Como Acertar Con El Tono De Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 56
Acertar con el tono de cejas en el maquillaje: claves para conseguirlo
- Mezcla tonos Uno de los fallos principales que se cometen a la hora de pintar las cejas es utilizar solo un color para perfilarlas y rellenarlas.
- Y productos
- Fíjate en tu propio pelo
¿Cómo saber cuál es mi tono de maquillaje?
A la hora de adquirir una base de maquillaje siempre nos encontramos con la pregunta del millón: ¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal? Para tomar la decisión correcta es trascendental que sepas lo que tu piel necesita, por ello te dejamos 2 cosas a tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto. Tipo de Piel Piel Normal : Este tipo de piel se caracteriza por ser suave al tacto, tener un tono uniforme, tus poros son poco visibles y presenta un ligero brillo. Piel Seca : Se caracteriza por tener tendencia a resequedad y poros cerrados, este tipo de piel requiere cuidados que la ayuden a mantenerse hidratada. Piel Grasa : Este tipo de piel suele tener tendencia acneica, brillo, poros, dilatados y puntos negros generalmente en la zona de la nariz.
- Piel Mixta : La piel mixta se denomina así porque se divide en dos zonas: grasa y seca; los poros suelen ser más dilatados en la zona “T” mientras que la resequedad se presenta en la zona de las mejillas;
¡Perfecto! Una vez que identificaste tu tipo de piel es hora de saber cuál es tu subtono de piel. Subtono de Piel Independientemente de tu color de piel, todas las pieles tienen un subtono: cálido (amarillo) o frío (rosa). Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo.
Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida. Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría. Otro tip para descubrir tu subtono es saber ¿qué joyería te queda mejor? Para ello con ayuda de un collar color oro y otro color plata puedes descubrir con qué tono tu piel luce más fresca y radiante.
Si te gusta más cómo te ves con el oro, tu piel es cálida, si luce mejor con plata, tu piel es fría. ¡Hora de elegir nuestra base de maquillaje! Ya que identificaste qué tipo de piel eres y tu subtono, es momento de saber ¡cuál es la base de maquillaje perfecta para ti! Elige el maquillaje RENOVA que mejor se adapte a tu tipo de piel: Matte 24 – recomendado para piel grasa a mixta. Matte 4 en 1 – utilizado para cutis seco o mixto. Matte Natural – ideal para piel seca a mixta. Matte Mousse – recomendado para piel normal a mixta. Luego elige un tono de maquillaje con los siguientes tips: Si tu subtono es cálido utiliza: Beige claro o Beige miel/soleado Si tu subtono es frío utiliza: Beige natural o Beige arena ¡Es momento de probar tu base de maquillaje! , te sugerimos no probar tu base de maquillaje RENOVA en la mano o en el antebrazo, ya que estas partes no comparten tu tipo de piel ni el subtono de tu cara, esto debido a que la piel del rostro suele ser más delicada ¿Estamos de acuerdo? ¡Perfecto! Toma un poco del tono de la base y difumina en el cuello por debajo de tus mejillas, lo ideal es hacerlo con luz del sol para saber si te queda bien el tono, es muy importante escoger el tono que mejor se adapte al color de tu piel sin llegar a extremos. Si la base es muy clara, lograrás un tono pálido en tu piel y si usas un tono muy oscuro, tendrás un acabado quemado que no necesariamente conseguirá un efecto bronceado. Ahora que identificaste qué tono de piel tienes, ¡Elige tu maquillaje ideal RENOVA! Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir tus fotos con el hashtag >> #MaquillajeRENOVA.
¿Cómo saber el subtono de una base de maquillaje?
Encuentra la base perfecta – Tono, subtono, cobertura y acabado son las palabras claves para encontrar la base de maquillaje ideal. Foundation Finder nos invita a un recorrido por estos cuatro elementos de la base de maquillaje para elegir algo único y especial para cada una.
- Puedes hacerlo con una selfie o respondiendo preguntas acerca de tu piel;
- Pon atención a dónde te tomarás la selfie o te mirarás en el espejo, siempre recomendamos la luz natural, sin sombras y con el pelo hacia atrás;
Comienza por definir tu tono y subtono. Es importante que prestes especial atención a tu rostro (frente y pómulos) para el tono y a tus muñecas para el subtono. ¿Sabías que según el color de las venas de tus muñecas puedes conocer el subtono de tu piel? Sí, así de sencillo.
Notarás que las venas pueden tener una coloración azulada, oliva o violeta. Si la pigmentación es intermedia entre azul y verde, el subtono será neutro; si notamos una color azulado o violeta nuestro subtono será el frío (rosado) y si predomina el tono verde u oliva el subtono será cálido (amarillo).
La cobertura tiene que ver 100% con tu estilo y preferencias, si te gusta lucir una piel liviana busca una base con cobertura ligera. Elige, en cambio, cobertura media o alta si buscas un maquillaje de mayor intensidad. Por último, el acabado luminoso o mate tendrá que ver con tu tipo de piel y el tipo de productos que generalmente te guste utilizar.
Para pieles grasas a mixtas recomendamos textura de acabado mate y para pieles secas a normales un acabado luminoso lucirá fabuloso. Ya sabes muchísimo acerca de cómo elegir la base correcta, pero te aseguramos que esta herramienta de Maybelline te hará facilísima la elección.
Pon a prueba estos tips, ¡y luce tus looks preferidos con total confianza!.
¿Cuáles son los tonos neutros en base de maquillaje?
En la teoría del color, los colores se dividen en: cálidos, fríos, neutros y acromáticos – 1- Colores cálidos: Son aquellos que contienen más amarillo que azul en su composición. Predominan el amarillo y el rojo. Los colores cálidos se relacionan con conceptos como: la fuerza, la alegría y el movimiento.
Por ejemplo, amarillos, dorados, naranjas, rojos, café, marrón, etc. Para recordar los colores cálidos, imagina siempre un atardecer. 2- Colores fríos: Son los que contienen más azul que amarillo en su composición, entre ellos el violeta, plateado, verde y azul.
Los colores fríos se suelen relacionar con conceptos como: serenidad, pasividad, sentimentalismo, amplitud y lejanía. Para recordar los colores fríos, imagina siempre el anochecer. 3- Colores neutros: Los tonos neutros ofrecen un maquillaje muy “tranquilo y suave”.
Estos tonos en el maquillaje te harán lucir un look muy natural y delicado. Los colores neutros son los marrones, el beige y los tonos piel. Nos remiten a los colores tierra. 4- Colores acromáticos: El negro, el blanco y el gris conforman la paleta acromática.
Esta opción permite que el maquillaje impacte mucho más.
¿Cómo saber tu tono de base en otra marca?
Cómo funciona el buscador de bases de Findation – Otras firmas como Charlotte Tilbury o Armani cuentan con cuestionarios que te preguntan puntos relacionados con tu piel y tus preferencias para ayudarte a elegir, pero no son tan precisos. Además, también hay marcas que directamente no cuentan con ninguna de las opciones.
Para todos estos casos, podemos usar un buscador de bases de maquillaje. Para usar Findation basta con seleccionar qué tono sabemos que nos sienta bien de las bases de maquillaje que tenemos en casa y su buscador te devuelve cuál sería la correspondencia de otras marcas.
TRUCOS para ACERTAR con TU TONO DE BASE de MAQUILLAJE en TIENDA
Si quieres encontrar alguna en particular, puedes filtrar el resultado. .
¿Qué significa la C en base de maquillaje?
Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):
- C: para un subtono cálido que tira al amarillo
- NC: indica el subtono cálido pero más dorado
- N: subtono neutro que tira a beige
- NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
- W: subtono frío
Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.
¿Cómo saber si soy cálida o fría?
¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.
Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos.
Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.
¿Cómo saber si soy tono claro o medio?
Descargar el PDF Descargar el PDF Tu tono de piel, también llamado subtono, es diferente de tu tez, el cual es el color de tu piel (clara, media, oscura). Tu subtono seguirá siendo el mismo sin importar la cantidad de sol que recibas, incluso si estás pálido en invierno y bronceado en verano. Existen tres subtonos diferentes: frío, cálido y neutro. [1] [1] Conocer tu subtono puede ser útil de muchas maneras: puede ayudarte a elegir el color de lápiz labial adecuado , a descubrir qué color de cabello te queda mejor y a saber qué colores debes usar para verte realmente increíble.
- 1 Lávate el rostro y espera 15 minutos. Tu piel debe estar limpia y libre de maquillaje, loción o tóner. Tu piel necesita descansar durante aproximadamente 15 minutos antes de continuar, ya que puede parecer rosada por el restregado, lo cual hará difícil visualizar tu verdadero subtono.
- 2 Encuentra una fuente de luz natural. Distintos focos pueden afectar tu piel de manera diferente: pueden darle un tono amarillo o verde e interferir con la apariencia de tu tono. Elegir un lugar soleado para descubrir tus subtonos evitará que te confundas.
- Intenta sentarte al lado de una ventana.
- Si hay una zona al aire libre donde puedas sentarte, ve allí.
- 3 Observa el color de las venas en tu muñeca. Esta es una manera rápida de determinar tus subtonos si tus venas son visibles. Mantén tu brazo bajo la luz natural y determina el color predominante. [2]
- Si no puedes determinar si tus venas son verdes o azules, es posible que tengas un tono de piel neutro. Si tu tez es olivácea, es probable que caigas en esta categoría. [3]
- Si tus venas se ven verdes, tienes un tono de piel cálido. [4]
- Si tus venas parecen azules o moradas, tienes un tono de piel frío. [5]
- 4 Considera cómo tu piel reacciona normalmente ante el sol. ¿Te bronceas fácilmente? ¿Te quemas o tienes pecas? La cantidad de melanina en tu piel determina la manera en la que reacciona ante la exposición al sol, y puede ayudarte a determinar tu tono de piel. [6]
- Si te bronceas fácilmente y rara vez te quemas, tienes más melanina y es probable que tengas un tono de piel cálido o neutro. [7]
- Si tu piel se quema y no se broncea, tienes menos melanina y, por lo tanto, un tono de piel más frío. [8]
- Es posible que algunas mujeres con piel de color ébano muy oscuro no se quemen fácilmente, pero aun así tengan un tono de piel frío. Realiza algunas pruebas más para descubrir tu subtono. [9]
- 5 Sostén una hoja blanca de papel a la altura de tu rostro. Mirándote en un espejo, intenta ver cómo se ve tu piel en contraste con el papel blanco. Esta podría parecer tener un matiz amarillento, un matiz rojo azulado o rosado, o es posible que no tenga ninguno de esos matices, pero en su lugar haya uno gris.
- Si tu piel parece amarillenta o pálida al lado del papel blanco, tienes un tono de piel cálido.
- Si tu piel parece rosada o de un rojo azulado, tienes un tono de piel frío.
- Si tu piel parece gris, es probable que tengas una tez olivácea con un tono neutro. El verde de tu tez y el tono amarillento se combinan para crear este efecto. [10] Puedes experimentar con tonos neutros y cálidos ya que te encuentras en un punto intermedio. [11]
- Si no puedes determinar ningún matiz amarillento, verde oliva o rosado, entonces tienes un tono de piel neutro. Los tonos neutros pueden verse bien en bases y colores en ambos extremos de la gama de tonos fríos y cálidos. [12]
- 6 Usa hojas de papel o joyas doradas y plateadas para encontrar tu tono de piel. Sostén una hoja de papel dorada frente a tu rostro para que la luz refleje en tu piel. Observa si hace que tu rostro se vea grisáceo o descolorido o si mejora tu piel. Luego, prueba con una hoja de papel plateada.
- Si la hoja dorada se ve mejor, tienes un tono de piel cálido.
- Si el reflejo de la hoja plateada hace que tu piel brille, tienes un tono de piel frío.
- Si no notas una diferencia (es decir, tanto el plateado como el dorado son favorecedores), es probable que tengas un tono de piel neutro. [13]
- Si no tienes papel dorado o plateado, pon una joya de oro y plata en tu muñeca, y observa cuál es más favorecedora. [14]
- 7 Pídele a un amigo que mire la piel detrás de tu oreja. Si tienes acné, rosácea u otra condición que pueda enmascarar el tono de tu piel, puedes hacer que un amigo mire la piel directamente detrás de tu oreja ya que es menos probable que esta área se vea afectada.
- Pídele que examine la piel justo en el pequeño pliegue detrás de tu oreja.
- Si tu piel es amarillenta, entonces tu tono de piel es cálido.
- Si tu piel es rosada, entonces tu tono de piel es frío.
- Si tu amigo tiene dificultades, puede tratar de sostener un trozo de papel blanco cerca de tu piel. Esto debería ayudarle a ver si luce amarillenta o rosada.
- 8 Mira el color de tus ojos. El color de tus ojos puede ser fundamental para tus subtonos. Tener ojos claros, como azul y marrón claro, generalmente significa tener subtonos fríos, mientras que los destellos dorados indican un subtono cálido.
- Por ejemplo, los ojos azules como el hielo generalmente significan que tienes una piel fría, mientras que los ojos color miel significan que tienes la piel cálida.
- 1 Usa labiales con tonalidades azules o moradas si tienes subtonos fríos. Por ejemplo, elige un rojo azulado, rosa magenta o marrón violáceo. Evita los colores anaranjados y los colores que sean demasiado claros porque harán que te veas como una persona pálida. [15]
- Si tienes la piel clara o pálida, busca especialmente los colores frambuesa, moca o neutros. [16]
- Si tienes la piel oliva o bronceada, busca tonalidades de color vino o arándano.
- Si tienes una tez oscura o profunda, busca tonalidades metálicas en rojo rubí o un color vino profundo. [17]
- 2 Elige colores rojos y anaranjados si tienes subtonos cálidos. Unas buenas opciones son los colores corales, duraznos y rojos brillantes. [18]
- Si tienes la piel clara o pálida, prueba el rojo con un subtono azul (esto también hará que tus dientes se vean muy blancos), coral, rosa pálido o uno neutro con un color durazno. [19]
- Si tienes la piel bronceada o mediana, elige un rojo cereza, rosa, malva, coral o baya. Intenta usar un color mandarina, rojo anaranjado, cobre o bronce. [20]
- Si tienes una tez oscura o profunda, elige labiales de color marrón, cobre, bronce, morado, caramelo, ciruela o vino. [21]
- 3 Juega con los colores si tienes tonos neutros. Si tienes subtonos neutros, la mayoría de los colores te quedarán bien.
- Intenta jugar con tu tez usando colores más oscuros y contrastantes si tienes la piel pálida. Usa colores corales si tienes la piel oliva o bronceada. Asimismo, inténtalo con colores bayas si tienes la piel oscura. [22]
- 1 Elige un tono de rosado si tienes subtonos fríos. Los tonos rosados complementan los rojos, azulados y rosados en la piel fría, dándole así vida a tu piel.
- Si tienes la piel clara o pálida, prueba usar un color rosado claro. [23]
- Si tienes la piel media, intenta usar un color rosado brillante. [24]
- Si tienes la piel profunda u oscura, prueba usar un color baya. [25] También puedes lucir genial en tonos mandarina con subtonos rosados. [26]
- 2 Elige los colores con base de color anaranjado si tienes subtonos cálidos. Los colores cálidos y vivos, como los que se suelen usar en otoño, son la mejor opción para una piel brillante.
- Si tienes la piel clara o pálida, opta por un color durazno claro. [27] También puedes intentar usar tonos bronce. [28]
- Si tienes una piel media o bronceada, usa un color albaricoque, malva, anaranjado, durazno, bronce o baya. [29]
- Si tu piel es profunda u oscura, intenta usar un rojo ladrillo, pasa o mandarina. [30] El fucsia también puede verse bien en tu piel. [31]
- 3 Juega con los colores si tienes subtonos neutros. Si tienes la suerte de tener subtonos neutros, cualquier tono de rubor podría verse bien en tu piel. Usa varios colores para descubrir cuál te gusta más.
- Si tienes la piel pálida, prueba los tonos rosados.
- Si tienes la piel media, comienza con los colores duraznos. [32]
- Si tienes la piel oscura, opta por colores profundos y vivos. [33]
- 1 Busca colores que agreguen calidez si tienes subtonos fríos. Si usas tonos demasiado fríos, puedes verte pálido. En lugar de eso, agrega calidez a tus rasgos sin crear demasiado contraste.
- Si tienes la piel pálida, usa tonos puros de gris topo, rosados y verdes.
- Intenta usar un rosado o durazno si tienes la piel media. [34]
- Si tienes la piel oscura o profunda, busca colores brillantes como tonos joya que destaquen en contraste con tu piel.
- 2 Resalta tus subtonos cálidos con tonos intensos. Si tienes subtonos cálidos, dales vida con colores más profundos que enriquezcan tus tonos. [35]
- Si tienes la piel pálida, opta por tonos tierra y colores bronce. [36]
- Si tienes la piel media, intenta usar un color bronce, rosado profundo y durazno.
- Si tienes la piel oscura o profunda, busca morados intensos, azules brillantes, verdes esmeralda y vino tinto. [37]
- 3 Prueba la paleta completa si tienes subtonos neutros. Si tienes subtonos neutros, puedes aventurarte ya que cualquier color podría verse bien en tu piel.
- Si tienes la piel pálida, juega con tonos joya, tierra y metálicos. [38]
- Si tu piel es media, juega con los tonos tierra y bronce, rosados y duraznos. [39]
- Si tienes la piel oscura o profunda, juega con los colores oscuros y tonos joya. [40]
- 1 Elige colores tierra y colores profundos si tienes subtonos cálidos. Las personas con subtonos cálidos deben usar colores neutros, como el beige, crema, anaranjado coral, mostaza, blanco hueso, amarillo, anaranjado, marrón, rojo cálido y verdes amarillentos. [41].
- Incorpora el dorado y el bronce a tu estilo, sobre todo al elegir joyas.
- 2 Opta por tonos azules y colores más claros si tienes subtonos fríos. Las personas con subtonos fríos deben usar un rojo azulado, azul, morado, rosado, verde, ciruela, azul marino, magenta y verde azulado. [42]
- Busca los tonos plateados en tu ropa y elige joyas de plata.
- 3 Intenta usar cualquier color si tienes subtonos neutros. Si tienes estos subtonos, prueba jugar con ambos grupos. La mayoría de los tonos favorecerá tu piel.
- Puedes usar cualquier color metálico si tienes subtonos neutros, incluso al elegir joyas.
- 1 Elige un tono de rubio que coincida con tus subtonos. El cabello rubio se ve especialmente bien en la piel clara, pero cualquier tez puede verse bien con el cabello rubio si eliges el tono adecuado.
- Elige tonos fríos como el platino o el champán si tienes subtonos fríos.
- Elige tonos cálidos como miel o caramelo si tienes subtonos cálidos.
- Los subtonos neutros pueden funcionar bien con cualquier color. [43]
- 2 Juega con los tonos marrones. El cabello marrón puede verse bien con cualquier tez. Además, es mucho más fácil obtener el tono correcto.
- Los subtonos fríos lucen bien con marrones cenicientos, sobre todo con reflejos. Inténtalo con un castaño.
- Los subtonos fríos se ven muy bien con marrones intensos. Busca un marrón chocolate o moca.
- Si tienes un tono de piel profundo, busca un tono marrón que sea más oscuro o más claro que el color de tu piel en lugar de elegir uno que sea demasiado similar. Los subtonos más fríos se verán bien con negros profundos o colores café expreso, mientras que los tonos cálidos cobrarán vida con colores como el toffee o el marrón arce.
- Los subtonos neutros pueden lucir bien con cualquier tono de marrón. [44]
- 3 Destaca con un tono de rojo. Si eliges el tono correcto de rojo, cualquier tez puede lucirlo bien. No obstante, la piel clara brilla con mayor facilidad con un color rojo.
- Las personas con piel pálida y subtonos fríos o neutros pueden usar un rojo claro como el rubio rojizo.
- La piel pálida con subtonos rojos puede verse bien con rojos oscuros y fríos como el rojo puro y el caoba oscuro.
- Los subtonos cálidos también se ven muy bien con tonos caoba, sin importar si tu tez es clara, media o profunda.
- Si tienes subtonos oliva, es mejor evitar los rojos ya que pueden hacer que tu piel se vea verdosa. [45]
¿Qué es el tono y subtono?
Diferencia entre tono y subtono de maquillaje – Para completar la guía de cómo elegir la base de maquillaje ideal , vamos a explicar qué es el tono y subtono. 1. Para comenzar, hay que diferenciar entre tono y subtono. – Tono: podemos encontrar la tonalidad de nuestra piel, desde la tez más clara a la más bronceada. – Subtono de la base: son los pigmentos que componen la base junto con el tono, es decir, la tendencia que tiene la base a fundirse con la calidez de la piel.
– Subtono de la piel: son las alteraciones que debemos neutralizar: rosácea, cetrina… 2. Cuando nos enfrentemos a la elección del tono , probaremos la base entre rostro y cuello, siendo este último, al que prestemos más atención.
No por tener la piel más clara, hay que buscar subir un tono ya que, por mucho que difuminemos el corte bajando hacia el cuello, lo único que conseguiremos será el famoso efecto careta o máscara. Debemos pensar que la función de la base de maquillaje es, neutralizar las alteraciones y ser una segunda piel, por la tanto, tenemos que llegar a nuestro tono real.
Este, puede variar según la estación o cambios hormonales que suframos por eso, puede ser frecuente que, una base que nos iba bien, de repente nos deje de funcionar y no consigamos el resultado esperado.
Podemos encontrar tres subtonos de la base: (no en todas las marcas es igual) -Warm-Cálido: con pigmentos de la gama cálida: dorados, marrones, naranjas. -Neutral-Neutro: con pigmentos amarillos. -Cool-frio: con pigmentos rosados. .
¿Cómo saber si tu piel es neutra?
TRUCO 1 – Observa tus muñecas con luz natural y fíjate en el color de tus venas. Si las ves azuladas , significa que tu subtono es frío. Si, por el contrario, las ves un poco más verdes , tu subtono es cálido. Si no puedes identificar con exactitud si son verdes o azules, puede que tu subtono sea neutro.
¿Qué color de base debo usar si soy blanca?
#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.
- Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas;
- #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena;
Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.
Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz. Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad.
Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.
- Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas;
- Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes;
#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.
¿Qué color de base debo usar si soy blanca?
Tonos Beige Son para pieles de blancas a moreno-medio, como la mayoría de la gente digamos, ya que desde el beige claro pasando por el beige natural hasta el oscuro, son los tonos usados por la mayoría de las mujeres.
¿Qué significa la W en una base de maquillaje?
Por eso, viene identificado en los envases por siglas: el frío lo verás por ‘cool’ (C), el cálido por ‘warm’ ( W ) y el neutro por ‘neutral’ (N). Pero el tono se suele definir en función del color: el claro se denomina ‘ivory’, el medio ‘beige’ y el oscuro ‘bronze’.
¿Qué es subtono neutro?
Quizás muchas veces te ha pasado que en la búsqueda de tu maquillaje, ropa o accesorios no sabes que colores te quedan mejor y combinan con tu piel. 😱 Posiblemente esto pasa porque no escoges tu outfit y maquillaje teniendo en cuenta tu subtono de piel, el cual es fundamental a la hora de verte y sentirte fenomenal.
- 🤔 Pero no te preocupes, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para identificar el subtono de tu piel;
- 😉 ¿Qué significa subtono de piel? Así como tu tez te posiciona en un rango de claros a oscuros según el tono al que perteneces, los subtonos tienen también su indicador;
Sin embargo este indicador por el contrario funciona mediante la identificación entre pieles frías, neutras o cálidas ¿A cuál perteneces tú? 🤔 Subtono de piel fría: Son las personas que tienen más pigmentación de tonalidades azules. Son las pieles más claras que podemos encontrar 👩🏻🦳 regularmente el tipo de piel que llamaríamos “pieles rosaditas”. Subtono de piel neutra: Son las personas que tienen un tipo de pigmentación con una gran cantidad de azul en su tonalidad y a su vez de dorados o amarillos. Gracias a esto tienen apariencia “doradita con algo de azul o viceversa ” 👩🏼🦰 esto hace que posean una mezcla entre cálidos y fríos teniendo rasgos de ambos limites de subtonos.
Subtono de piel cálida: Son las personas que tienen un tipo de pigmentación concentrada mucho más notoria hacia los amarillos o dorados, por lo que poseen una tonalidad mucho más “doradita”. Son las personas morenas, trigueñas o de piel oscura 👩🏾🦱 es el subtono con mayor variedad y el más diverso.
Ahora que ya sabes qué es un subtono y los tienes identificados, te damos unos tips para descubrir con exactitud el tuyo de manera más fácil:.