Como Corregir Lineas De Expresion Con Maquillaje?

Como Corregir Lineas De Expresion Con Maquillaje
Trucos de maquillaje para que no se marquen tanto las líneas de expresión – Con una piel sana y cuidada el maquillaje ofrecerá un mejor resultado. Después de haber aplicado tu crema hidratante ponte una pre base para alisar más el rostro y que el producto que añadas después tenga una mejor cobertura.

En cuanto a la base, evita el formato polvo porque pueden hacer que se marquen incluso más. Puedes usar, por ejemplo, un poquito de polvos sueltos en frente, nariz y mentón. Apuesta por una base fluida que aporte luz a tu rostro, que matifique y tenga una buena cobertura, y que te aporte una buena hidratación.

No te pases con la cantidad, ya que si hay mucho maquillaje puede acumularse en las líneas de expresión y las marcarás más. Y elige el tono que sea más parecido al tuyo natural.

¿Cómo hacer para que no se marquen las líneas de expresión con el maquillaje?

¿Qué hacer para eliminar las líneas de expresion?

¿Cómo disimular las líneas de expresión de la frente?

¿Cómo maquillar las líneas de marioneta?

Disimúlalas con maquillaje – Con unos sencillos trucos de maquillaje podrás disimular estas líneas de  expresión con éxito. Más comunes a partir de los 40 años, estas líneas de expresión pueden incluso cambiar el óvalo facial. Aprende a ponerles remedio en el día a día.

Una prebase La mayoría de las mujeres no usan prebase a la hora de maquillarse. Sin embargo, la prebase o ‘primer’ ayuda a tener un rostro más liso y a disimular las líneas de expresión, entre ellas las líneas de marioneta.

Este producto acondicionará tu piel a la perfección para prepararla para otros productos. Recuerda escoger aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel: hay humectantes, matificantes y normales. Base y sérum Mezcla la base de maquillaje con un poco de sérum y aplica en las zonas con movimientos circulares.

Matiza ligeramente con polvos. La función principal del sérum es rejuvenecer la piel y eliminar las arrugas, por lo que cumplirá a la perfección su papel en esta ocasión. Un lápiz blanco, un corrector claro o un iluminador Después de la base de maquillaje, pinta las líneas de marioneta con un lápiz blanco.

Difumina y fija con unos polvos. También puedes usar un corrector claro líquido, en barra o un iluminador. No te excedas con las cantidades Si te excedes con la cantidad de maquillaje o polvos en las líneas de marioneta, lejos de disimularlas crearás el efecto contrario.

¿Qué es un rellenador de arrugas?

Propiedades del rellenador de arrugas – El rellenador de arrugas es un tratamiento no invasivo efectivo para tratar las arrugas que aparecen en la frente, el ceño fruncido, el contorno de ojos, las líneas y marcas que van de la boca a la nariz y las arrugas que aparecen en el labio superior.

Este cosmético favorece la creación de colágeno, logrando que las arrugas desaparezcan y previniendo su futura aparición. Además, elimina también las marcas de expresión y suaviza, a su vez, los rasgos faciales marcados.

Los resultados son inmediatos y perdurables en el tiempo, lo que supone una gran ventaja respecto a otros productos cosméticos similares. De todas formas, para que su efectividad sea 100%, debes tener en cuenta dos factores clave: por un lado, comprar un producto cosmético de calidad y, por otro lado, la dedicación y responsabilidad que pongas en el tratamiento.

¿Cómo tapar las patas de gallo en la cara?

¿Cuál es la mejor crema para eliminar líneas de expresion?

¿Cómo rejuvenecer la piel de la cara después de los 40?

¿Cómo tensar la piel de la cara con remedios caseros?

Mascarillas caseras antiarrugas – Existen distintos productos que por sus cualidades funcionan magníficamente como antiarrugas naturales. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Aguacate: mezcla la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.
  • Aceite de oliva: para las arrugas faciales, puede aplicarse directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera y aplicarse como mascarilla durante 20-30 minutos.
  • Pepino: se puede usar solo, cortado en rodajas y aplicado directamente sobre la piel, para evitar bolsas, hinchazón de párpados y cansancio en los ojos, o en mascarilla, mezclado con yogur.
  • Maicena: la harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando puntos negros.
  • Miel: es un producto muy hidratante y ayuda a reflexibilizar la piel. Mezclada con pulpa de manzana (refrescante) o con yogur da muy buen resultado para las arrugas de expresión. También está muy bien añadida a un poco de yogur y puré de patata natural, ya que este último producto tiene propiedades astringentes, limpiadoras y la combinación, además de hidratar y mejorar el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas, elimina imperfecciones y acné.
  • Jugo de arroz: el agua del arroz hervido, aplicado tal cual, da elasticidad y brillo a la piel.
  • Clara de huevo: aplicada directamente sobre el rostro durante 20 minutos y luego retirada con agua, ayuda a relajar las líneas de expresión.

¿Cuánto tiempo se debe dejar la saliva en la cara?

Como Corregir Lineas De Expresion Con Maquillaje Nueve maneras para evitar las arrugas Dr. Martín Carrillo. Médico estético 1. Aplica saliva en ayunas sobre el rostro:  Este secreto de las abuelas cuenta con el respaldo de varias investigaciones científicas, las cuales han comprobado que la saliva contiene el factor de crecimiento epidérmico. Se recomienda que el proceso se realice en ayunas, cuando esta secreción bucal es aséptica y sin componentes ácidos, pues en el transcurso del día se contamina por la ingesta de bebidas y alimentos.

Semen sintético o biológico: Aunque ha sido un tabú durante varios años, el uso del esperma masculino –bien sea en su presentación natural, o procesado en cremas– ayuda a mejorar el aspecto del cutis. Las bondades del semen se derivan de la enzima fosfatasa alcalina presente en el líquido prostático, que tiene un efecto de exfoliación y de alta nutrición en la piel.

Las inyecciones de plaquetas funcionan como una especie de bótox natural. El procedimiento es completamente seguro y consiste en tomar una muestra de sangre del paciente para extraerle las plaquetas. Estas células son regeneradoras de tejido por excelencia, pues son una fuente natural de factores de crecimiento cutáneo.

  • Ácido hialurónico;
  • Gracias a su capacidad de retener el agua, esta sustancia desarrolla un papel importante en la reconstitución de las fibras que sostienen los tejidos de la epidermis;
  • Puede encontrarse en cremas y geles, que al aplicarse (preferiblemente después del baño), estimulan la circulación, al tiempo que le devuelven suavidad y luminosidad a la piel del rostro y el cuello;

Los proteoglicanos , que son proteínas naturales capaces de restaurar las células cutáneas, desaceleran el proceso de envejecimiento gracias a sus propiedades reafirmantes e hidratantes. Al ser inyectado, produce un efecto de estiramiento temporal, lo que lo hace ideal para aplicarse antes de un evento social importante, pues paraliza la piel durante varias horas.

See also:  Como Quitar Las Ojeras Maquillaje?

Dra. Amalia Robayo. Cosmeatra y esteticista 6. La manteca de cordero es otro antiguo secreto de belleza que ha probado su efectividad en la disminución de líneas de expresión. Mezclada con glicerina y agua de rosas, ayuda a reducir las arrugas de las manos que evidencian el paso de los años.

Ampolletas de vitaminas C y F al 10%. Se usan en la noche, para masajear la piel del cuello y la cara. Su efecto es hidratante y reafirmante. Para combatir las arrugas de las manos, mezcla avena, vitamina E en cápsulas, miel y crema de leche , y ponte unos guantes durante 40 minutos.

Notarás tu piel más firme y suave. El retinol, que es una forma ácida de la vitamina A , produce un efecto de exfoliación que mejora la apariencia de la piel. Suele ser aplicado en centros de estética a través de masajes de una hora y media.

Al usar retinol debes protegerse del sol pues de lo contrario puedes sufrir quemaduras y manchas. Foto: Archivo CROMOS. Síguenos en Google Noticias.

¿Cómo quitar el ceño fruncido de la frente?

Si sueles gesticular mucho y quieres prevenir las arrugas del entrecejo o retrasarlas lo máximo posible, debes utilizar activos que te aporten gran hidratación como el ácido hialurónico. Cuando las arrugas sean ya visibles, además, tendrás que recurrir a activos antiedad basados en retinol o hidroxiácidos.

¿Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas?

En la piel – Para utilizar el aceite de rosa de mosqueta en la piel, se recomienda aplicar algunas gotas directamente sobre esta, masajeando con movimientos circulares, suaves durante 2 o 3 minutos, hasta su completa absorción. El aceite puede aplicarse 1 a 2 veces al día, principalmente en las zonas más secas o con cicatrices, estrías, arrugas o líneas de expresión, por ejemplo.

¿Cómo disimular los surcos?

Ácido hialurónico para disimular las arrugas nasogenianas Las inyecciones de ácido hialurónico funcionan rellenando los surcos que dejan estas arrugas, alisando los pliegues y estimulando la producción de colágeno para prolongar el resultado rejuvenecedor del tratamiento.

¿Por qué salen las líneas de marioneta?

Qué son las líneas de marioneta – Se conocen como “líneas de marioneta” a los pliegues que se forman a la altura de la comisura del labio y descienden hacia la mandíbula. Reciben este nombre porque recuerdan a la boca de las marionetas. Las líneas de marioneta surgen como consecuencia de la flacidez y el descenso de los tejidos del tercio inferior de la cara.

¿Cómo se rellena el surco nasogeniano?

Relleno del surco nasogeniano – Un tratamiento efectivo de surcos nasogenianos se realiza con un relleno dérmico como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica. La hidroxiapatita cálcica se utilizará en surcos nasogenianos profundos. El ácido hialurónico podemos utilizarlos en surcos profundos y también en los más superficiales.

La técnica de inyección dependerá del tipo de surco que tengamos, y será doctor experto en medicina estética el que nos recomiende el mejor tratamiento para nuestro caso. En la mayoría de los casos, para obtener un buen resultado, la recomendación de tratamiento incluirá la zona de pómulos.

Como os he explicado previamente, la caída del tejido del pómulo agrava nuestro surco nasogeniano, y es por ello, que si buscamos un resultado natural y armónico deberemos también de tratar es zona. Además de obtener un efecto mejor del tratamiento, estaremos tratando de una forma más global el envejecimiento facial.

¿Cómo hacer para que no se cuartee el corrector de ojeras?

¿Cómo tensar la piel de la cara con remedios caseros?

Mascarillas caseras antiarrugas – Existen distintos productos que por sus cualidades funcionan magníficamente como antiarrugas naturales. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Aguacate: mezcla la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.
  • Aceite de oliva: para las arrugas faciales, puede aplicarse directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera y aplicarse como mascarilla durante 20-30 minutos.
  • Pepino: se puede usar solo, cortado en rodajas y aplicado directamente sobre la piel, para evitar bolsas, hinchazón de párpados y cansancio en los ojos, o en mascarilla, mezclado con yogur.
  • Maicena: la harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando puntos negros.
  • Miel: es un producto muy hidratante y ayuda a reflexibilizar la piel. Mezclada con pulpa de manzana (refrescante) o con yogur da muy buen resultado para las arrugas de expresión. También está muy bien añadida a un poco de yogur y puré de patata natural, ya que este último producto tiene propiedades astringentes, limpiadoras y la combinación, además de hidratar y mejorar el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas, elimina imperfecciones y acné.
  • Jugo de arroz: el agua del arroz hervido, aplicado tal cual, da elasticidad y brillo a la piel.
  • Clara de huevo: aplicada directamente sobre el rostro durante 20 minutos y luego retirada con agua, ayuda a relajar las líneas de expresión.

¿Cómo disimular las arrugas debajo de los ojos?

Descargar el PDF Descargar el PDF Aunque las líneas de la sonrisa pueden darle carácter al rostro, las arrugas debajo de los ojos pueden hacer que tu rostro luzca cansado o envejecido. Sin embargo, un régimen sólido de cuidado facial puede ocultar y reducir las arrugas debajo de los ojos para hacer que tu rostro luzca joven. Establece una rutina diaria para aplicarte el maquillaje y los productos para el cuidado de la piel, y cambia tus hábitos de vida para que la piel debajo de tus ojos luzca lisa y brillante. Con los hábitos adecuados, ¡puedes desviar la atención de las arrugas en los ojos y mantener tu rostro saludable y libre de ellas!

  1. 1 Escoge una prebase de silicona. Las prebases de silicona son excelentes para rellenar las arrugas y crear una superficie más lisa a medida que apliques el resto del maquillaje. Aplica una cantidad pequeña de prebase debajo de cada ojo usando tus manos o una brocha pequeña. Luego, frótala sobre tu piel enfocándote en las áreas con arrugas visibles. [1]
    • Una cantidad del producto del tamaño de una arveja generalmente es suficiente para ambos ojos. Si aplicas demasiado del producto, podrías hacer que la base luzca grumosa.
    • Deja que la prebase se seque durante unos cuantos minutos antes de aplicar el resto del maquillaje.
  2. 2 Usa un corrector en crema para ocultar las arrugas. Un corrector reflectante en bolígrafo o crema aplicado directamente debajo de los ojos puede cubrir las bolsas en los ojos y las arrugas de manera agradable. Compra un corrector cuyo color se asemeje al tono de tu piel y aplica una cantidad del producto del tamaño de una arveja directamente debajo de los párpados.
    • Evita frotar la crema debajo de los ojos para prevenir la irritación. En lugar de eso, espárcela cuidadosamente con ligeros golpecitos debajo de cada ojo usando una esponja de maquillaje. [2]
  3. 3 Aplica la base de maquillaje ligeramente. Aunque te parezca que aplicar más base de maquillaje oculta las arrugas, utilizar demasiada puede hacer que luzcan más notorias. Aplica una base de cobertura ligera que se asemeje al tono de tu piel hacia el centro de tu frente, debajo de los ojos, sobre la punta de la nariz y el mentón. [3]
    • Las brochas de maquillaje tienden a hacer que la base de maquillaje luzca demasiado espesa o apelmazada.
  4. 4 Evita usar maquillaje en polvo. Las bases y los rubores en polvo tienden a fijarse en las líneas debajo de los ojos y hacen que resalten. Evita aplicar polvos sobre el área debajo de los ojos o cualquier lugar con muchas arrugas. Usa maquillajes líquidos o en crema, los cuales son más homogéneos y ocultan mejor las arrugas. [4]
  5. 5 Resalta tus ojos con rímel, delineador de ojos y sombra de ojos. Desvía la atención de las bolsas de los ojos hacia los ojos en sí. Aplica un delineador de ojos de color negro oscuro y un poco de rímel sobre los párpados superiores para desviar la atención de las arrugas debajo de los ojos. Luego, termina el look con un poco de sombra de ojos ahumada de un color mate para acentuar los ojos y minimizar las arrugas. [5]
    • Tu técnica para aplicar el maquillaje en los ojos (como la forma en la que te aplicas el rímel y el delineador) puede depender de tus preferencias personales. Sin embargo, cuanto más intenso luzca el maquillaje, más desviará la atención de tus arrugas.
    • Evita usar delineadores de ojos líquidos o sombras de ojos relucientes, los cuales pueden resaltar los pliegues.
  6. 6 Retírate el maquillaje cuidadosamente para evitar empeorar las arrugas. Cuando te quites el maquillaje de los ojos, frota tu piel y pestañas ligeramente hacia arriba y abajo con una toallita para quitar maquillaje. Evita estirar los párpados o quitarte el maquillaje con fuerza para que las arrugas en tus ojos sean mínimas. [6]
    • En lugar de una toallita desmaquillante, puedes usar una crema desmaquillante como alternativa. Aplica una capa gruesa de crema desmaquillante sobre la piel y deja que se asiente durante varios minutos. Después, frótala cuidadosamente con un paño tibio. [7]
    • Verifica los ingredientes de las toallitas desmaquillantes antes de usarlos. Mantente alejado de las toallitas a base de alcohol, las cuales pueden resecar y envejecer tu piel.

    Anuncio

  1. 1 Aplica un humectante con ácido hialurónico una vez al día. Introducir humedad en la piel debajo de los ojos puede evitar resecarla e iluminar las líneas bien marcadas. Antes de aplicarte el maquillaje, colócate un humectante con toquecitos debajo de ambos ojos y frótalo en ellos haciendo movimientos circulares.

    Difumina el corrector alrededor de los bordes para darle una apariencia más lisa y natural. Luego, espárcela alrededor de tu rostro, especialmente debajo de los ojos, con una esponja húmeda para suavizar su apariencia general.

    Los humectantes que contienen ácido hialurónico son ideales, ya que son los más efectivos haciendo que el agua penetre tu piel y manteniéndola rellena. [8]

  2. 2 Usa una crema para la piel a base de retinol. Las cremas a base de retinol incrementan la producción de colágeno en tu piel, lo cual puede minimizar las arrugas. Después de humectar tu rostro, aplica una crema de retinol sobre tus párpados diariamente usándola según instrucciones para minimizar los resultados. [9]
    • Usa una crema de retinol sin receta médica en el caso de arrugas persistentes.
    • Usa como máximo entre 1 a 2 cremas para los ojos. Usar demasiadas cremas para los ojos puede irritar tu piel, lo cual con el tiempo hace que el envejecimiento sea más visible.
  3. 3 Usa protector solar todos los días. La luz solar puede envejecer tu piel y hacer que las arrugas sean más profundas con el tiempo. Además, las cremas para la piel a base de retinol pueden hacer que tu piel sea sensible a las luces ultravioletas. Aplica bloqueador solar sobre tu piel antes de ponerte maquillaje al menos 15 minutos antes de que planees salir y vuelve a aplicarlo cada 2 horas durante el tiempo en el que estés expuesto a la luz directa del sol. [10]
    • Escoge un protector solar con un factor de protección de 30 o más.
  4. 4 Exfolia tu piel una o dos veces a la semana. Un exfoliante facial puede quitar la piel muerta de tu rostro y a la vez mantenerla joven y brillante. Aplica el exfoliante sobre un paño o un exfoliador y frótalo sobre tu piel con movimientos circulares. Enjuaga tu rostro con agua tibia y luego sécalo con toques usando una toalla.
    • Escoge un exfoliante según tu tipo de piel. A las personas con piel seca puede resultarles útil usar exfoliantes suaves, mientras que aquellas con piel grasosa quizá necesiten un exfoliante más fuerte. [11]
    • Exfoliar tu piel con demasiada frecuencia puede resecarla. Es suficiente con que lo hagas de 1 a 2 veces.
  5. 5 Usa el tratamiento con diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés). Cuando la piel está expuesta a ciertas luces LED, puede promover la producción de colágeno y mejorar la apariencia de las arrugas. Un dermatólogo puede usar un aparato de emisión de luces LED para introducir estas luces en el rostro y reparar el daño en tu piel. [12]
    • La terapia con luces LED cuesta entre 150 a 300 dólares por sesión. [13]
    • El número de sesiones con luces LED que necesites puede variar. Algunas personas pueden necesitar una sola sesión, mientras que otras quizá requieran sesiones de rutina. No obstante, es normal que elijas entre tres y cuatro sesiones.

    CONSEJO DE ESPECIALISTA Alicia Ramos es un esteticista con licencia y propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la Escuela de Estética Botánica y Médica con capacitación en pestañas, dermaplaning, depilación con cera, microdermoabrasión y exfoliación química, y ahora brinda soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes. Alicia Ramos Profesional en cuidado de la piel Minimiza las líneas finas con tu dermatólogo. Alicia Ramos, esteticista médica, comenta: “Para mejorar la calidad de tu piel y minimizar las líneas finas y arrugas, utiliza microagujas o una exfoliación química. Estas técnicas también pueden rejuvenecer tu piel “. Anuncio

  1. 1 Duerme durante 8 horas todas las noches. Pasar noches sin dormir puede hacer que las bolsas en los ojos luzcan más grandes y empeorar las arrugas. Si tienes problemas para dormir, bebe menos cafeína antes de ir a la cama, evita mirar las pantallas del teléfono o la laptop o utiliza otros tratamientos para el insomnio.
    • Evita consumir bebidas cafeinadas y usar aparatos electrónicos al menos 30 minutos antes de dormir.
  2. 2 Bebe 8 vasos de agua de 240 ml (8 oz) todos los días. Cuando tu piel está seca, luce más envejecida y cualquier arruga puede lucir acentuada. Bebe agua durante el día para mantener tu piel suave y rellena. La cantidad de agua que bebas durante el día depende de varios factores. No obstante, como regla general, cíñete a tomar 8 vasos de agua de 240 ml (8 oz) al día. [14]
  3. 3 Incluye omega 3 y vitamina E en tu dieta. Ambas vitaminas pueden mantener la elasticidad de tu piel y reducir las bolsas debajo de los ojos. Introduce en tu dieta alimentos con alto contenido de estas vitaminas para reducir las arrugas alrededor de los ojos o pregúntale a tu doctor sobre la opción de tomar suplementos de omega 3 o vitamina E. [15]
    • Entre los alimentos con alto contenido de vitamina E se encuentran las almendras, las acelgas, la mostaza, la espinaca, los huevos, la col crespa, las avellanas, el aguacate, el brócoli, la papaya y las aceitunas. [16]
    • Entre los alimentos altos en omega 3 se encuentran la linaza, las nueces, el salmón, la carne de res, los frijoles de soya, el tofu, el camarón, las coles de Bruselas, la coliflor y las sardinas. [17]
    • La cantidad de vitamina E y omega 3 que requieras al día varía, aunque el adulto promedio requiere 15 mg de vitamina E y 1 g de omega 3.
  4. 4 Deja de fumar y beber alcohol. Los cigarrillos reducen los niveles de oxígeno que llegan a las células de la piel y el alcohol puede inflamar la piel. Ambos productos pueden envejecer la piel y profundizar las líneas del rostro. Reducir el consumo de alcohol y cigarrillo puede suavizar la piel y reducir las arrugas en los ojos. Anuncio

¿Cómo disimular las comisuras de la boca con maquillaje?

¿Tus labios tienen una forma caída? Este tipo de labios se caracterizan por tener unas comisuras que van hacia abajo, algo que irremediablemente le da un aspecto entristecido y un poco apagado al rostro. Pero, ¡no te preocupes! Si lo que deseas es darle a tus labios un ‘efecto levantado’ y disimular su forma natural, con unos sencillos trucos de maquillaje puedes lograrlo tú misma en casa. Y es que el maquillaje es nuestro mejor aliado cuando se trata de modificar visualmente cualquier rasgo facial que nos parezca menos atractivo o que queramos potenciar para vernos mucho más guapas.

  1. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo maquillar los labios caídos paso a paso;
  2. Pasos a seguir: 1 ¿Tus labios están llenos de pellejitos o muy resecos? Entonces, antes de empezar con cualquier maquillaje es esencial que dediques unos minutos a exfoliarlos para dejarlos libres de pieles muertas y muy suaves;

De lo contrario, el maquillaje final no lucirá bien y tus labios reflejarán una apariencia descuidada muy poco favorecedora. La exfoliación es una tarea que debes llevar a cabo una vez a la semana, como mínimo, para que tus labios se mantengan siempre en perfectas condiciones y todos los labios que desees lucir te queden espectaculares.

¡Manos a la obra! Tan solo tienes que aplicar una loción exfoliante para labios sobre estos dando masajes circulares y, finalmente, retirar con agua tibia o fría. Si no dispones de este producto, lo mejor es que prepares tu propio exfoliante en casa.

Una de las mejores recetas es la que consiste en mezclar un poco de azúcar con aceite de oliva o de almendras. Cuando esté lista, aplícala sobre los labios y con la ayuda de un cepillo de dientes limpio, esparce la pasta por toda la superficie de los labios mediante movimientos circulares. 2 Para acabar de proporcionarle a tus labios una extrema suavidad y asegurarte de que el labial que te apliques quede perfecto y no se agriete, te recomendamos una última cosa antes de empezar a modificar la forma de tus labios con maquillaje: humectarlos con un bálsamo labial. Hazte con un bálsamo labial de calidad, de los que venden en farmacias por ejemplo, y aplícalo sobre tus labios varias veces al día para, así, mantenerlos protegidos frente a todas las agresiones externas que puedan dañarlos y resecarlos. Además, si utilizas el bálsamo labial siempre antes de pintarte los labios, verás cómo estos lucen mucho más bonitos y carnosos. 3 Es el momento de empezar el maquillaje para labios caídos , verás que con unos sencillos truquitos podrás invertir la apariencia de tus labios y conseguir que las comisuras de los mismos luzcan visualmente más levantadas. En primer lugar, lo que tienes que hacer es reunir los siguientes productos de maquillaje:

  • Corrector de un tono similar al de la piel.
  • Lápiz perfilador de labios en nude o un tono natural.
  • Lápiz perfilador del mismo tono que el labial que vayas a aplicar, ya sea rosa, fucsia, rojo, naranja, violeta, etc.
  • Labial.
  • Pincel específico para aplicar el labial.

4 Una vez hayas reunido lo necesario, sigue los pasos que te mostramos a continuación para maquillar los labios caídos:

  1. Aplica un poco de corrector en las comisuras de los labios. Vierte una pequeña cantidad del producto sobre la yema del dedo anular y aplícalo dando pequeños toques hasta que se funda con la piel. Este paso te servirá para disimular esa parte de la boca y conseguir que el maquillaje final quede lo más natural posible.
  2. Usa el lápiz perfilador nude para delinear el labio inferior, empezando por el centro del mismo hasta sus extremos.
  3. Cuando vayas a llegar a la comisuras, no sigas la forma que marca el contorno de tus labios, sino que tienes que dibujar la línea hacia arriba para corregir la forma caída.
  4. El primer trazo con el perfilador nude , te servirá de guía. Ahora, solo tienes que reseguir la misma línea que has dibujado con el perfilador del color del labial que vayas a usar. Hazlo igual, desde el centro hasta los extremos, y cuando acabes, perfila también el labio superior. De esta forma, tu boca quedará perfectamente definida y ya no tendrás esa apariencia entristecida que los labios caídos le dan a tu rostro.
  5. Por último, rellena tanto el labio inferior como el superior aplicando el labial con un pincel para una mayor precisión. Procura reseguir en todo momento el contorno que has dibujado para que el look final sea perfecto.

5 ¡Así de fácil! En unos instantes, habrás conseguido modificar visualmente la forma de tus labios, mejorando al mismo tiempo la apariencia y la belleza de tu rostro. Para que el maquillaje tenga una mayor duración y el labial no se borre rápidamente, te aconsejamos que cuando termines de pintártelos, apoyes los labios sobre un pequeño trozo de papel higiénico. Seguidamente, aplica una ligera capa de polvos traslúcidos sobre ellos con la ayuda de un brocha y ya estarás lista para deslumbrar con una boca de lo más sensual y seductora. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los labios caídos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..