Como Aclarar Un Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 48
¿No has acertado en el tono de tu base de maquillaje? ¡No lo tires! Si has elegido una base de un tono muy bajo o muy superior al tono natural de tu piel, puedes mezclar las distintas bases de color hasta obtener el tono adecuado. Otro truco para aclarar una base de maquillaje demasiado oscura es mezclar en un bote la base con un poco de crema hidratante.
¿Cómo hacer más líquida la base de maquillaje?
Imagen: ponteguapatv. blospot. com La base de maquillaje es un elemento fundamental para muchas mujeres. Por ello, normalmente cometemos el error de comprar otro maquillaje antes de que el actual se haya agotado, lo cual hace que se seque o se dañe. Es el momento de que aprendas a ahorrar y economizar tus productos de belleza , toma nota.
En unComo. com te enseñamos cómo reutilizar la base de maquillaj e. Pasos a seguir: 1 ¿Tienes varios restos de base en distintos botes? ¿Tu maquillaje ya no está líquido ni fresco? ¡No los tires! Los utilizarás para crear tu propia base de maquillaje.
2 Mezcla la base del maquillaje que tienes medio seco con un poco de crema hidratante facial. Después, remueve bien para que quede una buena pasta. Conseguirás una nueva base de maquillaje líquida que además te hidratará el rostro. Imagen: perfumeriasalberto. es 3 Si se da la circunstancia de que el tono de tu base no es el que más se adapta a tu piel, porque es demasiado oscuro o muy claro, apúntate este truco: haz una mezcla con esta base a la que no le das uso y el maquillaje que utilizas frecuentemente. ¡Inténtalo! Imagen: potisdecolores. com 4 Otro método para reutilizar tu maquillaje es convirtiéndolo en corrector. De este modo, sólo tendrás que aplicarte unas pequeñas gotas en la parte inferior de tus ojos o para disimular algún granito indeseado. Imagen: guapaalinstante. com 5 Si te queda poca base de maquillaje, recuerda: no la tires. Puedes utilizarla como base antes de aplicarte la sombra de ojos. Esto ayudará a proteger tus parpados y, además, conseguirás que maquillaje de ojos dure el doble, pues quedará más fijado.
¿Cómo hacer un maquillaje más oscuro?
Imagen: www. trendisima. com Encontrar el tono de base de maquillaje perfecto para nuestra piel es algo que puede resultarnos complicado, pues cada una necesita un tono distinto para lucir radiante y no reflejar un aspecto artificial. Muchas veces sucede que hemos comprado una base de maquillaje y cuando la aplicamos en casa, nos damos cuenta que no se adapta al tono de la piel sino que es demasiado claro.
- En este caso, hay algunos trucos útiles que te servirán para poder usar la base y no tener que dejarla guardada en tu estuche;
- No te pierdas los tips de unComo para saber qué hacer si la base de maquillaje es muy clara;
Pasos a seguir: 1 El mejor truco que da respuesta a la cuestión de qué hacer si la base de maquillaje es muy clara es mezclarla con otra base de maquillaje que tengas en casa. Con ello, conseguirás obtener el tono perfecto para tu piel y ahorrarás bastante, puesto que este truco puedes ponerlo en práctica tanto en verano como en invierno, resolviendo las variaciones del color de la piel en estas estaciones del año.
- Veamos a continuación cómo hacer la mezcla;
- 2 Primero, debes colocar un poco de la base de maquillaje más clara en el dorso de tu mano;
- Ve agregando poco a poco la base más oscura sin excederte en la cantidad;
Luego, solo tendrás que mezclar ambas bases con la ayuda, por ejemplo, de un pincel fino o de un palito de naranjo. 3 Cuando tengas las dos bases de maquillaje bien mezcladas, es el turno de realizar la prueba en el rostro y comprobar si realmente ese es el tono perfecto.
- Con una brocha específica para base de maquillaje, aplica muy poca cantidad en la zona del mentón, como se muestra en la imagen;
- Si ves que la base se funde perfectamente con tu piel y es igual al tono de tu cuello, entonces habrás dado con la tonalidad ideal;
En el caso contrario, debes seguir mezclando hasta dar con el tono. Imagen: www. mujeraldia. com 5 Además de este, un truco que puedes probar para oscurecer tu base de maquillaje es, en lugar de combinarla con otra base, mezclarla con un corrector líquido también un poco más oscuro que el color de tu piel. También ofrece buenos resultados, aunque la mejor opción sin duda es la anterior.
¿Cómo hacer que la base se vea natural?
El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.
¿Cómo hacer para que el maquillaje no se vea acartonado?
Pincha en la imagen para ver las bases de maquillaje ligeras e invisibles que lo aguantan todo. / Son varios los pasos que tienes que seguir para que un maquillaje luzca perfecto. Y el primero de ello es, sin duda, saber escoger el tipo de base que mejor va con tu piel. Puedes elegirlo en formato sérum con color , en stick , en bb cream. Hay un sinfín de tipos de maquillaje y, aunque hayas optado uno ideal para tu tipo de piel, es probable que con el paso de las horas este tienda a cuartearse.
Si es tu caso, atenta a estos consejos que hemos fichado. Si quieres evitar que tu base de maquillaje se convierta en un problema, lo primero que tienes que hacer es hidratar muchísimo la piel y no olvidarte nunca de la zona del contorno de ojos.
Puedes hacerlo con una prebase, con un sérum o incluso con unas ampollas que aportan un extra de hidratación. Después, a ala hora de aplicar la base, es muy importante que lo hagas con la cantidad justa y necesaria, nunca te excedas. Además también es de vital importancia que no la apliques en la zona del contorno de los ojos.
La nueva BB Cream de Garnier, que aúna lo mejor de tu hidratante diaria, gracias al ácido hialurónico y aloe vera, con el efecto de tu base de maquillaje (10,20 euros), Beauty Base de Cocunat que tiene lo mejor de una BB Cream y de una base (31,95 euros) y la base de maquillaje fluida de Maminat con acabado natural, no graso y de larga duración (28,80 euros).
/ garnier / cocunat / maminat En la zona de las ojera añade corrector y también procura aplicar poca cantidad para que no se acumule exceso de producto y provoque la aparición de pliegues. ¿Un truquito? Difumínalo con una esponja húmeda. A continuación, aplica productos líquidos o en crema.
- El colorete, el bronzer o incluso la sombra de ojos puedes usarla en este formato y evitará que la piel se seque y se cuartee favoreciendo a tener un aspecto mucho más jugoso;
- La sombra de ojos en crema de 3INA, un color suave y de larga duración con un increíble acabado brillante (14,95 euros), On-The-Glow Blush, el colorete en crema y stick de Pixi, formulado con con ginseng y aloe vera (23,99 euros) y Cheeks Out Freestyle Cream Bronzer, un bronceador en crema de Fenty Beauty (32,99 euros);
/ 3INA / Pixi / Fenty Beauty Por último, no añadas polvos matificantes y si lo haces, opta por poner muy poca cantidad o solo en aquellas zonas que lo requiere. Como punto extra, te recomendamos que no pongas iluminador encima de las arrugas, ya que estas se marcan más y que completes tu maquillaje con un spray fijador hidratante. Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury es capaz de fijar el maquillaje durante un máximo de 16 y crear un ligero verlo hidratante y un acabado impecable que evita que el maquillaje se funda, se atenúe o se agriete (18 euros). / Charlotte Tilbury.
¿Qué color de base debo usar si soy blanca?
#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.
Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas. #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena.
Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.
Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz. Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad.
Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.
- Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas;
- Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes;
#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.
¿Cómo se llama la base blanca para maquillaje?
La base líquida blanca Stargazer es perfecta cuando necesitas que tu rostro esté lo más blanco posible sin apelmazar.
¿Cómo saber cuál es mi tono de maquillaje?
A la hora de adquirir una base de maquillaje siempre nos encontramos con la pregunta del millón: ¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal? Para tomar la decisión correcta es trascendental que sepas lo que tu piel necesita, por ello te dejamos 2 cosas a tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto. Tipo de Piel Piel Normal : Este tipo de piel se caracteriza por ser suave al tacto, tener un tono uniforme, tus poros son poco visibles y presenta un ligero brillo. Piel Seca : Se caracteriza por tener tendencia a resequedad y poros cerrados, este tipo de piel requiere cuidados que la ayuden a mantenerse hidratada. Piel Grasa : Este tipo de piel suele tener tendencia acneica, brillo, poros, dilatados y puntos negros generalmente en la zona de la nariz.
Piel Mixta : La piel mixta se denomina así porque se divide en dos zonas: grasa y seca; los poros suelen ser más dilatados en la zona “T” mientras que la resequedad se presenta en la zona de las mejillas.
¡Perfecto! Una vez que identificaste tu tipo de piel es hora de saber cuál es tu subtono de piel. Subtono de Piel Independientemente de tu color de piel, todas las pieles tienen un subtono: cálido (amarillo) o frío (rosa). Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo.
Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida. Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría. Otro tip para descubrir tu subtono es saber ¿qué joyería te queda mejor? Para ello con ayuda de un collar color oro y otro color plata puedes descubrir con qué tono tu piel luce más fresca y radiante.
Si te gusta más cómo te ves con el oro, tu piel es cálida, si luce mejor con plata, tu piel es fría. ¡Hora de elegir nuestra base de maquillaje! Ya que identificaste qué tipo de piel eres y tu subtono, es momento de saber ¡cuál es la base de maquillaje perfecta para ti! Elige el maquillaje RENOVA que mejor se adapte a tu tipo de piel: Matte 24 – recomendado para piel grasa a mixta. Matte 4 en 1 – utilizado para cutis seco o mixto. Matte Natural – ideal para piel seca a mixta. Matte Mousse – recomendado para piel normal a mixta. Luego elige un tono de maquillaje con los siguientes tips: Si tu subtono es cálido utiliza: Beige claro o Beige miel/soleado Si tu subtono es frío utiliza: Beige natural o Beige arena ¡Es momento de probar tu base de maquillaje! , te sugerimos no probar tu base de maquillaje RENOVA en la mano o en el antebrazo, ya que estas partes no comparten tu tipo de piel ni el subtono de tu cara, esto debido a que la piel del rostro suele ser más delicada ¿Estamos de acuerdo? ¡Perfecto! Toma un poco del tono de la base y difumina en el cuello por debajo de tus mejillas, lo ideal es hacerlo con luz del sol para saber si te queda bien el tono, es muy importante escoger el tono que mejor se adapte al color de tu piel sin llegar a extremos. Si la base es muy clara, lograrás un tono pálido en tu piel y si usas un tono muy oscuro, tendrás un acabado quemado que no necesariamente conseguirá un efecto bronceado. Ahora que identificaste qué tono de piel tienes, ¡Elige tu maquillaje ideal RENOVA! Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir tus fotos con el hashtag >> #MaquillajeRENOVA.
¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje brocha o esponja?
Brocha de maquillaje – Hay miles de brochas en el mercado, y todo dependerá de nuestros gustos a la hora de elegirlas. Lo que es seguro es que la brocha nos hará disfrutar de una cobertura mayor, ya que no retiene tanto producto como la esponja. El maquillaje queda extendido por todo el rostro en una capa más gruesa, menos integrada en nuestra piel.
De este modo, el acabado será fiel a lo que nos anuncia la base. Si utilizamos una base mate, luminosa, etc… conseguiremos el acabado que esta promete. La brocha no aporta ningún efecto, solo un resultado que quedará más perfecto y menos natural.
Utiliza la brocha arrastrando, a toques, o en círculo. ¡Pero ten cuidado a la hora de trabajar el maquillaje! Ya que si no lo extendemos bien podrían quedar desagradables brochazos en la piel. En cuanto a fórmulas, los productos en crema casan mejor con las esponjas, ya que gracias a su textura podemos extenderlos y difuminar con mayor facilidad.
¿Cómo aligerar un maquillaje?
‘Para aligerar la textura de un fondo de maquillaje podemos aplicar la regla del 50%: una gota de base por una gota de primer; si se necesita un poco más de cobertura, la proporción es de dos gotitas de maquillaje por una del primer.
¿Qué hacer si no tienes esponja de maquillaje?
El término medio estaría en emplear una brocha plana tipo kabuki o un cepillo tipo «toothbrush». Este tipo de brochas ofrecen una cobertura más mayor que una esponja o una mofeta, aunque con un acabado bastante natural que no resulta recargado.
¿Por qué me queda el maquillaje acartonado?
A casi todas las mujeres les ha pasado, al menos una vez en la vida, que después de lucir un maquillaje espléndido, dos horas después se ven en el espejo y tienen la base y hasta el polvo cuarteados. Si ya son varias las veces que te has encontrado frente al espejo preguntándote: por qué mi maquillaje se cuartea , sigue leyendo este artículo de unComo donde encontrarás la respuesta. Pasos a seguir: 1 La principal causa por la que el maquillaje se cuartea es porque la piel necesita hidratación.
Quizá no hayas notado que tu rostro luce cuarteado justamente cuando olvidaste aplicarte la crema hidratante antes de maquillarlo. Siempre antes de aplicar cualquier cosmético en el rostro hay que hidratarlo, no solo porque es un cuidado necesario para su salud, sino porque la hidratación ayuda a que el maquillaje sea más duradero y se obtenga un mejor resultado.
Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la crema facial. 2 Elegir una base incorrecta según tu tipo de piel puede ser la causa por la que el maquillaje se cuartea. Si compraste una base muy cremosa y tu piel es grasosa o si compraste una base de poca cobertura es normal que tu maquillaje se cuartee.
- Aprende cómo elegir la base perfecta y soluciona el problema;
- 3 Si pasaste una mala noche y al día siguiente tu maquillaje se cuartea, tranquila, échale la culpa al trasnocho;
- Cuando pasas la noche con insomnio o duermes menos horas de lo habitual porque andabas de fiesta es normal que al día siguiente tu maquillaje se cuartee, pues tu cuerpo no produjo la cantidad necesaria de colágeno por la ausencia de un sueño reparador y tienes como resultado un cutis demacrado y deshidratado;
4 Lavar el rostro dos veces al día es una premisa que toda mujer debe cumplir, cuando esto no sucede es normal que el maquillaje se cuartee, pues el exceso de suciedad y grasa en la piel no permiten el cosmético se fije correctamente. Lava tu rostro, hidrátalo y maquíllate de nuevo.
- 5 Tener la piel grasa puede ser una de las razones por las que el maquillaje se cuartea;
- Al igual que cuando no lavas el rostro, la grasa impide que el maquillaje se fije correctamente;
- 6 Usar polvo compacto cuando estás en un clima húmedo puede ser la causa de que tu maquillaje se cuartee;
Para el calor, el vapor y la humedad siempre prefiere sellar tu maquillaje con polvo traslúcido, así garantizarás que dure más y que tenga el acabado ideal. 7 Si hace mucho que no limpias tus brochas de maquillaje, esa es la respuesta de por qué tu maquillase se cuartea.
¿Por qué se me ve la cara acartonada?
La piel acartonada es una piel extremadamente seca y esto puede provocar una textura horrible en tu rostro e infecciones con mayor facilidad. Esto sucede cuando no hidratas tu piel o simplemente porque tu piel es seca por naturaleza. La piel produce naturalmente un aceite llamado sebo, cuando la piel produce más de este aceite, puede causar espinillas. Sin embargo, es importante tener un poco de sebo en la piel para mantenerla hidratada y proteger las células contra infecciones.
La piel que no produce o repone suficiente sebo puede secarse o tener un efecto como si nuestra piel fuera de cartón. Esta condición de piel puede causar picazón y puede lucir escamosa e irregular o con manchas rojas.
La piel deshidratada carece de agua y parece opaca o áspera. Algunas causas de la piel seca o acartonada:
- Clima frío
- Aire seco
- Exposición a químicos fuertes en jabones u otros productos
- Lavarse o exfoliarse la piel excesivamente
- PH de la piel desequilibrado
- Diabetes
- Fumar
- Pasar demasiado tiempo bajo la luz solar directa
Podemos tratar la piel seca utilizando varios métodos diferentes pero la mejor opción de tratamiento dependerá de la causa por la que se ocasiono el problema y la severidad. En Joli nos dimos a la tarea de buscar y probar los mejores tips para hidratar la piel seca o acartonada.
- Hidrata tu piel todos los días. Por la mañana y por la noche, el ácido hialurónico puede ser uno de tus mejores aliados. Te ayudara a mantener los niveles de hidratación en tu piel.
- Limpieza suave. Esta siempre será un factor importante, pero debes evitar productos que incluyan muchos químicos, evita productos que tengan parabenos, sulfato de sodio y derivados de aceites minerales.
- Exfolia tu piel. Te ayudará a eliminar la piel muerta en tu rostro y así se mejorará la textura, recuerda que nuestra piel elimina las células muertas y el no retirarlas puede provocar manchas y una piel extremadamente seca. Hazlo una vez cada 15 días
- No utilices agua caliente. Al momento de lavar tu carita evita usar agua caliente, ya que eliminara el sebo que tu cuerpo produce naturalmente y esto hará que se mantenga seca por más tiempo.
¿Cómo podemos prevenir la piel acartonada? En Joli nuestro objetivo es que tengas una piel saludable y te hacemos énfasis en que siempre es mejor prevenir.
- Lava la cara diariamente con un producto suave de limpieza
- Usa protector solar todos los días
- Aplica humectante después de tomar un baño o lavar la cara
- Usa agua tibia, no caliente, cuando te lavas la cara o te bañas
- Permanece hidratado y toma suficiente agua
- Limita el consumo de cafeína
- Limita el tiempo de exposición a la luz solar directa
- No fumes
¿Que se aplica antes de la base de maquillaje?
¿Por qué mi maquillaje se ve seco?
A casi todas las mujeres les ha pasado, al menos una vez en la vida, que después de lucir un maquillaje espléndido, dos horas después se ven en el espejo y tienen la base y hasta el polvo cuarteados. Si ya son varias las veces que te has encontrado frente al espejo preguntándote: por qué mi maquillaje se cuartea , sigue leyendo este artículo de unComo donde encontrarás la respuesta. Pasos a seguir: 1 La principal causa por la que el maquillaje se cuartea es porque la piel necesita hidratación.
Quizá no hayas notado que tu rostro luce cuarteado justamente cuando olvidaste aplicarte la crema hidratante antes de maquillarlo. Siempre antes de aplicar cualquier cosmético en el rostro hay que hidratarlo, no solo porque es un cuidado necesario para su salud, sino porque la hidratación ayuda a que el maquillaje sea más duradero y se obtenga un mejor resultado.
Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la crema facial. 2 Elegir una base incorrecta según tu tipo de piel puede ser la causa por la que el maquillaje se cuartea. Si compraste una base muy cremosa y tu piel es grasosa o si compraste una base de poca cobertura es normal que tu maquillaje se cuartee.
- Aprende cómo elegir la base perfecta y soluciona el problema;
- 3 Si pasaste una mala noche y al día siguiente tu maquillaje se cuartea, tranquila, échale la culpa al trasnocho;
- Cuando pasas la noche con insomnio o duermes menos horas de lo habitual porque andabas de fiesta es normal que al día siguiente tu maquillaje se cuartee, pues tu cuerpo no produjo la cantidad necesaria de colágeno por la ausencia de un sueño reparador y tienes como resultado un cutis demacrado y deshidratado;
4 Lavar el rostro dos veces al día es una premisa que toda mujer debe cumplir, cuando esto no sucede es normal que el maquillaje se cuartee, pues el exceso de suciedad y grasa en la piel no permiten el cosmético se fije correctamente. Lava tu rostro, hidrátalo y maquíllate de nuevo.
5 Tener la piel grasa puede ser una de las razones por las que el maquillaje se cuartea. Al igual que cuando no lavas el rostro, la grasa impide que el maquillaje se fije correctamente. 6 Usar polvo compacto cuando estás en un clima húmedo puede ser la causa de que tu maquillaje se cuartee.
Para el calor, el vapor y la humedad siempre prefiere sellar tu maquillaje con polvo traslúcido, así garantizarás que dure más y que tenga el acabado ideal. 7 Si hace mucho que no limpias tus brochas de maquillaje, esa es la respuesta de por qué tu maquillase se cuartea.
¿Cómo hacer tu propio corrector de maquillaje?
¿Cómo hacer un corrector de ojeras rápido? – Si se te acabó el corrector y necesitas una opción rápida y efectiva, sólo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en tu cosmetiquera: crema hidratante para ojos y rubor en polvo acorde a tu tono de piel.
- Mezcla 1 cucharada de crema hidratante con un poco de rubor hasta obtener el tono deseado.
- Aplica en tus ojeras como harías con un corrector y continúa con tu maquillaje.
- Guarda el resto en un recipiente limpio con tapa hasta que compres tu siguiente corrector.
Con estas dos opciones de corrector casero, podrás disimular las ojeras y suavizar tu contorno de ojos, para esas noches de poco sueño y mucho estrés. Eso sí, recuerda que para las ojeras causadas con cansancio, nada como el descanso, el sueño tiene un papel muy importante, más allá de la estética. No olvides guardar este contenido en Pinterest ..
¿Cómo se elabora una base de maquillaje?
Esta receta es muy especial ya que se trata de la primera receta de Lino Faus en #LaPotinguería. Lino se estrena en este espacio para potinguerxs explicándonos el paso a paso para elaborar una BASE DE MAQUILLAJE LÍQUIDA NUTRITIVA muy completa y adaptada a cada tono de piel. Esta base de maquillaje casera, se puede adaptar a una base de maquillaje más espesa y con mayor cobertura o un resultado más fluido con menor cobertura, tipo BB Cream.
- Para elaborar una base de maquillaje, simplemente hay que preparar una base de crema normal (con su fase acuosa y oleosa más un emulsionante) a la que se le agregan cubridores y pigmentos;
- Con los cubridores ( Dioxido de Titanio, Arcilla Blanca Caolín, Óxido de Zinc ), se taparán las imperfecciones de la piel;
Con los pigmentos, se le dará un color adaptado a cada piel. Esta base de maquillaje, a diferencia de otras bases comerciales, no daña la barrera natural de la piel, no es comedogénica y además hidrata, protege y nutre la piel con ingredientes como la Vitamina E – Alfatocoferol, el Aceite de Jojoba o la Urea grado cosmético.
A continuación, podéis consultar los ingredientes y el vídeo de elaboración paso a paso: FASE ACUOSA ♥ 65 g Agua destilada (o agua floral /hidrolato, adaptando el maquillaje a tu tipo de piel) ♥ 4 g Glicerina Vegetal ♥ 4 g Urea grado cosmético ♥ 0,5 g Niacinamida * Ácido Láctico para ajustar el pH.
FASEO OLEOSA ♥ 5 g Manteca de Karité ♥ 5 g Aceite de Coco Fraccionado ♥ 5 g Aceite de Jojoba ♥ 6 g Olivem 1000. PIGMENTOS ♥ 6 g Óxido de Zinc ♥ 6 g Dióxido de Titanio ♥ 2 g Arcilla Blanca Caolín ♥ Colorante Óxido de Hierro Sombra ♥ Colorante Óxido de Hierro Amarillo.
ADITIVOS FINALES ♥ 1,5 g Leucidal Líquido ♥ 20 gotas Vitamina E – Alfatocoferol ♥ Fragancia de Jazmín (opcional). Pesa 65 g de Agua destilada (o agua floral ) en un recipiente donde pesaremos todos los ingredientes de la fase acuosa.
Añade 4 g de Glicerina Vegetal, 4 g de Urea grado cosmético y 0,5 g de Niacinamida. Agita para disolver bien todos los ingredientes. Realiza una medición del pH y déjalo en torno al 5,5 utilizando Ácido Láctico. Prepara la fase oleosa. Añade 5 g de Manteca de Karité, 5 g de Aceite de Coco Fraccionado y 5 g de Aceite de Jojoba y 6 g de Olivem 1000.
Baja o sube 1 g en función de si deseas que la mezcla sea más fluida o más espesa. A continuación, derrite la fase oleosa al baño María. Mientras se va fundiendo, pesa los cubridores/sólidos. Añade 5 g de Óxido de Zinc, 6 g Dioxido de Titanio y 2 g de Arcilla Blanca Caolín.
Una vez fundida la fase oleosa y calentado ligeramente la fase acuosa, las mezclamos y las pasamos a un recipiente mayor. Bate enérgicamente con una batidora de cuchillas durante 2 minutos aproximadamente. Añade los cubridores y vuelve a batir para integrarlos bien.
Juega con las cantidades de Colorante Óxido de Hierro Sombra y Óxido de Hierro Amarillo hasta dar con el tono deseado. Bate hasta conseguir el tono de piel. Se oscure con el sombra y matiza con el amarilo.
10. Agrega 1,5 g de conservante Leucidal Líquido, 1 g de Vitamina E Alfatocoferol y unas gotas de Fragancia de Jazmín (al gusto). 11. Envasa en un tubo airless blanco para evitar la contaminación del cosmético. ♥ Glicerina Vegetal : evita que el maquillaje se cuartee sobre la piel.
- E s un producto muy emoliente, que protege y ablanda la piel;
- Muy buen principio activo hidratante para la piel;
- Es usada como humectante para conservar productos cosméticos;
- ♥ Urea grado cosmético : La principal característica de la urea es su capacidad para impedir la pérdida de agua a través de la piel;
♥ Niacinamida : Vitamina B3. A ctúa en la piel como un iluminador y despigmentante, unifica el tono y reduce manchas. ♥ Manteca de Karité : Regenera, hidrata y nutre la piel en profundidad, restaurando su elasticidad. Suaviza y calma la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Se puede usar en pieles grasas ya que no engrasa la piel ni tapona los poros. ♥ Aceite de Coco Fraccionado : es muy ligero, emoliente y calmante de la piel sin llegar a taponar los poros. ♥ Aceite de Jojoba : equilibra la acidez de la piel y mejora considerablemente el aspecto de la piel grasa y mixta porque regula la secreción sebácea, además de revitalizar la piel seca.
Ningún otro aceite consigue dar más elasticidad y flexibilidad a la piel que el aceite de jojoba porque activa el metabolismo de la elastina. ♥ Olivem 1000 : Proporciona emulsiones hidratantes y emolientes, muy finas y penetrantes. Tacto sedoso en las cremas sin sensación grasa.
Para todo tipo de piel. ♥ Óxido de Zinc : es una sal mineral tiene la capacidad de adherirse a la piel y formar una película protectora que la aisla de factores externos como el aire o el sol, que puedan dañarla.
♥ Dioxido de Titanio : Colorante blanco de uso cosmético usado también como filtro solar. ♥ Arcilla Blanca Caolín : absorbe la humedad, mejora las bases blancas para colores, se adhiere a la piel y tiene textura suav ♥ Colorante Óxido de Hierro Sombra : ayuda a oscurecer la crema base para conseguir el tono deseado.
- ♥ Colorante Óxido de Hierro Amarillo : ayuda a matizar la crema base para conseguir el tono deseado;
- ♥ Leucidal Líquido : Además de su poder conservante contra distintos tipos de microorganismos y bacterias, es un activo hidratante en sí;
♥ Vitamina E – Alfatocoferol : es antioxidante y evita que los preparados cosméticos se enrancien. P rotege a las células de agresiones como la contaminación, los pesticidas, el estrés, el tabaco… ♥ Fragancia de Jazmín : aporta un aroma agradable a la preparación.