Biografía



Gabriela Margall es escritora e historiadora. Nació en el mes de noviembre del año 1977 en la ciudad de Rafael Castillo en el partido de La Matanza. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Morón. En el año 1996 ingresó a la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de  la Universidad de Buenos Aires. En el año 2005, se recibió de profesora de Historia y comenzó a ejercer como docente de la Facultad de Filosofía y Letras, actividad que desarrolló hasta el año 2013.

Escritora autodidacta, realizó estudios de dramaturgia con Enrique Papatino en el año 2007, estudios de Historia del Arte con Gabriela Francone en el año 2008 y un seminario intensivo de dramaturgia con Mauricio Kartun en el Teatro Colón.

Desde el año 2006 sus libros son publicados por la Editorial Vestales. Sus títulos son: Si encuentro tu  nombre en el fuego (2006), Con solo nombrarte (2007 y segunda edición de 2008), Lo que no se nombra (2008), Los que esperan la lluvia (2010), Ojos color pampa (Vestales, 2011).

A partir del año 2012 empieza a publicar por Ediciones B, bajo el sello Vergara. En ese año salió La princesa de las pampas, libro que estuvo durante un mes entre los más vendidos del país y lleva varias ediciones. En abril del 2013 publicó La hija del tirano, la continuación de La princesa de las pampas. En abril del 2014 publicó su tercera novela bajo el sello Vergara, La Dama de los Espejos, novela histórica sobre Mariquita Sánchez de Thompson y Mendeville. En el 2015 publicó El Secreto de Jane Austen, libro que también se ha publicado en México, España y Chile, y que fue traducido al italiano en el 2017 como Il segreto di Jane Austen (Baldini & Castoldi). En el 2016 publicó Ese Ancho Río Entre Nosotros, su décima novela hasta la fecha.

Ha publicado un cuento en la antología Cuentos para mil y una noches de amor (2008), titulado "De bombones y rosas", publicado por Editorial Vestales. Ha colaborado con la revista Gata Flora con el artículo: "Mariquita Sánchez: la revolución íntima" (2010). También ha publicado el artículo "La persuasión de Jane Austen" en la revista digital Paco (link). En el 2017, su cuento "La chica que nunca había bailado un lento" fue publicado en la antología Hace falta que te diga. Relatos de amor imposible por Emecé.

Desde el 2010 se dedica también a dictar talleres sobre escritura creativa y narrativa histórica dentro de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires.

Gabriela Margall también es maquilladora y asesora de imagen. Hizo sus estudios en el Perkes Gandini Makeup Studio y en el Instituto Roberto Piazza de Morón con Betina Medio.



¿Más sobre Gabriela Margall?

-Para conocer las portadas y un breve resumen de los libros de Gabriela Margall pasá por la sección Ediciones B o por la sección Vestales.
-Para ponerte en contacto con Gabriela Margall pasá por la sección Contacto y Redes Sociales.

-¿Tenés dudas? ¿No sabés en qué orden deben leerse los libros de Gabriela Margall? ¿No sabés dónde se pueden conseguir los libros de Editorial Vestales? Pasá por la sección Preguntas Frecuentes.