Ana gabriela rubio zea: distribuidora de fentanilo en ee.uu.

Ana Gabriela Rubio Zea, también conocida como gaby, es una distribuidora acusada de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo en Estados Unidos. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a su condena. Rubio Zea es señalada como una de las principales distribuidoras de fentanilo de la célula delictiva de los Chapitos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

En este articulo de Gabriela hablaremos sobre
  1. Las acusaciones en su contra
  2. El estilo de vida público de Gaby
  3. La extradición de Ovidio Guzmán

Las acusaciones en su contra

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Gaby es una corredora radicada en Guatemala que ayudaba a abastecer al cártel de precursores químicos provenientes de China. Ella tenía conexiones con proveedores y fabricantes de estos productos y los ponía en contacto directo con los narcotraficantes, sabiendo que serían utilizados para fabricar fentanilo que luego sería distribuido en Estados Unidos.

Rubio Zea fue detenida en la Ciudad de Guatemala el 17 de marzo de este año con base en una orden de arresto provisional. Poco menos de un mes después, el 4 de abril, un gran jurado federal la acusó junto con otras personas de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, así como de conspiración para lavado de dinero.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) también la señaló como una de los cinco principales distribuidoras de fentanilo para la organización de los Chapitos. En la lista se encontraban los ciudadanos chinos Kun Jiang, Yonghao Wu, Yaqin Wu y Huatao Yao.

El estilo de vida público de Gaby

Gaby llevaba un estilo de vida público, compartiendo en redes sociales fotografías y videos que levantaron sospechas sobre su posible vínculo con el narcotráfico. Estas publicaciones pueden haber sido utilizadas como evidencia en su contra durante el proceso legal en curso.

La extradición de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín el chapo Guzmán e integrante de los Chapitos, fue extraditado a Estados Unidos el viernes 15 de septiembre. Guzmán López había estado recluido en el penal del Altiplano hasta ese día.

Este martes se presentará ante un juez del Distrito Norte de Illinois. Según el expediente en su contra, Guzmán López y sus hermanos han tenido un alto rango en el Cártel de Sinaloa y se les considera líderes de una empresa criminal dedicada a importar grandes cantidades de cocaína a México desde países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Además de estas acusaciones, Guzmán López y sus hermanos también enfrentan cargos en una corte de Nueva York por ser los principales introductores de fentanilo a Estados Unidos, droga que ha causado una crisis de salud en el país.

En caso de ser hallado culpable, Ovidio podría recibir una pena mínima de 20 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua. Si decide colaborar con las autoridades, podría buscar una pena menor, lo que implicaría delatar a sus hermanos.

Ana Gabriela Rubio Zea, conocida como Gaby, es una distribuidora acusada de conspiración para el tráfico de fentanilo en Estados Unidos. Su detención y acusación forma parte de los esfuerzos de las autoridades para detener el tráfico de drogas y desarticular las redes delictivas asociadas. La extradición de Ovidio Guzmán, otro miembro de los Chapitos, también representa un golpe para el Cártel de Sinaloa. El combate al narcotráfico es una tarea constante en la lucha por la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información