Como Dejar Secar Las Brochas De Maquillaje?

Como Dejar Secar Las Brochas De Maquillaje

¿Cómo se limpian las brochas? – 1. Si están muy sucias (confiesa, no las has lavado nunca), lo primero que puedes hacer es desinfectar tus brochas con alcohol. Basta con que introduzcas las puntas de las brochas en un recipiente con agua y alcohol y las dejes reposar un rato.

Comprobarás que con este primer paso las brochas ya tiñen el agua y van soltando producto. Tanto en este paso como en el siguiente debes poner cuidado en no mojar la parte en que la virola se une con el mango , porque es la que lleva el pegamento que sujeta ambas partes.

Para la limpieza habitual puedes usar cualquier tipo de jabón suave,  desde champú hasta jabón lavavajillas neutro, pasando por los jabones específicos que se comercializan para limpiar brochas. Lo ideal es utilizar un guante rugoso de silicona o cualquier superficie similar.

  1. Aplica una gota de jabón en la superficie, moja el pelo de la brocha con agua y frótalo suavemente dibujando círculos con la punta;
  2. Así conseguirás hacer espuma y retirar la suciedad acumulada en la brocha;

Después solo tendrás que aclarar la punta para eliminar los restos de jabón y retirar la humedad ejerciendo un poco de presión con una toalla. Como Dejar Secar Las Brochas De Maquillaje Guante de Sigma y limpiadores faciales de silicona 4. Para secar las brochas es importante que no las coloquemos boca arriba, ya que el pelo podría perder su forma. Lo mejor es que las dispongas en horizontal, en un lugar ventilado y con suficiente espacio como para que estén bien separadas. Si además cubres el pelo con alguna funda específica que deje pasar el aire, estarás garantizando que la brocha no pierde su formal secarse.

¿Cómo secar una brocha de maquillaje?

Secar brochas de maquillaje – Secar las brochas de maquillaje es fundamental. La limpieza de las mismas con agua y jabón da a las brochas una humedad que, de no ser eliminada adecuadamente, puede convertirse en el hábitat ideal de microorganismos como el famoso moho.

  • Además, no secarlas correctamente puede dar lugar a que la humedad llegue al mango y que el utensilio se acabe estropeando;
  • Por eso es tan importante que sepamos cómo secar de una manera óptima nuestras brochas para, por un lado, evitar futuros problemas y, por otro, alargar su vida útil;

El primer consejo sobre cómo secar las brochas de maquillaje después de lavarlas es que tanto si las limpiamos con agua y jabón como si utilizamos algún otro producto específico evitemos guardarlas enseguida. Es muy importante no introducir las brochas mojadas en la manta de pinceles o en un neceser.

¿Cuánto se demoran en secar las brochas?

¿CÓMO HAY QUE LAVARLAS? – Es tan sencillo como usar agua y jabón. Aquellas pastillas de jabón de lagarto que venden en cualquier supermercado. Sí, esas. No obstante, un error que tienes que evitar es lavar la brocha boca arriba, es decir, que caiga agua directamente en el interior de ésta. Mejor te dejamos las instrucciones:

  • Humedece la brocha, en horizontal o bocabajo.
  • Pásala varias veces por la pastilla de jabón y sobre la palma de tu mano o sobre un cepillo especial crea espuma. Haz esto hasta que la espuma salga limpia, esto es, sin restos de maquillaje.
  • Aclara la brocha eliminando los restos de jabón y sécala a toquecitos sobre una toalla o papel higiénico.
  • Déjala secar en horizontal durante un par de horas o tres. Et voilà!

Sencillo, ¿verdad? Si, aun así, te da pereza este proceso, existen limpiadores de brochas en el mercado. Puedes encontrarlos en Sephora, Kiko Makeup o Bobbi Brown, entre muchos otros. Los que están a la venta suelen ser en formato spray y sin aclarado, perfectos para limpiar tus brochas a diario. Y tú, ¿qué prefieres? Marina Niemietz – @marinantz  Imágenes: Archivo y cortesía de las firmas..

See also:  Maquillaje Que No Mancha La Mascarilla?

¿Qué pasa si no se lavan las brochas de maquillaje?

Obstrucción de poros Cuando no lavas tus brochas, el maquillaje se acumula en ellas por semanas. Esto puede provocar que tus poros y glándulas se tapen.

¿Cuánto tiempo de vida tienen las brochas de maquillaje?

Consultamos a maquilladoras que trabajan con estos productos día a día y nos compartieron una serie de indicaciones para que te guíes no solo por su fecha de vencimiento, sino también por los cambios en su olor, textura y color. Además, te explicamos cómo lavar los aplicadores –como brochas y esponjas- y dónde conservar tu kit de maquillaje.

“Tenemos que buscarla en la parte posterior de la caja o producto y encontrar un símbolo de un envase abierto con un número y una M. Por ejemplo, 24 M significa que el producto durará 24 meses una vez abierto”, explica la make up artist profesional Justina Dubarry La maquilladora Josefina Taboada dice que las cremas y lociones lo suelen tener, pero que los labiales, sombras de ojos, delineadores y otros productos de maquillaje, no lo poseen.

“En esos casos, nos podemos guiar por la página checkcosmetic. net adonde ingresás el número de lote y la marca de tu producto y te informa su fecha de fabricación y el tiempo que queda para poder usarlo”, comenta. Como Dejar Secar Las Brochas De Maquillaje Es fundamental leer las etiquetas Dubarry recomienda hacerlo en un lugar que sea fresco y seco, sin exposición al calor, sol o humedad. En cuanto a los aplicadores, cuenta que, si las cuidamos, las brochas pueden durar entre 10 y 15 años. Es necesario colocarlas en un estuche apto para brochas o dejarlas de forma vertical en algún vaso, con las cerdas hacia arriba, para que no se aplasten.

Taboada explica que almacenar los maquillajes en el baño es un grave error, ya que es donde más humedad hay. Los cambios bruscos de temperatura son lo que más los afecta. Por eso, comparte un tip casero súper fácil para el verano y especial para las bases: ¡guardarlas en la heladera! Ante todo, para asegurarse de hacer bien el testeo, hay que agitar los envases antes de usarlos.

“Por lo general, los productos líquidos y cremosos –como las bases y correctores-deben mantenerse con una textura homogénea. Si esta cambia y el color también, es un signo de que están vencidos”, comenta Dubarry y ejemplifica con el momento en que podemos observar que el aceite y el pigmento se separan.

En cuanto al labial, es posible darse cuenta a través del olor. Con respecto a los polvos –ya sean sombras, rubores o bronzers- se pueden usar por más tiempo, aproximadamente tres o cuatro años. La máscara de pestañas es uno de los productos que se puede usar hasta que se termine, sin guiarse por la fecha de vencimiento.

“Si notás que se comenzó a secar, podés agregarle una gotita de aceite para bebé y listo”, comenta Taboada. “Lo ideal es lavar los pinceles de uso personal cada 15 días con champú neutro o jabón blanco (solo las cerdas)”, aconseja Dubarry. Nos damos cuenta de que están limpios cuando enjuagamos y ya no sale más producto.

Para el secado, hay que dejarlos reposar sobre una toalla en forma horizontal para que la humedad no entre en el pincel y pudra las cerdas. “Suelen tardar 24 horas en secarse y nunca hay que usar el secador de pelo”, agrega.

También, se pueden comprar limpiadores de brochas en spray que son de secado inmediato. Este mismo proceso se aplica para el lavado de las esponjas. Asimismo, la maquilladora Florencia Morgado comparte un tip muy interesante para cuando necesitás usar el pincel y no tenés tiempo para lavarlo: se puede hacer una limpieza de emergencia frotando las cerdas con una toallita húmeda hasta retirar los restos de cosmético.

See also:  Que Fijador De Maquillaje Es Mejor?

Además, suma algunos consejos especiales para las máscaras de pestañas: “hay que limpiar el cepillo con un papel luego de cada aplicación para mantenerlo limpio y, en caso de que se dañen, se pueden comprar los descartables y reemplazarlos”.

Dubarry añade que es importante higienizar todo el kit de maquillaje una vez por mes para mantenerlo ordenado e ir descartando productos viejos o que no usamos. Por otro lado, Taboada indica que, cuando el producto se usa con mucha frecuencia y sin medidas higiénicas, “es posible que se llene de bacterias que pueden generar infecciones en los ojos y piel”.

Además, recomienda comprar envases chicos –sobre todo de correctores y bases- y utilizarlos con espátulas para evitar contaminarlos, aunque solo los usemos nosotras mismas. Cuando un artículo trae aplicador, un gran error es guardarlo juntos tras el uso, ya que este es lo que más impurifica.

Los que constan de una pequeña esponja redonda, se pueden usar y guardar por separado, pero hay que lavarla al menos una vez a la semana..

¿Qué jabón se usa para lavar las brochas de maquillaje?

SÍ o NO a lavar las brochas de maquillaje con agua y jabón – 100% afirmativo. Con agua tibia y con un jabón líquido específico o lo más neutro posible. Hay algunos expertos que recomiendan incluso utilizar champú de bebé, pero con que confíes en un jabón suave será más que suficiente.

¿Cómo limpiar brochas de maquillaje de pelo sintético?

Brochas de maquillaje de pelo sintético – Cuando veas que la brocha que utilizas para aplicarte la base de maquillaje está sucia, lo primero que tienes que hacer es pasar la zona de los pelos con aceite o aceite desmaquillante. Como Dejar Secar Las Brochas De Maquillaje Una vez hayas retirado la mayor parte de la suciedad, el segundo paso que tienes que seguir es limpiar la brocha con jabón y agua tibia. Si ves que quedan restos de aceite en la brocha, pásalo por jabón y agua hasta que desaparezca por completo. Por último, déjala secar por completo sobre una toalla. Es posible que tengas que esperar un día para que se termine de secar.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con vinagre?

Limpiar brochas maquillaje con vinagre – Si te decantas por una técnica natural y económica a la hora de lavar tus brochas de maquillaje, esa es la del vinagre. Solamente necesitarás agua caliente, vinagre y limón. Los pasos son muy sencillos de seguir, introduce dos cucharadas de vinagre de vino al agua caliente, introduce las cerdas de la brocha dentro de la mezcla y remuévela. Como Dejar Secar Las Brochas De Maquillaje Una vez limpia, sácala del cuenco, enjuágala con agua tibia y añádele unas gotitas de limón para así quitarle el fuerte olor a vinagre. Deja que se seque al aire. Repite este proceso con todas las otras. ¿A que no es tan complicado?.

¿Cómo lavar las brochas de maquillaje nuevas?

Desinfectar las brochas y sus mangos – Las brochas no se deben lavar con alcohol, quemaríamos el pelo a la larga. El alcohol siempre se utiliza después del lavado (del mismo modo que en la piel se aplica siempre sobre la piel limpia), porque no arrastra el pigmento,  así que no es útil como limpiador, sólo como desinfectante.

  • Para desinfectar podemos usar el alcohol isopropilico al 70%;
  • Es un tipo de alcohol muy suave, nada abrasivo y muy desinfectante;
  • Es importante decir que el alcohol mata casi todas las bacterias pero es imposible matar todas y dejar la brocha o cualquier utensilio totalmente estéril;
See also:  Como Vender Maquillaje Online?

Para el pelo, pulverizo y dejo secar al aire. Para los mangos, empapo papel de cocina y lo deslizo limpiando cada uno..

¿Cómo se limpia la esponja de maquillaje?

Con jabón líquido En un bol con agua fría añade unas gotas de jabón, puedes utilizar el mismo que utilizas para el rostro o un gel de ducha, y sumerge la esponja de maquillaje. Aprieta y comprime suavemente, trabajando con la espuma del jabón.

¿Cómo saber si una brocha tiene hongos?

No lavarlas puede provocar: – • Que su tiempo de vida se reduzca considerablemente, pues si no las cuidas las cerdas comienzan a perder forma. • La transmisión de infecciones. Agniezka Pazdzior, directora de formación de Benefit, platicó para El País : “Compartir los útiles de maquillaje equivale a hacerlo con el cepillo de dientes.

  1. Con ellos podemos transmitir bacterias, herpes y cualquier otra enfermedad de la piel”;
  2. • Cosméticos sucios;
  3. Si tu brocha está llena de bacterias y ésta toca algún producto como una paleta de sombras, en automático, tu cosmético estará contaminado;

Platicamos con el Make Up Artist mexicano Alejandro Campos quien nos dio las siguientes recomendaciones : • Limpio mis brochas entre cada modelo o cliente, ya que son distintas personas y de esta manera evito intercambiar cualquier organismo que pueda dañar a la otra.

Si las herramientas son de uso personal, recomiendo limpiarlas mínimo dos veces por semana sobre todo las de base de maquillaje y corrector. • Hacerlo es muy sencillo, “Yo lo hago de la misma manera con todas.

Tomo una toalla de papel en la palma de mi mano y pongo la brocha, atomizo mi Instant Brush Cleanser de Make Up For Ever y comienzo a hacer movimientos circulares hasta que la brocha deje de soltar color. Si estas son de pelo natural utiliza un limpiador de brochas libre de alcohol “, afirma Campos.

  1. Una gran opción es Dry Clean Instant Dry Brush Cleanser Spray de Sephora Collection pues es un spray en seco que limpia de inmediato y que, al no usar agua, te permite usar la brocha al momento;
  2. • Después de limpiarlas, déjalas por lo menos 20 minutos extendidas para que se sequen lo mejor posible;

• Cuando el maquillaje es en polvo, Alejandro Campos recomienda aplicarlo con brocha ya que la esponja absorbe mucho más fácil la grasa del rostro y si no se limpia periódicamente es como esparcir bacterias y suciedad a tu cara. • Si usas el maquillaje todos los días, Campos recomienda que una vez por semana limpies el estuche donde lo guardas.

  1. Además, con pañuelos de papel debes retirar la superficie sucia de todos los productos, ya sea en crema o en polvo, para que estos duren mucho más y estén limpios;
  2. • Recuerda , aunque te laves la cara día y noche y la cuides con cremas y citas al dermatólogo, si no lavas tus herramientas de maquillaje, tu piel estará contaminada;

Di no a la flojera de lavar tus brochas y dile si a una piel limpia y sana.

¿Cómo se limpia el maquillaje?

¿Por qué debemos lavar las brochas de maquillaje?

¿Qué evitamos al lavar las brochas? – – Previene el acné. Estos utensilios acumulan residuos de producto, suciedad y aceites que crean un ambiente idóneo para el crecimiento de bacterias y pueden obstruir los poros. – Mantener los cepillos suaves y duraderos. Se vuelven menos confortables a medida que se apelmaza con los productos.

  1. Cuando limpiamos las brochas alargamos su vida y preservamos su calidad;
  2. – Evita que se oxiden tus cosméticos;
  3. No limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente se adhieran también fácilmente a tus cosméticos;

Unas brochas limpias mejorará la aplicación del color.