Posibles formas de colaboración entre influencers y marcas – Existen múltiples formas de colaboración posibles entre una marca y un influencer.
- Envío de productos
Las marcas suelen disponer de productos que están dispuestas a enviar como parte de las relaciones públicas. Esto ocurre a menudo en el mundo de la belleza, la moda y la alimentación, pero también en la industria de los videojuegos. Este es un ejemplo de la campaña de marketing de influencia más común. Estos envíos de productos forman parte de las relaciones de prensa y no entran en el ámbito de la colocación de productos a los ojos de la legislación española.
- Esto significa que el influencer no estará obligado a mencionar una colaboración , ya que es un regalo sin obligación;
- Sin embargo, las marcas suelen agradecer una historia con unboxing o una publicación a cambio si el producto merece la pena ser comentado;
Puedes obtener más información sobre la legislación española en nuestro artículo Colaboraciones entre marcas e influencers: regulación en Europa. La marca también puede remunerar al influencer para que hable de un producto en un post, un vídeo o cualquier otra publicación.
- El tutorial
Esta forma de colaboración es especialmente popular entre las marcas de maquillaje, por ejemplo. El influencer recibe un nuevo producto para probarlo ante su comunidad. Esto les permite mostrar un producto y entender cómo funciona. Las marcas suelen proporcionarle todos los detalles para poder utilizar el producto correctamente.
- El concurso
Muy popular en Instagram, colaborar con un influencer en forma de concurso puede hacer ganar muchos seguidores y vistas al perfil. Tanto para el influencer como para la marca. En efecto, para participar, los usuarios suelen tener que suscribirse a la página del influencer y de la marca. Sin embargo, mucho cuidado con los malos jugadores y los corredores de concursos que se dan de baja una vez que el concurso ha terminado.
- En este caso, habrá que acordar el día de la publicación y el tipo de publicación;
- En ambos casos, las marcas suelen dar un código promocional personalizado para el influencer y su comunidad;
- Este código permite ofrecer un descuento a tus seguidores mientras mides tu rendimiento;
Un ejemplo de concurso en colaboración con la bloguera Delicious Martha.
- El teasing
Se trata de una forma de colaboración que debe ser remunerada , ya que a menudo se trata de una campaña en varias etapas. ¿El concepto? El influencer desvela los productos poco a poco, una novedad o una campaña. Se trata de un formato original, que si se hace de forma creativa, puede ser realmente interesante.
- La invitación a un evento
Las marcas pueden querer crear un evento para el lanzamiento de un producto o servicio. En este caso, invitan a algunos influencers a retransmitir este evento en las redes sociales. Instagram se presta especialmente a este tipo de campañas ya que es posible hacer directos e historias. Los eventos suelen tener lugar en las grandes ciudades, pero cada vez más, las tiendas locales o las marcas deciden utilizar a influencers locales para sus eventos.
- La invitación a un viaje
No hace falta ser un influencer de viajes para ser invitado a un viaje de relaciones públicas. Las marcas pueden querer invitar a algunos influencers a un viaje para presentar un nuevo producto en un entorno idílico. ¡Una oportunidad para hacer las maletas, cambiar de aires y conocer gente nueva! Por último, para los mayores influencers, a menudo con millones de seguidores, está la toma de cuenta (la marca confía una o varias de sus redes sociales durante un día o más) o la colección cápsula. Descargar el libro en PDF.
¿Cómo se hacen las colaboraciones en Instagram?
¿Qué es un colaborador en Instagram?
Instagram está probando una nueva función, “Collab”, y aquí te explicamos por qué – La nueva función Collab de Instagram está cambiando la forma de colaborar con otros creadores. Antes de que se lanzara la función, muchas publicaciones de historias etiquetadas, pies de foto, publicaciones de las noticias y reels pasaban desapercibidas para los seguidores.
¿Por qué? Porque los usuarios se desplazan por sus noticias e historias con bastante rapidez. Las personas mayores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram: ¡esos vistazos rápidos al final suman! Así, con el despliegue de la función Collab de Instagram, los creadores de contenido son más fáciles de descubrir que las tradicionales publicaciones de las noticias e historias etiquetadas.
El nombre de usuario se encuentra en una posición destacada en la cabecera, así nunca más te olvidarás de añadir una etiqueta Collab. La publicación de las noticias o reel también aparecerá en las cuadrículas de los perfiles de ambos usuarios y mostrará el número de visualizaciones, de me gusta y el hilo de comentarios compartidos de los dos perfiles.
¿Cómo trabajar con marcas sin ser influencer?
Fame Up es una aplicación que te permite ganar dinero con Instagram, incluso aunque no seas un gran influencer. Su estrategia se basa en conectar a marcas locales o nacionales con microinfluencers, con el objetivo de que ambas partes salgan beneficiadas.
¿Cómo pedir una Colaboración?
¿Cómo funciona la colaboración pagada?
Con el objetivo de generar mayor afinidad y notoriedad en Instagram , las marcas ahora podrán contar con una nueva función que les permitirá distribuir contenido con su audiencia sin mensajes explícitos de venta. Esta propuesta de Instagram surge como apoyo al denominado Branded Content , y está impulsado por infuenciadores dentro de dicha red social. Para acceder a él será necesario implementar una campaña en Ads Manager y que las marcas den permiso a sus aliados de comunicación para poder ser etiquetadas por ellos.
Cuando los anuncios aparecen en el Feed y en Stories, las personas ven el texto “Colaboración pagada” en cada post junto al nombre de la marca, lo que es útil para dar a conocer que se trata de un anuncio.
Ambos formatos de contenido estarán disponibles en las próximas semanas.
¿Qué tipo de colaboraciones hay?
¿Qué tipos de colaboraciones existen?
¿Cuánto te paga Instagram por 1000 seguidores?
¿Cuánto paga Instagram por tener seguidores? – Como se hizo referencia anteriormente, no es Instagram quien realiza el pago directamente a los influencers, a diferencia de otras redes sociales como Youtube. Las marcas son las que acaban llegando a acuerdos con los usuarios a cambio de colaboraciones para difundir ciertos productos o servicios entre su comunidad a cambio de dinero, servicios o productos. En este post vamos a mostrarte el dinero estimado que llegan a pagar las marcas a cambio de un post patrocinado :
Cantidad de seguidores | Cantidad de dinero por publicación |
5. 000 | 80€ |
10. 000 | 400€ |
100. 000 | 1. 600€ |
1. 000. 000 | 8. 000€ |
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¿Cuántos seguidores se necesitan para colaborar con marcas?
Estadísticas compartidas – Otro componente importante para generar colaboraciones de contenido de marca es que los negocios puedan ver determinadas estadísticas sobre tu página. Las estadísticas compartidas les permiten saber con más certeza si eres un buen candidato para sus campañas. Los dos tipos de estadísticas que pueden ver son:
- Estadísticas de creadores , es decir, aquellas relacionadas con tu página y recopiladas durante los últimos 28 días.
- Estadísticas del público , es decir, estimaciones según el público que indicó que le gusta tu página.
Estas son estadísticas muy valiosas a la hora de hablar sobre colaboraciones de contenido de marca. No garantizan resultados, pero las marcas pueden tener una noción del público de tu página. Contenido de marca Es el porcentaje de publicaciones con videos en vivo y a petición, fotos y enlaces que son contenido de marca. No se incluyen las publicaciones que compartió la página. En el caso de los videos, solo se incluyen los archivos de video que la página subió originalmente. Reproducciones por video Es la mediana del número de veces que un video a petición publicado o en vivo se reprodujo por lo menos tres segundos o casi por completo si dura menos que eso. Porcentaje de interacción Expresa la mediana del número de personas a las que se llegó mediante publicaciones con videos en vivo o a petición, fotos o enlaces, y que posteriormente reaccionaron a la publicación, la comentaron, la compartieron o hicieron clic en ella. Publicaciones El número de publicaciones realizadas con videos en vivo y a petición, fotos o enlaces. No se incluyen las publicaciones que compartió la página. En el caso de los videos, solo se incluyen los archivos de video que la página subió originalmente. Videos El número de videos en vivo y a petición publicados. No se incluyen las publicaciones que compartió la página.
Ten en cuenta que las estadísticas que ellos ven no son las mismas que ves tú de forma privada. Contamos las reproducciones de video por separado y excluimos el tiempo de las reproducciones repetidas. Solo se incluyen los archivos de video que la página subió originalmente.
Seguidores Se refiere al número de seguidores y al porcentaje de seguidores que ganó o perdió la página. Sexo Un desglose de tu público según el sexo que declararon. Principales países Los países más comunes en los que es más probable que residan los miembros de tu público.
- Principales ciudades Las ciudades en las que es más probable que residan los miembros de tu público;
- Edad Número de personas que declararon que tenían 18 años o más;
- Creaste una página de Facebook que se dedica a la moda hace varios meses y conseguiste un buen número de seguidores;
A los fans les encanta tu contenido original sobre moda informal y del mundo del fitness. Sabes que puedes ganar dinero promocionando tus líneas de indumentaria favoritas e incluso los equipos para hacer ejercicio. ¿Cómo ayudas a las marcas relacionadas con el fitness a encontrarte para establecer colaboraciones de contenido de marca? (Selecciona las opciones que correspondan).
¿Cómo hacer para que te patrocine una marca?
¿Cómo mandar un mensaje para colaboración?
Las colaboraciones son una excelente estrategia para que nuevas personas te descubran, alcances nuevas audiencias y crezcas en redes sociales. Además te ayudarán a posicionarte como experta en tu tema. Estas son algunas ideas para hacerle fácil a ese posible colaborador decir que si a tu propuesta.
- Antes que nada, haz una lista de 5 a 10 marcas o influencers que tengan una audiencia parecida a la tuya, que su identidad de marca se alinee con la tuya y que creas que puedes sumar a su contenido y a su comunidad;
Conoce el trabajo de la persona o marca con la que quieres colaborar. Muestra que conoces y te gusta lo que hace. Hacerle un cumplido al inicio de tu mensaje, hará más fácil que valore tu propuesta. Importante: si mandas un correo electrónico, el título del correo debe de ser claro tipo “Propuesta de colaboración: cómo hacer los mejores pasteles de chocolate veganos”. Dile claramente: ¿qué puedes ofrecer a su comunidad?, ¿cómo podrías ayudar a su audiencia? ¿qué tema o temas le falta tocar a ese colaborador? Algunas ideas de posibles colaboraciones:
- Regalos o muestras
- Guest posts
- Brand ambassadors
- Concursos
- Entrevistas
- Takeovers
3. Tu presentación debe de ser breve. Además, incluye el nombre del posible colaborador, no sólo “hola”. Investiga quién es y preséntate en un par de líneas. Haz claro cómo puedes ayudarle a aumentar su audiencia. Se específica con tus números, por ejemplo: “tengo 2,500 followers en Instagram y/o 2,000 en Facebook que podrían ver nuestra colaboración”.
Este ejemplo es de una repostera que quizá quiere escribir una publicación para un blog de gastronomía. Tu idea debe de ser específica y aportar: Recuerda que no se trata de ti, se trata de la audiencia.
Si aún no tienes tantos followers, que eso no te desanime, enfócate dar valor y contenido de calidad a la audiencia. Muestra que otros han valorado tu contenido. Menciona pasadas colaboraciones, por ejemplo: “he escrito una publicación también en esta website” o “este influencer también ha usado mis productos”.
- Haz que el “si” sea muy fácil de decir siendo específica, mostrando tu valor y adjuntando datos de tu negocio (redes sociales, website, correo) y fotos (muy importante si tu mensaje va para prensa);
- También adjunta posibles fechas para poder hablar del proyecto y planearlo;
Por último, si la colaboración se lleva a cabo, no olvides dar las gracias y compartir el resultado en redes sociales. Ten en cuenta que quizá mandes 10 propuestas y sólo consigas uno o dos. Que eso no te eche para atrás. A todas nos han dicho que no y no pasa nada.
¿Cómo crear una página para recaudar fondos?
¿Cómo colaborar con otros negocios?
¿Cómo hacer para que una marca te patrocine en Instagram?
¿Cómo trabajar con marcas en Tik Tok?
Como COLABORAR con marcas tendiendo POCOS Seguidores 😱| EMPIEZA A COLABORAR CON MARCAS 😱
invita a los seguidores de tu marca en otras redes sociales a registrarse en TikTok ; colabora con socios, creando y publicando videos en colaborativos; analiza las tendencias y trata de aprovecharlas; elige apropiadamente y usa hashtags en los videos.
¿Cómo llegar a ser influencer en Instagram?
¿Cómo trabajar con los influencers?
Métodos para colaborar con influencers Consiste en enviarle al influencer el producto que quieres dar a conocer, para que lo muestre en sus redes sociales, lo mencione y etiquete a tu marca para redirigir a sus seguidores hacia tu sitio.