Como Crear Una Linea De Maquillaje?

Como Crear Una Linea De Maquillaje
Elija un nicho – Las grandes compañías de cosméticos intentan atraer a la mayor audiencia posible. Van a los grandes mercados donde la demanda es alta. Pero, dentro de una industria abarrotada, incluso ellos han aprendido que simplemente no es posible comercializar un producto para todos, y las empresas que desean sobrevivir tienen que encontrar formas de destacarse y diferenciarse en un mar de lápices labiales líquidos y paletas de marcadores.

Comenzando, elija su área de especialidad en la que pretende enfocar su negocio. Quizás tenga experiencia en la fabricación en la industria o en la venta minorista de productos cosméticos. Concéntrese en un área con la que esté familiarizado o donde vea la mejor oportunidad para agregar valor con sus productos.

Al principio, es aconsejable no intentar vender o fabricar varios artículos al mismo tiempo, mantenerse delgado y crear autoridad dentro de su nicho de mercado primero. A partir de la investigación, encontrará muchas empresas exitosas que comenzaron u operan dentro de un nicho industrial específico.

  1. En 2014, Glossier lanzó su primer conjunto de productos: una colección de lociones y bálsamos para la piel de cuatro piezas;
  2. Hims comenzó como una ventanilla única para el bienestar y el cuidado personal de los hombres en 2017, brindando opciones de tratamiento para la caída del cabello;

Antes de comenzar su viaje, haga una investigación de mercado y considere sus propias preferencias y dónde radica su conocimiento: después de algunas deliberaciones, tendrá una mejor idea del tipo de negocio de cosméticos que desea comenzar. Vale la pena considerar dividir el mercado en segmentos. El ser más común;

  •  Beneficios – Dirigirse a una necesidad o deseo específico de un grupo definido. Por ejemplo, esto podría ser marketing dirigido a una audiencia femenina que desea alisar su cabello rizado o encrespado.
  •  Demografía – Seleccionar un grupo de personas con ingresos, ocupaciones o etnias similares. Por ejemplo, esto podría estar creando una línea de maquillaje para la piel asiática.
  •  Ocasiones – Crear productos que atraigan a la audiencia durante ocasiones especiales. Un spa que ofrece un paquete especial de luna de miel es un ejemplo.
  •  Estilo de Vida – Creación de productos para personas que tienen un determinado sistema de valores. Esto podría consistir en vender su línea de maquillaje a consumidores interesados ​​en prácticas de sostenibilidad.

Tenga en cuenta, por mucho que nos guste pensar que los consumidores siempre buscan probar nuevos productos de belleza, un Encuesta Ipsos 2019 descubrió que la mayoría de los consumidores están satisfechos con los productos que usan actualmente y que están disponibles hoy. Más del 80% estuvo de acuerdo con la afirmación “Mis necesidades personales de belleza y aseo personal se satisfacen con productos que puedo comprar hoy”. Además, una mayoría (55%) es probable que “elija una marca de confianza que conozco sobre una nueva marca que no he usado antes”, con el mismo porcentaje (55%) que dice “Soy fiel a la cara, el cuerpo, artículos para el cuidado del cabello o de belleza que uso “.

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Como muchos segmentos aún son bastante grandes, las empresas inteligentes dividen el mercado en categorías aún más pequeñas. Las preferencias de los consumidores por las marcas que conocen y confían en los desafíos actuales para los nuevos productos y los nuevos participantes que intentan ingresar al mercado.

Las nuevas marcas deben ofrecer algo único y diferente para alejar a los consumidores de lo que están usando actualmente.

¿Qué se necesita para crear tu propia marca?

¿Qué es la química cosmética?

Es el estudio de la composición, estructura química, formulación, propiedades, efectos terapéuticos y efectos adversos de los productos cosméticos y productos protectores y restauradores de uso tópico en piel, mucosas y anexos.

¿Cómo construir una marca desde cero?

¿Cómo inventar algo que no existe?

¿Qué hay que estudiar para hacer maquillaje?

¿Qué es la carrera en cosmetología? – Esta carrera se dedica a estudiar los productos y tratamientos que generan beneficios en cuanto a salud, belleza y apariencia física de la piel del rostro, cabello y cuerpo. Por ende, esta profesión está muy relacionada con el maquillaje, estilismo y dermatología.

  1. La cosmetología permite enfocarse a conocer los tipos de cutis y el pelo, productos y técnicas para el embellecimiento total y natural de la piel y el cabello;
  2. Por otro lado, brinda el conocimiento sobre los principios activos que contienen nuestros productos diarios de belleza;

Por lo cual, el conocimiento adquirido t e permitirá saber qué tipos de cosméticos y productos usar de acuerdo al tipo de piel , necesidad y objetivo a lograr.

¿Qué hay que estudiar para hacer cosméticos?

Dermatología Cosmética (56 hs). Reología y Estabilidad (64 hs). Formulación de Cosméticos I y Materias Primas Cosméticas (80 hs). Métodos Microbiológicos Aplicados al Control de Calidad (80 hs).

¿Que se estudia para crear productos de belleza?

¿Tienes gusto por la estética y la belleza de la piel y aún estás en dilema porque no sabes aún qué estudiar? Conoce la carrera de Cosmetología, puede ser la opción que estás buscando. Es una carrera enfocada a todas esas personas que tienen gusto por la salud de la piel y la belleza estética.

¿Qué hace que una marca sea exitosa?

TIP 1: Define a tu audiencia – Definir tu público objetivo es  crucial para establecer el tono de comunicación y la identidad visual de tu marca. Identifica los valores compartidos por tu cliente, sus características demográficas y psicográficas, sus valores, sus sueños, expectativas y aspiraciones. ¡Crear un buyer persona resulta muy útil para representar a tu cliente ideal! ‍ ‍.

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¿Que crea una marca?

¿Qué es una marca? – La mayoría de las personas asocian la marca con el logotipo o el nombre de una empresa. Si bien esa es una faceta importante de la marca, la práctica va más allá del diseño de logotipos y lemas. La marca se trata de crear una buena reputación y fomentar una relación significativa con tus clientes.

La marca incluye la imagen que deseas comunicar a tus seguidores y cómo la empresa se identifica y se diferencia de tus competidores. En esencia, una marca sólida ayuda a los clientes a comprender instantáneamente de qué se trata tu negocio y qué beneficios les ofrece.

Ya sea que imagines el logotipo icónico o la calidad y el sabor de sus productos cuando piensas en  Starbucks , su marca es lo suficientemente significativa como para ser reconocida en todo el mundo. Con el tiempo, los clientes han aprendido a esperar el tipo de calidad que tiene una marca poderosa. .

¿Cómo se puede elaborar una marca en línea?

¿Qué productos puedo hacer en casa para vender?

¿Qué cosas no se han inventado?

¿Qué se puede hacer en casa para vender?

¿Qué es la creación de una marca propia?

Si vas a lanzar tu negocio necesitarás crear tu propia marca. La marca será el nombre por el que te darás a conocer en el mercado, por lo tanto es un elemento fundamental en tu estrategia de marketing al igual que el nombre de una persona, forma parte de la primera impresión.

Pero a pesar de su importancia hay muchas empresas que no deciden bien y por eso no debes de caer en sus errores. Una marca sólida y reconocida en el mercado es una tarea básica para cualquier empresa pero crear tu propia marca es un proceso largo, al igual que lo es la inversión de marketing.

Por eso marcas como Nike o Ikea , que inicialmente no decían nada se han convertido en poderosas marcas reconocidas a nivel mundial. Ahí van 10 consejos:

  1. Gracias al latín, muchas lenguas comparten su origen y por lo tanto un mismo nombre se puede usar para varios países europeos. Lo mismo pasa con el inglés en el mundo anglosajón.
  2. Procura que tu producto sea líder en el mercado, porque según las leyes básicas del marketing tu nombre acabará dando nombre a la categoría de producto y por lo tanto crearás una gran marca por sólo haber sido innovador al inicio.
  3. Si tienes poca imaginación recurre a amigos y familiares, traductores de idiomas, puedes usar palabras descriptivas  o que mezclen palabras para evocar ideas, pudiendo quedarte sólo con el acrónimo.
  4. Diferénciate pero no caigas en un exceso de originalidad, ser diferente de la competencia debe de ser viable con algo descriptivo, corto y fácil de pronunciar. Lo que no está en la mente del cliente no se compra.
  5. Busca una marca a largo plazo, no sólo teniendo en cuenta tu negocio actual sino cómo puede evolucionar en el futuro. Uno de los peores errores al crear tu propia marca es tener que cambiarla al poco tiempo.
  6. Asegúrate de que está disponible, tanto a nivel de dominio y registro de marcas como a nivel de resultados en buscadores o redes sociales. Lo peor que puede pasar al crear tu propia marca es usar la de otra empresa o incluso un competidor mejor posicionado, porque estarás haciendo promoción para otro.
  7. Inventa una palabra, así evitarás asociaciones culturales negativas y alguno de los errores que hemos comentado al crear tu propia marca.
  8. Si vas a usar los directorios de empresas como herramienta clave para darte a conocer, usa al inicio de tu marca el 1 ó la letra A para aparecer en las primeras posiciones.
  9. Sustituye palabras técnicas por palabras más coloquiales de uso diario, así tu potencial mercado ya tendrá esa palabra en la mente.
  10. Elimina letras o sonidos extraños para tu púbico, así les será más fácil hablar y memorizar tu marca.
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¿Que crea una marca?

¿Qué es una marca? – La mayoría de las personas asocian la marca con el logotipo o el nombre de una empresa. Si bien esa es una faceta importante de la marca, la práctica va más allá del diseño de logotipos y lemas. La marca se trata de crear una buena reputación y fomentar una relación significativa con tus clientes.

La marca incluye la imagen que deseas comunicar a tus seguidores y cómo la empresa se identifica y se diferencia de tus competidores. En esencia, una marca sólida ayuda a los clientes a comprender instantáneamente de qué se trata tu negocio y qué beneficios les ofrece.

Ya sea que imagines el logotipo icónico o la calidad y el sabor de sus productos cuando piensas en  Starbucks , su marca es lo suficientemente significativa como para ser reconocida en todo el mundo. Con el tiempo, los clientes han aprendido a esperar el tipo de calidad que tiene una marca poderosa. .