Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa?

Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa
En el blog post anterior, hablamos sobre cómo combinar nuestros zapatos con nuestra ropa y te compartí algunos consejos para que pudieras lograrlo con éxito. Ahora hablaremos de cómo combinar nuestra ropa con otra parte importante de nuestra imagen, y es nada más ni nada menos que el Maquillaje.

  • El maquillaje y la ropa forman parte de tu imagen diaria;
  • De ahí la importancia de que los elijas en armonía;
  • Esta parte de las combinaciones, muchas veces nos causan dolores de cabeza pues queremos lucir fantásticas cuando más lo necesitamos;

Lo que menos queremos es resultar con un maquillaje muy recargado o demasiado apagado, ¿verdad? Antes que nada, debes tener claro que nuestro maquillaje debe complementar nuestra vestimenta haciendo que destaquemos por nuestra belleza y no al contrario, es por ello, por lo que veremos tres reglas básicas para obtener un maquillaje en perfecta sintonía con nuestra ropa.

– Utiliza los colores complementarios del círculo cromático. Esto nos permitirá disfrutar de una combinación perfecta y armoniosa entre ropa y maquillaje si utilizamos colores que se complementen. Los colores opuestos son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul.

Por ejemplo, si llevamos un vestido de la gama de los violetas, el amarillo puede resultar muy llamativo, por lo que una sombra de ojos dorada será la elección ideal. Los únicos que siempre combinan en la ropa y en el maquillaje son los tonos claros y naturales.

Para no equivocarnos nunca, las mejillas y los labios podemos maquillarlos en colores naturales. ¡Combinan con todo! Otra forma de utilizar el círculo cromático a tu favor es combinar colores fríos con colores fríos y colores cálidos con colores cálidos.

– Nunca combines un maquillaje fuerte con ropa llamativa y viceversa. Jamás deben destacar al mismo tiempo la ropa y el maquillaje, pues habrá una lucha de quien puede más y terminarás viéndote fatal. Debes elegir qué quieres destacar en ese momento. Si quieres destacar una prenda de ropa de un color muy llamativo, nuestro maquillaje ha de ser discreto en cambio, si llevamos ropa con colores neutros, podremos permitirnos jugar más con el maquillaje para resaltar y dar vida a nuestro rostro.

  • Si haces el maquillaje antes y la sombra elegida es llamativa, busca ropa más discreta en tu armario;
  • – Nunca uses un maquillaje del mismo color que la ropa;
  • Este se verá apagado y pasará desapercibido, atrévete a combinarlo con otros colores y complementar una cosa con la otra;

¡Ya estamos en otra época! Considera esta regla, especialmente si se trata de tonos muy fuertes y corras el riesgo de que el conjunto pueda llegar a resultar ordinario. El secreto está en hacer links del maquillaje con el resto del look, como combinar algún tono del maquillaje con una parte del estampado o del color de una prenda o accesorio que lleves puesto.

Con ropa negra, es mejor destacar o los ojos o las mejillas con un color llamativo, pero no los dos a la vez. Ahora ya sabes las 3 reglas principales que te condescenderán lograr hacer combinaciones que harán brillar tu imagen, por lo que te aconsejo que te permitas hacer todas las combinaciones que vengan a tu mente y jugar con los colores, tal vez encuentres combinaciones que funcionan muy bien y que nunca habías hecho.

See also:  Como Aplicar Un Maquillaje Perfecto?

¡No olvides encontrar siempre un equilibrio entre los colores de tu maquillaje y tu ropa para garantizar un look impecable! Tal vez te pueda interesar. Consejos para Combinar la Ropa con los Zapatos ¿Como combinar mejor los colores en tus outfits?.

¿Cómo combinar la ropa con las sombras de ojos?

Nunca más de dos focos de atención – Si tu ropa es llamativa y escoges una sombra de ojos combinada en un tono también llamativo, deja que tus labios luzcan más naturales. Por el contrario, si tu ropa y tus labios combinan con un tono vivo, mejor escoge un maquillaje más discreto para tu mirada.

¿Cómo combinar el color de labial con la ropa?

Para los tonos de labiales burgundy o vinos, la recomendación constante es que contrasten con tonos de ropa claros neutros como el crema, beige, blanco, dorado, plateado y rosado. Aunque el tono del labial es fuerte, con el balance que creará con la ropa, no dejarás de verte delicada y a la moda.

¿Qué es la colorimetría aplicada al maquillaje?

Colorimetría del maquillaje: qué es y cómo sacarle el máximo partido – La colorimetría en el maquillaje se utiliza para saber qué colores nos favorecen y ayudan a potencializar nuestra belleza natural. Aunque parece sencillo hablar de los colores, es un tema muy amplio en donde se tiene cuenta la variedad de tonalidades, las combinaciones, la temperatura, la dimensión del color, etc. Así que vamos a hacer de la teoría del color un aprendizaje muy sencillo y divertido de entender.

¿Qué color de labial me queda según mi tono de piel?

Tenemos que reconocerlo. El momento de decir ya tengo suficientes pintalabios  no va a llegar nunca. Porque con lo baratos que son, lo poco que ocupan y lo felices que nos hacen, ¿quién puede resistirse? Argumentos para tener nuestro propio arsenal de labiales nunca nos van a faltar.

Pero eso sí, es importante tener muy claro la diferencia entre lo que nos gusta y lo que nos sienta bien. Para ello, tendremos en cuenta nuestro color de piel como primera referencia básica para elegir nuestro labial.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que también influyen el color del pelo, los ojos y la ropa o complementos. ¡Empecemos! Piel blanca Colores ideales:  tonos naranjas y corales, rosas claros y gama de fucsias y rosas encendidos. Para la noche:  el rojo, por supuesto y el tono berenjena es tendencia para este tono de piel. Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa Piel amarilla o  clara Colores ideales: tonos cálidos: naranjas, rosas, fucsias, carmín, marrones. Toma en cuenta el subtono de tus piel, ya que si tienes un subtono amarillo te irán mejor los colores coral y si tu subtono es osado puedes usar cualquier rosa que sea al menos 3 tonos más oscuro que tu color de piel. Para la noche: puedes usar un color rojo guinda. Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa Piel media oscura o morena Colores ideales: los colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos, corales y sobretodo colores morados o guindas. Para la noche: puedes usar un rojo intenso con una base cálida. Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa Piel oscura o ébano Colores ideales : tanto claros como oscuros favorecen a las pieles bien morenas, pero con un labial oscuro en tonalidades vino o morado nunca falla. Para la noche : tono borgoña, vino o cualquier rojo con subtonos morados. No les favorecen : los colores pastel o labiales muy claros. Evita los fucsia o rosados fuertes. Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa.

See also:  Como Hacer Un Ojo Mas Grande Con Maquillaje?

¿Cuál es el maquillaje natural?

Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.

¿Cómo se puede combinar la ropa?

¿Cómo se debe preparar la piel antes del maquillaje?

¿Cómo combinar un labial oscuro?

Labial oscuro: consideraciones – Debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de seleccionar el labial oscuro ideal para ti. Por ejemplo, el tipo y la forma de labios que tienes. Si tus labios son finos, con este tipo de pintalabios podrías exagerarlos demasiado.

  1. Debes tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el labial más finos se harán tus labios;
  2. ¡Evítalo! Por otro lado, debes controlar la textura del pintalabios;
  3. Los colores mate u opacos harán que tus labios se vean más pequeños;

Los tonos más suaves y brillantes te ayudarán a que tus labios se vean más gruesos y carnosos. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un labial oscuro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..

¿Cómo saber cuál es el color de mi piel?

#1 Prueba del oro y la plata – Esta forma de reconocer tu tono de piel es de lo más fácil. Sólo necesitas alguna joya de oro y otra de plata. Acerca las dos a tu cara, una de un lado y otra del otro, y pregúntate cuál te queda mejor al mirarte en el espejo.

  • Si la respuesta es oro, tu piel tiene matices amarillos o cálidos, mientras que si te queda mejor la plata, tu piel se inclina más al rosado o a ser de tono frío;
  • Esta es una manera de saber cuál es tu tono de piel bastante difundida y divertida;

Sólo tienes que mirar el antebrazo, a la altura de la muñeca, en donde tus venas se notan más. ¿Qué color tienen? Si las ves azules, tienes un tono de piel frío, mientras que si las ves verdosas, tu tono es cálido. Acerca un paño o trapo blanco y limpio a tu rostro, bien pegado a un cachete.

¿Cómo saber si soy cálida o fría?

¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.

  1. Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío;
  2. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido;
  3. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos;
See also:  Como Usar Fijador De Maquillaje?

Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.

¿Qué tipo de maquillaje usar según el color de piel?

¿Cómo combinar los colores en los ojos?

SOMBRAS DE OJOS PARA OJOS VERDES – Si tus ojos son verdes, los colores de sombras de ojos que mejor te van son  los verdes, marrones y los rosas o lilas. Para un maquillaje más festivo, apuesta por los dorados. Intenta no utilizar tonos azules ni grises, ya que no te favorecen ni combinan correctamente con el color de tus ojos.

¿Qué sombra de ojos usar con ropa blanca?

Qué sombras de ojos llevar con un vestido blanco – Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa El vestido blanco es una pieza realmente espectacular y bien merece que lo acompañemos de un maquillaje que nos permita realzar nuestra belleza natural y potenciar el atractivo de este color para un vestido, tanto si es de noche como si igualmente lo llevaremos durante el día. Los ojos y la mirada son la estrella de nuestra imagen, por ello el color de sombra de ojos que empleemos será fundamental para conseguir el look ideal. ¿Quieres algunas ideas? Aquí van. Para lucir un vestido blanco te aconsejamos usar sombras de ojos en color vainilla y sombras en color café combinadas con sombras en tonos claros y oscuros para iluminar y para realzar la belleza de los ojos. Como Combinar El Maquillaje Con La Ropa Los tonos nudes también están permitidos para dar sombra a tus ojos y, si prefieres un color más fuerte, el morado quedará genial. No obstante, el color blanco en realidad admite casi todos los colores, así que no te prives si prefieres otro color.

¿Cómo saber qué color de sombra usar?

Si eres de piel blanca los tonos en sombras para ti son las neutras como rosas verde o marfil. Si eres de piel media clara los tonos adecuados son los grises, lavanda o azules. Si eres de piel media oscura o morena los tonos perfectos para ti son los verdes, naranja, rojo, caramelos, bronce dorado o marrón.