Bases de maquillaje : ¿cómo elegir la correcta?
- Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados.
- Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.
- Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.
¿Cómo saber tu tono de piel para el maquillaje?
A la hora de adquirir una base de maquillaje siempre nos encontramos con la pregunta del millón: ¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal? Para tomar la decisión correcta es trascendental que sepas lo que tu piel necesita, por ello te dejamos 2 cosas a tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto. Tipo de Piel Piel Normal : Este tipo de piel se caracteriza por ser suave al tacto, tener un tono uniforme, tus poros son poco visibles y presenta un ligero brillo. Piel Seca : Se caracteriza por tener tendencia a resequedad y poros cerrados, este tipo de piel requiere cuidados que la ayuden a mantenerse hidratada. Piel Grasa : Este tipo de piel suele tener tendencia acneica, brillo, poros, dilatados y puntos negros generalmente en la zona de la nariz.
Piel Mixta : La piel mixta se denomina así porque se divide en dos zonas: grasa y seca; los poros suelen ser más dilatados en la zona “T” mientras que la resequedad se presenta en la zona de las mejillas.
¡Perfecto! Una vez que identificaste tu tipo de piel es hora de saber cuál es tu subtono de piel. Subtono de Piel Independientemente de tu color de piel, todas las pieles tienen un subtono: cálido (amarillo) o frío (rosa). Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo.
- Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida;
- Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría;
- Otro tip para descubrir tu subtono es saber ¿qué joyería te queda mejor? Para ello con ayuda de un collar color oro y otro color plata puedes descubrir con qué tono tu piel luce más fresca y radiante;
Si te gusta más cómo te ves con el oro, tu piel es cálida, si luce mejor con plata, tu piel es fría. ¡Hora de elegir nuestra base de maquillaje! Ya que identificaste qué tipo de piel eres y tu subtono, es momento de saber ¡cuál es la base de maquillaje perfecta para ti! Elige el maquillaje RENOVA que mejor se adapte a tu tipo de piel: Matte 24 – recomendado para piel grasa a mixta. Matte 4 en 1 – utilizado para cutis seco o mixto. Matte Natural – ideal para piel seca a mixta. Matte Mousse – recomendado para piel normal a mixta. Luego elige un tono de maquillaje con los siguientes tips: Si tu subtono es cálido utiliza: Beige claro o Beige miel/soleado Si tu subtono es frío utiliza: Beige natural o Beige arena ¡Es momento de probar tu base de maquillaje! , te sugerimos no probar tu base de maquillaje RENOVA en la mano o en el antebrazo, ya que estas partes no comparten tu tipo de piel ni el subtono de tu cara, esto debido a que la piel del rostro suele ser más delicada ¿Estamos de acuerdo? ¡Perfecto! Toma un poco del tono de la base y difumina en el cuello por debajo de tus mejillas, lo ideal es hacerlo con luz del sol para saber si te queda bien el tono, es muy importante escoger el tono que mejor se adapte al color de tu piel sin llegar a extremos. Si la base es muy clara, lograrás un tono pálido en tu piel y si usas un tono muy oscuro, tendrás un acabado quemado que no necesariamente conseguirá un efecto bronceado. Ahora que identificaste qué tono de piel tienes, ¡Elige tu maquillaje ideal RENOVA! Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir tus fotos con el hashtag >> #MaquillajeRENOVA.
¿Cuáles son los tipos de bases de maquillaje?
¿Qué color de base debo usar si soy blanca?
#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.
Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas. #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena.
Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.
Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz. Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad.
Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.
- Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas;
- Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes;
#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.
¿Qué es mejor base líquida o compacta?
BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA La base fluida es muy fácil de aplicar. Puedes hacerlo extendiéndola con tus manos como si fuera una crema hidratante o con ayuda de una pequeña brocha; cosa que el maquillaje compacto no permite. Se funde perfectamente con tu piel y consigue una cobertura perfecta con un resultado impecable.
¿Cómo saber cuál es mi tipo de base?
¿Qué base de maquillaje es la correcta para mí? ¿ Cómo saber qué tono de base soy ? Ya podemos olvidarnos de esos problemas de una manera única, rápida y sencilla: ¡Conóce tu base ideal con un sólo click! Una base de maquillaje adecuada para nuestro color de piel nos hará lucir radiantes y sofisticadas pero sin perder la naturalidad. La tarea principal de este producto es unificar nuestro tono de piel, sin hacernos ver más bronceadas ni más pálidas. Si lo que buscamos es un efecto de color en nuestro rostro, lo podemos lograr con otros productos como el bronzer o el iluminador. Recuérdalo: ¡nunca con la base! Pero bien, no es fácil encontrar el tono de base de maquillaje perfecto y elegir uno inadecuado puede hacernos ver un poco desaliñadas.
- ¿Conoces el famoso “efecto máscara”? Se le llama así a la apariencia de artificial que aparece si elegimos una base muy oscura o muy clara para nosotras;
- Se notará en la línea del mentón una diferencia entre el cuello y el rostro y eso hará que todo el look se vea un poco extraño y definitivamente poco natural;
¡No, claro que no queremos eso! Pero no hay que preocuparse, existen algunos tips que no fallan a la hora de conseguir la base perfecta para nuestro tono de piel. No hace falta que te muevas de donde estás: el Foundation Finder nos ofrece un paso a paso fácil e increíble para saber cómo elegir nuestra base de maquillaje.
- ¿Sabes cómo encontrar tu tono ideal? Con una selfie o respondiendo una preguntas, esta herramienta de Maybelline analiza nuestro tono de piel a través de una innovadora tecnología de reconocimiento facial, dándonos todo lo que necesitamos: el producto perfecto según nuestro tono de piel, subtono y preferencias de cobertura y acabado;
Paso a paso para la elegir la base de maquillaje ideal 1. Antes de comenzar, toma un espejo y ve hacia la luz natural para poder tomarte una selfie o para ver bien los tonos de tu piel y contestar las preguntas. Las luces artificiales pueden alterar cómo vemos el tono de nuestro rostro, pueden hacer que se vea más frío (luz blanca) o más cálido (luces amarillas).
Tono de piel: El tono hace referencia a la coloración de nuestro rostro, puede ser morena, beige o trigueña. Si no deseas tomarte una selfie, podrás seleccionar tu tono entre una variedad de colores diferentes.
Identifica tu subtono: Para elegir la base correcta, debemos conocer el subtono de nuestro color de piel. Sea cual sea nuestro tono, la piel puede tender a ser más rosada, aceitunada, amarillenta o con un subtono más azul. ¿Cómo saber cuál es el subtono de mi piel? Mirate las muñecas.
Si las venas tienen mayor pigmentación azulada o violeta, tu subtono será frío, en cambio, si la pigmentación es verdosa debes buscar una base con subtono cálido para neutralizar. 4 ¿Por qué es importante saber el subtono de la piel? Porque el subtono es lo que debemos neutralizar para lograr una apariencia uniforme: para pieles frías es recomendable una base con pigmento más rosado, para pieles cálidas será ideal una base con pigmentación dorada, amarilla o naranja, según la intensidad del color.
Luego, elige el tipo de cobertura que más prefieras y el acabado que prefieres para tu base, ya sea luminoso o mate. Lucir una base de maquillaje perfecta nunca fue tan fácil. Tomate una selfie o contesta unas breves preguntas, ¡sabrás la base de maquillaje perfecta para tí en pocos pasos!.
¿Qué significa la C en base de maquillaje?
Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):
- C: para un subtono cálido que tira al amarillo
- NC: indica el subtono cálido pero más dorado
- N: subtono neutro que tira a beige
- NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
- W: subtono frío
Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.
¿Qué es mejor la base líquida o en polvo?
Cuando decidimos maquillar nuestro rostro llega un momento en que nos enfrenamos a diferentes opciones para unificar y perfeccionar el tono y aspecto de nuestra piel, siendo las más populares las bases fluidas o los polvos compactos. ¿Crees que no hay diferencia en usar una u otra? Elegir el tipo de maquillaje que es apropiado para cada una de nosotras es todo un dilema.
Las bases líquidas y los polvos compactos son productos que nos ayudan a mejorar y perfeccionar la apariencia de nuestra piel, pero a pesar que tienen grandes similitudes, ellos no actúan igual en todas las personas, debido a que no todos tenemos el mismo tipo de piel, y es este punto, es la primera gran diferencia.
En cada uno de ellos las tonalidades que vamos a encontrar son infinitas, por lo que tengas el tono de piel que tengas, siempre habrá una opción para ti. [if !supportLineBreakNewLine] [endif] Justo de eso quiero hablarte hoy, para contarte por que y cuando usar cada una de estas texturas y descubras que es muy importante que conozcas las características de cada producto y los compares por separado, ya que observarás que tu piel se muestra completamente diferente.
Además, también debes detectar cómo es tu tipo de piel: normal, grasa, mixta, seca, sensible, etc. ya que esto te ayudará mucho a decidir cuál es el maquillaje que mejor se adapta a tu rostro y tener muy claro cómo es el acabado o cobertura que deseas, de lo contrario, podrías elegir el producto incorrecto y arruinar el resto de tu maquillaje.
Maquillaje Fluido El maquillaje fluido es muy fácil de aplicar. Puedes hacerlo extendiéndola con ayuda de una brocha, de una esponja húmeda o incluso con los dedos. Es apta para casi cualquier tipo de piel, los colores son variados. Se funde perfectamente con tu piel, pero si deseas ocultar completamente las imperfecciones, utiliza un producto que garantiza una cobertura total.
Muestra una mayor hidratación. Alisa la piel de una forma natural. Las bases líquidas, tienen más cobertura porque tienen más pigmentos, pero dicha cobertura no dura tanto como la de los polvos. Su acabado es mucho más denso y tiende a la perfección.
El maquillaje líquido suele darnos una luminosidad natural, con la cual adquirimos un toque de vitalidad, pero en comparación con los polvos este producto no tiene tanta duración. Utilízala sobre todo, si tu piel es normal o seca. También si tienes pequeñas arrugas o imperfecciones, pues hará que se disimulen con más facilidad.
- Si tienes la piel grasa, evita usar este tipo de base, ya que tu piel se verá más grasosa y con brillos, a menos de que utilices alguna que te matifque o la usas en conjunto con polvos traslucidos;
- Maquillaje Compacto El maquillaje compacto es menos ligero que el líquido, pero se fija mejor sobre la piel y nos otorga un resultado mate;
Los maquillajes compactos son perfectos para pieles normales, grasas o mixtas, ya que ayudan a absorber el exceso de grasa en la piel logrando que nuestro cutis adquiera un aspecto limpio, fresco y unificado. Este producto, también puede ser aplicado después de terminar de aplicar tu base fluida ya que funciona como un excelente fijador.
- Este tipo de maquillaje nos aportará un look bastante natural sin necesidad de mostrar las imperfecciones ya que las cubre a la perfección;
- Hablamos de los granitos, puntos negros, rojeces entre otros;
- ademas de que puedes retocarte el maquillaje en cualquier momento del día de una manera super fácil;
En temporada de calor es un producto ideal para eliminar los brillos y sebo de la piel. Con el uso de maquillaje compacto, tu rostro no tendrá tanta luminosidad (a menos que utilices iluminador), pero este producto tiene más duración, por ende es el indicado para un largo día.
- Algunos expertos en maquillaje, aseguran que una combinación entre la base líquida y los polvos compactos sería el dúo perfecto;
- Es decir, primero aplicaríamos la base (toque de humectación) y luego los polvos, el cual además de darle fijación a la base líquida, nos dará ese toque de sequedad que nos absorberá el posible brillo que pueda haber en nuestro rostro, pero este tipo de combinación solo se debe hacer para ocasiones especiales, en las cuales no podrás retocar tu maquillaje muy seguido, ya que es muy ‘producido’ como para utilizarlo a diario;
Sea cual sea el producto que elijas (el que más te convenga), recuerda que siempre hay una base líquida y un polvo compacto para cada persona. El producto viene con una esponja en el piso superior con la que aplicaremos el maquillaje. En primer lugar calentaremos el producto con la esponja en movimientos circulares y finalmente lo aplicaremos extendiéndolo en el rostro.
¿Ahora ya sabes qué tipo de maquillaje elegir? Recuerda aplicar la que mejor se adapte a tu tipo de piel, a la cobertura que quieras lograr y al acabado teniendo cuidado de no caer en el gravísimo error de elegir un tono incorrecto.
No olvides que una parte muy importante dentro de tu rutina de maquillaje y que potenciará el resultado del tipo de maquillaje que decidas utilizar, se va a ver determinado por la limpieza y preparación que debes hacer previamente a la aplicación de éste.
¿Cuáles son las mejores marcas de bases para la cara?
¿Qué es mejor maquillaje líquido o en barra?
Nuestra rutina de maquillaje puede a veces llevarnos demasiado tiempo, incluso más del que tenemos. La base de maquillaje en barra es ideal para conseguir un resultado perfecto en pocos minutos, y esta es solo una de sus ventajas. Existen numerosos tipos de base de maquillaje en el mercado, una para cada tipo de piel y con unas características específicas.
La b ase de maquillaje en barra no es una de las más comunes, pero sí una de las que más ventajas acumula. La primera de ellas es la rapidez con la que se aplica, en tan solo un minuto tendrás la piel perfecta, el tono uniforme y las imperfecciones totalmente cubiertas.
Además, no necesitas de técnicas para aplicarlo correctamente, es más fácil de extender que el maquillaje fluido, por ejemplo y evitarás los cortes en el mentón que tan antiestéticos quedan. Otro de sus beneficios es su tamaño, las barras de maquillaje son muy pequeñas, perfectas para llevar en el bolso y retocarte a lo largo del día , muy útiles también si viajas a menudo, sobre todo en avión, al ser sólida podrás transportarla sin problemas.
- Puedes también aplicar base de maquillaje fluida antes de salir de casa y llevar un stick de maquillaje en el bolso para ir retocando defectos a lo largo del día, sin necesidad de cargar con todo el neceser;
Las bases de maquillaje en barra o stick son perfectas para resaltar las facciones y disimular defectos en las formas de la cara. Aplica una base un poco más oscura sobre los pómulos y la zona T de la cara, siguiendo el recorrido de los huesos de la cara.
Aplica un tono más claro en el resto de la cara, y notarás como tu nariz se ve más fina, tus pómulos más marcados y tu mentón más definido, todo esto sin necesidad de ser una profesional del contouring.
El maquillaje en barra es ideal para pieles secas, ya que suele tener una formulación oleosa que aporta un extra de hidratación. Si tienes la piel mixta o grasa es mejor que no abuses del maquillaje en barra, ya que le dará más brillo a tu piel, mejor aplícalo únicamente para corregir alguna imperfección a lo largo del día, pero prioriza maquillajes en polvo o bases acuosas.
¿Cómo saber si mi piel es cálida o fría?
¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.
Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos.
Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.
¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?
El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.
¿Qué significa la W en una base de maquillaje?
Por eso, viene identificado en los envases por siglas: el frío lo verás por ‘cool’ (C), el cálido por ‘warm’ ( W ) y el neutro por ‘neutral’ (N). Pero el tono se suele definir en función del color: el claro se denomina ‘ivory’, el medio ‘beige’ y el oscuro ‘bronze’.
¿Que tiene que ser más claro el polvo o la base?
¡Hola! Hoy vamos a hablar de un producto de maquillaje infaltable en nuestra cosmetiquera, sin importar si usas mucho o poco maquillaje es el legendario polvo compacto. Creo que el polvo compacto es el primer producto de maquillaje que adquirimos al empezar a maquillarnos.
Recuerdo que cuando tenía alrededor de 15 años, o tal vez un poco antes, todas las niñas éramos en el baño a la hora del recreo aplicándonos polvos en el rostro ¿también fuiste de las mías? Si es así, creo que todas pasamos por ahí, la diferencia es que ahora sí sé cómo usarlo, elegir el color perfecto y aplicarlo para que el acabado no sea empastelado.
Por eso hoy quiero compartir mi guía básica para que elijas tu polvo compacto ideal y para que obtengas los mejores resultados: TIPO DE PIEL Es súper importante que sepas cuál es tu tipo de piel, ya que los acabados de los polvos compactos dependen de las características únicas de tu piel.
Por ejemplo: una piel grasa deberá usar un polvo más seco, para este caso Vogue Cosméticos tiene el polvo compacto Mate Natural que te ayuda a controlar la grasa. Para pieles normales a grasa el polvo compacto Resist es mi recomendado, ofrece una buena cobertura y además deja una sensación ligera con un acabado súper natural.
Para el caso de pieles secas mi recomendado es el polvo compacto Efecto Total 6 que ofrece 6 beneficios en 1 y su fórmula contiene aceite de argán. TONO DE TU PIEL ¡Esto es fácil! Los productos especializados en piel tienden a tener dos tipos de subtonos: los subtonos fríos (rosados y grises) y los cálidos (amarillo y naranja) Generalmente nosotras las latinas tenemos subtono amarillo, es decir que vas a escoger tu polvo en esta gama de subtonos para que tu piel no se vea agrisada.
- Lo mejor es que en la página web de Vogue Cosméticos ahora puedes probarte los tonos de polvo compacto , solo debes ir a la sección Productos , elegir el de tu preferencia y probarte todos los tonos hasta encontrar el ideal para ti;
SIEMPRE CON MAQUILLAJE Siempre debes probar y escoger el polvo compacto con tu base de maquillaje puesta ¿Por qué? Pues porque el polvo se usa para sellar productos en crema, es decir tu base de maquillaje, y si no usas base tu corrector. Cuando eliges así, tu polvo debe ser generalmente un tono más claro que tu base de maquillaje para que no te oscurezca, sino que resalte.
APLICACIÓN La mejor forma de aplicar el polvo es con una brocha de polvo, que son esas que son gorditas y con muchas cerdas. Este tipo de brochas, permiten que la aplicación sea ligera y que no queden residuos, evitando sobrecargar la piel del producto y que te veas acartonada.
¡Y esto es todo lo necesario para poder elegir tu polvo ideal! Espero que haya despejado tus dudas y que puedas realizar compras acertadas de acuerdo a las necesidades de tu piel. Un abrazo @PaoKatan.
¿Cómo saber si mi base de maquillaje es a base de agua?
– Eau Thermale de Avène (a partir de 4,95€). Se trata de un cosmético archiconocido, sustentado en el agua termal. Hidrata, calma, mejora la textura, refresca e hidrata, además de frenar la acción de los radicales libres. Pulverizarlo sobre el rostro es todo un lujo que la piel no tarda en agradecer.
Eau de Raisin de Caudalíe (a partir de 7,95€). Funciona como una bruma que calma y mejora la textura de la piel, que queda hidratada y repulpada. Facial Spray With Aloe, Herbs and Rosewater de Mario Badescu (8,95€).
Puede vaporizarse prácticamente en cualquier momento del día, tanto antes de los tratamientos como después para refrescar el rostro. Revitaliza la piel aportando no solo hidratación sino también luminosidad. Está enriquecida con tomillo y rosa para calmar y darle esa nueva vida a tu piel.
Nada más natural y cómodo que el agua. Sus propiedades de hidratación y rápida absorción son esenciales para el mundo de la cosmética , de ahí que el agua sea junto con el aceite la base de toda emulsión.
Sin embargo, el porcentaje de agua presente en cada fórmula cosmética puede cambiar no solo su ligereza sino su acabado sobre la piel..
¿Qué tipos de bases?
¿Cómo saber cuál es el color que mejor te queda?
El primer paso para encontrar los colores que te quedan bien es definir si tu temperatura es cálida o fría. Una manera divertida de hacerlo es con la prueba del dorado y el plateado. No tienes que comprar nada, puedes realizarla fácilmente con un collar, aretes o alguna prenda en estos tonos.
¿Cómo saber si tu piel es calida o fría?
¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.
Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos.
Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.
¿Qué color de base debo usar si soy morena?
Los tonos de labial ideales – A las pieles morenas les va muy bien los colores que se complementen con el bronceado de la piel. Para el día, puedes optar por tonos beiges, rosa o melocotón y durante la noche, los tonos púrpuras y rojos oscuros serán tus mejores aliados.