Como Aplicar Maquillaje Con Brocha?

  1. Para aplicar la base de maquillaje, las mejores brochas son las de cerdas sintéticas, que pueden ser planas o de lengua del gato o con una superficie plana ligeramente inclinada.
  2. La aplicación de la base de maquillaje con brocha es muy sencilla.
  3. Coge la brocha y extiende la base con pequeños toquecitos, y luego reparte con ligeros movimientos circulares, desde las mejillas hasta el exterior.

Meer items.

¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje brocha o esponja?

Brocha de maquillaje – Hay miles de brochas en el mercado, y todo dependerá de nuestros gustos a la hora de elegirlas. Lo que es seguro es que la brocha nos hará disfrutar de una cobertura mayor, ya que no retiene tanto producto como la esponja. El maquillaje queda extendido por todo el rostro en una capa más gruesa, menos integrada en nuestra piel.

  1. De este modo, el acabado será fiel a lo que nos anuncia la base;
  2. Si utilizamos una base mate, luminosa, etc… conseguiremos el acabado que esta promete;
  3. La brocha no aporta ningún efecto, solo un resultado que quedará más perfecto y menos natural;

Utiliza la brocha arrastrando, a toques, o en círculo. ¡Pero ten cuidado a la hora de trabajar el maquillaje! Ya que si no lo extendemos bien podrían quedar desagradables brochazos en la piel. En cuanto a fórmulas, los productos en crema casan mejor con las esponjas, ya que gracias a su textura podemos extenderlos y difuminar con mayor facilidad.

¿Cuál es la mejor forma de aplicar la base de maquillaje?

La mejor forma de aplicar la base de maquillaje con las manos es arrastrando las yemas de los dedos (incluso no debemos tener miedo a usar las palmas también), combinando con suaves toques en zona difíciles como las aletas de la nariz para cubrir todos los rincones.

¿Cuál es la brocha para aplicar la base?

Pincel lengua de gato Es una brocha apropiada para las bases líquidas o en crema, porque permite conseguir gran uniformidad sobre el rostro. Hay una versión de corte cuadrado que recuerda a los pinceles de los pintores y que nos puede dar una idea de qué tipo de acabado podemos conseguir con este tipo de brochas.

¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?

El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.

¿Qué brocha absorbe más el maquillaje?

6 Tipos de brochas clave para tu rutina de maquillaje – ¿Qué brochas existen? ¿Para qué se utilizan? A continuación, te resolvemos todas tus dudas y te ayudamos a crear tu propio kit de brochas de maquillaje, paso a paso. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta y que son importantes dentro de cada tipo de pincel, es que hay dos longitudes de pelo: corto  que recoge más cantidad de producto y otro, el largo, que permite un mayor difuminado. Te vamos a dar 5 motivos para apostar por el pelo sintético :

  1. Las brochas sintéticas se limpian mejor que las brochas naturales.
  2. Son mucho más higiénicas, porque absorben menos grasa y bacterias que las brochas de pelo natural.
  3. Absorben menos producto y dura mucho más el producto aplicado.
  4. Como es pelo sintético, no existen reacciones alérgicas.
  5. Y además, tendrás una herramienta  ¡100% vegana!

Vamos a diferenciar 6 tipos de brochas según cada parte del rostro, y veremos para qué sirve cada una. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha https://tubellezamk. es Si te gustan las  bases de textura líquida o cremosa , busca una  brocha con cerdas densas y pobladas , que te permita trabajar bien todas las partes del rostro, incluso las más delicadas, como la nariz. Te recomendamos que apliques finas capas, de una en una, por todo el rostro dejando asentar el producto, entre capa y capa hasta que consigas la cobertura que más te guste.

  • Esta muy lejos de la realidad pensar que las brochas naturales son mejores que las del pelo sintético;
  • La tecnología en la creación de pelo sintético nos traen avances que superan la calidad y suavidad de las cerdas naturales que siempre dependerá del pelo del animal  que se utilice para fabricarlas;

Puedes mojar el centro de tu  brocha con la base fluida , o bien, poner el maquillaje en el dorso de tu mano e ir cogiéndolo poco a poco. Empieza en el centro del rostro y trabaja hacia el exterior, realizando ligeros toques circulares y ascendentes. Esta brocha puede servir también para aplicar mascarillas sobre tu cara.

  1. Recuerda tener dos brochas: una para tus mascarillas y otra para tus bases fluidas, para evitar mezclar los productos y ensuciar el maquillaje;
  2. Pero si te gusta más la  base en polvo , las cerdas de la  brocha  deben ser más largas y menos compactas   que la brocha para base fluida;

Esto permite que la aplicación sea más precisa y podrás conseguir un efecto más natural y más pulido. Cuando cojas exceso de producto, puedes eliminarlo con pequeños toquecitos sobre el canto de la mano. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares desde el centro al exterior. https://tubellezamk. es Para sellar tu rostro con polvos compactos después de la base, o si solamente aplicas los  polvos ,   este tipo de brocha  es la indicada. El diseño tiene que facilitar la recogida del producto y ayudarte a  distribuir de forma uniforme la cantidad justa de polvo.

Recuerda llegar hasta tus orejas y degradar desde cuello hasta tu escote para evitar el temido “efecto máscara”. Utilízala en movimientos suaves y circulares para conseguir una aplicación suave y ligera.

Aplica  polvos compactos  o  sueltos  para fijar la base de maquillaje, o incluso  polvos bronceadores   por rostro y escote. El exceso debe de sacudirse antes de llevarla a la cara. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha https://tubellezamk. es Con la técnica del  contouring  consiste en utilizar luces y sombras para esculpir tu rostro. Usando tonos oscuros y otros que iluminen para resaltar las partes que quieras destacar. Se utilizan  brochas  biseladas y poco compactas que permite que los trazos sean más precisos y se difuminen las sombras. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha https://tubellezamk. es Para aplicar el   corrector  lo ideal es un pincel estrecho en forma de lengua de gato, fabricado con cerdas sintéticas. A la hora de quitar los granitos, venas e imperfecciones tenemos que usar el  pincel camuflador   que es delgado y plano que te ayuda a difuminar fórmulas en crema en el área del rostro a las que es difícil acceder. Esta brocha te ayuda a:

  1. Un acabado natural, ya que imita la aplicación de la yema del dedo.
  2. Puedes utilizarlas para formulas de crema como: bases fluidas, corrector, lápices de labios, CC Cream….
  3. Un acabado preciso gracias a su punta afilada y plana.

Como Aplicar Maquillaje Con Brocha https://tubellezamk. es vía: https://tubellezamk. es El sector de los ojos ya es algo más complejo. Si estás empezando en el maquillaje, con estas tres podrás crear verdaderos looks profesionales. El primer pincel imprescindible es la  brocha para sombras ,  que es plana y compacta, para ayudar a aplicar el pigmento de manera localizada.

  • Esta  brocha presenta una forma 3 en 1   que permite realzar, esculpir y destacar los pómulos, por lo que también es ideal para el  colorete;
  • Recuerda que aunque puedas utilizar  esta  brocha  para ambas cosas, puedes tener dos o limpiar bien entre uso y uso para que no se mezclen los tonos;
See also:  Como Limpiar Las Brochas Maquillaje?

El pincel biselado, sirve para marcar profundidad en los ojos con una sombra un poco más oscura de la que estemos utilizando en el resto del párpado. Por último, si quieres una brocha para los ojos, sin duda tiene que ser el de  pincel de precisión. Su punta es densa y afilada (como un boli) y está especialmente diseñada para crear detalles o ahumados. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha https://tubellezamk. es Saber maquillarse requiere algo de arte y mucha práctica. Pero siempre podrás aprenderlo mucho mejor teniendo a mano unas buenas herramientas dentro de tu  set de brochas. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha.

¿Cuál es la brocha para aplicar el polvo traslucido?

como aplicar base de maquillaje con brocha | como usar la brocha de maquillaje

¿Con qué brocha se aplica el polvo traslúcido? – La forma correcta de aplicar maquillaje traslúcido es con una brocha de polvo, estas suelen ser grandes y robustas ya que son especialmente diseñadas para distribuir el maquillaje de manera uniforme por todo el rostro y la piel. Aquí te mostramos algunos ejemplos de brochas para aplicar polvo: Como Aplicar Maquillaje Con Brocha En primer lugar tenemos a la Brocha P29, como puedes ver su diseño largo y extenso la hace la brocha perfecta para aplicar polvos de manera rápida y sin desperdiciar mucho maquillaje. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha En segundo lugar tenemos a la brocha P23. Como puedes notar, esta brocha es más robusta y redonda. Fue diseñada especialmente para polvo traslúcido ya que su diseño otorga la máxima distribución sin dejar manchas de exceso en el rostro.

¿Qué es primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Qué es lo que se pone antes del maquillaje?

¿Qué sigue después de la base de maquillaje?

Llega el momento del corrector  – Nuestro maquillador recomienda aplicar el corrector después de la base fluida de maquillaje para asegurarnos de que cubre bien. ¡No lo hagas al revés! Si lo aplicas antes, en la mayoría de los casos va a haber que aplicarlo de nuevo.

¿Conoces el Corrector Corrector Undereye de Mary Kay ? Neutraliza e ilumina las zonas oscuras alrededor de los ojos ¡Perfecto para lograr un aspecto descansado y fresco ! Te recomendamos aplicarlo con la brocha Cream Color de Mary Kay porque con el dedo se difumina mucho el producto.

En cambio con la brocha (que tiene el tamaño de la yema de un dedo) con solo un poco de cantidad de producto, quedará bien extendido y la zona quedará cubierta perfectamente. ¡Di adiós a las ojeras! A partir de aquí no es tan imprescindible seguir el orden de aplicación de maquillaje.

¿Cómo saber si una brocha es buena?

Pelo Cerda – Se obtiene del pelo que crece sobre la columna vertebral espinal del cerdo o de los animales viejos. Son excelentes como pinceles para pestañas y cejas. Es un pelo de color blanco, muy duro, estos pinceles se suelen usar en cabina para mascarillas, barros… Como Aplicar Maquillaje Con Brocha El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de hablar de las mejores brochas de maquillaje, es la forma del pincel y la forma en la que tenga el pelo. Las redondeadas, para mi gusto, difuminan mejor, pero hay que saber escoger el tamaño justo dependiendo de la zona donde estemos trabajando. Las brochas más planas o más compactas trabajan el producto de una forma más compacta. Cuanto más prensado esté el pelo del pincel, más cantidad de producto va a dejar.

  • Teniendo esto más o menos claro, os doy mis recomendaciones personales de marcas concretas que ofrecen las mejores brochas de maquillaje;
  • Hablando de forma general, y viendo mi manta de pinceles actual, predominan las brochas de Mac, Zoeva y Real Techniques;

Es verdad que de cada firma suelo tener mis favoritas, aunque no sé si os pasa como a mí que voy como por temporadas. Hay unos meses que me encanta una brocha en concreto y no paro de utilizarla para todo, luego se me pasa y aparece otra… ji ji ji.

¿Cómo se divide el ojo para maquillar?

Importancia de conocer la estructura del ojo para aplicar el maquillaje – Saber con exactitud las partes del ojo te permitirá aplicar con exactitud el juego de sombras y diferentes productos cosméticos a la hora de realizar el maquillaje de ojos; contemplando también el tipo de ojos según los rasgos físicos de cada persona.

  • La estructura morfológica del ojo está compuesta por el arco de la ceja, el párpado fijo, la cuenca, la línea de agua, el párpado inferior, el lagrimal.
  • El ojo se divide en 4 cuadrantes. Los 2 y 4 son prácticamente iguales.
  • El cuadrante 3 contiene el lagrimal y se sitúa justo por debajo del final del ojo.
  • La apertura adecuada del ojo, cuando el párpado móvil se abre por completo, es aquella donde el párpado móvil toca el iris por la zona central.
  • La línea que divide el párpado superior y el móvil, forma una curva elevada que se conoce como “banana”.
  • La distancia entre el ojo abierto y la ceja, deberá ser como mínimo de la medida de un ojo, es decir, la mitad de un ojo.

Para seguir conociendo otros aspectos de suma importancia de los ojos, no te pierdas de nuestro Diplomado en Maquillaje y vuélvete una profesional al 100% con ayuda de nuestros docentes y expertos.

¿Cuál es la brocha para difuminar?

Hay cosas en el mundo del maquillaje que son bien opcionales. Pero si te gusta maquillarte los ojos es muy posible que necesites brochas para difuminar sombras. ¿Sabes qué son? ¿Para qué se usan? Acá te cuento y además te recomiendo mis brochas de difuminar favoritas de la vida. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha Voy a partir pidiéndoles disculpas por que no todas estén limpias. Porque, vamos, a veces la vida me pilla y no alcancé a lavar todas antes de sacar estas fotos. Eso y el hecho en que verdad las uso muchísimo. Superando ese impasse para quienes son más fijones, pasemos a lo que nos convoca… ¿Qué es o para qué sirve una brocha de difuminar? Las brochas de difuminar su usan para maquillar tus párpados, específicamente para lograr que los tonos estén bien difuminados en el párpado.

O sea, que no se vean líneas muy duras o transiciones de colores muy drásticas. Usualmente, se considera ideal que las sombras se vayan difuminando o perdiendo un color hacia el otro, y luego hacia la parte que desaparecen ya los colores hacia el arco de tu ceja.

See also:  Como Tapar Granos Sin Maquillaje?

Digo que es el ideal, porque también podrías estar haciendo algún look específico que quieras líneas más duras y claro, en ese caso no aplica jajaja. Usualmente las brochas de difuminar son esas que se ven más anchitas ya que tienen sus pelos más sueltos y son suaves.

  1. Esas son sus principales características para lograr su cometido: difuminar;
  2. Pueden ser de pelo natural o sintético, depende del gusto o de tus preferencias;
  3. Y también pueden ser más o menos grandes, pero su principal asunto es ser de pelo suelto y suave, como ven en las fotos;

El asunto del tamaño depende esencialmente de tu propio ojo ya que si tienes los ojos pequeños las brochas extremadamente grandes podrían difuminar o barrer color no sólo en la parte que a ti te interesa, sino que también en otros lados de tu maquillaje.

Su uso es variado: puedes usarlas para aplicar un color o incluso sin nada, sólo para hacer que el color que aplicaste antes quede bien difuminado o más suave. Siempre hay que usarlas con movimientos suaves y más bien circulares (si vamos muy «de allá para acá» puede quedar muy rayado, la idea es ir avanzando de un lugar a otro con pequeños movimientos circulares).

Otro buen dato es tomar la brocha desde la mitad hacia abajo del mango ya que así uno la maneja con más liviandad, sin ejercer tanta presión. Si lo piensan, todo tiene que ver con suavidad, movimiento, liviandad, etc. todo aquello que nos permite obtener una apariencia difuminada y suave en la aplicación de las sombras. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha ¿Y cuáles recomiendo? Actualmente tengo 3 que no me fallan y que se las recomiendo a todos:

  • 217 de MAC: mi favorita por sobre todas las demás ya que difumina mucho mejor y su tamaño es ideal para mi ojo (es la que ven manchada de color naranjo y que yo en un formato de edición especial perteneciente a la colección de Rihanna). La tengo hace como 5 años y sigue igual de buena que siempre. Una 217 normal cuesta aproximadamente $20. 000 en tiendas MAC y en corners de la marca en Falabella.
  • Brocha de difuminar de Essence: Mi descubrimiento más reciente y que cumple eso del «bueno, bonito y barato». Realmente difumina muy bien, es suave y toma super bien los colores. Quizás su único problema es que es un poquito grande (para ojos cagones como los míos) pero si yo la logro usar con éxito, seguro usted también. Por menos de $3. 000 en DBS Beauty Store y Tiendas Makeup.
  • Base shadow brush de Real Techniques: Acá estoy en un dilema, porque resulta que esta brocha fue creada para aplicar sombra en el párpado mismo, pero encuentro que 1) es gigante 2) sus pelitos/cerdas son mucho más sueltas de lo que yo esperaría para una aplicación precisa. Por eso, la uso para difuminar y encuentro que lo hace muy bien. Además como tiene una forma algo puntiaguada ayuda a difuminar sombras en la zona de la «v» exterior cuando queremos dar más profundidad a algún maquillaje de ojos. Esta brocha es parte del Starter Kit de Real Techniques que pueden comprar en internet por Amazon o IHerb.

Pero quiero recomendarles otras extras además de las ya mencionadas. La «225 Luxe Eye Blender» de Zoeva es maravillosa para difuminar zonas más específicas, ya que si se fijan es un poquito más tupida pero sus cerdas son suaves. Yo usualmente la uso para difuminar colores más específicos o en la zona exterior del ojo. Y en las fotos también les muestro una brocha que venía en mi paleta «Modern Renaissance» de Anastasia, y en general es para recordarles que muchas paletas (sobre todo de alta gama) traen brochas que no son para nada despreciables.

  1. Quizás la forma más corriente o usual de usar una de estas brochas es para aplicar y difuminar tu sombra de transición;
  2. No te olvides que ACÁ tienes un post explicando todo ese proceso;
  3. Seguro muchas tienditas también lo traen;

Esta y la de la Naked Smokey por ejemplo son bastante buenas. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha.

¿Cómo se aplica el primer en la cara?

¿Cómo aplicar el primer de maquillaje? – -Primero aplica una pequeña cantidad de Primer en la punta de tus dedos. -Aplícalo desde el centro de tu cara hacia su parte exterior. Tienes que poner mayor cantidad de primer en la zona del contorno de tu rostro, porque es una parte más seca.

  • En Maybelline recomendamos usar Master Prime;
  • Desde la primera vez que lo apliques vas a notar cómo se borran las imperfecciones de tu rostro, además viene en una textura súper suave para dar más vida a tu make up;

¡Tu maquillaje estará intacto todo el día! -Ahora puedes agregar una capa de base de maquillaje y realzarla con un buen iluminador. Si usas una brocha para aplicarlos el acabado resultará mucho más natural y ¡ya estás lista con tu primer!.

¿Por qué no me dura el maquillaje?

Imagen: mefascinabeauticontrol. wordpress. com A menudo muchas mujeres se cuestionan: ” ¿por qué mi maquillaje no dura? “, pues por alguna razón que desconocen les pasa que una hora después de maquillar su rostro lucen como si jamás lo hubiesen hecho. Son muchas las razones por las que un maquillaje no es duradero , ya que desde el clima hasta la calidad del producto pueden estar perturbando un acabado perfecto.

Presta mucha atención a este artículo de unComo y encuentra la respuesta de por qué tu maquillaje no dura. Pasos a seguir: 1 Una de las razones más comunes por las que el maquillaje no dura es porque la piel es grasosa.

Cuando la piel es excesivamente grasa, el maquillaje no se fija por el exceso de cebo en el rostro, provocando que la base, el polvo y hasta el delineador de ojos se corran y se pierda el acabado que se había conseguido unas horas antes. Lava tu rostro siempre antes de maquillarlo y aplica un astringente para eliminar el exceso de grasa.

  • 2 El clima puede ser una de las razones por las que tu maquillaje no dura;
  • Cuando hay exceso de calor y humedad, como suele pasar durante el verano, es poco probable que el maquillaje permanezca intacto, ya que el vapor y la temperatura hacen que tu piel transpire más y el maquillaje se pierda con el agua del sudor;

Llevar contigo unas toallas refrescantes para el rostro te servirá de gran ayuda. 3 Si recientemente has cambiado de marca de cosméticos y empiezas a notar que el maquillaje no te dura, puede ser que la calidad del producto no sea la que esperabas o simplemente estos cosméticos no le sientan bien a tu rostro.

Lo mejor será sustituir tu maquillaje por uno de mejor calidad o que sepas que te va bien. 4 Utilizar productos diseñados para otro tipo de piel es una de las razones por las que el maquillaje no dura. Esto duele ocurrir cuando una mujer de 30 años sigue usando el mismo cosmético que usaba cuando tenía 15.

A medida que pasan los años nuestra piel va exigiendo otras necesidades, como por ejemplo una mayor cobertura. Lo ideal será que acudas a una tienda de cosméticos y solicites ayuda para descubrir cuál es el tipo de productos que debes usar, según tu edad y tipo de piel.

  1. 5 Muchas veces olvidamos revisar la fecha de caducidad de los cosméticos y puede que estemos utilizando un producto vencido y por eso el maquillaje no dura;
  2. Revisa nuestro artículo Cuánto dura un cosmético y verifica en tu estuche de maquillaje que ninguno esté caducado;
See also:  Que Es El Concealer En Maquillaje?

6 Otra causa de por qué el maquillaje no dura es no lo estamos aplicando de la manera correcta, por lo tanto los cosméticos no se sellan en el rostro y el efecto se pierde en muy poco tiempo. En nuestro artículo Cómo hacer que el maquillaje dure más, encontrarás varias soluciones a tu problema.

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más tiempo?

¿Cómo hacer para que el maquillaje no se vea acartonado?

Como Aplicar Maquillaje Con Brocha Pincha en la imagen para ver las bases de maquillaje ligeras e invisibles que lo aguantan todo. / Son varios los pasos que tienes que seguir para que un maquillaje luzca perfecto. Y el primero de ello es, sin duda, saber escoger el tipo de base que mejor va con tu piel. Puedes elegirlo en formato sérum con color , en stick , en bb cream. Hay un sinfín de tipos de maquillaje y, aunque hayas optado uno ideal para tu tipo de piel, es probable que con el paso de las horas este tienda a cuartearse.

Si es tu caso, atenta a estos consejos que hemos fichado. Si quieres evitar que tu base de maquillaje se convierta en un problema, lo primero que tienes que hacer es hidratar muchísimo la piel y no olvidarte nunca de la zona del contorno de ojos.

Puedes hacerlo con una prebase, con un sérum o incluso con unas ampollas que aportan un extra de hidratación. Después, a ala hora de aplicar la base, es muy importante que lo hagas con la cantidad justa y necesaria, nunca te excedas. Además también es de vital importancia que no la apliques en la zona del contorno de los ojos.

La nueva BB Cream de Garnier, que aúna lo mejor de tu hidratante diaria, gracias al ácido hialurónico y aloe vera, con el efecto de tu base de maquillaje (10,20 euros), Beauty Base de Cocunat que tiene lo mejor de una BB Cream y de una base (31,95 euros) y la base de maquillaje fluida de Maminat con acabado natural, no graso y de larga duración (28,80 euros).

/ garnier / cocunat / maminat En la zona de las ojera añade corrector y también procura aplicar poca cantidad para que no se acumule exceso de producto y provoque la aparición de pliegues. ¿Un truquito? Difumínalo con una esponja húmeda. A continuación, aplica productos líquidos o en crema.

El colorete, el bronzer o incluso la sombra de ojos puedes usarla en este formato y evitará que la piel se seque y se cuartee favoreciendo a tener un aspecto mucho más jugoso. La sombra de ojos en crema de 3INA, un color suave y de larga duración con un increíble acabado brillante (14,95 euros), On-The-Glow Blush, el colorete en crema y stick de Pixi, formulado con con ginseng y aloe vera (23,99 euros) y Cheeks Out Freestyle Cream Bronzer, un bronceador en crema de Fenty Beauty (32,99 euros).

/ 3INA / Pixi / Fenty Beauty Por último, no añadas polvos matificantes y si lo haces, opta por poner muy poca cantidad o solo en aquellas zonas que lo requiere. Como punto extra, te recomendamos que no pongas iluminador encima de las arrugas, ya que estas se marcan más y que completes tu maquillaje con un spray fijador hidratante. Como Aplicar Maquillaje Con Brocha Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury es capaz de fijar el maquillaje durante un máximo de 16 y crear un ligero verlo hidratante y un acabado impecable que evita que el maquillaje se funda, se atenúe o se agriete (18 euros). / Charlotte Tilbury.

¿Qué hacer para que no se me cuartea el maquillaje?

A casi todas las mujeres les ha pasado, al menos una vez en la vida, que después de lucir un maquillaje espléndido, dos horas después se ven en el espejo y tienen la base y hasta el polvo cuarteados. Si ya son varias las veces que te has encontrado frente al espejo preguntándote: por qué mi maquillaje se cuartea , sigue leyendo este artículo de unComo donde encontrarás la respuesta. Pasos a seguir: 1 La principal causa por la que el maquillaje se cuartea es porque la piel necesita hidratación.

  1. Quizá no hayas notado que tu rostro luce cuarteado justamente cuando olvidaste aplicarte la crema hidratante antes de maquillarlo;
  2. Siempre antes de aplicar cualquier cosmético en el rostro hay que hidratarlo, no solo porque es un cuidado necesario para su salud, sino porque la hidratación ayuda a que el maquillaje sea más duradero y se obtenga un mejor resultado;

Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la crema facial. 2 Elegir una base incorrecta según tu tipo de piel puede ser la causa por la que el maquillaje se cuartea. Si compraste una base muy cremosa y tu piel es grasosa o si compraste una base de poca cobertura es normal que tu maquillaje se cuartee.

  • Aprende cómo elegir la base perfecta y soluciona el problema;
  • 3 Si pasaste una mala noche y al día siguiente tu maquillaje se cuartea, tranquila, échale la culpa al trasnocho;
  • Cuando pasas la noche con insomnio o duermes menos horas de lo habitual porque andabas de fiesta es normal que al día siguiente tu maquillaje se cuartee, pues tu cuerpo no produjo la cantidad necesaria de colágeno por la ausencia de un sueño reparador y tienes como resultado un cutis demacrado y deshidratado;

4 Lavar el rostro dos veces al día es una premisa que toda mujer debe cumplir, cuando esto no sucede es normal que el maquillaje se cuartee, pues el exceso de suciedad y grasa en la piel no permiten el cosmético se fije correctamente. Lava tu rostro, hidrátalo y maquíllate de nuevo.

5 Tener la piel grasa puede ser una de las razones por las que el maquillaje se cuartea. Al igual que cuando no lavas el rostro, la grasa impide que el maquillaje se fije correctamente. 6 Usar polvo compacto cuando estás en un clima húmedo puede ser la causa de que tu maquillaje se cuartee.

Para el calor, el vapor y la humedad siempre prefiere sellar tu maquillaje con polvo traslúcido, así garantizarás que dure más y que tenga el acabado ideal. 7 Si hace mucho que no limpias tus brochas de maquillaje, esa es la respuesta de por qué tu maquillase se cuartea.