Jane Austen



Hoy, 16 de diciembre, es el 240° aniversario del nacimiento de Jane Austen. La autora, santa patrona de este blog, nació en la parroquia de Steventon, Hampshire, y fue la séptima de los hijos de Cassandra y George Austen. Pueden leer un poco más sobre su vida por acá.

Hace muchos años que tengo este blog y escribo sobre Jane Austen desde el comienzo. Pueden ver todo lo que dicho a lo largo de los años sobre Jane Austen siguiendo este link.  

En ocasiones, hice algunas entradas especiales. Hubo unas que fueron mis favoritas: las que hice celebrando los doscientos años de la publicación de Orgullo y Prejuicio. Pueden ver esas entradas por acá

Si ya leyeron toooodo de Jane Austen, les recomiendo mucho leer Sanditon, una novela que Jane Austen no terminó por hallarse muy enferma pero que señala el camino que su escritura iba a transitar. Galerna sacó una edición hace unos años, pueden verla por acá.

Si quieren ver una película interesante sobre Jane Austen (que no sea invento de Hollywood) les recomiendo muchísimo ver Miss Austen Regrets (pueden ver los datos de la película por acá). Como siempre, recomiendo la biografía de Claire Tomalin para una lectura en castellano. Es difícil de conseguir, pero vale la pena.

Y, por supuesto, pueden saber qué pienso sobre ella leyendo El secreto de Jane Austen.


 
Para terminar, nos colocamos bajo su invocación de nuestra santa patrona y repetimos como un mantra esta frase de Orgullo y Prejuicio: