Como Aplicar El Corrector De Maquillaje?

Como Aplicar El Corrector De Maquillaje
Imagen: www. es. maybelline. com Un buen corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia de cualquier rostro. Es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel. Necesitarás:

  • Corrector
  • Brocha especial para corrector

Pasos a seguir: 1 Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de correctores con diferentes texturas , por lo que está bien conocerlos y elegir el que mejor se adapte a tu piel y sirva para conseguir el efecto que deseas:

  • Barra : cubre bastante bien cualquier imperfección pero hay que aplicar una pequeña cantidad en la zona a cubrir para evitar marcar líneas de expresión y elegir un tono más claro que el de tu piel. Es ideal para cutis jóvenes.
  • Crema : su cobertura densa es estupenda para ojeras e imperfecciones profundas.
  • Líquido : es el más sencillo de usar y ofrece una cobertura media para tapar ojeras y otras imperfecciones pequeñas como puntos negros. No es muy indicado para pieles grasas.
  • Polvo : los correctores en polvo no cubren en exceso pero su textura es muy buena para tapar granitos en pieles grasas.
  • Mousse : correctores de textura ligera y de amplia cobertura que en contacto con la piel se convierten en polvo.

Imagen: cremitas. com 2 Además de diferenciar los correctores por su textura, ¿sabías que también se distinguen por su color ? Los más comunes y efectivos son los correctores en color beige, verde, amarillo y anaranjado o salmón, cada uno sirve para un uso específico pero todos disimulan las imperfecciones al 100%.

  • Beige : ideal para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonas más oscuras del rostro como las ojeras.
  • Verde : se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.
  • Amarillo : disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.
  • Anaranjado o salmón : se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.

Imagen: mondodifran. blogspot. com 3 Una vez hayas encontrado los correctores perfectos para lucir un rostro sin imperfecciones, debes preparar la piel antes de aplicarlos. El rostro tiene que estar completamente limpio e hidratado para que el resultado final sea impoluto, utiliza sobre todo una crema facial hidratante antes de empezar con el maquillaje.

  1. Lo más importante es saber aplicarlo de la manera adecuada ya que será determinante en el efecto final de nuestro maquillaje , sigue los consejos de este artículo de unComo;
  2. com sobre cómo usar el corrector y prepárate para lucir un cutis impecable;

4 ¿Cómo se aplica? Coge una pequeña cantidad del producto y aplícalo con el dedo anular o con una brocha especial para corrector dando ligeros golpecitos en la zona. Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares controlando siempre la presión para evitar arrugas prematuras.

5 Para la zona de las ojeras elige el corrector que más se aproxime al color natural de tu piel o en un tono más claro para iluminar tu mirada. Aplica unas gotitas en la parte inferior de los ojos y extiéndelo con pequeños toques sin arrastrar el producto.

Es muy importante difuminar los extremos para que quede totalmente adaptado al tono de la piel evitando esos cortes tan antiestéticos. Imagen: www. elfiesta. es 6 Por último, sella el producto con unos polvos translúcidos para que no se cuartee y dure más tiempo. ¡Ponte manos a la obra y borra todas las imperfecciones del rostro! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el corrector , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

See also:  Vaselina Como Base De Maquillaje?

¿Qué se pone primero el corrector o la base de maquillaje?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Cuál es la diferencia entre la base y el corrector?

NOTICIA 13. 04. 2020 – 13:20h El maquillaje y la forma de emplear cada producto forman un universo que, para aquellas personas que no están muy especializadas en el tema, p uede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Uno de los productos más imprescindibles a la hora completar el neceser de maquillaje básico es el corrector y la base.

¿Cómo saber cuál es mi tono de corrector?

Conoce cómo identificar cuál es el corrector de ojos que mejor se adapta a tus necesidades. El corrector de ojos se ha ganado un lugar en el podio de los productos fundamentales al momento de maquillarnos y no es para menos si nos salva de cualquier ojera e imperfección. Sin embargo, para lograr un efecto buena cara, debes saber que es de vital importancia escoger un corrector de ojos adecuado que vaya con tu tipo y tono de piel.

Pero eso no es todo, también es importante seguir otras recomendaciones que te contaremos a continuación. ¡Toma nota! ¿Cómo elegir el corrector de ojos? Como primer paso debes identificar muy bien cuál es tu tono de piel, ya que con base en eso deberás escoger el color de tu corrector de ojos.

Lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claro que el de tu piel, así podrás garantizar que las ojeras se van a cubrir totalmente y tendrás un make up con un acabado maravilloso y natural. Procura evitar los correctores muy oscuros, ya que podrías lograr que se noten más.

  • Ahora bien, recuerda que no solo tienes la clásica opción del corrector beige y que puedes elegir entre distintos tipos de corrector que te ayudarán a disimular las ojeras según el color que tengan;
  • Por ejemplo, si tus ojeras tienen un tono azulado, lo ideal es que utilices un corrector de tono anaranjado, pero si, por el contrario, tu piel es un poco rosácea, es conveniente utilizar el tono verde;

Por otra parte, si quieres ocultar los molestos puntos negros o algunas manchitas en tu piel, puedes optar por el corrector amarillo, y si se notan mucho las venitas de tu rostro, usar el color rosado. Como puedes darte cuenta, existe un tono para cubrir cada necesidad. Solo debes identificar la tuya y ¡ponerte manos a la obra con los correctores de ojos Facestudio Master Camo Color Correcting Kit ! Un kit diseñado para corregir, cubrir, iluminar y neutralizar las irregularidades de tu tono de piel, así como para cubrir las imperfecciones y las ojeras para crear un lienzo perfecto en cuestión de segundos. ¡Encuentra el corrector de ojos que se adapte mejor a tus necesidades y luce un rostro iluminado, impecable y lo mejor: ¡sin ojeras!.

¿Cuál es la brocha para aplicar corrector?

Pincel para el corrector Para aplicar el corrector de ojeras e imperfecciones de forma precisa y difuminarlo para un acabado natural, lo mejor son las brochas planas y finas con punta ligeramente puntiaguda.

See also:  Como Emprender Un Negocio De Maquillaje?

¿Qué se pone antes el maquillaje o el corrector de ojeras?

Cundo aplicar el corrector de ojeras – El corrector de ojeras debe utilizarse justo despus de la base de maquillaje. Tambin se puede prescindir de la base y unificar las zonas del rostro con discromas o imperfecciones solo con el corrector. Se aplica en este caso en ojeras y las zonas a corregir y disimular, y se funde con la piel.

¿Que se aplica después de la base?

Corrector – Este producto es ideal para cubrir manchas, cicatrices de acné y enrojecimientos, así como algunas imperfecciones. El corrector se debe usar después de la base para evitar que la piel se vea seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en un triángulo invertido debajo de los ojos, para darle a estos una apariencia de descanso.

¿Qué es mejor un corrector en barra o líquido?

¿LÍQUIDOS, EN BARRA O CREMA? –    Después de elegir el color de nuestro corrector nos encontraremos con que existen diferentes texturas. Los líquidos son los más sencillos de utilizar, y también más ligeros. Resultan ideales si tu objetivo es tapar las ojeras o pequeñas espinillas.

  1. A pesar de esto, no son recomendables para pieles grasas;
  2. En el lado opuesto se encuentran los correctores en barra;
  3. Éstos son densos y permanecen en la piel por más tiempo, por lo que son infalibles para ocultar imperfecciones muy marcadas;

Además, son aptos para pieles grasas. En último lugar, los correctores en crema se posicionan como el punto intermedio entre los líquidos y los de barra. Las mujeres con cutis grasos pueden utilizarlos pero sin abusar.

¿Cuáles son los ojos encapuchados?

Los ojos caídos son aquellos ojos cuyo párpado fijo (el que está a continuación de la ceja) cubre en gran medida el párpado móvil (el que queda bajo el pliegue. Por eso también se conocen como párpados encapotados.

¿Cómo hacer para que el corrector no se agriete?

Buenas normas de uso del corrector de ojeras – Como Aplicar El Corrector De Maquillaje Foto: IMAXTREE.

  • S. Hidratar bien la zona antes de proceder a cubrirla con el corrector. De esta manera se evita que, con las horas, el producto se seque. Cuando esto ocurre, el corrector se cuartea y la zona de la ojera no queda lisa ni uniforme.
  • NO. Utilizar mucha cantidad. El exceso de producto, como ocurre con las bases de maquillaje, lejos de cubrir ms, impide difuminarlo bien y fundirlo con la piel. Adems, no conviene ocluir en exceso la zona de la ojera, es una piel muy fina con tendencia a retener lquidos y podra ocasionar bolsas.
  • S. Elegir el tono adecuado. Est claro que no puedes utilizar un color ms oscuro que la propia ojera, pues se trata de que esa zona no resalte por su oscuridad, pero como decamos al principio, tampoco tiene que brillar por su claridad. As que nada de tonalidades ms claras, la ideal es la que se confunde con el color natural de la piel (la de alrededor de la zona oscura).
  • S. Aplicarlo con maestra de profesional. Lo explica Jon Rummis, maquillador y formador de Rodial. “El corrector se posa alrededor de la parte interna del ojo y en la zona del lagrimal. Se contina dando toquecitos hacia afuera dibujando un tringulo. Donde ms hay que centrarse es en la parte interna ya que es donde el ojo se vuelve ms oscuro”.
  • NO. Presionar con fuerza a la hora de difuminar el producto. Si quieres hacerlo con las yemas de los dedos, que se puede, mejor con el dedo anular, es el que menos fuerza tiene y con el que menos riesgo se corre de daar la zona tan delicada que es el contorno de los ojos.
  • S. Usar una brocha adecuada. Ya lo hemos dicho, con el dedo anular tambin se puede aplicar, pero el pincel especfico para difuminar el corrector llega perfectamente hasta la raz de las pestaas y el lagrimal, lo que garantiza cubrir perfectamente toda la zona.
  • S. Aplicar polvos sueltos encima del corrector. Jon Rummis (y ya en su da tambin Bobbi Brown, que en correctores es experta), recomienda fijar el producto con polvos especficos para ello, se suele encontrar bajo el nombre genrico de ‘baking powder’. Hacen que el corrector dure, dure y dure y adems aportan un extra de luz a la zona.
  • S. Se puede usar una base de maquillaje a modo de corrector. “Nunca se obtendr la cobertura total que procura un corrector, de textura ms densa, pero ayuda a camuflar la zona si no se tiene un producto especfico a mano”, sugiere Ivn Gmez, maquillador oficial de Chanel en Espaa.
  • NO. Aplicar base de maquillaje encima. Es redundante, recarga el rea y no la deja respirar. El corrector se puede aplicar antes o despus que el resto del maquillaje (por lo general, si no vamos a hacer un trabajo de ahumado en los ojos o recargarlos con mscara, se utiliza antes de la base; si en cambio las miradas se van a cubrir de color, mejor despus, para que los pigmentos no mancha la zona corregida)
See also:  Que Va Antes El Corrector O La Base De Maquillaje?

Conforme a los criterios de .

¿Cómo saber si una brocha de maquillaje es buena?

Pelo Cerda – Se obtiene del pelo que crece sobre la columna vertebral espinal del cerdo o de los animales viejos. Son excelentes como pinceles para pestañas y cejas. Es un pelo de color blanco, muy duro, estos pinceles se suelen usar en cabina para mascarillas, barros… Como Aplicar El Corrector De Maquillaje El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de hablar de las mejores brochas de maquillaje, es la forma del pincel y la forma en la que tenga el pelo. Las redondeadas, para mi gusto, difuminan mejor, pero hay que saber escoger el tamaño justo dependiendo de la zona donde estemos trabajando. Las brochas más planas o más compactas trabajan el producto de una forma más compacta. Cuanto más prensado esté el pelo del pincel, más cantidad de producto va a dejar.

Teniendo esto más o menos claro, os doy mis recomendaciones personales de marcas concretas que ofrecen las mejores brochas de maquillaje. Hablando de forma general, y viendo mi manta de pinceles actual, predominan las brochas de Mac, Zoeva y Real Techniques.

Es verdad que de cada firma suelo tener mis favoritas, aunque no sé si os pasa como a mí que voy como por temporadas. Hay unos meses que me encanta una brocha en concreto y no paro de utilizarla para todo, luego se me pasa y aparece otra… ji ji ji.

¿Que se aplica antes de la base de maquillaje?

¿Qué va primero en la cara?