Como Combinar Maquillaje Y Ropa?
Salvador Ruiz
- 0
- 87
En el blog post anterior, hablamos sobre cómo combinar nuestros zapatos con nuestra ropa y te compartí algunos consejos para que pudieras lograrlo con éxito. Ahora hablaremos de cómo combinar nuestra ropa con otra parte importante de nuestra imagen, y es nada más ni nada menos que el Maquillaje.
El maquillaje y la ropa forman parte de tu imagen diaria. De ahí la importancia de que los elijas en armonía. Esta parte de las combinaciones, muchas veces nos causan dolores de cabeza pues queremos lucir fantásticas cuando más lo necesitamos.
Lo que menos queremos es resultar con un maquillaje muy recargado o demasiado apagado, ¿verdad? Antes que nada, debes tener claro que nuestro maquillaje debe complementar nuestra vestimenta haciendo que destaquemos por nuestra belleza y no al contrario, es por ello, por lo que veremos tres reglas básicas para obtener un maquillaje en perfecta sintonía con nuestra ropa.
- – Utiliza los colores complementarios del círculo cromático;
- Esto nos permitirá disfrutar de una combinación perfecta y armoniosa entre ropa y maquillaje si utilizamos colores que se complementen;
- Los colores opuestos son: rojo-verde, amarillo-violeta y naranja-azul;
Por ejemplo, si llevamos un vestido de la gama de los violetas, el amarillo puede resultar muy llamativo, por lo que una sombra de ojos dorada será la elección ideal. Los únicos que siempre combinan en la ropa y en el maquillaje son los tonos claros y naturales.
Para no equivocarnos nunca, las mejillas y los labios podemos maquillarlos en colores naturales. ¡Combinan con todo! Otra forma de utilizar el círculo cromático a tu favor es combinar colores fríos con colores fríos y colores cálidos con colores cálidos.
– Nunca combines un maquillaje fuerte con ropa llamativa y viceversa. Jamás deben destacar al mismo tiempo la ropa y el maquillaje, pues habrá una lucha de quien puede más y terminarás viéndote fatal. Debes elegir qué quieres destacar en ese momento. Si quieres destacar una prenda de ropa de un color muy llamativo, nuestro maquillaje ha de ser discreto en cambio, si llevamos ropa con colores neutros, podremos permitirnos jugar más con el maquillaje para resaltar y dar vida a nuestro rostro.
Si haces el maquillaje antes y la sombra elegida es llamativa, busca ropa más discreta en tu armario. – Nunca uses un maquillaje del mismo color que la ropa. Este se verá apagado y pasará desapercibido, atrévete a combinarlo con otros colores y complementar una cosa con la otra.
¡Ya estamos en otra época! Considera esta regla, especialmente si se trata de tonos muy fuertes y corras el riesgo de que el conjunto pueda llegar a resultar ordinario. El secreto está en hacer links del maquillaje con el resto del look, como combinar algún tono del maquillaje con una parte del estampado o del color de una prenda o accesorio que lleves puesto.
- Con ropa negra, es mejor destacar o los ojos o las mejillas con un color llamativo, pero no los dos a la vez;
- Ahora ya sabes las 3 reglas principales que te condescenderán lograr hacer combinaciones que harán brillar tu imagen, por lo que te aconsejo que te permitas hacer todas las combinaciones que vengan a tu mente y jugar con los colores, tal vez encuentres combinaciones que funcionan muy bien y que nunca habías hecho;
¡No olvides encontrar siempre un equilibrio entre los colores de tu maquillaje y tu ropa para garantizar un look impecable! Tal vez te pueda interesar. Consejos para Combinar la Ropa con los Zapatos ¿Como combinar mejor los colores en tus outfits?.
¿Cómo combinar el color de labial con la ropa?
Para los tonos de labiales burgundy o vinos, la recomendación constante es que contrasten con tonos de ropa claros neutros como el crema, beige, blanco, dorado, plateado y rosado. Aunque el tono del labial es fuerte, con el balance que creará con la ropa, no dejarás de verte delicada y a la moda.
¿Cómo combinar la ropa con las sombras de ojos?
Nunca más de dos focos de atención – Si tu ropa es llamativa y escoges una sombra de ojos combinada en un tono también llamativo, deja que tus labios luzcan más naturales. Por el contrario, si tu ropa y tus labios combinan con un tono vivo, mejor escoge un maquillaje más discreto para tu mirada.
¿Cómo combinar un labial oscuro?
Labial oscuro: consideraciones – Debes tener en cuenta algunas consideraciones antes de seleccionar el labial oscuro ideal para ti. Por ejemplo, el tipo y la forma de labios que tienes. Si tus labios son finos, con este tipo de pintalabios podrías exagerarlos demasiado.
Debes tener en cuenta que cuanto más oscuro sea el labial más finos se harán tus labios. ¡Evítalo! Por otro lado, debes controlar la textura del pintalabios. Los colores mate u opacos harán que tus labios se vean más pequeños.
Los tonos más suaves y brillantes te ayudarán a que tus labios se vean más gruesos y carnosos. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un labial oscuro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..
¿Cuál es el maquillaje natural?
Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.
¿Qué sombra de ojos usar con ropa blanca?
Qué sombras de ojos llevar con un vestido blanco – El vestido blanco es una pieza realmente espectacular y bien merece que lo acompañemos de un maquillaje que nos permita realzar nuestra belleza natural y potenciar el atractivo de este color para un vestido, tanto si es de noche como si igualmente lo llevaremos durante el día. Los ojos y la mirada son la estrella de nuestra imagen, por ello el color de sombra de ojos que empleemos será fundamental para conseguir el look ideal. ¿Quieres algunas ideas? Aquí van. Para lucir un vestido blanco te aconsejamos usar sombras de ojos en color vainilla y sombras en color café combinadas con sombras en tonos claros y oscuros para iluminar y para realzar la belleza de los ojos.
Los tonos nudes también están permitidos para dar sombra a tus ojos y, si prefieres un color más fuerte, el morado quedará genial. No obstante, el color blanco en realidad admite casi todos los colores, así que no te prives si prefieres otro color.
¿Qué es el círculo cromático en el maquillaje?
COMO COMBINAR COLORES | MAQUILLAJE Y ROPA
Conoce el círculo cromático – El círculo cromático es también una guía que te permitirá realizar combinaciones de los colores. Este está compuesto por primarios, secundarios, terciarios y complementarios, con todos sus derivados, llevándote desde tonos intensos, hasta los más claros.
- Los colores primarios son la base de todo los demás. Estos son el amarillo, azul y rojo y de ellos derivan los secundarios, terciarios y cualquier combinación posible.
- Los colores secundarios derivan de la mezcla de los primarios. En este grupo se encuentran el naranja, el verde y el morado.
- El naranja surge de la combinación entre el rojo y amarillo.
- El verde aparece de la mezcla entre el azul y amarillo.
- El morado nace de la combinación entre el azul y rojo.
- Los colores terciarios nacen mezclando un color primario y uno secundario. Esta mezcla de es el resultado de las siguientes combinaciones:
- Amarillo y verde.
- Rojo y naranja.
- Amarillo y naranja.
- Amarillo y verde.
- Rojo y morado.
- Azul y morado.
Como sabrás, al realizar cualquier maquillaje debes considerar la tonalidad de piel de cada clienta. A partir de ella podrás conocer qué tipo de colores se adaptan mejor a ella, si son tonos cálidos o fríos.
¿Cuáles son los colores neutros en el maquillaje?
En la teoría del color, los colores se dividen en: cálidos, fríos, neutros y acromáticos – 1- Colores cálidos: Son aquellos que contienen más amarillo que azul en su composición. Predominan el amarillo y el rojo. Los colores cálidos se relacionan con conceptos como: la fuerza, la alegría y el movimiento.
- Por ejemplo, amarillos, dorados, naranjas, rojos, café, marrón, etc;
- Para recordar los colores cálidos, imagina siempre un atardecer;
- 2- Colores fríos: Son los que contienen más azul que amarillo en su composición, entre ellos el violeta, plateado, verde y azul;
Los colores fríos se suelen relacionar con conceptos como: serenidad, pasividad, sentimentalismo, amplitud y lejanía. Para recordar los colores fríos, imagina siempre el anochecer. 3- Colores neutros: Los tonos neutros ofrecen un maquillaje muy “tranquilo y suave”.
- Estos tonos en el maquillaje te harán lucir un look muy natural y delicado;
- Los colores neutros son los marrones, el beige y los tonos piel;
- Nos remiten a los colores tierra;
- 4- Colores acromáticos: El negro, el blanco y el gris conforman la paleta acromática;
Esta opción permite que el maquillaje impacte mucho más.
¿Cómo se puede combinar la ropa?
¿Qué color de labial combina con un vestido azul?
Color de labios para vestido azul – Otra de las grandes incertidumbres es qué color de labios utilizar para un vestido azul. En este sentido, nuestro consejo es que si el color del vestido es un azul oscuro, ya sea eléctrico, marino, Klein o de esa gama de azules, la mejor opción será huir de los labiales muy llamativos.
- Un color de labios nude o un gloss pueden ser grandes aciertos en estos casos;
- En cambio, los vestidos azules de tonos más claros y pasteles pueden asimilar mejor pintalabios más oscuros como el burdeos, e incluso los rojos y rosas;
Y para las más atrevidas tenemos que decir que hay labiales azules… ¿Qué te parecería un total look azul?.
¿Qué color de labial combina con ropa verde?
Maquillaje para vestido verde botella – Si has elegido un vestido verde oscuro, tipo verde botella, es una opción perfecta para eventos de día y, sobre todo, de noche. Un vestido verde botella admite muchos tipos de maquillaje y tonos. Al tratarse de un color potente, puedes optar por un maquillaje minimalista en tonos nude , tanto en los ojos, como en los labios. Otro maquillaje discreto que queda muy bien con un vestido verde oscuro es utilizar lápiz de ojos negros para enmarcar la mirada y un pintalabios rojo.
Otra idea que queda muy bonita es combinar el vestido verde botella con sombras verdes , de diferentes tonos, incluso con acabado glitter, y un pintalabios nude.
Si se trata de una boda, queda muy elegante elegir unas sombras bronce con acabado metalizado. En este caso ten en cuenta que quedará mejor si los pendientes y el resto de joyas son también en tono bronce. En los labios puedes usar un beige o un rosa palo.
También queda muy bien, sobre todo, si es verano y es un evento de día, combinar el vestido verde botella con lápiz de ojos en color verde , para delinear el párpado superior. Combínalo con un labial claro, un rosa, un marrón clarito o incluso un brillo de labios sin color.
Si vas a una fiesta y buscas un beauty look más vibrante, elige un maquillaje de ojos verde glitter, y utiliza pestañas postizas para darle mayor protagonismo a tu mirada. En la boca puedes usar un marrón claro o un nude. Pero también puedes apostar por un labial rojo con acabado brillo, e incluso un labial oscuro como lució Blanca Suárez.
.