos. Si encuentro tu nombre en el fuego y Con solo nombrarte tienen relación pero se pueden leer sin respetar el orden. Acá propongo algunos órdenes alternativos, pero más allá de lo especificado, los libros se pueden leer de manera independiente.

¿Lo que no se nombra está relacionada con Si encuentro... y Con solo nombrarte?
No, Lo que no se nombra tiene como escenario histórico el principio del siglo XX y las otras dos transcurren durante las invasiones inglesas a Buenos Aires de principios del siglo XIX. No aparecen personajes ni detalles de esas novelas en Lo que no se nombra.

¿Dónde se consigue Cuentos para mil y una noches de amor?
Es una antología muy difícil de conseguir porque no se volvió a reeditar. Se consigue en librerías de usados o sitios como Mercado Libre.

¿Por dónde comenzar a leer los libros?
Por Los que esperan la lluvia o por La princesa de las pampas, cualquiera de los dos es una buena puerta de entrada a mis novelas.

¿Dentro de qué generos pueden incluirse las novelas?
Si encuentro tu nombre en el fuego y Con solo nombrarte son dos novelas románticas históricas clásicas. Las que siguen, desde Lo que no se nombra a La hija del Tirano son novela romántica históricas pero con algunas vueltas de tuerca que por ahí las lleva un poco más allá del género aunque manteniendo su estructura. La Dama de los espejos es una novela histórica sobre Mariquita Sánchez.

Soy un caballero y tengo un poco de miedo de leer novela romántica, ¿por dónde puedo empezar a leerte?
Por La princesa de las pampas, Juan Manuel de Rosas siempre tiene éxito entre los caballeros.

¿Cuándo sale tu próximo libro?
 El año que viene :D.