Como Aplicar Protector Solar Y Maquillaje?

Como Aplicar Protector Solar Y Maquillaje

Descargar el PDF Descargar el PDF La mejor base para un maquillaje hermoso es una piel tersa y juvenil. Si te expones constantemente al sol, tu piel está en riesgo de sufrir daños solares. La exposición al sol excesiva puede causar envejecimiento prematuro, arrugas, manchas solares e incluso cáncer de piel. Sin embargo, la buena noticia es que es fácil usar un protector solar con maquillaje.

  1. 1 Escoge un protector solar que tenga un FPS de 15 o más. FPS significa “factor de protección solar” y mide la potencia de un protector solar. Para el uso diario, un FPS de 15 a 30 es suficiente. Si sabes que estarás expuesto al sol pleno, usa un protector de un FPS más alto (de 30 a 50 dependiendo de tu tono de piel).

    Proteger la piel es absolutamente obligatorio y puedes lograrlo viéndote impecable y hermoso. [1] Es importante recordar que aunque no estés expuesto directamente al sol ni te dé una quemadura solar, igual estarás recibiendo la radiación del sol.

    No esperes a tener una quemadura solar con ampollas o arrugas prematuras para empezar a aplicarte un protector solar.

    • Hay protectores solares en el mercado que dicen tener un FPS de hasta 100 o más. Sin embargo, los de más de 50 ofrecen beneficios mínimos. [2]
  2. 2 Aplícatelo de manera uniforme por toda tu cara. ¡No olvides las orejas y el cuello! Échate una cantidad generosa (1/2 cucharadita aproximadamente) y más si no sientes una cobertura completa. Este es el producto más importante para la cara, así que no lo omitas. Usa un espejo para asegurarte de no obviar ninguna parte.
    • Experimenta con diferentes tipos de protectores solares de la farmacia o incluso de la tienda local de productos de belleza. Si bien algunos te parecerán espesos, también hay lociones y serums ligeros que son perfectos para quienes usan maquillaje. [3]
    • Recuerda aplicarte el protector solar por todo el cuerpo, en especial en las partes que se exponen directamente al sol. Toda la piel necesita protegerse del sol.
  3. 3 Aplícatelo dándote toques leves hasta que se absorba por completo en la piel. Quizá sientas que es más cantidad de la que estás acostumbrado a echarte en la cara, pero sigue dándote toques leves. [4] Al darte toques leves en vez de frotártelo, evitarás irritar la piel. También tendrás la garantía de aplicarlo de manera uniforme por toda la cara. [6]
    • Si quieres usar un protector solar con color, aplícatelo sobre un protector solar convencional. Los productos cosméticos con protección solar no son tan efectivos como los productos especiales para protegerse del sol. Usa un protector solar con color como protección extra y no solo.
    • Si tienes piel grasa, te recomendamos comprar un primer con FPS. Aplícatelo debajo de un hidratante con color o una base de maquillaje líquida que también tenga FPS. Así, tendrás una protección más duradera que si solo usaras protector solar solo.
  4. 4 Aplícate el maquillaje. Cambia tu base de maquillaje en polvo por una líquida o en crema. La presentación en polvo se integra más naturalmente con la textura del protector solar y así evitarás la tan temida piel pastosa. [7] También puedes usar un bronceador y rubor líquidos si quieres un look bronceado ¡sin el daño solar! Aplícate el maquillaje de ojos como de costumbre.
    • Si tienes que buscar nuevos productos de maquillaje que combinen mejor con tu protector solar, haz el sacrificio. Será un gasto menor ahora, pero como recompensa tendrás una piel tersa, juvenil y sin cáncer con el paso de los años.
    • No es recomendable mezclar el protector solar con el maquillaje o el hidratante. Puede ahorrarte tiempo, pero cabe la posibilidad de que ambos productos no reaccionen bien al mezclarse. Además, el protector solar podría diluirse, por lo que su poder de cobertura podría ser menor. [8] [9]

    Anuncio

  1. 1 Aplícate el protector solar sobre el maquillaje solo cuando te estés retocando. Para que el protector solar sea más efectivo, hay que aplicarlo sobre la piel al natural. Sin embargo, no es práctico desmaquillarse para volver a aplicarlo cada 2 horas. Busca productos, tales como espráis fijadores con FPS, polvos con FPS o incluso protectores solares en espray que puedas aplicarte sobre el maquillaje cuando tengas que retocarte.
    • Esto puede quitar mucho tiempo y ser poco conveniente, pero es la única manera de que el protector solar sea plenamente efectivo. Tómate un tiempo para aplicarte el protector solar correctamente ahora para evitarte la molestia de cubrir arrugas y manchas solares después.
  2. 2 Aplícate un protector solar físico sobre el maquillaje. La mayoría de los protectores solares en el mercado son químicos, es decir, que contienen químicos en su fórmula que evitan que el sol llegue a la piel gracias a su acción absorbente de los rayos. Sin embargo, este tipo de protectores crean una barrea física entre la piel y el sol.
    • [5] Deja que pasen de 3 a 5 minutos para que se absorba por completo antes de empezar con tu rutina de maquillaje;
    • [10] Como el maquillaje no permitirá que la piel absorba el protector solar químico, no será una protección efectiva;

    El protector solar físico puede actuar igual sobre el maquillaje desviando los rayos solares. Los protectores solares físicos vienen en polvo, crema y espray, así que escoge el que te resulte más fácil de aplicar. [11]

  3. 3 Usa un protector solar en espray. Como ya tendrás puesto el maquillaje, tu mejor opción para no arruinarlo será un protector solar en espray. Para aplicarlo correctamente, cierra los ojos y aguanta la respiración. Presiona el aplicador y échatelo realizando movimientos de atrás hacia delante por toda tu cara. [12]
    • No te toques la cara para nada mientras el espray se seca. Si te la tocas, correrás el riesgo de quitarte el producto y poner en riesgo tu protección al sol.
    • Otra opción en espray es un espray fijador de maquillaje con FPS. Al igual que el protector solar en espray, no debes usarlo como tu único producto de protección solar, pero es excelente para retoques y para mantener el maquillaje en su lugar durante todo el día. Este tipo de productos, además de proteger la piel del sol, en realidad dan un efecto mate e hidratan la piel al mismo tiempo. [13]
  4. 4 Toma en cuenta los protectores solares en polvo. Esta es otra opción que puedes aplicarte sobre el maquillaje. Sin embargo, a diferencia del protector solar en espray, con estos hay que tocar la piel directamente, lo cual puede arruinar el maquillaje. Al echarse los polvos por toda la cara, se crea una barrera entre el sol y la piel. [14]
    • Encontrarás muchos polvos fijadores con color y FPS, así que podrás usarlos durante el día para darle más protección y uniformidad a tu piel.
  5. 5 Vuelve a aplicarte el producto generosa y frecuentemente. Los protectores solares físicos se salen más fácilmente que los químicos. Como protegen físicamente la piel del sol, la cobertura en la cara tiene que ser total para que sea efectiva. Hay que volver a aplicar los protectores solares en crema y en polvo sobre el maquillaje cada 2 horas, mientras que los protectores en espray deben aplicarse cada hora. [15] Anuncio

¿Que se aplica primero el maquillaje o el protector solar?

La mayoría de las personas relaciona los protectores solares con el verano, la playa o con pasar un día al aire libre. Pero… ¿sabías que los filtros solares pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas indeseadas? Nos despertamos y casi de forma automática nos cepillamos los dientes, nos ponemos desodorante y maquillamos nuestro rostro.

¡ALTO! Antes del maquillaje es preciso colocar una crema con filtro que te proteja de los rayos UVA y UVB. Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero esto no es cierto.

Usando los productos adecuados y en el orden indicado, la protección solar es exactamente igual y el maquillaje durará más tiempo sobre tu rostro.

¿Qué pasa si mezclo maquillaje con protector solar?

Gross señala que las cremas solares físicas sí que pueden mezclarse con base de maquillaje, pero no es lo ideal, ya que ‘ mezclar una crema con SPF con otra sin SPF se reduce el SPF total’, avisa.

¿Cómo se debe aplicar el protector solar en la cara?

¿Cuánto protector solar deberías usar? – A la hora de aplicar o reaplicar un fotoprotector, es importante que tengas en cuenta qué partes del cuerpo van a estar expuestas al sol, pues esas son las zonas que necesitan protección. No te olvides de áreas como las orejas, la parte superior de los pómulos o los laterales del torso. Como Aplicar Protector Solar Y Maquillaje ¿Y cuánto protector solar se debe usar? Para la piel del rostro, la cantidad adecuada son dos líneas extendidas en dos dedos. En cuanto al cuerpo, un truco orientativo para saber cuánto producto echarse es usar el equivalente al contenido de un vaso de chupito o de dos cucharadas (unos 30 ml) para toda la piel que se vaya a exponer al sol. En cualquier caso, es fundamental aplicar el protector solar de manera generosa , ya que, si al extenderlo sobre la piel queda una capa demasiado fina, el nivel de protección será menor. Como Aplicar Protector Solar Y Maquillaje Si te gustan los protectores solares en spray , sabrás que no es tan fácil medir exactamente cuánto te estás echando. Entonces, ¿ cómo aplicar protector solar en spray para que proteja bien la piel? La clave está en aplicarlo generosamente sobre la piel —a una distancia máxima de 10 cm— y extender el fotoprotector en spray mediante un suave masaje y de manera uniforme hasta su total absorción.

¿Cuál es el orden correcto para aplicar el maquillaje?

¿Qué es lo que se pone antes del maquillaje?

¿Qué me pongo primero el protector solar o la crema hidratante?

Crema hidratante y protector solar: el orden de los productos si altera el resultado – Para que el protector solar realice su función de protección correctamente deberás aplicarlo después de la crema hidratante. Y en ese orden, podrás extender después -si así lo consideras- la prebase o base de maquillaje para difuminar las imperfecciones Por último, procede a maquillarte de la forma habitual.

  • Esta jerarquía sigue la norma de la densidad y es obvio que el protector solar es mucho más denso que la crema hidratante, por lo que la capa que crea en nuestra dermis nos protege de los rayos UV;
  • Deberás hacerlo cada día y en caso de que tu cara se moje, volver a aplicarte una nueva dosis de protector solar;

Con ello, evitarás quemaduras, arrugas, manchas y lo que es aún peor, melanomas de piel. Recuerda que la cantidad de radiación solar a la que nos exponemos varía en función de estos factores:

  • la hora: Entre las 12 y las 16 horas es máxima. Huye del sol
  • la estación: La más alta es en Julio.
  • la altitud: La radiación UV aumenta un 4% por cada 300 m de altitud.
  • las nubes: Recuerda que la s radiaciones ultravioletas atraviesan las nubes. No te confíes

¿Cuántas veces al día se debe usar protector solar?

Cuando hablamos de protección solar nos encontramos con ciento de dudas, miles de mitos y todo eso nos deja muy confundidas. Una de las consultas más habituales es si hay que reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, aún estando en ciudad. La respuesta es sí, siempre se debe reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, ya que con el correr del tiempo la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad.

Otro de los errores frecuentes que se suelen cometer en torno al cuidado del daño solar es pensar que no debemos aplicar filtro los días nublados, pero lo cierto es que las nubes dejan pasar hasta el 85% de los rayos ultravioleta.

Te invitamos a repasar algunos consejos para garantizar la protección de tu filtro solar: – Es indispensable elegir correctamente el factor de protección solar dependiendo de tu tipo de piel. – Es necesario que apliques el protector solar de 20 a 30 minutos antes de la exposición.

Este es el tiempo que demora en absorberse en la piel y ser efectivo. – Debés colocar suficiente cantidad de filtro solar para que la protección sea óptima. Asegurate de aplicarlo de forma uniforme cubriendo toda la zona.

– Prestá especial atención cuando aplicás protector sobre zonas sensibles como orejas, empeines, calva, párpados, pecho, nuca y hombros. Dermaglós cuenta con un protector solar especialmente formulado para proteger la piel de tu rostro. El Protector Solar Facial FPS 30 tiene efecto matificante y ayuda a controlar el exceso de brillo de tu cutis. Además tiene una presentación ideal para llevar en la cartera y que te acompañe a todas partes. ¡Eso no es todo! La piel de tus labios también debe ser protegida diariamente de las agresiones del entorno.

  1. El  Protector Labial FPS 30 Dermaglós  humecta tu piel mientras bloquea los rayos UVA y UVB, los protege del resecamiento y el envejecimiento prematuro de la piel;
  2. El cuidado de la piel es necesario estés donde estés;

No olvides que protegerte del sol no solo es importante para la belleza de tu piel, sino que es indispensable para tu salud..

¿Qué pasa si me pongo protector solar en la noche?

Si tan obligatorio es usar protección solar alta los 365 días del año, igual de obligatorio es retirarlo correctamente por la noche. De no hacerlo, la piel puede ensuciarse, ya que las texturas de los solares suelen ser bastante gruesas y los poros terminan llenándose, dando lugar a puntos negros y comedones.

¿Responde esto a vuestra duda? Por supuesto que es innegociable retirar bien el filtro solar de la cara al volver de la playa y piscina (y, por supuesto, el resto del año que lo aplicas para evitar los daños del exposoma).

Si no sabes exactamente con qué producto es mejor hacerlo, te diremos que los expertos en cuidado de la piel recomiendan que se haga usando un producto de limpieza de base oleosa al que se suma, a continuación, una limpieza al agua. ¿Te ha sonado muy marciano? Tranqui , a continuación el Oráculo de la Belleza te lo explica despacito para que se entienda perfectamente.

¿Qué pasa si me pongo protector solar todos los días?

Retrasar el envejecimiento – Además del factor salud, utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Si te proteges del exposoma todos los días, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas y manchas.

¿Qué es mejor protector solar con color o sin color?

Los protectores solares con color son eficaces en la protección frente a la luz visible, aunque existen sin color desarrollados para esta protección también. Los componentes de un protector solar que dan color y protegen frente a la luz visible son el óxido de hierro y el dióxido de titanio.

¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador solar y un protector solar?

DIFERENCIAS EN EL NIVEL DE PROTECCIÓN – Como lo mencionamos en un artículo anterior sobre los rayos UV , tanto los rayos UVB como los UVA pueden causar daños a nuestra piel. En el caso de los UVB , son absorbidos por la Epidermis (capa externa de la piel); y los rayos UVA , son capaces de penetrar de manera más profunda y llegar hasta la Dermis.

¿Qué protector solar tiene maquillaje?

El protector solar con maquillaje más vendido en tiendas online – El protector solar con maquillaje de ISDIN, ofrece una protección solar FPS de +50 que se encarga de hidratar tu piel, al mismo tiempo que el da un acabado mate y suave al tacto. Perfecto para las que tienen piel grasa.

¿Cómo se aplica el protector solar con color?

¿Cómo aplicar protector solar con color? – En realidad, la respuesta a cómo aplicar el protector solar con color no es muy diferente de la técnica que utilices con pantallas solares sin color. Para obtener los mejores resultados, seguí estos consejos:

  • Para elegir el tono adecuado, colocar una gota en el dorso de la mano y extender para comprobar si el color se iguala con el de la piel.
  • Colocar pequeños toques del producto en la frente, mejillas, costados de la nariz y mentón.
  • Distribuir con movimientos circulares, comenzando por las mejillas, extendiendo la crema de los costados de la nariz y mentón. Continuar con la frente, distribuyendo en forma uniforme todo el producto.
  • No olvidar el cuello, parte superior de los labios y ojeras.

Mira también:  Diferencias entre un protector solar con protección UVA y UVB.

¿Qué significa SPF en las bases de maquillaje?

¿Qué es el maquillaje con FPS? – Las siglas FPS (o SPF en inglés), significan Factor de Protección Solar. Es decir que todos los productos que vienen con estas siglas incluidas en sus etiquetas, contienen una mezcla de químicos orgánicos e inorgánicos que filtran la luz del sol.

  • Se puede decir que ponen un obstáculo a los rayos UV para que no lleguen a las capas más profundas de la piel;
  • A la hora de elegir un producto de maquillaje con FPS, es importante que revises que tenga una gama amplia de protección (o sea, que proteja contra rayos UVA y UVB); además de que sean de un FPS mínimo de 15;

Este número quiere decir que, si normalmente una persona sin protector tarda 10 minutos en quemarse, con un FPS de 15 tardará 150 minutos. Si tiene un FPS de 20 tardará 200 minutos y así sucesivamente. La base de maquillaje Fit me matte + poreless foundation , por ejemplo, contiene un FPS de 18 que te ayuda a proteger la piel del sol no continuo; además de eso, humecta y suaviza la textura de tu rostro para brindar un acabado naturalmente luminoso y sano.

¿Qué son los protectores solares minerales?

Se acerca el buen tiempo y el verano y con él aumenta el tiempo que pasamos expuestos al Sol. Aunque disfrutar del Sol es muy beneficioso y necesario para nuestra salud, también debemos protegernos de los rayos nocivos del astro rey, como son las radiaciones ultravioletas UVA y UVB, ya que podrían provocarnos cáncer o un envejecimiento prematuro de la piel.

  • Filtros Minerales: un protector solar con filtro físico o mineral son aquellos que utilizan polvos minerales, como el óxido de zinc, para proteger la piel de los rayos solares. Actúan reflejando la radiación solar , haciendo de pantalla o espejo.
  • Filtros Químicos : los protectores solares con filtros químicos son aquellos cuyos filtros son sintéticos y actúan después de haber sido absorbidos por la piel. Lo que hacen es captar las radiaciones y transformarlas en energía calórica para devolverla al ambiente. Se reconocen fácilmente, pues suelen venir acompañados de un aviso que indica que es necesario aplicarlos de 15 a 30 minutos antes de la exposición al Sol.