Como Aplicar Maquillaje Y Corrector?
Salvador Ruiz
- 0
- 30
Descargar el PDF Descargar el PDF La base de tu maquillaje merece que le prestes atención extra. Aunque la teoría es simple (crear una superficie homogénea y ocultar las imperfecciones), en la práctica es necesario prestarle un poco más de atención. Una vez que conozcas las bases de los subtonos y las propiedades de las diferentes bases y correctores, podrás lograr la apariencia deseada con facilidad.
- 1 Busca colores que combinen con el tono de tu piel. La base debe ser lo más parecida posible al tono natural de tu piel. Al elegir muestras para probar, escoge la que se asemeje más, además de las opciones que sean un tono más oscuro y uno más claro.
- La mayoría de las líneas de maquillaje cuentan con un sistema numérico para ayudarte a elegir, pero cada sistema se aplica solamente a esa línea en particular. La mayoría de las marcas utilizan números del 10 al 50 o del 1 al 10, dónde los números mayores son para la piel más oscura. [1]
- 2 Revisa cuál es el subtono de tu piel. La mayoría de las bases están orientadas a un subtono en particular, los cuales se resumen en “C” para frío, “N” para neutro o “W” para cálido. [2] Si eliges uno equivocado, podría darte una apariencia pálida o cobriza. Esto es importante especialmente para las personas de piel oscura, pero todos pueden beneficiarse de la siguiente prueba: [3]
- Examina tu piel sin maquillaje, a la luz del día o con una iluminación blanca neutra.
- Coloca una pieza de tela amarilla o una joya dorada bajo tu mentón. Si hace que tu cara tenga un brillo saludable, tienes un subtono cálido. [4]
- Coloca una pieza de tela roja o una joya plateada bajo tu mentón. Si esta complementa de manera adecuada tu rostro, tienes un subtono frío (el cuál puede ir de rojo a azul). [5]
- Si es difícil de determinar, es probable que tengas un tono neutro o que necesites una base diferente para diferentes zonas del rostro.
- Si quieres realizar una prueba rápida, pero poco confiable, revisa las venas en tu muñeca. Si son azules, significa que tu subtono es frío, verdes significa que es cálido y verde azulado significa neutro. [6]
- 3 Prueba la base en tu mandíbula o pecho. Es más fácil realizar esta prueba con las muestras en tiendas por departamentos; sin embargo, cuando compres en farmacias puedes hacerte una idea por medio de sostener el frasco contra tu piel. Los aficionados del maquillaje debaten mucho sobre el zona dónde se debe probar la base, pero cada parte tiene buenos puntos. Si quieres asegurarte aún más, pruébala de ambas maneras: [7]
- El submaxilar se encontrará al borde de la base. Si el color combina aquí, te será más fácil difuminarlo.
- El pecho, si está expuesto al sol con regularidad, por lo general tiene un color parecido al del rostro. Probar la base aquí también garantiza que tu rostro no terminará siendo de un tono completamente diferente al del cuerpo.
- 4 Prueba el color bajo luz natural. A menos que pases el día bajo las luces brillantes de las tiendas por departamentos, lo que ves en la tienda no será lo que obtendrás. [8] Dirígete al exterior de la tienda con un espejo y las muestras aún en la piel. La muestra que se mezcle con el tono de tu piel y parezca casi invisible es la base perfecta.
- Si planeas aplicarte bronzer y rubor, tu rostro se verá un poco más oscuro que la base. [9] En este caso, a veces es mejor utilizar una base que sea un tono o medio tono más claro.
- Si el resultado no se ve del todo correcto, mezcla dos bases para tu piel.
- 5 Elige entre una base en polvo o líquida. Ambas tienen partidarios y opositores vehementes. Conoce las ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión consciente: [10]
- La base líquida proporciona más control al difuminarla. Sin embargo, si la difuminas mal o utilizas un tono que no combine a la perfección, podría ocasionar que queden líneas visibles en el lugar donde termina la base. Si tu piel es grasa, elige una que no tenga aceites o no sea comedogénica.
- La base en polvo (en especial el polvo mineral) absorbe los aceites y el sudor, pero puede tener una apariencia apelmazada al fijarse, incluso puede definir más las arrugas y piel escamosa. Se debe utilizar ligeramente para minimizar este efecto.
- 6 Toma en consideración el acabado. Te has tomado todo este tiempo para elegir una base, pero aún tienes que tomar una última decisión. El acabado depende de la preferencia personal, tomando en cuenta algunos principios: [11]
- La mayoría de las bases tienen un acabado semimate (incluso si no indican un acabado específico en la etiqueta). Estos funcionan bien en casi todos los tipos de piel.
- Las bases mate son una buena opción para disminuir el brillo en piel grasa.
- La base iluminadora incrementa el brillo y puede ayudar a suavizar las arrugas.
Anuncio
- 1 Aprende sobre los diferentes tipos de correctores. La forma del corrector que elijas dependerá de tu tipo de piel y de la zona en que lo quieras usar: [12]
- El corrector líquido es la opción estándar, ya que es buena para cubrir el acné y las arrugas.
- El corrector en barra y corrector en crema son mucho más espesos, lo cual es un peligro para la piel grasa. Utiliza uno de estos para trabajos pesados, como cubrir ojeras y manchas realmente rojas.
- El corrector en crema a polvo se unta como una crema, pero se fija rápidamente. Esto es útil para realizar correcciones en el camino, pero tiende a volverse pastoso después de unas cuantas horas.
- 2 Elige un color similar a la base. El corrector que utilices para ocultar las imperfecciones en la mayoría del rostro debe ser lo más parecido posible a la base. Si utilizas corrector sobre manchas oscuras más grandes, en especial en ojeras, puedes utilizar uno que sea un tono más claro. [13]
- En realidad, aunque sea sorprendente, los ojos hinchados se ven mejor con un corrector ligeramente más oscuro. El cerebro interpreta las zonas oscuras como sombras, lo cual ocasiona que parezca que la zona hinchada se encuentra más atrás de lo que está.
- 3 Toma en consideración el acabado. Los correctores vienen en muchos acabados, de mate a satinado. Por lo general, se necesita fijar con polvo los correctores que no son mate después de aplicarlos.
- 4 Aprende sobre los colores de correctores. Un corrector de color vivo está diseñado para ocultar la decoloración. Esto se basa en el círculo cromático: dos colores opuestos se cancelan entre sí. Si quieres ocultar ojeras, venas u otras zonas pigmentadas, lee todo el manual o aprende las reglas básicas siguientes:
- Cubre una decoloración verde con un corrector rojo y las zonas rojas con un corrector verde.
- Cubre una decoloración azul con un corrector naranja y viceversa.
- Cubre las zonas moradas con un corrector amarillo y viceversa.
- Por lo general, las ojeras son una combinación de azul, morado y a veces verde. Experimenta para encontrar el tono correcto de naranja, salmón, durazno o coral que funcione en tu piel.
Anuncio
- 1 Lávate las manos. Lávate con agua tibia y jabón antes de manipular las herramientas de maquillaje o tocarte el rostro. Las manos sucias pueden transferir bacterias al rostro.
- 2 Humecta tu rostro. Esto protegerá tu piel y hará que el maquillaje se vea más natural. Si el humectante no tiene protección solar, aplícate también bloqueador. [14]
- Opcionalmente, aplica una prebase sobre el humectante. Esto ayuda a crear una superficie homogénea para la base, en especial para las personas con piel grasa.
- 3 Aplica un corrector de color, de ser necesario. Si vas a cubrir ojeras, hemangiomas planos u otras zonas pigmentadas, aplica el corrector que sea del color opuesto según el círculo cromático. Difumínalo, pero no esperes que desaparezca, la base y el corrector color piel lo ocultarán.
- Cuándo apliques el corrector en la zona del ojo, hazlo con pequeños toques desde la zona exterior del ojo hacia la nariz. Necesitas aplicarlo solo en la zona más oscura y luego difumínalo hacia arriba con pequeños toques para cubrir lo demás con una capa delgada. [15]
- Este tipo de corrector es el más difícil de usar. Practica con diferentes cantidades y tonos hasta que te salga bien. [16]
- 4 Extiende la base por todo el rostro. Utiliza una esponja de maquillaje, tus dedos o (solo para la base líquida) una brocha de aplicación para base. Aplica la base con una brocha por todo el rostro y difumínala hasta que esté aplicada de manera homogénea, ten cuidado de no difuminar demasiado el corrector de color.
- Si utilizas una base líquida, calienta el envase con tus manos antes de aplicarla.
- Aunque muchas personas aplican primero el corrector, solo es una pérdida de tiempo y producto, porque la base borra parte del corrector. La base en polvo es una excepción, ya que esta se debe aplicar sobre el corrector.
- 5 Realiza algunos ajustes. Revisa el submaxilar, dónde se nota más si no se difumina bien. Si ves una línea de demarcación, extiende la base un poco más abajo del submaxilar. [17] Si la base se ve demasiado espesa o apelmazada en cualquier lugar, dale algunos toquecitos con un aplicador de polvo sin producto.
- 6 Oculta otras imperfecciones o puntos negros. Puedes aplicarte corrector en todo el rostro, si así lo deseas, pero en la mayoría de los casos solo necesitas cubrir las zonas con un todo desigual, acné y otras imperfecciones. Utiliza un dedo, una brocha para corrector o una esponja para dar toquecitos hasta que no puedas ver la separación entre el corrector y la piel alrededor.
- 7 Polvorea tu rostro ligeramente con un polvo traslúcido. Hazlo inmediatamente después de aplicar el corrector para darle un acabado mate y fijar el maquillaje. Aunque es mejor que obvies este paso si sientes el rostro más seco de lo normal, ya que los polvos pueden absorber la humedad.
- 8 Aplica otro maquillaje si así lo deseas. Una vez que hayas difuminado el corrector y la base lo más que puedas, estás listo para salir con una apariencia natural o utilizarla como una base para aplicar la técnica de resaltar, contornear, etc. Sea lo que sea que elijas, disfruta de tu apariencia homogénea y libre de imperfecciones. Anuncio
¿Qué se pone primero el corrector o la base de maquillaje?
Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.
¿Cómo se aplica el corrector de maquillaje?
Imagen: www. es. maybelline. com Un buen corrector puede marcar la diferencia en el maquillaje y la apariencia de cualquier rostro. Es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel. Necesitarás:
- Corrector
- Brocha especial para corrector
Pasos a seguir: 1 Lo primero que debes saber es que hay muchos tipos de correctores con diferentes texturas , por lo que está bien conocerlos y elegir el que mejor se adapte a tu piel y sirva para conseguir el efecto que deseas:
- Barra : cubre bastante bien cualquier imperfección pero hay que aplicar una pequeña cantidad en la zona a cubrir para evitar marcar líneas de expresión y elegir un tono más claro que el de tu piel. Es ideal para cutis jóvenes.
- Crema : su cobertura densa es estupenda para ojeras e imperfecciones profundas.
- Líquido : es el más sencillo de usar y ofrece una cobertura media para tapar ojeras y otras imperfecciones pequeñas como puntos negros. No es muy indicado para pieles grasas.
- Polvo : los correctores en polvo no cubren en exceso pero su textura es muy buena para tapar granitos en pieles grasas.
- Mousse : correctores de textura ligera y de amplia cobertura que en contacto con la piel se convierten en polvo.
Imagen: cremitas. com 2 Además de diferenciar los correctores por su textura, ¿sabías que también se distinguen por su color ? Los más comunes y efectivos son los correctores en color beige, verde, amarillo y anaranjado o salmón, cada uno sirve para un uso específico pero todos disimulan las imperfecciones al 100%.
- Beige : ideal para iluminar e igualar el tono de la piel cubriendo aquellas zonas más oscuras del rostro como las ojeras.
- Verde : se utiliza para tapar rojeces, granos y pequeñas cicatrices o venitas.
- Amarillo : disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.
- Anaranjado o salmón : se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.
Imagen: mondodifran. blogspot. com 3 Una vez hayas encontrado los correctores perfectos para lucir un rostro sin imperfecciones, debes preparar la piel antes de aplicarlos. El rostro tiene que estar completamente limpio e hidratado para que el resultado final sea impoluto, utiliza sobre todo una crema facial hidratante antes de empezar con el maquillaje.
Lo más importante es saber aplicarlo de la manera adecuada ya que será determinante en el efecto final de nuestro maquillaje , sigue los consejos de este artículo de unComo. com sobre cómo usar el corrector y prepárate para lucir un cutis impecable.
4 ¿Cómo se aplica? Coge una pequeña cantidad del producto y aplícalo con el dedo anular o con una brocha especial para corrector dando ligeros golpecitos en la zona. Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares controlando siempre la presión para evitar arrugas prematuras.
- 5 Para la zona de las ojeras elige el corrector que más se aproxime al color natural de tu piel o en un tono más claro para iluminar tu mirada;
- Aplica unas gotitas en la parte inferior de los ojos y extiéndelo con pequeños toques sin arrastrar el producto;
Es muy importante difuminar los extremos para que quede totalmente adaptado al tono de la piel evitando esos cortes tan antiestéticos. Imagen: www. elfiesta. es 6 Por último, sella el producto con unos polvos translúcidos para que no se cuartee y dure más tiempo. ¡Ponte manos a la obra y borra todas las imperfecciones del rostro! Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el corrector , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..
¿Cuál es la diferencia entre la base y el corrector?
NOTICIA 13. 04. 2020 – 13:20h El maquillaje y la forma de emplear cada producto forman un universo que, para aquellas personas que no están muy especializadas en el tema, p uede suponer un auténtico quebradero de cabeza. Uno de los productos más imprescindibles a la hora completar el neceser de maquillaje básico es el corrector y la base.
¿Cómo saber cuál es mi tono de corrector?
Conoce cómo identificar cuál es el corrector de ojos que mejor se adapta a tus necesidades. El corrector de ojos se ha ganado un lugar en el podio de los productos fundamentales al momento de maquillarnos y no es para menos si nos salva de cualquier ojera e imperfección. Sin embargo, para lograr un efecto buena cara, debes saber que es de vital importancia escoger un corrector de ojos adecuado que vaya con tu tipo y tono de piel.
- Pero eso no es todo, también es importante seguir otras recomendaciones que te contaremos a continuación;
- ¡Toma nota! ¿Cómo elegir el corrector de ojos? Como primer paso debes identificar muy bien cuál es tu tono de piel, ya que con base en eso deberás escoger el color de tu corrector de ojos;
Lo ideal es que el tono de tu corrector sea uno o dos tonos más claro que el de tu piel, así podrás garantizar que las ojeras se van a cubrir totalmente y tendrás un make up con un acabado maravilloso y natural. Procura evitar los correctores muy oscuros, ya que podrías lograr que se noten más.
Ahora bien, recuerda que no solo tienes la clásica opción del corrector beige y que puedes elegir entre distintos tipos de corrector que te ayudarán a disimular las ojeras según el color que tengan. Por ejemplo, si tus ojeras tienen un tono azulado, lo ideal es que utilices un corrector de tono anaranjado, pero si, por el contrario, tu piel es un poco rosácea, es conveniente utilizar el tono verde.
Por otra parte, si quieres ocultar los molestos puntos negros o algunas manchitas en tu piel, puedes optar por el corrector amarillo, y si se notan mucho las venitas de tu rostro, usar el color rosado. Como puedes darte cuenta, existe un tono para cubrir cada necesidad. Solo debes identificar la tuya y ¡ponerte manos a la obra con los correctores de ojos Facestudio Master Camo Color Correcting Kit ! Un kit diseñado para corregir, cubrir, iluminar y neutralizar las irregularidades de tu tono de piel, así como para cubrir las imperfecciones y las ojeras para crear un lienzo perfecto en cuestión de segundos. ¡Encuentra el corrector de ojos que se adapte mejor a tus necesidades y luce un rostro iluminado, impecable y lo mejor: ¡sin ojeras!.
¿Qué se pone antes el maquillaje o el corrector de ojeras?
Cundo aplicar el corrector de ojeras – El corrector de ojeras debe utilizarse justo despus de la base de maquillaje. Tambin se puede prescindir de la base y unificar las zonas del rostro con discromas o imperfecciones solo con el corrector. Se aplica en este caso en ojeras y las zonas a corregir y disimular, y se funde con la piel.
¿Que se aplica después de la base?
Corrector – Este producto es ideal para cubrir manchas, cicatrices de acné y enrojecimientos, así como algunas imperfecciones. El corrector se debe usar después de la base para evitar que la piel se vea seca. Uno de los pasos a seguir será aplicar el corrector en un triángulo invertido debajo de los ojos, para darle a estos una apariencia de descanso.
¿Qué es lo que se pone antes del maquillaje?
¿Qué es mejor un corrector en barra o líquido?
¿LÍQUIDOS, EN BARRA O CREMA? – Después de elegir el color de nuestro corrector nos encontraremos con que existen diferentes texturas. Los líquidos son los más sencillos de utilizar, y también más ligeros. Resultan ideales si tu objetivo es tapar las ojeras o pequeñas espinillas.
A pesar de esto, no son recomendables para pieles grasas. En el lado opuesto se encuentran los correctores en barra. Éstos son densos y permanecen en la piel por más tiempo, por lo que son infalibles para ocultar imperfecciones muy marcadas.
Además, son aptos para pieles grasas. En último lugar, los correctores en crema se posicionan como el punto intermedio entre los líquidos y los de barra. Las mujeres con cutis grasos pueden utilizarlos pero sin abusar.