Abril

Si pienso en el mes de abril pienso en tres cosas: 

-por fin mi salud se estabilizó y está bajo control (aplausos por favor);

-¡tengo Instagram! Estoy como @gabrielamargall y puedo hacer fotos como esta:




-y... la semana del 24 de abril al 1 de mayo.

Oh, la semana pasada, oh.

Verán, a veces las semanas son rutinarias. Para una escritora eso es bueno, al menos para mí. Siempre lo mismo, da un ritmo y me gusta a la hora de escribir. Tengo meses en los que las semanas son casi todas iguales, con algún evento especial, una salida, un cumpleaños pero nada complicado. Mis días son tranquilos y me gusta esa rutinaria tranquilidad.

Ahora bien, abril es el mes de LA FERIA. Y este año que estuve en la feria y en varios lugares más :D.

Les resumo: la semana pasada tuve: una presentación de libro en la Feria del Libro, firma de ejemplares en la Feria del Libro, una entrevista grabada en estudio con Flavia Pittella, la presentación de la primera novela de una amiga, un evento en la Embajada de Francia, una lectura en la Feria del Libro en el ciclo Los Fantásticos, una charla junto a Florencia Canale y Gloria Casañas en la Feria del Libro y un casamiento por civil y la ceremonia y fiesta de ese casamiento. Todo eso en una semanita. Créanme, en este momento siento que tengo que cambiarme y salir para algún lugar a presentar algo ^_^.


Empecemos por el domingo 24 de abril. El Secreto de Jane Austen ya fue presentado varias veces pero cada presentación es distinta. Esta vez, fueron Gilda Manso y Martín Sancia Kawamichi los que ofrecieron sus lecturas y preguntas para una novela que no hace otra cosa que darme satisfacciones. 
 

Como ya lo suponía (por eso los elegí, muejeje) Gilda y Martín estuvieron geniales en la presentación, la sala Adolfo Bioy Casares estaba llena de luz natural y de gente amorosa y la pasamos muy bien. Tan bien que después de la presentación estuve una hora (¡una hora!) firmando ejemplares.

Silvia Itkin y María Estomba de Ediciones B Argentina estuvieron presentes para que todo saliera perfecto. ¡Muchísimas gracias a las dos y a todo el equipo de Ediciones B!

Del día lunes (entrevista con Flavia Pittella y presentación de mi amiga Mirta Pérez Rey) no tengo fotos de estos eventos pero sí puedo recomendarles el libro De morriñas y muñeiras de Mirta que se puede conseguir en el stand de Santiago de Compostela en la Feria del Libro (en este link está recomendado por Andrea Vázquez de El Pantano de Fiona). En cuanto esté disponible la entrevista con Flavia, la compartiré.

¡Día martes! Día complicadísimo. Mi querida Gilda Manso me había invitado a leer en el ciclo Los Fantásticos en su edición especial para la Feria del Libro en la Zona Futuro (pueden saber más de ese ciclo por acá). Claro que le dije que sí y preparé para la ocasión una edición especial de la historia de Lady Matanza. 

Pero... resulta que la gente de L'Oréal y la Embajada de Francia tuvo la amabilidad de invitarme al evento: Homenaje a las mujeres que tienen el poder de cambiar el mundo en donde se le entregaba un premio a la científica Andrea Gamarnik. 


¡Cómo corrí el martes! En tacos y con el frío que hacía. Pero logré ir a los dos eventos y de ellos me quedan un par de imágenes de recuerdo, además de haber visto a Luisana Lopilato y Michael Bublé bien de cerca, o a Pampita, o a Maru Botana o a Andrea Frigerio :D.

Ahora bien, y lo siento mucho por todos los famosos, pero estar junto a Ezequiel Dellutri, Matías Bragagnolo y la querida Gilda en la lectura de Los Fantásticos fue lo mejor de la noche (y es en serio):


El miércoles, insisto, todo esto en la misma semana, estuve junto a dos genias charlando sobre novela histórico romántica invitada por la gente de Perfil. Gloria Casañas, Florencia Canale y esta que suscribe fuimos entrevistadas por Adriana Lorusso y pasamos un cálido momento junto al público presente. Hablamos de historia y escritura y amor y todo eso que nos gusta y nos reúne con nuestros lectores. Pueden leer y ver fotos del evento en dos lugares: por acá y por acá.


Ese miércoles se terminaron mis eventos formales en la Feria del Libro. Feliz por el encuentro con los lectores y agotada por los viajes hasta la Feria. La próxima levanto campamento en Plaza Italia ;).

Mi semana no terminó ahí. 

Ah no. 

Había más.

Mi primo Gustavo se casó con su amor Celeste y estuvimos de casamiento y fiesta y lágrimas y risas y todo eso que lleva un momento como este:


Gustavo y Celeste: ¡Que sean muuuuuuuuuy pero muuuuuuuuuuuy felices !

Comprenderán que para una loca obsesiva... perdón, quiero decir, para una profesional del maquillaje como yo ;), estos días fueron intensos. Hubo mucho maquillaje, mucho, casi más que todo el usado en los días de abril completo. Pueden ver el del domingo por acá, el del lunes por acá, el del martes por acá, el del miércoles por acá, el del viernes por acá y, finalmente, el del domingo por acá). Mi favorito fue el del viernes:


Y estos fueron los productos más usados. El domingo, lamentamos la caída y ruptura del rubor de Max Factor, el chiquito, casi en el centro, al lado de la mariposita. No lloré pero estuve al borde del desmayo. Espero poder reemplazarlo pronto :D.


En fin, fue una semana agotadora pero feliz, casi como la escritura de esta entrada. 

Esperemos que mayo sea un mes tranquilo. 

Estoy necesitando de mi rutinaria tranquilidad...