Como Camuflar Los Granos Con Maquillaje?

Como Camuflar Los Granos Con Maquillaje

Limpia bien la piel – Como Camuflar Los Granos Con Maquillaje  El primer paso para tapar y disimular un grano es la limpieza. Utiliza un limpiador suave que no reseque la piel.

¿Cómo tapar bien los granos con maquillaje?

Imagen: www. tumedico. com. ve El maquillaje es capaz de corregir y tapar cualquier imperfección de la piel, logrando que nuestro cutis se vea completamente liso y hermoso. Y por ello es especialmente útil cuando necesitamos camuflar cualquier grano que haya aparecido recientemente o aquellos persistentes que son síntoma del acné.

Aún así, es esencial cuidar en todo momento la piel para no empeorar su estado ni poner en riesgo su salud, por ello siempre se deben usar cosméticos de calidad y no excederse en su aplicación. Para que sepas hacerlo correctamente y sin dañar la piel de tu rostro, en el siguiente artículo de unComo te mostramos paso a paso cómo tapar los granos con maquillaje.

Pasos a seguir: 1 La piel con bastantes granitos o de tendencia acneica necesita hidratación pero también “respirar” y estar siempre limpia. Por ello, primero aplica una crema hidratante oil free sobre el rostro, y si es una loción específica para el tratamiento del acné mucho mejor. Imagen: parafarmaciadescuento. es 2 Ahora debes hacer uso del mejor cosmético que existe para tapar los granos con maquillaje : el corrector verde. Está especialmente diseñado para camuflar y corregir aquellos granitos y rojeces tan difíciles de esconder. Con la ayuda de un pincel fino específico para corrector, debes aplicar un poco sobre el grano cubriendo su superficie y difuminarlo ligeramente. Imagen: www. susanroadcosmeticos. com. ar 3 Una vez has acabado de aplicar el corrector verde para que este se mantenga intacto, te aconsejamos aplicar una primera capa de polvos translúcidos sobre el rostro con una brocha. Es importante que en todos los pasos uses pinceles para maquillarte y evites hacerlo con los dedos, así impedirás que los granos se infecten y sean más visibles.

  • Coloca un poco más de cantidad justo encima de los granos para que se absorba por completo y tu cutis quede más liso y suave;
  • Olvídate de utilizar el corrector antiojeras para ocultar los granos de la cara, pues este al ser un poco más claro que el tono de tu piel solo conseguirá que las imperfecciones llamen más la atención;

4 Elige una base de maquillaje libre de aceite, que sea cubriente para tapar los granos pero que tenga la propiedad de regular el sebo de la piel del rostro. Solo de esta forma conseguirás obtener un aspecto natural y más bonito. Coloca muy poca cantidad de base de maquillaje en el dorso de tu mano y con la ayuda de una brocha específica , ve aplicándola por el rostro con ligeros toques y de forma uniforme. Imagen: www. temaquillo. com 5 Por último, sella el maquillaje con otra ligera capa de polvos translúcidos. Con estos sencillos pasos lograrás tapar los granos y lucir un cutis mucho más liso y radiante. Luego, solo tienes que maquillar tus ojos o tus labios como más te guste.

  • 6 Recuerda que las pieles con acné y muchos granitos necesitan de cosméticos de calidad y productos recomendados por los especialistas a fin de controlar y mejorar esta afección;
  • Asimismo, si tu piel está pasando por un brote de acné , lo mejor será no aplicar ningún tipo de maquillaje sobre los granos, sino realizar una limpieza profunda de la piel y utilizar un producto específico para secarlos;
See also:  Como Se Aplica El Corrector De Maquillaje?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tapar los granos con maquillaje , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Qué corrector se usa para los granos?

Corrector color verde: se emplea para disimular rojeces y cualquier tipo de imperfección que tenga esta tonalidad. Un granito inflamado, una cicatriz enrojecida o capilares que enrojecen alguna zona de la piel. Corrector color amarillo: ideal para neutralizar tonos morados sobre la piel.

¿Cómo ocultar un grano rojo?

¿Cómo ocultar un grano rojo sin maquillaje?

Es difícil encontrar algo más inoportuno que un granito. Lo saben de sobra quienes sufren episodios de acné , algo que afecta según los dermatólogos al 80% de la población antes de cumplir los 30. Y que sigue quitando el sueño a cuatro de cada diez mujeres mayores de 25.

Además de la alta incidencia de este tipo de brotes –recurrentes o no- ¿a quién no le ha salido una espinilla justo el peor día del año?  Las causas son muchas: estrés, cambios hormonales, exceso de sudoración, genética o rechazo cutáneo a alguna crema.

Cualquiera de ellas puede estimular la producción de sebo en nuestra piel. “Cuando esto pasa, es frecuente que el agujero por el que tenía que salir esa grasa se obstruya y esa acumulación desencadena el grano”, explica la doctora Aurora Garre, medical marketing manager de Isdin.

Si eso se contamina con alguna bacteria, se inflama y se enrojece. Además, puede  coronarse con esa indeseable ‘cabeza’ o punta blanca formando lo que conocemos como espinilla. Una vez que ha aparecido, lo sentimos pero, por mucho que te cueste, lo primero es no explotarlo.

“Si lo hacemos vamos a favorecer que se inflame aún más y que se sobreinfecte”, aclara la doctora Garre. Por tanto, lo único que queda es disimularlo. Estos consejos de maquilladores y dermatólogos harán que tus técnicas de camuflaje lleguen a niveles ‘pro’:  Productos secantes.

  1. Si tienes la suerte –aunque no lo parezca, es una suerte- de notar el granito antes de que se muestre en toda su plenitud, corre a aplicarte un cosmético SOS de acción localizada;
  2. Los hay en roll-on, gel, con pincel… Lo importante, como señala la doctora Aura Garre, “es que aporte un efecto exfoliante (con alfa y beta hidroxiácidos) para desobstruir los poros que están bloqueando la glándula sebácea y acumulando grasa) y antinflamatorio, con ingredientes como la niacinamida”;

Si además incluye prebióticos para equilibrar la flora cutánea, es de nota. Se pueden usar varias veces al día, pero su acción se potencia al aplicarlos sobre la piel perfectamente limpia antes de irnos a la cama o a primera hora de la mañana. Cuestión de colores.

Gato, maquillador oficial de Maybelline, nos pone los pies en la tierra: “Un grano, al ser un elemento con volumen, no se puede tapar totalmente con maquillaje. Pero sí podemos quitar el color rojizo (que no es poco) e intentar camuflarlo durante todo el día”.

Aclarado esto, aconseja secar perfectamente la zona, “para ello pasamos un bastoncillo con un poco de alcohol por el granito para eliminar restos de crema o grasa”. Si basta con la base para disimularlo, no hay que olvidarse de sellar con “polvos compactos con una borla, presionando en la zona inflamada”.

Si no, Gato apuesta por el corrector: “Un toque sobre la punta y extender a toquecitos”. Es esencial elegir uno del mismo tono que la piel para no aclarar la zona. “Si nos ha salido un grano rojo ‘chili pepper’ primero hay que contrarrestar la rojez con un precorrector verde y después taparlo con el corrector”, nos recomienda el maquillador.

See also:  Como Se Limpia La Esponja De Maquillaje?

Efecto hielo. Suena a remedio casero. Y lo es. Pero pasarse un cubito de hielo funciona por su efecto antinflamatorio. Eso sí, los dermatólogos insisten que solo se ha de pasar suavemente por la zona hinchada –el grano , en este caso, pero podrían ser las ojeras- y evitar el contacto directo con la piel envolviéndolo en una gasa.

El secreto del primer… Si eres una beauty junkie es probable que tengas guardado un primer para sombras de ojos. Este producto, tan recomendable si quieres presumir de un ahumado que no se corra, te puede ayudar también a cubrir tu granito ya que fija el resto de productos que uses encima.

Wende Zomnir, fundadora de Urban Decay –marca que tiene uno de los primers para párpados más vendidos del mundo-, ha confesado alguna vez que lo usa con este fin. Daniel Martin, el maquillador de Meghan Markle o Jessica Alba, entre otras, explica cómo sacarle el máximo partido: “Primero desinfecta la zona (con árbol de té por ejemplo), después aplica el primer para sombras, encima el corrector y por último tu base o bb cream”.

Desvía la atención. Es lo que hizo durante años Karin Darnell, responsable de los looks de maquillaje de las Spice Girls, que por entonces estaban en pleno apogeo de brotes de acné. “Se trata de cambiar el foco.

Por eso, nada como centrar el maquillaje en los ojos marcándolos bien o pintando los labios de rojo”, señalaba en una entrevista para Pop Sugar. Saca los pinceles. Para la makeup artista Celine Barnaerts “un pincelito marca la diferencia a la hora de camuflar una espinilla o rojez con el corrector”.

  1. Ella suele usar para este fin los más pequeños y planos;
  2. Además, siempre recomienda terminar la obra de disimulo con un toque de spray fijador de acción hidratante;
  3. Si quieres más trucos, no te pierdas sus tutoriales en YouTube e Instagram: aprenderás a convertir tu piel en un lienzo perfecto;

Olvídate de la pasta de dientes. Por mucho que algunas celebrities, como recientemente Kaia Gerber, digan que es infalible para acabar con sus espinillas no tiene sentido echar dentífrico sobre ellas. Lo único que puede suceder es que quemes esa piel y la reseques más aún.

¿Cómo disimular el acné?

El rostro es la zona del cuerpo más afectada por el acné, la forma en la que se manifiesta esta afección en la piel es con granos, enrojecimiento en la piel y puntos negros, los cuales son muy notables a simple vista. El maquillaje es uno de los mejores amigos de nosotras las mujeres, puede ayudarnos a ocultar las imperfecciones que tenemos, entre ellas el acné. Existen productos cosméticos especiales para este problema, los cuales son capaces de tratar y eliminar el acné mientras luces preciosa durante el día o la noche.

Con el maquillaje es posible disimular los granos, las cicatrices que dejan y el enrojecimiento de la piel, con una simple técnica y los productos adecuados tu rostro se verá fabuloso y estos pasarán de desapercibidos.

En unComo. com te explicamos paso a paso cómo disimular el acné con maquillaje Pasos a seguir: 1 Los primero que debes hacer es acudir a un especialista para que comience un tratamiento para solucionar los problemas de acné que tengas. 2 Es importante que mantengas tu piel limpia para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan más granos y puntos negros.

Sigue una rutina de limpiar tu rostro por la mañana y por la noche y antes de maquillarte. Utiliza gel de limpieza y cremas livianas, evita aquellas muy espesas. 3 Con un pincel para aplicar correctores aplica en cada grano un poco de corrector verde y difumínalo con una esponja látex dando pequeños golpecitos.

El color verde neutraliza el color rojo , así que también hazlo en aquellas zonas enrojecidas. En caso de que sufras de rosácea o que tus mejillas luzcan muy coloradas por el acné utiliza una base liquida de color verde. 4 Aplica la base del color de tu piel, esta debe estar libre de aceites y si es posible ser un maquillaje anti acné. Si buscas un aspecto mate, recurre a papelitos de arroz, que sellan el maquillaje sin resecar. Al terminar la aplicación de la base y el corrector, presiona el papelito suavemente por cada área de tu rostro, haciendo énfasis en lugares como zona “T” o mejillas. 5 Sella la base con polvos traslucidos , estos también evitarán la aparición de brillos en el rostro, los cuales aparecen generalmente en las pieles grasas, estas son las pieles que más acné suelen tener y por lo tanto en las que disimularlo con maqullaje va a ser más útil. 6 Luego aplica el maquillaje en los ojos , los labios y las mejillas, evita productos cremosos y densos, estos tapan los poros. Además no olvides desmaquillarte antes de ir a dormir, acostarse maquillada favorece a la aparición de arrugas y empeora el acné. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el acné con maquillaje , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal. Consejos

  • Un brote o espinilla sin madurar es más fácil de ocultar que las que ya han sido extraídas, pero no esperes milagros.
  • Con el uso del corrector podrás disimular el tono de las mismas, no el volumen ni mucho menos cicatrices profundas.
See also:  Correctores Maquillaje Para Que Sirven?

¿Cómo tener una cara sin granos y espinillas?

¿Cómo quitar los granos de la cara en 5 minutos?

Ajo – El ajo es un gran antiséptico y antibacteriano que, además, actúa como un antioxidante natural, por este motivo es una muy buena elección para quitar granitos del rostro. La mejor forma de usarlo en este caso es coger un diente de ajo fresco, machacarlo y aplicarlo directamente en la parte afectada de la cara , también se puede partir el ajo en dos y frotar uno de los trozos en el grano.

¿Cómo desinflamar un grano sin punta?

¿Cómo desinflamar un grano en una noche?

Envuelve un cubito de hielo y ve ‘directa al grano ‘ pasándolo suavemente por la zona afectada. Repite la operación cada hora durante unos minutos, antes de acostarte.

¿Qué pasa si me pongo una curita en el grano?

Esto puede proteger un granito y podría promover su desvanecimiento pero no tiene ningún beneficio médico para limpiar un granito como lo haría un antibiótico tópico o en gel, en mi opinión’, contó la dermatóloga Kally Papantoniou a NewBeauty.