Enero

Ya se termina enero, ¿pueden creerlo? Por un lado me parece que fue rapidísimo y por otro siento que fue
un mes muy largo pero lleno de cosas interesantes. Les cuento:

-Si me siguen en Facebook o Twitter ya lo habrán visto: en marzo sale la edición española de El Secreto de Jane Austen y viene con nueva portada que se puede ver a la derecha. ¿No es bella?

-En febrero sale la colección Clásicos Bruguera de Ediciones B Argentina. Los tres primeros clásicos que salen son: La metamorfosis de Franz Kafka, El diablo en la botella de Robert L. Stevenson y Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Orgullo y prejuicio viene con un extra: un prólogo escrito por Gabriela Margall que dice que no es digna de escribirlo pero bueno, lo escribió igual ;). Pueden leer más sobre la colección Clásicos Bruguera por acá.

-Estuve en Salta de visita, otra vez. Además de la ciudad recorrí un pueblito cercano llamado La Caldera (puede ver el sitio web por acá). Es un pueblo muy pequeñito, de unos 1600 habitantes pero que tiene tantas cosas pintorescas e interesantes que quedé enamorada de todas las cosas que había para mirar.
 

Primero, La Caldera está ubicada en el Camino Real, el camino de postas que unía el territorio español desde Buenos Aires hasta Perú. Como sabrán muchos, vivo en el oeste del Gran Buenos Aires y la avenida Rivadavia, también parte del Camino Real me resulta muy familiar y querida. También es muy querida para mí la ciudad de Morón, posta del Camino Real. Se imaginan mi felicidad cuando descubrí que La Caldera era parte del Camino Real, era como sentirse un poquito en casa, un poquito parte de la historia que siempre había estudiado.


Segundo, La Caldera tiene una capilla jesuítica fundada en 1591 que es una belleza: la Iglesia Nuestra Señora del Rosario (al fondo se ve el Cristo al que se puede llegar caminando). Cuando estuve ahí era domingo y después de la misa, hubo un casamiento pero pude entrar y verla por dentro:


Pero como si todo esto no fuera suficiente, el pueblito en sí mismo es una belleza. Aquí van las pruebas:






¿Algo más? Claro que algo más: el maravilloso paisaje:



¿Necesitan más recomendaciones? Si andan por la bella Salta y tienen un día libre y quieren visitar uno de esos pueblitos escondidos y pintorescos pueden ir a La Caldera, a 22 km de la capital, y llenarse los ojos de naturaleza e historia.

-Recomendado por Silvia Itkin, mi editora, hice este pan y salió riquísimo. Le agregué todas las semilla que pude encontrar (quinoa, sésamo blanco y negro, girasol) y unas poquitas nueces. Así vale la pena desayunar ;).

-Desde hace varios meses sigo este blog llamado NEVNARIEN. No entiendo nada de lo que dice, y si mis investigaciones son correctas la dueña el blog vive en Suecia. Adoro las fotos que va subiendo: la nieve, los bosques, la luz.

-Si necesito que la mente se relaje un poco, Pinterest es el lugar. En los últimos días estoy obsesionada con mi tablero de Detalles.

-Y por último les cuento que estoy leyendo El palacio de las ilusiones de Chitra Banerjee Divakaruni. Es un libro precioso con una idea original: recorrer los mitos de la India como si fuera una novela y contada por una mujer, Panchaali. Si les gustan los mitos y las historias antiguas y llenas de intrigas, este es un libro muy interesante. Pueden ver la ficha por acá.