Aro De Luz Para Maquillaje Para Que Sirve?

Aro De Luz Para Maquillaje Para Que Sirve
Posted at 11:14h in Guia LED Los aros de luz LED pueden brindar iluminación efectiva en diversas aplicaciones. Su forma circular permite que la luz alcance el objetivo desde todos los ángulos, logrando así una iluminación muy uniforme. Además, gracias a que utilizan LEDs, su consumo energético es bajo y emiten poco calor.

¿Qué beneficios trae usar un aro de luz?

Los anillos o aros de luz son un accesorio clásico dentro de la fotografía, sin embargo, a partir de las nuevas tendencias en esta disciplina, tanto para profesionales como aficionados su uso ha sido cada vez más recurrente. Ayuda a suplir necesidades que los avances de la tecnología han requerido.

  • Por ejemplo, el lograr una iluminación perfecta, ya que la definición de las cámaras y monitores cada vez es mayor y exige mejor trabajo con la luz;
  • Este accesorio existe en dos clases, conocidas como “ring light” y “ring flash”;

El primero es un aro de luz, independiente de la cámara y más grande que ésta, cuenta con su propio soporte y la cámara se ubica en su interior. Tiene la posibilidad de ser usado con múltiples accesorios, desde trípodes, que son necesarios para su soporte, pasando por filtros para atenuar o aumentar los niveles de luz o para resaltar determinados colores, hasta controles bluetooth y activación mediante smartphones.

No siempre incluyen todas estas posibilidades en su venta, para ello es necesario adquirir los kits que se ofrecen en el mercado. A menudo se usa para lograr mejores “selfies” y retratos en planos medios, americanos y cuerpo completo, incluso en primeros planos dependiendo de la luz del ambiente.

Mientras que el “ring flash” es aquel que se conecta al equipo y su tamaño es más pequeño que el del primero, este suele ser ajustado en el lente. Hay de diferentes tamaños, sin embargo uno solo puede usarse en diferentes medidas si se cuenta con anillos adaptadores.

Se recomienda usarlo en colores claros, leche, blanco o azul difuso. Sus funciones se centran más en la obtención de planos o fotografías de detalle o macro, ya que su luz es más tenue. En el mercado, algunos ofrecen la posibilidad de usarse de diferentes maneras, sea la totalidad de sus bombillos LED, o por mitades.

Además, logra que la pantalla LCD del equipo consuma menos energía. En términos de practicidad, su utilidad es mayor, dado que es más fácil de cargar y no requiere necesariamente más accesorios. Este tipo de accesorio permite lograr una iluminación adecuada para captar momentos de manera “impecable”, ya que elimina las sombras y manchas.

Logra visualizar partes que de no ser iluminadas pasarían desapercibidas. Su función es sencilla, iluminar desde todos los ángulos del lente, es decir, permitir que se obture desde el interior de la luz.

Su forma de aro hace que la cámara esté en el centro de la iluminación que proviene desde múltiples direcciones en un radio de 360 grados alrededor. Adicionalmente, los aros en la actualidad cuentan con la posibilidad de graduar los niveles de luz para cumplir con las expectativas de quien está detrás del lente.

  • Esta iluminación artificial es usada tanto para video como para fotografía, sus funciones son aprovechadas a menudo por aquellos usuarios que realizan videos y galerías “paso a paso”, también para lograr mejores retratos o “selfies” gracias a su iluminación perfecta, no dejando escapar ningún detalle;

Además, es muy usada para la obtención de excelentes retratos, la exhibición de productos en catálogos físicos y virtuales. Aficionados y científicos los utilizan frecuentemente en la obtención de macrofotografías. Sus capacidades son increíbles, y del ingenio del fotógrafo para experimentar, dependerá descubrir infinidad de opciones en su uso y eficacia.

Su tecnología ofrece el uso de luces LED o fluorescentes. Las primeras tienen ventajas como el bajo consumo de energía en relación a los demás tipos de iluminación; sumado esto a que nunca será necesario cambiar bombillas.

Su luz no genera sensación de calor en los productos, generalmente las personas se sienten más cómodas con esta tecnología. A diferencia de las HMI o Tungsteno que generan luz fría o cálida respectivamente, o incluso las fluorescentes que suelen tener un tiempo de obturación más lento..

¿Qué tipo de luz se usa para maquillar?

¿Cuál es la mejor luz para maquillarse? – La luz ideal para maquillarse es la luz natural o neutra. Una luz natural hace que el resultado del maquillaje sea el que mejor se adapte a cualquier tipo de luz que vayamos a encontrar. Es clara, uniforme, evita que haya sombras y nos permite ver si alguno de los productos no se ha difuminado u homogeneizado de forma correcta. La temperatura que se considera ideal para un tocador es la de 3500-4000ºK aproximadamente. Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación de la fuente de luz. Puntos que veremos más adelante en detalle. Si puedes maquillarte cerca de una ventana o directamente bajo el sol, aprovéchalo. En este caso, lo mejor sería utilizar un espejo de mano y colocarnos de forma que la luz nos ilumine de pleno el rostro. Pero, ¿qué pasa si no disponemos de luz natural? ¿Qué opciones tenemos? A continuación te vamos a contar las claves para que tengas la mejor luz posible a la hora de maquillarte.

¿Cómo afecta la luz en el maquillaje?

La luz natural – Utilizar luz natural para maquillarse es la opción más recomendable si quieres observar un resultado más realista y confiable de tu técnica de aplicación de maquillaje. En particular, la luz natural te permitirá ver las texturas y los colores más nítidamente.

  1. Maquillarte con luz natural te permite ver los resultados del maquillaje como realmente son, pues, otra de las ventajas de este tipo de luz, es que cubre el rostro uniformemente sin crear sombras;
  2. No obstante, hay que tomar en cuenta que la luz natural no es igual durante todo el día y, de igual forma, puede variar dependiendo de las condiciones climáticas;

Mientras que, en un día soleado la luz es de una tonalidad amarilla, en un día nublado la luz tendrá tonalidades azules 🌧 🌞. Aro De Luz Para Maquillaje Para Que Sirve Fuente: Iluminet Luz neutra Es una de las mejores luces para maquillaje, considerando que el resultado de un maquillaje trabajado con esta luz será más compatible con otros tipos de luz. La luz neutra (4000 ªK) es el equilibrio entre la luz cálida y la luz fría. Aro De Luz Para Maquillaje Para Que Sirve Fuente: Iluxiform.

¿Qué se puede hacer con un aro de luz?

Qué son los aros de luz. – Un aro de luz es un sustituto de una lámpara de iluminación que en este caso cuenta con focos LED ubicados en forma de círculo. Esa distribución de la luz hace que tu rostro se ilumine de manera más uniforme haciendo que la cámara pueda enfocarte de mejor forma, y se equilibre la exposición con la temperatura de color.

  • Por esto es indispensable que el celular o el dispositivo esté justo en medio del aro de luz;
  • Según el modelo que adquieras, puedes iluminar en una gran cantidad de intensidades;
  • Gracias a eso puedes tener una luz cálida, blanca o intensa;

De eso también dependerá el color de luz que emita; desde un amarillento hasta uno neutro. También hay modelos con luces LED de colores para que parezca que estás en una fiesta. .

¿Cuánto tiempo dura un aro de luz?

¿Qué tamaños de aros de luz led hay? – Existen diferentes tamaños de aros de luz led, aunque principalmente los podemos clasificar en tres grupos.

Clasificación del tamaño Tipos de fotografías Centímetros/Pulgadas Observaciones
Pequeño Primeros planos Menos de 36 centímetros/ Menos de 14 pulgadas Son fáciles de transportar
Mediano Para planos largos y cortos 36 centímetros/14 pulgadas Práctico de transportar
Grande Mayor ángulo de cobertura 48 centímetros/18 pulgadas Difícil de transportar

.

¿Cómo se debe preparar la piel antes del maquillaje?

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje profesional?

¿Qué debo tener en mi tocador?

¿Cómo tomar las mejores fotos de maquillaje?

Top 10 de tips y consejos para mejores fotos de maquillaje – #1 Busca tomar las fotos con luz natural o luz neutra, acércate a una ventana si no tienes aro de luz o bombillas. #2 No hagas zoom, es mejor que te acerques a lo que quieres fotografiar del maquillaje.

#3 Toca la pantalla en la cámara para enfocar el rostro, a veces no se enfoca de forma automática. #4 Mejor es la cámara trasera para tomar fotos que la delantera, así sean selfies. #5 Toma más de 1 foto para luego poder elegir, si no te gusta la única que tomaste, vas a tener que repetir incluso el maquillaje.

#6 Limpia el vidrio de la cámara del celular, a veces se ensucia al agarrar el móvil a diario. #7 Nunca uses flash para tomar fotos, hace que se vea mal el maquillaje. #8 No tomes fotos con filtros de Instagram, es mejor usar aplicaciones para editar luego tales como Facetune o Snapseed.

#9 Graba cada detalle del maquillaje y luego corta fragmentos y únelos con las aplicaciones VivaVideo o InShot. #10 Si necesitas grabar audio, trata de que todo esté en silencio o busca micrófonos económicos que se adapten al celular.

Extra tip: Uno de los trucos para tomar foto de maquillajes, es no cerrar los ojos, sino mirar al piso, sino el párpado queda muy estirado, en cambio, cuando miras para abajo la línea de las pestañas te queda recta y se ve mas estético. Estos son mis 10 tips + 1 de oro para tener mejores resultados en tomas desde el celular, por eso te quiero dejar un checklist de herramientas que te servirán para crear contenido.

¿Qué focos usan los Vanity?

¿Cuál es la mejor luz para maquillar/maquillarse? – La luz ideal para maquillar es neutra, porque el maquillaje resultante con este tipo de luz es el que mejor se adaptara a cualquier tipo de luz. La temperatura que se considera ideal para un tocador es la de 3500-4000ºK aproximadamente.

  • Otro aspecto a tener en cuenta es la orientación de la fuente de luz;
  • Siempre tiene que venir de frente, nunca lateral ni desde arriba, ya que esto puede alterar el resultado final;
  • También hay que tener cuidado con las ventanas, porque la luz artificial puede provenir de frente, pero si tenemos una ventana que nos da en uno de los laterales ya no será una iluminación equilibrada;

Tocadores de Mak School Para nuestros tocadores hemos combinado bombillas Led de luz cálida de 2700ºK con bombillas de luz fría de bajo consumo de 5600ºK. Al combinar la luz cálida con la luz fría, la suma es de 3860ºK, que es la ideal para realizar cualquier tipo de maquillaje. Si te quedas con alguna duda, déjanos un comentario y te responderemos encantados!:) ¡Hasta pronto! .

¿Cuál es la mejor luz para el espejo del baño?

Cómo debe ser la luz para iluminar el espejo del baño – La mejor luz para poder usar el espejo del baño es la natural. Si dispones de luz natural en tu baño, aprovéchala al máximo para tus tareas diarias frente al espejo. Cuando se pone el sol, o si no dispones de buena luz natural en el baño, para la zona del espejo es recomendable usar una luz uniforme, con tonalidad neutra o fría, y una intensidad de al menos 4000K.

Las bombillas que se colocan cerca del espejo deben ser de buen rendimiento, mejor si son de bajo consumo y ofrecen una baja emisión de calor. Las mejores son las bombillas LED, ya que no alteran los colores, como puede ocurrir con las tradicionales bombillas fluorescentes.

Asegúrate de que las bombillas escogidas para iluminar el espejo del baño son seguras y cumplen con todas las normativas. Al estar en una zona dónde hay humedad, cerca del lavabo y de otros sanitarios, la seguridad es siempre lo primero al iluminar el espejo del baño.

¿Cuánto consume un aro de luz?

Funcionalidad y Ventajas – El diseño de los aros LED varía poco entre aplicaciones. Normalmente, difieren en el tamaño de la lámpara y la potencia de iluminación que ofrecen. Un aro de luz LED grande quizás necesite un trípode para colocarlo, mientras que uno pequeño tiende a ser más portátil. Entre sus ventajas, un aro de luz LED destaca por:

  • Seguridad, porque no poseen materiales contaminantes como mercurio.
  • Facilidad de uso y manejo.
  • Larga vida útil (hasta 50,000 horas) y bajo consumo energético.
  • Puede generar tonos de luz cálida, fría o neutra a través de un regulador.
  • Sirve como luz principal y también como luz de relleno.

Una adecuada iluminación es crucial en muchas situaciones, y por ello los aros de luz LED son populares en muchos campos. Algunas de sus aplicaciones son el video marketing, la capacitación online, las videoconferencias laborales, y las redes sociales.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un aro de luz para celular?

Recargable: este tipo de anillo de luz incluye una batería recargable incorporada para que puedas cargarlos solo con cables USB. Es más seguro y económico para su USO. (No necesita PILAS)  – Brillante ajustable: ajustes de luz de tres niveles para varios usos: maquillaje, fotos selfie, vídeos y transmisión en directo, etc.

  • Puede ofrecer el brillo deseado, lo que le permite satisfacer diversas necesidades en interiores o exteriores, en la noche o en el día;
  • – Tiempo de trabajo: carga 2 horas para una potencia completa y el tiempo de trabajo dura más de 2 a 5 horas;

– Ligero y portátil: tamaño de bolsillo y extremadamente compacto, es fácil de llevar y ahorrar espacio. – Puedes usarlo con la cámara trasera para tener fotos de alta fidelidad. – Ligero, delgado y resistente a los impactos. – Este flash de anillo macro ilumina el lugar, sin importar lo baja que sean las   condiciones de iluminación.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un aro de luz para celular?

Recargable: este tipo de anillo de luz incluye una batería recargable incorporada para que puedas cargarlos solo con cables USB. Es más seguro y económico para su USO. (No necesita PILAS)  – Brillante ajustable: ajustes de luz de tres niveles para varios usos: maquillaje, fotos selfie, vídeos y transmisión en directo, etc.

Puede ofrecer el brillo deseado, lo que le permite satisfacer diversas necesidades en interiores o exteriores, en la noche o en el día. – Tiempo de trabajo: carga 2 horas para una potencia completa y el tiempo de trabajo dura más de 2 a 5 horas.

– Ligero y portátil: tamaño de bolsillo y extremadamente compacto, es fácil de llevar y ahorrar espacio. – Puedes usarlo con la cámara trasera para tener fotos de alta fidelidad. – Ligero, delgado y resistente a los impactos. – Este flash de anillo macro ilumina el lugar, sin importar lo baja que sean las   condiciones de iluminación.

¿Quién creó el aro de luz?

Referencias [ editar ] –

  1. ↑ MyLedpassion. com. «Biografía del capitán Henry Joseph Round por su contribución a la radio y a la invención de los ledes con 117 patentes» (en inglés). Consultado el 28 de julio de 2017.
  2. ↑ «The life and times of the LED — a 100-year history». The Optoelectronics Research Centre, University of Southampton. abril de 2007. Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2012. Consultado el 4 de septiembre de 2012.
  3. ↑ US Patent 3293513 , “Semiconductor Radiant Diode”, James R. Biard and Gary Pittman, Filed on Aug. 8th, 1962, Issued on Dec. 20th, 1966.
  4. ↑ «Inventor of Long-Lasting, Low-Heat Light Source Awarded $500,000 Lemelson-MIT Prize for Invention». Washington, D. Massachusetts Institute of Technology. 21 de abril de 2004. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2011. Consultado el 21 de diciembre de 2011.
  5. ↑ MIGUEL G. CORRAL (8 de octubre de 2014). «Nobel de Física para los padres de la revolución de las luces LED». Elmundo es. Consultado el 12 de abril de 2021.
  6. ↑ Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española. «Led». Diccionario de la lengua española (23. ª edición).
  7. ↑ «LED». The American Heritage Science Dictionary ( Houghton Mifflin Company ). 2005. led y LED. Definiciones de LED en inglés. Consultado el 5 de mayo de 2017.
  8. ↑ Moreno, I. ; Sun, C. (2008). «Modeling the radiation pattern of LEDs». Optics Express 16 (3): 1808-1819. PMID   18542260. doi : 10. 1364/OE. 16. 001808. Modelado del patrón de radiación de los LEDS. Consultado el 5 de mayo de 2017.
  9. ↑ Technologyreview. es. «Unas pequeñas agujas para luchar contra el cáncer». Consultado el julio de 2017.
  10. ↑ Smart-lighting. es. «Centro IMEC. Ampliación de la Plataforma Silicio. Aplicaciones de computación cuántica». Consultado el julio de 2017.
  11. ↑ Technologyreview. es. «Los puntos cuánticos dan un nuevo brillo a los portátiles». Consultado el julio de 2017.
  12. ↑ Xataka. com. «Televisores Qled es la nueva tecnología en televisores Samsung». Consultado el julio de 2017.
  13. ↑ Savov, Vlad. «LED light bulbs are a smart upgrade whether or not they’re ‘smart ‘ ». The Verge (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2017.
  14. ↑ United States Environmental Protection Agency. «Cleaning Up a Broken CFL». epa. gov. Consultado el 30 de marzo de 2017.
  15. ↑ Carlessi, F. , MO Oliveira2 HO Ando Junior, J. Neto, A. Spacek, V. Coelho, L. Schaeffer, H. Bordon, O. Perrone y A. Bretas. «Evaluation of Alternative Disposal and Replacement of Fluorescent Lamps». International Conference on Renewable Energies and Power Quality (ICREPQ’13). Consultado el 30 de marzo de 2017.
  16. ↑ Margolin, J. «The Road to the Transistor». jmargolin. Consultado el 18 de octubre de 2016.
  17. ↑ Round, H. «A Note on Carborundum». Electrical World. 19: 309. Consultado el 18 de octubre de 2016.
  18. ↑ Kroemer, Herbert (16 de septiembre de 2013). « ” The Double-Heterostructure Concept: How It Got Started ” ». Proceedings of the IEEE. 101 (10): pp. 2184, 2183-2187. doi : 10. 1109/JPROC. 2013. 2274914.
  19. ↑ Okon, Thomas M. , Biard, James R. (2015). «The First Practical LED». EdisonTechCenter. org. Edison Tech Center. Consultado el 19 de octubre de 2016.
  20. ↑ Matzen, W. «Semiconductor Single-Crystal Circuit Development». Texas Instruments Inc. Contract No. AF33(616)-6600, Rept. No ASD-TDR-63-281; March, 1963. Consultado el 19 de octubre de 2016.
  21. ↑ «Patent US3293513: Semiconductor Radiant Diode» (en inglés). United States Patent Office. Consultado el 26 de agosto de 2018.
  22. ↑ Biard, James R. , Pittman, G. «US3293513A». Semiconductor Radiant Diode. Consultado el 24 de mayo de 2017.
  23. ↑ W. , Carr, Pittman, G. (noviembre de 1963). «One-watt GaAs p-n junction infrared source». Applied Physics Letters : 3 (10): 173-175. doi : 10. 1063/1. 1753837. Consultado el 19 de octubre de 2016.
  24. ↑ Holonyak Nick; Bevacqua, S. F (diciembre de 1962). «”Coherent (visible) light emission from Ga (As1−xP x) JUNCTIONS”». Appl. Phys. Lett. 1, 82. doi : 10. 1063/1. 1753706.
  25. ↑ Perry, T. (1995). « ” M. George Craford [biography] ” ». IEEE Spectrum. 32 (2): p 52-55. doi : 10. 1109/6. 343989.
  26. ↑ T. Pearsall; R. Capik; B. Miller; K. Bachmann (1976). «”Efficient lattice-matched double-heterostructure LEDs at 1. 1 μm from GaxIn1−xAsyP1−y”». Appl. Phys. Lett. 28 (9). 499. doi : 10. 1063/1. 88831.
  27. ↑ Rostky, George (16 de marzo de 1997). «LEDs cast Monsanto in Unfamiliar Role». Electronic Engineering Times (EETimes) (944). Este artículo trata trata sobre las negociaciones de las empresas HP y Monsanto en la fabricación de pantallas LED y diodos. Consultado el 14 diciembre de 2016.
  28. ↑ Saltar a: a b Schubert, E. Fred. (2003). «cap. 1». Light-Emitting Diodes [ “Diodos Emisores de Luz: Investigación, Fabricación y Aplicaciones V” ]. Cambridge University Press. ISBN   0-8194-3956-8.
  29. ↑ US 3025589 , “Method of Manufacturing Semiconductor Devices”. Patente del Procedimiento de Fabricación de Dispositivos Semiconductores. Consultado el 14 de diciembre 2016.
  30. ↑ Patent number: 3025589 Concesión de la patente en marzo de 1962. Consultado el 14 de diciembre de 2016.
  31. ↑ Bausch, Jeffrey (diciembre de 2011). «The Long History of Light Emitting Diodes». Hearst Business Communications. Este artículo habla sobre la historia de los ledes desde el experimentador Henry Round en 1907 hasta nuestros días. Consultado el 14 de diciembre de 2016.
  32. ↑ Park, S. -I. ; Xiong, Y. ; Kim, R. -H. ; Elvikis, P. ; Meitl, M. ; Kim, D. -H. ; Wu, J. ; Yoon, J. ; Yu, C. -J. ; Liu, Z. ; Huang, Y. ; Hwang, K. -C. ; Ferreira, P. ; Li, X. ; Choquette, K. ; Rogers, J. (2009). “Printed Assemblies of Inorganic Light-Emitting Diodes for Deformable and Semitransparent Displays”.

    Science. 325 (5943): 977-981. doi : 10. 1126/science. 1175690. PMID 19696346. Artículo de la revista Science sobre los distintos montajes de diodos emisores de luz inorgánicos para pantallas deformables y semitransparentes.

    Consultado el 14 de diciembre de 2016.

  33. ↑ LED Thermal Management. Lunaraccents. com. Consultado el 14 de diciembre de 2016.
  34. ↑ Maruska; Rhines, Walden Clark (14 de mayo de 2015). «A modern perspective on the history of semiconductor nitride blue light sources». Solid-State Electronics 111 (septiembre 2015): 32-41. doi : 10. 1016/j. sse. 2015. 04. 010.
  35. ↑ Patel, Neel V. (9 de octubre de 2014). «Nobel Shocker: RCA Had the First Blue LED in 1972». IEEE Spectrum (Institute of Electrical and Electronics Engineers). Consultado el 14 de septiembre de 2015.
  36. ↑ «History & Milestones». Cree. Consultado el 14 de septiembre de 2015.
  37. ↑ Nakamura, S. ; Mukai, T. ; Senoh, M. (1994). «Candela-Class High-Brightness InGaN/AlGaN Double-Heterostructure Blue-Light-Emitting-Diodes». Appl. Phys. Lett. 64 (13): 1687. Bibcode : 1994ApPhL. 64. 1687N. doi : 10. 1063/1. 111832.
  38. ↑ Nakamura, Shuji. «Development of the Blue Light-Emitting Diode». SPIE Newsroom. Consultado el 28 de septiembre de 2015.
  39. ↑ «The Nobel Prize in Physics 2014 Isamu Akasaki, Hiroshi Amano, Shuji Nakamura». The Royal Swedish Academy of Sciences. Consultado el 30 de julio de 2017.
  40. ↑ Press Release , Página web oficial de los Premios Nobel. Asaki, Amano y Nakamura obtuvieron el Premio Nobel de Física el 7 de octubre de 2014 por su contribución al Led Azul y a la tecnología de los ledes de alta potencia
  41. ↑ Dadgar, A. ; Alam, A. ; Riemann, T. ; Bläsing, J. ; Diez, A. ; Poschenrieder, M. ; Strassburg, M. ; Heuken, M. ; Christen, J. ; Krost, A. (2001). «Crack-Free InGaN/GaN Light Emitters on Si(111)». Physica status solidi (a) 188 : 155-158. doi : 10. 1002/1521-396X(200111)188:1 3. CO;2-P.
  42. ↑ Dadgar, A. ; Poschenrieder, M. ; BläSing, J. ; Fehse, K. ; Diez, A. ; Krost, A. (2002). «Thick, crack-free blue light-emitting diodes on Si(111) using low-temperature AlN interlayers and in situ Si\sub x]N\sub y] masking». Applied Physics Letters 80 (20): 3670. Bibcode : 2002ApPhL.
  43. ↑ «Success in research: First gallium-nitride LED chips on silicon in pilot stage». Archivado desde el original el 15 de septiembre de 2012. Consultado el 30 de julio de 2017. www. osram. de 12-1-2012
  44. ↑ “Ley de Haitz”. Nature Photonics. 1 (1): 23. 2007. Bibcode: 2007NaPho. 23. doi : 10. 1038/nphoton. 2006. 78.
  45. ↑ Nick, Morris. «[https://en. wikipedia. org/wiki/Nature_Photonics Nature Photonics]». Electrooptics. com. Consultado el 17 de marzo de 2015.
  46. ↑ “La revolución de la iluminación LED”. Forbes. 27 de febrero de 2008.
  47. ↑ https://www. eia. gov/todayinenergy/detail. cfm?id=15471 2016-06-11 Led blanco y el incremento de la eficiencia lumínica
  48. ↑ Saltar a: a b Refracción — Ley de Snell. Interactagram. com. Consultado el 30 de julio de 2017.
  49. ↑ Mueller, Gerd (2000) Electroluminescence I , Academic Press, ISBN 0-12-752173-9 , p. 67, “escape cone of light” from semiconductor, illustrations of light cones on p. 69
  50. ↑ Saltar a: a b c E. Fred Shubert [1] 2nd Edition, Cambridge University Press (19 de junio de 2006) [2] , cono de escape de luz; páginas 91-93, con diagramas en las páginas 94, 96 y 98.
  51. ↑ Capper, Peter; Mauk, Michael (2007). Liquid phase epitaxy of electronic, optical, and optoelectronic materials. Wiley. 389. ISBN   0-470-85290-9. «faceted structures are of interest for solar cells, LEDs, thermophotovoltaic devices, and detectors in that nonplanar surfaces and facets can enhance optical coupling and light-trapping effects, [with example microphotograph of a faceted crystal substrate]. »
  52. ↑ Dakin, John y Brown, Robert G. (eds. ) Handbook of optoelectronics, Volume 2 , Taylor & Francis, 2006 ISBN 0-7503-0646-7 p. 356, “Die shaping is a step towards the ideal solution, that of a point light source at the center of a spherical semiconductor die. ”
  53. ↑ Future Lighting Solutions. “All in 1 LED Lighting Solutions Guide” , pp. 14-23. Consultado en mayo de 2017
  54. ↑ Satoshi Ookubo “Nichia Unveils White LED with 150 lm/W Luminous Efficiency”. Revista Nikkei Technology en línea. 21 de diciembre de 2006. Consultado en mayo de 2017.
  55. ↑ Hideyoshi Kume “Cree Sets New Record for White LED Efficiency” , Revista Nikkei Technology en línea. 23 de abril de 2013. Consultado en mayo de 2017
  56. ↑ Cree Inc. “Cree First to Break 300 Lumens-Per-Watt Barrier” , Noticias de Cree Inc. 26 de marzo de 2014. Consultado en mayo de 2017
  57. ↑ Laboratorio Nacional del Pacífico Noroeste DOE Solid-State Lighting CALiPER Program Summary of Results: Round 9 of Product Testing. Departamento de Energía de EE. UU. octubre de 2009. Consultado en mayo de 2017.
  58. ↑ Keeping, S. Identifying the Causes of LED Efficiency Droop Digi-Key Electronics, 18 de octubre de 2011, Consultado en mayo de 2017.
  59. ↑ Saltar a: a b Stevenson, R. The LED’s Dark Secret IEEE Spectrum, 1 de agosto de 2009.
  60. ↑ Universidad de California-Santa Bárbara Cause of LED efficiency droop finally revealed ScienceDaily, 23 de abril de 2013, Consultado en mayo de 2017.
  61. ↑ Energy Daily The LED’s Dark Secret 3 de agosto de 2009, Consultado en mayo de 2017
  62. ↑ Instituto Politécnico Rensselaer Smart Lighting: New LED Drops The ‘Droop’ ScienceDaily, 15 de enero de 2009, Consultado en mayo de 2017.
  63. ↑ Efremov,A. ; Bochkareva,N. ; Gorbunov,R. ; Lavrinovich,D. ; Rebane,Y. ; Tarkhin,D. ; Shreter,Y. “Effect of the joule heating on the quantum efficiency and choice of thermal conditions for high-power blue InGaN/GaN LEDs”, SpringerLink, mayo de 2006, Semiconductores volumen 40, publicación 5, pags 605-610, doi:10. 1134/S1063782606050162
  64. ↑ McKinney,D. A Roadmap to Efficient Green-Blue-Ultraviolet Light-Emitting Diodes Archivado el 1 de agosto de 2017 en Wayback Machine. Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. , 19 de febrero de 2014, Consultado en mayo de 2017.
  65. ↑ Cooke, M. Enabling high-voltage InGaN LED operation with ceramic substrate web semiconductorTODAY, 11 de febrero de 2014, Consultado en mayo de 2017.
  66. ↑ Departamento de energía de los EE. UU. Lifetime of White LEDs 10 de abril de 2009, Consultado en mayo de 2017.
  67. ↑ Narendran, N. ; Gu, Y. “Life of LED-based white light sources” 22 de agosto de 2005, IEEE Xplore, Journal of Display Technology, volumen 1, publicación 1, pag. 167. BibCode:2005JDisT. 167N , doi:10. 1109/JDT. 2005. 852510
  68. ↑ Saltar a: a b Conway,K. ; Bullough,J. Will LEDs transform traffic signals as they did exit signs? Conferencia anual del IESNA, 11 de agosto de 1999, Consultado en mayo de 2017.
  69. ↑ Lighting Research Centre Lighting Supermarket Freezers with LEDs 2006, Consultado en mayo de 2017.
  70. ↑ Alliance for solid-state illumination systems and technologies Recomendations for testing and evaluating luminaires for refrigerated and freezer display cases Assist recommends,volumen 5, publicación 1. noviembre 2008, Consultado en mayo de 2017.
  71. ↑ Lighting Research Centre “LED lighting in freezer cases” Field Test Delta Snapshots Issue 2, diciembre de 2006, consultado en mayo de 2017.
  72. ↑ Lighting Research Centre LED Blue Taxiway Luminaires 2007, Consultado en mayo de 2017.
  73. ↑ OSRAM GmbH. OSRAM: green LED Archivado el 21 de julio de 2011 en Wayback Machine. osram-os. com. Consultado en 10 de diciembre de 2016.
  74. ↑ K. Lau LEDs on Silicon Substrates. Electronic and Computer Engineering Department, Hong Kong University of Science and Technology. Simposium de 2007. Consultado en 10 de diciembre de 2016.
  75. ↑ Koizumi, S. ; Watanabe, K. ; Hasegawa, M. ; Kanda, H. (2001). «Ultraviolet Emission from a Diamond pn Junction». Science 292 (5523): 1899-1901. PMID   11397942. doi : 10. 1126/science. 1060258.
  76. ↑ Kubota, Y. ; Watanabe, K. ; Tsuda, O. ; Taniguchi, T. (2007). «Deep Ultraviolet Light-Emitting Hexagonal Boron Nitride Synthesized at Atmospheric Pressure». Science 317 (5840): 932-934. PMID   17702939. doi : 10. 1126/science. 1144216.
  77. ↑ Watanabe, K. ; Taniguchi, T. ; Kanda, H. (2004). «Direct-bandgap properties and evidence for ultraviolet lasing of hexagonal boron nitride single crystal». Nature Materials 3 (6): 404-409. Bibcode : 2004NatMa. 404W. PMID   15156198. doi : 10. 1038/nmat1134.
  78. ↑ Taniyasu, Y. ; Kasu, M. ; Makimoto, T. (2006). «An aluminium nitride light-emitting diode with a wavelength of 210nanometres». Nature 441 (7091): 325-328. PMID   16710416. doi : 10. 1038/nature04760.
  79. ↑ Dumé, Belle (17 de mayo de 2006). «LEDs move into the ultraviolet». physicsworld. com. Consultado el 22 de mayo de 2017.
  80. ↑ How to Wire/Connect LEDs Archivado el 2 de marzo de 2012 en Wayback Machine. Llamma. com. Consultado el 12 de diciembre de 2016.
  81. ↑ Klipstein, Don. LED types by Color, Brightness, and Chemistry. Donklipstein. com. Consultado el 18 de junio de 2011. Consultado el 22 de mayo de 2017.
  82. ↑ Patel, Neel V. “Nobel Shocker: RCA Had the First Blue LED in 1972”. IEEE Spectrum. 9 de octubre de 2014.
  83. ↑ Rogoway, mike ” Oregon tech CEO says Nobel Prize in Physics overlooks the actual inventors”. The Oregonian. 16 de octubre 2014.
  84. ↑ Schubert, E. Fred Light-emitting diodes 2nd ed. , Cambridge University Press, 2006 ISBN 0-521-86538-7 pp. 16-17.
  85. ↑ Stevenson, D; Rhines, W; Maruska, H; Stevenson, D; Maruska, H; Rhines, W (12 de marzo de 1973). Gallium nitride metal-semiconductor junction light emitting diode. Consultado el 20 de febrero de 2018.
  86. ↑ Cree, Inc. (2017). «History & Milestones» (en inglés). cree. com. Consultado el 1 de marzo de 2017.
  87. ↑ Cree, Inc. «History & Milestones: Milestones» (en inglés). cree. com. Consultado el 1 de marzo de 2017.
  88. ↑ The Takeda Foundation (5 de abril de 2002). «GaN-based blue light emitting device development by Akasaki and Amano» (PDF). Takeda Award 2002 Achievement Facts Sheet. Consultado el 28 de noviembre de 2007.
  89. ↑ Moustakas, Theodore D. Patente USPTO n. º 5686738 “Highly insulating monocrystalline gallium nitride thin films ” Fecha de publicaicón: 18 de marzo 1991
  90. ↑ Iwasa, Naruhito; Mukai, Takashi and Nakamura, Shuji Patente USPTO n. º 5578839 “Light-emitting gallium nitride-based compound semiconductor device” Issue date: 26 de noviembre de 1996
  91. ↑ Stoddard, Tim (13 de diciembre de 2002). «Green light on blue light: Blue light technology remains BU’s intellectual property». Bridge, Week of 13 December 2002 · Vol. VI, No. 15. Consultado el 1 de marzo de 2017.
  92. ↑ Desruisseaux, Paul 2006 Millennium technology prize awarded to UCSB’s Shuji Nakamura. Ia. ucsb. edu (15 de junio de 2006). Consultado el 22 de mayo de 2017.
  93. ↑ Overbye (7 de octubre de 2002). «Nobel Prize in Physics». Consultado el 22 de mayo de 2017.
  94. ↑ Nannini, Jessica B. «The Nobel Prize in Physics 2014 – Press release». nobelprize. Consultado el 22 de mayo de 2017.
  95. ↑ Webb, Jonathan (7 de octubre de 2014). «Invention of blue ledes wins physics Nobel». BBC News. Consultado el 22 de mayo de 2017.
  96. ↑ Press Release , Página web oficial de los Premios Nobel. Premio Nobel de Física 7 de octubre de 2014
  97. ↑ Brown, Joel (7 de diciembre de 2015). «BU Wins $13 Million in Patent Infringement Suit». BU Today. Consultado el 22 de mayo de 2017.
  98. ↑ Cooke, Mike (abril-mayo 2010). «Going Deep for UV Sterilization LEDs». Semiconductor Today 5 (3): 82. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2013.
  99. ↑ Mori, M. ; Hamamoto, A. ; Takahashi, A. ; Nakano, M. ; Wakikawa, N. ; Tachibana, S. ; Ikehara, T. ; Nakaya, Y. ; Akutagawa, M. ; Kinouchi, Y. (2007). «Development of a new water sterilization device with a 365 nm UV-LED». Medical & Biological Engineering & Computing 45 (12): 1237-1241.
  100. ↑ Moreno, I. ; Contreras, U. (2007). “Distribución de color desde la formación de LED multicolor”. Optics Express. 15 (6): 3607–3618. doi : 10. 1364/OE. 15. 003607. PMID 19532605.
  101. ↑ Nimz, Thomas; Hailer, Fredrik; Jensen, Kevin (noviembre de 2012). Sensors and Feedback Control of Multi-Color LED Systems (PDF) Archivado el 5 de septiembre de 2017 en Wayback Machine. LED Professional. pp. 2-5. ISSN 1993-890X.
  102. ↑ zyvex. com/nanotech. «Richard P. Feynman, ‘Hay mucho espacio en el fondo: una invitación para entrar en un nuevo campo de la física ‘ » (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2017.
  103. ↑ R. Hall, G. Fenner, J. Kingsley, T. Soltys, R. Carlson (1962). «Coherent Light Emission From GaAs Junctions». Phys. Rev. Lett. 9 : 366.
  104. ↑ L. Esaki, R. Tsu (1970). «Superlattice and Negative Differential Conductivity in Semiconductors». IBM J. Res. Devel. 14 : 61.
  105. ↑ Arakawa, Y. ; H. Sakaki (1982). «Multidimensional quantum well laser and temperature dependence of its threshold current». =Appl. Phys. Lett. 40 : 939.
  106. ↑ Saltar a: a b Valledor-Llopis, J. , Campo-Rodríguez, F. , Ferrero-Martín, A. , Coto-García, M. , Fernández-Argüelles, J. , Costa-Fernández, A. Sanz-Medel (2011). «Dynamic analysis of the photoenhancement process of colloidal quantum dots with different surface modifications». =Nanotechnology 22 : 385703.
  107. ↑ Con esta tecnología se inician, a partir del año 2002, aplicaciones para fabricar las pantallas de los dispositivos electrónicos (con LED de QD) Instituto Tecnológico de Massachusetts , 18 de diciembre de 2002
  108. ↑ Neidhardt, H. ; Wilhelm, L. ; Zagrebnov, V. (febrero de 2015). «A New Model for Quantum Dot Light Emitting-Absorbing Bevices: Proofs and Supplements». Nanosystems: Physics, Chemistry, Mathematics 6 (1): 6-45. doi : 10. 17586/2220-8054-2015-6-1-6-45. Consultado el 15 de mayo de 2017.
  109. ↑ Colvin, V. ; Schlamp, M. ; Alivisatos, A. (1994). “Light-emitting diodes made from cadmium selenide nanocrystals and a semiconducting polymer”. Nature. http://www. nature. com/nature/journal/v370/n6488/abs/370354a0. html implementación de Ledes creciendo nanocristales de seleniuro de cadmio y polímero semiconductor”
  110. ↑ “Accidental Invention Points to End of Light Bulbs”. LiveScience. com. 21 de octubre de 2005. “Artículo de divulgación de la revista Livescience que informa de como un graduado de la universidad de Vanderbilt, Michel Bowers realizó un descubrimiento accidental que amplió las posibilidades de los Ledes alcanzando un nuevo nivel. Además, ayudado por otro estudiante graduado, Bowers consiguió, una emisión de luz blanca con otro procedimiento consistente en recubrir un led azul con una fina capa de poliuretano (Minwax) conteniendo puntos cuánticos que son excitados por el led azul ”
  111. ↑ Nanoco Signs Agreement with Major Japanese Electronics Company , 23 de septiembre de 2009.
  112. ↑ puntos cuánticos de alta eficiencia junio de 2012
  113. ↑ Nanotechnologie Aktuell, pp. 98-99, v. 4, 2011, ISSN 1866-4997
  114. ↑ Hoshino, K. ; Gopal, A. ; Glaz, M. ; Vanden Bout, (2012). “Imagen de fluorescencia a nanoescala con electroluminiscencia de campo cercano de puntos cuánticos”. http://aip. scitation. org/doi/full/10. 1063/1. 4739235
  115. ↑ What is the difference between 3528 LEDs and 5050 LEDs |SMD 5050 SMD 3528. Flexfireleds. com. Consultado en mayo de 2017.
  116. ↑ LedBox. es. «La gestión térmica de los Ledes». Consultado el 25 de abril de 2017.
  117. ↑ Vilarrasa J. , Calderón A. (2012). Iluminación con tecnología LED. Ed. Paraninfo (Madrid). pp. 24-25. ISBN   9788428333689.
  118. ↑ Aaron Sims The State Column, 10 de marzo de 2014. «Researchers build thinnest known LED» (en inglés). Consultado el 25 de julio de 2017.
  119. ↑ “Luminus Products”. Luminus Devices. Archivado del original el 25-05-2008. Recuperado el 21 de octubre de 2009.
  120. ↑ “Luminus Products CST Series Datasheet”. Luminus Devices. Archivado del original el 31-03-2010. Recuperado el 25 de octubre de 2009.
  121. ↑ Poensgen, Tobias (22 de enero, 2013) InfiniLed MicroLEDs archieve Ultra-High Intensity. Archivado del original el 6 de mayo de 2013.
  122. ↑ Saltar a: a b «Xlamp Xp-G Led». Cree. com. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2012. Consultado el 30 de julio de 2017.
  123. ↑ High Power Point Source White Leds NVSx219A. Nichia. co. jp, 2 de noviembre de 2010.
  124. ↑ http://www. ledsmagazine. com/articles/2006/11/seoul-semiconductor-launches-ac-led-lighting-source-acriche. html LEDS Magazine. 17 de noviembre de 2006. Recuperado el 17 de febrero de 2008. 128. https://web. archive. org/web/20130116003035/http://darksky. org/assets/documents/Reports/IDA-Blue-Rich-Light-White-Paper.

    80. 3670D. doi : 10. 1063/1. 1479455. PMID   17978842. doi : 10. 1007/s11517-007-0263-1. Descubrió primeramente que al aplicar una corriente a puntos cuánticos muy pequeños se producía luz más intensa y eficiente que la bombilla incandescente tradicional.

    pdf (PDF). International Dark- Sky Association. 4 de mayo del 2010. Tomado del original (PDF) el 16 de enero de 2013.

  125. ↑ https://web. archive. org/web/20130116003035/http://darksky. org/assets/documents/Reports/IDA-Blue-Rich-Light-White-Paper. pdf (PDF). International Dark- Sky Association. 4 de mayo del 2010. Tomado del original (PDF) el 16 de enero de 2013. “Trata sobre el proceso físico de la iluminación al aire libre Blue-Rich White, cómo afecta a la visión de los humanos y al medio ambiente. ”
  126. ↑ «The Next Generation of LED Filament Bulbs». Trendforce. LEDInside. com. Consultado el 4 de noviembre de 2016.
  127. ↑ «LED Filaments». Consultado el 4 de noviembre de 2016.
  128. ↑ Cual es la diferencia entre 3528 ledes y 5050 Leds |SMD 5050 SMD 3528. Flexfireleds. com. Visitado el 16 de marzo de 2017.
  129. ↑ Elektrotechnik Gesamtband Technische Mathematik Kommunikationselektronik (en alemán) (1ª edición). Westermann. 1997. 171. ISBN   3142212515. “Toda la banda eléctrica. Matemáticas técnicas. Electrónica de comunicaciones”. Consultado el 14 de diciembre de 2016.
  130. ↑ «Fuentes de corriente constante». Escuela de Ingeniería de Éibar, Universidad del País Vasco (España). Escuela de Ingeniería de Éibar, Universidad del País Vasco (España). Revisado el 25 de julio de 2017.
  131. ↑ Schubert, E. Fred (2005). «Chapter 4». Light-Emitting Diodes. Cambridge University Press. ISBN   0-8194-3956-8. Libro “Diodos Emisores de Luz: Investigación, Fabricación y Aplicaciones V”. Consultado el 14 de diciembre de 2016.
  132. ↑ “LEDES Riesgos Fotobiológicos”. Recopilación de las distintas clasificaciones de riesgos fotobiológicos de los dispositivos LED. Consultado el 30 de julio.
  133. ↑ Opinión de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Medioambiental y Salud y Seguridad Ocupacional Este artículo nos muestra la opinión de la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria, Medioambiental y Salud y Seguridad Ocupacional (ANSES) de 2010, sobre las cuestiones sanitarias relacionadas con los LEDs. Consultado el 30 de julio de 2017.
  134. ↑ “Guía de buenas prácticas NTP 261: Láseres: riesgos en su utilización (2017)” Archivado el 17 de mayo de 2017 en Wayback Machine. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. MTAS (España). Consultado el 30 de julio de 2017.
  135. ↑ “Láseres: clases, riesgos y medidas de control” Universidad Politécnica de Valencia (2017). Consultado el 30 de julio de 2017
  136. ↑ “Cabin lights take the heat off” : Este artículo nos habla sobre la investigación de la empresa Beadlight para hacer los LEDs más seguros. Consultado el 30 de julio de 2017.
  137. ↑ Lim, S. ; Kang, D. ; Ogunseitan, O. ; Schoenung, J. (2011). «Potential Environmental Impacts of Light-Emitting Diodes (LEDs): Metallic Resources, Toxicity, and Hazardous Waste Classification». Environmental Science & Technology 45 (1): 320-327 2017. PMID   21138290. doi : 10.
  138. ↑ “Iluminación en estado sólido: comparación de los LEDs con fuentes de luz tradicionales eere. energy. gov. Archivado desde el original. Consultado el 4 de abril de 2017.
  139. ↑ «Dialight Micro LED SMD LED “598 SERIES” Datasheet» (PDF). Dialight. com. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2009. Consultado el 4 de abril de 2017.
  140. ↑ «Data Sheet — HLMP-1301, T-1 (3 mm) Diffused LED Lamps». Avago Technologies. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2016. Consultado el 5 de septiembre de 2017. Consultado el 4 de abril de 2017.
  141. ↑ Narra, Prathyusha; Zinger, D. (2004). «An effective LED dimming approach». Industry Applications Conference, 2004. 39th IAS Annual Meeting. Conference Record of the 2004 IEEE 3 : 1671-1676. ISBN   0-7803-8486-5. doi : 10. 1109/IAS. 2004. 1348695. Consultado el 4 de abril de 2017.
  142. ↑ “Vida media de los LEDs blancos. Departamento de Energía de Estados Unidos. (PDF). Consultado el 4 de abril de 2017.
  143. ↑ Ventajas de la iluminación led energy. ltgovernors. com. Consultado 4 de abril de 2017.
  144. ↑ «Philips Lumileds». Philipslumileds. com. 25 de marzo de 2014. Consultado el 4 de abril de 2017.
  145. ↑ The Led Museum. Consultado el 4 de abril de 2017.
  146. ↑ Worthey, James A. Cómo trabaja la luz blanca LRO Lighting Research Symposium, Light and Color. Consultado el 4 de abril de 2017.
  147. ↑ Hecht, E. (2002). Optics (4 edición). Addison Wesley. 591. ISBN   0-19-510818-3. Hecht, E. (2002). Optics (4 ed. Addison Wesley. 591. ISBN 0-19-510818-3. Consultado el 4 de abril de 2017.
  148. ↑ CandelTEC. es. «Seguridad fotobiológica: norma IEC 62471». CandelTEC. Consultado el 25 de julio de 2017.
  149. ↑ Blue LEDs: A health hazard? texyt. com. 15 de enero de 2007. Consultado el 4 de abril de 2017.
  150. ↑ Hue and timing determine whether rays are beneficial or detrimental Sciencenews. org. Archivado desde el original. Consultado el 4 de abril de 2017.
  151. ↑ Luminicaambiental. com. «Contaminación-luminica-calidad-del-cielo». LuminicaAmbiental. Consultado el 25 de julio de 2017.
  152. ↑ Visibility, Environmental, and Astronomical Issues Associated with Blue-Rich White Outdoor Lighting (PDF). International Dark-Sky Association. 4 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 16 de enero de 2013. Consultado el 7 de abril de 2017
  153. ↑ Luginbuhl, C. (2014). «The impact of light source spectral power distribution on sky glow». Journal of Quantitative Spectroscopy and Radiative Transfer 139 : 21-26. doi : 10. 1016/j. jqsrt. 2013. 12. 004. Consultado el 4 de abril de 2017.
  154. ↑ Aubé, M. ; Roby, J. ; Kocifaj, M. (2013). «Evaluating Potential Spectral Impacts of Various Artificial Lights on Melatonin Suppression, Photosynthesis, and Star Visibility». PLOS ONE 8 (7): e67798. PMC   3702543. PMID   23861808. doi : 10. 1371/journal. pone. 0067798. Consultado el 4 de abril de 2017.
  155. ↑ Crawford, Mark. «LED light pollution: Can we save energy and save the night?” (Contaminación de la luz LED: ¿Podemos salvar la energía y salvar la noche? )». SPIE Newsroom. Consultado el 4 de abril de 2017.
  156. ↑ Flagstaff Dark Skies Coalition. «Lamp Spectrum and Light Pollution». Lamp Spectrum and Light Pollution. Lamp Spectrum and Light Pollution. Consultado el 4 de abril de 2017.
  157. ↑ «AMA Adopts Community Guidance to Reduce the Harmful Human and Environmental Effects of High Intensity Street Lighting». ama-assn. org. Consultado el 4 de abril de 2017.
  158. ↑ Efremov, A. ; Bochkareva, N. ; Gorbunov, R. ; Lavrinovich, D. ; Rebane, Y. ; Tarkhin, D. ; Shreter, Y. (2006). “Effect of the joule heating on the quantum efficiency and choice of thermal conditions for high-power blue InGaN/GaN LEDs” (Efecto del Calentamiento Joule en la eficiencia cuántica y en la elección de las condiciones térmicas para los LEDs azules InGaN/GaN LED de alta potencia ).
  159. ↑ «LEDs: Good for prizes, bad for insects». news. sciencemag. org. news. sciencemag. org. 7 de octubre de 2014. Consultado el 4 de abril de 2017.
  160. ↑ Pawson, S. ; Bader, M. -F. (2014). «LED Lighting Increases the Ecological Impact of Light Pollution Irrespective of Color Temperature». Ecological Applications 24 (7): 1561-1568. doi : 10. 1890/14-0468. Consultado el 4 de abril de 2017.
  161. ↑ “Semáforos, Problema potencialmente mortal en invierno”. ABC News. Consultado el 4 de abril de 2017.
  162. ↑ Los semáforos con luz LED no pueden derretir el hielo o la nieve del invierno”. Consultado el 4 de abril de 2017.
  163. ↑ Leds Magazine. «L Las ventajas del LED superan los riesgos potenciales de nieve en las señales de tráfico (inglés)» (en inglés). Archivado desde el original el 15 de noviembre de 2013. Consultado el 7 de enero de 2017.
  164. ↑ « ” L-Prize U. Department of Energy ” » (en inglés). Consultado el 3 de agosto de 2017.
  165. ↑ «LED There Be Light» (en inglés). Consultado el 19 de marzo de 2017.
  166. ↑ Eisenberg, Anne (24 de junio de 2007). «In Pursuit of Perfect TV Color, With L. ‘s and Lasers» (en inglés). Consultado el 4 de febrero de 2017.
  167. ↑ « ” CDC – NIOSH Publications and Products – Impact: NIOSH Light-Emitting Diode (LED) Cap Lamp Improves Illumination and Decreases Injury Risk for Underground Miners ” ». cdc. gov. (en inglés). Consultado el 29 de febrero de 2017.
  168. ↑ «LED Device Illuminates New Path to Healing» (en inglés). Consultado el 8 de febrero de 2017.
  169. ↑ Fudin,M. ; Mynbaev,K. ; Aifantis,K. ; Lipsanen,H. ; Bougrov,V. ; Romanov,A. Frequency characteristics of modern LED phosphor materials Artículo completo (Ruso) (PDF) Revista Scientific and Technical Journal of Information Technologies, Mechanics and Optics. noviembre-diciembre del 2014 Volumen 14, n.
  170. ↑ Green,H. Transmitting Data Through LED Light Bulbs Artículo de Ecogeek. org, 9 de octubre de 2008. Consultado el 25 de abril de 2017.
  171. ↑ Moon,M. LED Lights Eyed to be Next-Gen Low Power Wireless Technology Artículo de Good Clean Tech, 8 de octubre de 2008. Consultado el 25 de abril de 2017.
  172. ↑ Departamento de energía de los Estados Unidos, ed. (febrero de 2009). Sumario de resultados del programa de iluminación de estado sólido CALiPER : Ronda 7 de pruebas del producto (PDF). Consultado el 21 de marzo de 2017.
  173. ↑ « ” Lampadine LED a basso consumo ” » (en italiano). Consultado el 13 de agosto de 2018.
  174. ↑ Nota informativa sobre la metodología de estimación del mix eléctrico por parte de la oficina catalana del cambio climático Archivado el 5 de septiembre de 2017 en Wayback Machine. (PDF) 24 de febrero de 2017.
  175. ↑ Aben Gropup Ltd. «Aplicaciones de la luz con LEDS». abengroup. com. Archivado desde el original el 1 de julio de 2017. Consultado el 12 de mayo de 2017.
  176. ↑ Dietz, P. ; Yerazunis, W. ; Leigh, D. (octubre de 2003). Very Low-Cost Sensing and Communication Using Bidirectional LEDs.
  177. ↑ Goins, G. ; Yorio, N. ; Sanwo, M. ; Brown, C. (1997). «Photomorphogenesis, photosynthesis, and seed yield of wheat plants grown under red light-emitting diodes (LEDs) with and without supplemental blue lighting». Journal of Experimental Botany 48 (7): 1407-1413. doi : 10. 1093/jxb/48.

    1021/es101052q. Consultado el 7 de mayo de 2017. Semiconductors. 40 (5): 605–610. doi 10. 1134/S1063782606050162. Consultado el 4 de abril de 2017. º 6. pag. 71. ISSN 2226-1494 (impreso), ISSN 2500-0373 (en línea). Consultado el 25 de abril de 2017.

    1407.

  178. ↑ Schubert, E. Fred (2003). Light-emitting Diodes. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN   0521823307.
  179. ↑ «Winner of Maison & Objet Projects award 2014». Meystyle. com. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2016. Consultado el 2 de julio de 2017.
  180. ↑ «LED Wallpaper». Ingo-maurer. com. Ingo-maurer. com. Consultado el 2 de julio de 2017.
  181. ↑ «LOMOX OLED Innovation». Lomox. co. uk. Lomox. co. uk. Consultado el 2 de julio de 2017.
  182. ↑ «Philips Announces Partnership with Kvadrat Soft Cells to Bring Spaces Alive with luminous textile». Philips. com. 2011. Archivado desde el original el 8 de abril de 2016. Consultado el 2 de julio de 2017.

¿Qué es un aro en actividad física?

Un aro es un juguete en forma de circunferencia que los niños usan para jugar, por ejemplo haciéndolo rodar con un palo intentando que no caiga, o hacerlo girar alrededor del cuerpo (hula hoop).

¿Cómo se utiliza el aro en la gimnasia rítmica?