Flavia Pittella - 40 libros que adoro

Como mi blog estuvo caído durante bastante tiempo no pude contarles sobre los libros que me fui comprando. Pero ya estamos de vuelta y justo es el momento indicado para hablar de uno de esos libros y contarles lo mucho que me gustó.

El libro del que hablo es 40 libros que adoro y que no podés dejar de leer de Flavia Pittella (Planeta). Flavia es una licenciada en Letras, docente y periodista que trabaja en radio recomendando libros. Conocí a Flavia en el Festival de Novela Romántica en el año 2013 (pueden ver fotos por acá). Mientras ella me hacía preguntas sobre mis novelas y yo ya la elegía para que presentara La Dama de los Espejos, cosa que sucedió al año siguiente (y pueden ver por acá).

En junio de este año Flavia publicó un libro llamado 40 libros que adoro y que no podés dejar de leer. En este libro Flavia se dedica a hacer lo que más le gusta: hablar de libros. No sé si les ha pasado. De vez en cuando uno se encuentra con gente que disfruta hablando de libros. En el momento en que la charla comienza un libro lleva a otro y a otro más y a otro más. Y, entonces, hablar de un libro, es hablar de otros libros.

De eso está hecho el libro de Flavia y por eso me parece un libro precioso. Flavia toma un libro de un autor y a partir de él abre un abanico de posibilidades: nuevos libros y nuevos autores. Hace esta tarea con tanta pasión y entusiasmo que uno no puede dejar de tomar nota de algunos nombres, algunos títulos y empezar a googlear a ver qué encuentra. En el índice podrán encontrar a Ursula Le Guin, Ian McEwan, Clarice Lispector, Lucía Puenzo, José Saramago y hasta una tal Gabriela Margall... 

Bueno, sí confieso que no soy neutral hacia este libro pero más allá de que mi nombre esté ahí entre tantos otros nombres consagrados es un libro muy bello para emprender el camino por otros libros.

Este bello libro va a ser presentado mañana en el Auditorio BajaLibros, Costa Rica 5639 en Capital. Si todo sale bien voy a andar por ahí escuchando a Flavia, ojalá puedan acercarse.