Como Difuminar Bien La Base De Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 60
Descargar el PDF Descargar el PDF La base de tu maquillaje merece que le prestes atención extra. Aunque la teoría es simple (crear una superficie homogénea y ocultar las imperfecciones), en la práctica es necesario prestarle un poco más de atención. Una vez que conozcas las bases de los subtonos y las propiedades de las diferentes bases y correctores, podrás lograr la apariencia deseada con facilidad.
- 1 Busca colores que combinen con el tono de tu piel. La base debe ser lo más parecida posible al tono natural de tu piel. Al elegir muestras para probar, escoge la que se asemeje más, además de las opciones que sean un tono más oscuro y uno más claro.
- La mayoría de las líneas de maquillaje cuentan con un sistema numérico para ayudarte a elegir, pero cada sistema se aplica solamente a esa línea en particular. La mayoría de las marcas utilizan números del 10 al 50 o del 1 al 10, dónde los números mayores son para la piel más oscura. [1]
- 2 Revisa cuál es el subtono de tu piel. La mayoría de las bases están orientadas a un subtono en particular, los cuales se resumen en “C” para frío, “N” para neutro o “W” para cálido. [2] Si eliges uno equivocado, podría darte una apariencia pálida o cobriza. Esto es importante especialmente para las personas de piel oscura, pero todos pueden beneficiarse de la siguiente prueba: [3]
- Examina tu piel sin maquillaje, a la luz del día o con una iluminación blanca neutra.
- Coloca una pieza de tela amarilla o una joya dorada bajo tu mentón. Si hace que tu cara tenga un brillo saludable, tienes un subtono cálido. [4]
- Coloca una pieza de tela roja o una joya plateada bajo tu mentón. Si esta complementa de manera adecuada tu rostro, tienes un subtono frío (el cuál puede ir de rojo a azul). [5]
- Si es difícil de determinar, es probable que tengas un tono neutro o que necesites una base diferente para diferentes zonas del rostro.
- Si quieres realizar una prueba rápida, pero poco confiable, revisa las venas en tu muñeca. Si son azules, significa que tu subtono es frío, verdes significa que es cálido y verde azulado significa neutro. [6]
- 3 Prueba la base en tu mandíbula o pecho. Es más fácil realizar esta prueba con las muestras en tiendas por departamentos; sin embargo, cuando compres en farmacias puedes hacerte una idea por medio de sostener el frasco contra tu piel. Los aficionados del maquillaje debaten mucho sobre el zona dónde se debe probar la base, pero cada parte tiene buenos puntos. Si quieres asegurarte aún más, pruébala de ambas maneras: [7]
- El submaxilar se encontrará al borde de la base. Si el color combina aquí, te será más fácil difuminarlo.
- El pecho, si está expuesto al sol con regularidad, por lo general tiene un color parecido al del rostro. Probar la base aquí también garantiza que tu rostro no terminará siendo de un tono completamente diferente al del cuerpo.
- 4 Prueba el color bajo luz natural. A menos que pases el día bajo las luces brillantes de las tiendas por departamentos, lo que ves en la tienda no será lo que obtendrás. [8] Dirígete al exterior de la tienda con un espejo y las muestras aún en la piel. La muestra que se mezcle con el tono de tu piel y parezca casi invisible es la base perfecta.
- Si planeas aplicarte bronzer y rubor, tu rostro se verá un poco más oscuro que la base. [9] En este caso, a veces es mejor utilizar una base que sea un tono o medio tono más claro.
- Si el resultado no se ve del todo correcto, mezcla dos bases para tu piel.
- 5 Elige entre una base en polvo o líquida. Ambas tienen partidarios y opositores vehementes. Conoce las ventajas y desventajas para que puedas tomar una decisión consciente: [10]
- La base líquida proporciona más control al difuminarla. Sin embargo, si la difuminas mal o utilizas un tono que no combine a la perfección, podría ocasionar que queden líneas visibles en el lugar donde termina la base. Si tu piel es grasa, elige una que no tenga aceites o no sea comedogénica.
- La base en polvo (en especial el polvo mineral) absorbe los aceites y el sudor, pero puede tener una apariencia apelmazada al fijarse, incluso puede definir más las arrugas y piel escamosa. Se debe utilizar ligeramente para minimizar este efecto.
- 6 Toma en consideración el acabado. Te has tomado todo este tiempo para elegir una base, pero aún tienes que tomar una última decisión. El acabado depende de la preferencia personal, tomando en cuenta algunos principios: [11]
- La mayoría de las bases tienen un acabado semimate (incluso si no indican un acabado específico en la etiqueta). Estos funcionan bien en casi todos los tipos de piel.
- Las bases mate son una buena opción para disminuir el brillo en piel grasa.
- La base iluminadora incrementa el brillo y puede ayudar a suavizar las arrugas.
Anuncio
- 1 Aprende sobre los diferentes tipos de correctores. La forma del corrector que elijas dependerá de tu tipo de piel y de la zona en que lo quieras usar: [12]
- El corrector líquido es la opción estándar, ya que es buena para cubrir el acné y las arrugas.
- El corrector en barra y corrector en crema son mucho más espesos, lo cual es un peligro para la piel grasa. Utiliza uno de estos para trabajos pesados, como cubrir ojeras y manchas realmente rojas.
- El corrector en crema a polvo se unta como una crema, pero se fija rápidamente. Esto es útil para realizar correcciones en el camino, pero tiende a volverse pastoso después de unas cuantas horas.
- 2 Elige un color similar a la base. El corrector que utilices para ocultar las imperfecciones en la mayoría del rostro debe ser lo más parecido posible a la base. Si utilizas corrector sobre manchas oscuras más grandes, en especial en ojeras, puedes utilizar uno que sea un tono más claro. [13]
- En realidad, aunque sea sorprendente, los ojos hinchados se ven mejor con un corrector ligeramente más oscuro. El cerebro interpreta las zonas oscuras como sombras, lo cual ocasiona que parezca que la zona hinchada se encuentra más atrás de lo que está.
- 3 Toma en consideración el acabado. Los correctores vienen en muchos acabados, de mate a satinado. Por lo general, se necesita fijar con polvo los correctores que no son mate después de aplicarlos.
- 4 Aprende sobre los colores de correctores. Un corrector de color vivo está diseñado para ocultar la decoloración. Esto se basa en el círculo cromático: dos colores opuestos se cancelan entre sí. Si quieres ocultar ojeras, venas u otras zonas pigmentadas, lee todo el manual o aprende las reglas básicas siguientes:
- Cubre una decoloración verde con un corrector rojo y las zonas rojas con un corrector verde.
- Cubre una decoloración azul con un corrector naranja y viceversa.
- Cubre las zonas moradas con un corrector amarillo y viceversa.
- Por lo general, las ojeras son una combinación de azul, morado y a veces verde. Experimenta para encontrar el tono correcto de naranja, salmón, durazno o coral que funcione en tu piel.
Anuncio
- 1 Lávate las manos. Lávate con agua tibia y jabón antes de manipular las herramientas de maquillaje o tocarte el rostro. Las manos sucias pueden transferir bacterias al rostro.
- 2 Humecta tu rostro. Esto protegerá tu piel y hará que el maquillaje se vea más natural. Si el humectante no tiene protección solar, aplícate también bloqueador. [14]
- Opcionalmente, aplica una prebase sobre el humectante. Esto ayuda a crear una superficie homogénea para la base, en especial para las personas con piel grasa.
- 3 Aplica un corrector de color, de ser necesario. Si vas a cubrir ojeras, hemangiomas planos u otras zonas pigmentadas, aplica el corrector que sea del color opuesto según el círculo cromático. Difumínalo, pero no esperes que desaparezca, la base y el corrector color piel lo ocultarán.
- Cuándo apliques el corrector en la zona del ojo, hazlo con pequeños toques desde la zona exterior del ojo hacia la nariz. Necesitas aplicarlo solo en la zona más oscura y luego difumínalo hacia arriba con pequeños toques para cubrir lo demás con una capa delgada. [15]
- Este tipo de corrector es el más difícil de usar. Practica con diferentes cantidades y tonos hasta que te salga bien. [16]
- 4 Extiende la base por todo el rostro. Utiliza una esponja de maquillaje, tus dedos o (solo para la base líquida) una brocha de aplicación para base. Aplica la base con una brocha por todo el rostro y difumínala hasta que esté aplicada de manera homogénea, ten cuidado de no difuminar demasiado el corrector de color.
- Si utilizas una base líquida, calienta el envase con tus manos antes de aplicarla.
- Aunque muchas personas aplican primero el corrector, solo es una pérdida de tiempo y producto, porque la base borra parte del corrector. La base en polvo es una excepción, ya que esta se debe aplicar sobre el corrector.
- 5 Realiza algunos ajustes. Revisa el submaxilar, dónde se nota más si no se difumina bien. Si ves una línea de demarcación, extiende la base un poco más abajo del submaxilar. [17] Si la base se ve demasiado espesa o apelmazada en cualquier lugar, dale algunos toquecitos con un aplicador de polvo sin producto.
- 6 Oculta otras imperfecciones o puntos negros. Puedes aplicarte corrector en todo el rostro, si así lo deseas, pero en la mayoría de los casos solo necesitas cubrir las zonas con un todo desigual, acné y otras imperfecciones. Utiliza un dedo, una brocha para corrector o una esponja para dar toquecitos hasta que no puedas ver la separación entre el corrector y la piel alrededor.
- 7 Polvorea tu rostro ligeramente con un polvo traslúcido. Hazlo inmediatamente después de aplicar el corrector para darle un acabado mate y fijar el maquillaje. Aunque es mejor que obvies este paso si sientes el rostro más seco de lo normal, ya que los polvos pueden absorber la humedad.
- 8 Aplica otro maquillaje si así lo deseas. Una vez que hayas difuminado el corrector y la base lo más que puedas, estás listo para salir con una apariencia natural o utilizarla como una base para aplicar la técnica de resaltar, contornear, etc. Sea lo que sea que elijas, disfruta de tu apariencia homogénea y libre de imperfecciones. Anuncio
¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?
El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.
¿Cuál es la mejor forma de aplicar la base de maquillaje?
La mejor forma de aplicar la base de maquillaje con las manos es arrastrando las yemas de los dedos (incluso no debemos tener miedo a usar las palmas también), combinando con suaves toques en zona difíciles como las aletas de la nariz para cubrir todos los rincones.
¿Cómo hacer para que el maquillaje no se vea acartonado?
Pincha en la imagen para ver las bases de maquillaje ligeras e invisibles que lo aguantan todo. / Son varios los pasos que tienes que seguir para que un maquillaje luzca perfecto. Y el primero de ello es, sin duda, saber escoger el tipo de base que mejor va con tu piel. Puedes elegirlo en formato sérum con color , en stick , en bb cream. Hay un sinfín de tipos de maquillaje y, aunque hayas optado uno ideal para tu tipo de piel, es probable que con el paso de las horas este tienda a cuartearse.
Si es tu caso, atenta a estos consejos que hemos fichado. Si quieres evitar que tu base de maquillaje se convierta en un problema, lo primero que tienes que hacer es hidratar muchísimo la piel y no olvidarte nunca de la zona del contorno de ojos.
Puedes hacerlo con una prebase, con un sérum o incluso con unas ampollas que aportan un extra de hidratación. Después, a ala hora de aplicar la base, es muy importante que lo hagas con la cantidad justa y necesaria, nunca te excedas. Además también es de vital importancia que no la apliques en la zona del contorno de los ojos.
- La nueva BB Cream de Garnier, que aúna lo mejor de tu hidratante diaria, gracias al ácido hialurónico y aloe vera, con el efecto de tu base de maquillaje (10,20 euros), Beauty Base de Cocunat que tiene lo mejor de una BB Cream y de una base (31,95 euros) y la base de maquillaje fluida de Maminat con acabado natural, no graso y de larga duración (28,80 euros);
/ garnier / cocunat / maminat En la zona de las ojera añade corrector y también procura aplicar poca cantidad para que no se acumule exceso de producto y provoque la aparición de pliegues. ¿Un truquito? Difumínalo con una esponja húmeda. A continuación, aplica productos líquidos o en crema.
- El colorete, el bronzer o incluso la sombra de ojos puedes usarla en este formato y evitará que la piel se seque y se cuartee favoreciendo a tener un aspecto mucho más jugoso;
- La sombra de ojos en crema de 3INA, un color suave y de larga duración con un increíble acabado brillante (14,95 euros), On-The-Glow Blush, el colorete en crema y stick de Pixi, formulado con con ginseng y aloe vera (23,99 euros) y Cheeks Out Freestyle Cream Bronzer, un bronceador en crema de Fenty Beauty (32,99 euros);
/ 3INA / Pixi / Fenty Beauty Por último, no añadas polvos matificantes y si lo haces, opta por poner muy poca cantidad o solo en aquellas zonas que lo requiere. Como punto extra, te recomendamos que no pongas iluminador encima de las arrugas, ya que estas se marcan más y que completes tu maquillaje con un spray fijador hidratante. Airbrush Flawless Setting Spray de Charlotte Tilbury es capaz de fijar el maquillaje durante un máximo de 16 y crear un ligero verlo hidratante y un acabado impecable que evita que el maquillaje se funda, se atenúe o se agriete (18 euros). / Charlotte Tilbury.
¿Cómo aplicar base de maquillaje sin esponja?
Colorete en crema – Esta textura proporciona un acabado más fresco, luminoso y jugoso. Para aplicarlo utiliza tus dedos índice y corazón y hazlo de forma circular en la mejilla. Da pequeños toquecitos, ascendentes , primero hacia las sienes y después hacia el tabique nasal.
¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje brocha o esponja?
Brocha de maquillaje – Hay miles de brochas en el mercado, y todo dependerá de nuestros gustos a la hora de elegirlas. Lo que es seguro es que la brocha nos hará disfrutar de una cobertura mayor, ya que no retiene tanto producto como la esponja. El maquillaje queda extendido por todo el rostro en una capa más gruesa, menos integrada en nuestra piel.
De este modo, el acabado será fiel a lo que nos anuncia la base. Si utilizamos una base mate, luminosa, etc… conseguiremos el acabado que esta promete. La brocha no aporta ningún efecto, solo un resultado que quedará más perfecto y menos natural.
Utiliza la brocha arrastrando, a toques, o en círculo. ¡Pero ten cuidado a la hora de trabajar el maquillaje! Ya que si no lo extendemos bien podrían quedar desagradables brochazos en la piel. En cuanto a fórmulas, los productos en crema casan mejor con las esponjas, ya que gracias a su textura podemos extenderlos y difuminar con mayor facilidad.
¿Qué es primero la base o el corrector?
Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.
¿Qué sigue después de la base de maquillaje?
Llega el momento del corrector – Nuestro maquillador recomienda aplicar el corrector después de la base fluida de maquillaje para asegurarnos de que cubre bien. ¡No lo hagas al revés! Si lo aplicas antes, en la mayoría de los casos va a haber que aplicarlo de nuevo.
- ¿Conoces el Corrector Corrector Undereye de Mary Kay ? Neutraliza e ilumina las zonas oscuras alrededor de los ojos ¡Perfecto para lograr un aspecto descansado y fresco ! Te recomendamos aplicarlo con la brocha Cream Color de Mary Kay porque con el dedo se difumina mucho el producto;
En cambio con la brocha (que tiene el tamaño de la yema de un dedo) con solo un poco de cantidad de producto, quedará bien extendido y la zona quedará cubierta perfectamente. ¡Di adiós a las ojeras! A partir de aquí no es tan imprescindible seguir el orden de aplicación de maquillaje.
¿Que se aplica antes de la base de maquillaje?
¿Por qué me queda el maquillaje acartonado?
A casi todas las mujeres les ha pasado, al menos una vez en la vida, que después de lucir un maquillaje espléndido, dos horas después se ven en el espejo y tienen la base y hasta el polvo cuarteados. Si ya son varias las veces que te has encontrado frente al espejo preguntándote: por qué mi maquillaje se cuartea , sigue leyendo este artículo de unComo donde encontrarás la respuesta. Pasos a seguir: 1 La principal causa por la que el maquillaje se cuartea es porque la piel necesita hidratación.
Quizá no hayas notado que tu rostro luce cuarteado justamente cuando olvidaste aplicarte la crema hidratante antes de maquillarlo. Siempre antes de aplicar cualquier cosmético en el rostro hay que hidratarlo, no solo porque es un cuidado necesario para su salud, sino porque la hidratación ayuda a que el maquillaje sea más duradero y se obtenga un mejor resultado.
Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo elegir la crema facial. 2 Elegir una base incorrecta según tu tipo de piel puede ser la causa por la que el maquillaje se cuartea. Si compraste una base muy cremosa y tu piel es grasosa o si compraste una base de poca cobertura es normal que tu maquillaje se cuartee.
Aprende cómo elegir la base perfecta y soluciona el problema. 3 Si pasaste una mala noche y al día siguiente tu maquillaje se cuartea, tranquila, échale la culpa al trasnocho. Cuando pasas la noche con insomnio o duermes menos horas de lo habitual porque andabas de fiesta es normal que al día siguiente tu maquillaje se cuartee, pues tu cuerpo no produjo la cantidad necesaria de colágeno por la ausencia de un sueño reparador y tienes como resultado un cutis demacrado y deshidratado.
4 Lavar el rostro dos veces al día es una premisa que toda mujer debe cumplir, cuando esto no sucede es normal que el maquillaje se cuartee, pues el exceso de suciedad y grasa en la piel no permiten el cosmético se fije correctamente. Lava tu rostro, hidrátalo y maquíllate de nuevo.
- 5 Tener la piel grasa puede ser una de las razones por las que el maquillaje se cuartea;
- Al igual que cuando no lavas el rostro, la grasa impide que el maquillaje se fije correctamente;
- 6 Usar polvo compacto cuando estás en un clima húmedo puede ser la causa de que tu maquillaje se cuartee;
Para el calor, el vapor y la humedad siempre prefiere sellar tu maquillaje con polvo traslúcido, así garantizarás que dure más y que tenga el acabado ideal. 7 Si hace mucho que no limpias tus brochas de maquillaje, esa es la respuesta de por qué tu maquillase se cuartea.
¿Por qué se me cuartea la base?
Dice el afamado Bruce Grayson (jefe de belleza de los Oscars) que el maquillaje de larga duración es una falacia. Que ninguna base o corrector están pensados para durar eternamente y que, irremediablemente, se deteriorarán al tocarlos, saludar a alguien o con el paso de las horas.
Sin embargo, esto no significa que a un maquillaje no le podamos pedir ciertas garantías de durabilidad : una cosa es que se desvanezca ligeramente a lo largo de la jornada y otra muy diferente que empiece a mostrar signos de cuarteado.
«Una piel bonita tiene luz, un brillo sano y jugoso. Independientemente de arrugas y manchas, una piel con aspecto cuidado es una piel bonita», nos cuenta Susana Sánchez , m akeup & hair artist. «Cuando el maquillaje se cuartea es porque la piel no está adecuadamente preparada.
La hidratación es el paso previo al maquillaje y el más importante de todos : si nos lo saltamos, la piel cogerá lo que necesita del producto de maquillaje que estemos usando y en el caso de una piel seca, absorberá la fase grasa de la fórmula del maquillaje, despojándola del agua», explica.
Todos los profesionales coinciden en lo mismo: «El maquillaje tiende a cuartearse por una mala elección del producto, por falta de hidratación, o por ambas», corrobora Miriam Hernández , Makeup Artist. E incide en la importancia de la preparación previa: «Por lo general las bases están compuestas por agua y elementos hidratantes, además de los pigmentos que aportan el color.
Si a nuestra piel no le damos primero lo que necesita, las adoptará del maquillaje provocando que se seque y por tanto que se cuartee». Teniendo esto en cuenta, «la elección de la base también resulta fundamental y depende de nuestro tipo de piel.
Si la nuestra tiende a ser seca debemos evitar bases matizantes o en polvo», recomienda esta maquilladora. Hidrata bien la piel y no necesitarás tanto maquillaje «Ni el mejor maquillaje del mercado ni el más caro pueden lucir en una piel mal preparada».
Esta afirmación de Susana Sánchez es muy clarividente de la importancia de una hidratación a conciencia. Si la piel está bien preparada, hidratada y nutrida, dice, «necesitarás muy poca cantidad de maquillaje para conseguir lo que los profesionales llamamos un efecto wow».
Aunque desde su experiencia cuenta con diferentes cremas, aceites y emulsiones para distintas necesidades, hay algunas que funcionan en muchos tipos de pieles: Lait Crème Concentré de Embryolisse , Hidra Life Aqua Serum de Dior y Skin Food de Weleda.
- «Imprescindible» es la palabra que elige Miriam Hernández cuando habla de los cuidados previos: «Solo así tendremos un resultado satisfactorio: no solo una piel bonita sino también un maquillaje más duradero», explica;
Su favorito de hidratación, Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s , una fórmula que ayuda a regenerar la piel, se usa de noche y está compuesta por 65 aceites esenciales. Midnight Recovery Concentrate, de Kiehl’s Foto: @ Kiehl’s 2. La verdad sobre las prebases «Los primers suelen ser fórmulas siliconadas, algo que no es ni bueno ni malo en sí mismo , sino que tiene un efecto: al tacto proporcionan una sensación de uniformidad y de suavidad, y todo lo que apliquemos encima se deslizará con más facilidad, pero solo momentáneamente.
- Si la piel no tiene lo que necesita se acabará cuarteando igualmente», precisa Susana Sánchez;
- En teoría, las prebases ayudan a sellar el poro evitando que la piel absorba el maquillaje;
- «Desde mi experiencia, no creo que este producto sea milagroso;
He probado numerosos primers y la sensación que me dan es que tienden a matizar la piel: eso sí, dejan un tacto aterciopelado que me gusta», añade Hernández. La base: mejor pecar de tono claro que oscuro Cuando hablamos de maquillaje, una de las tareas más tediosas (pero también más importantes) es la de encontrar la base que mejor funciona para cada una.
- Todos los expertos coinciden en que el tiempo que dediquemos a esta tarea nunca será en balde;
- «Si tenemos una piel seca, deberíamos buscar fórmulas con una base más oleosa; si tiene una tendencia más grasa, soluciones más ligeras;
A la hora de elegir una buena base de maquillaje es buena idea pensar cuándo la vamos a usar: no utilizarás los mismos productos cuando hace mucho frío, por ejemplo, que cuando no paras de sudar», precisa Susana Sánchez. ¿Y cómo la prueban las profesionales? Desmaquilladas «Me gusta probar las bases directamente sobre el rostro, que es donde mejor vamos a ver el resultado, porque nuestra pigmentación es distinta según la zona del cuerpo.
En su defecto, podemos probarla en el cuello, por proximidad», explica Miriam Hernández. «Mi favorita es Face and Body de M·A·C , que es muy ligera. La suelo combinar con las bases de Graftobiam , que son más cubrientes, y así me permiten tapar imperfecciones y ojeras.
La base que elijamos determinará el resultado que vamos a obtener así que algo fundamental para que el maquillaje no se cuartee es repartirlo bien, aplicar la cantidad adecuada y que se funda con la piel», explica esta maquilladora. En cuanto al tono, la recomendación es que mejor pecar de claro que de oscuro.
«Hay que probarla en la cara, que es donde la vas a llevar: lo ideal es hacerlo con luz natural, aplicar varios tonos uno junto a otro: el que más desapercibido pase, el que se funda con el tono de piel, ese es el tuyo.
Una base clara la podemos equilibrar con coloretes y bronceadores, y siempre dará un aspecto más luminoso. Sin embargo, llevar un tono más oscuro envejece el aspecto , hace muy evidente que llevamos maquillaje y resulta complicado de modificar», puntualiza Susana Sánchez.
- La única forma de comprobar la compatibilidad de los cosméticos es probando uno sobre otro, así que es una buena idea aplicarse la crema que estemos utilizando antes de comprar una base, y probarla encima;
Esta maquilladora, también, revela los que nunca le fallan: «Dos de mis maquillajes favoritos para un aspecto supernatural son Light Wonder de Charlotte Tilbury y Dior Backstage». Favorito de profesional: Dior Backstage. Foto: @ Dior 5. Lee la etiqueta Las profesionales lo saben: no leemos las indicaciones de uso de los productos y todos están pensados y diseñados para ser utilizados en determinada manera y en determinada cantidad. «Hay que tener en cuenta que algunas fórmulas podrían ser incompatibles: soluciones muy acuosas y soluciones muy oleosas.
Agua y aceite tampoco se funden bien cuando hablamos de maquillaje», recuerda Susana Sánchez. Dos trucos de profesional Susana Sánchez tiene un ritual doméstico al que no renuncia para conseguir una piel hidratada en profundidad: «Me encanta aplicar una mascarilla que contenga ácido hialurónico durante diez minutos : las de hoja son perfectas puedes hacerte el pelo o ducharte mientras actúa y luego aplicar el maquillaje», nos cuenta.
Muchos profesionales sellan un maquillaje con polvos translúcidos, porque son capaces de absorber la grasa no deseada. «La piel no es mate de forma natural, la piel sana presenta un brillo que en su justa medida es muy bonito. Hay que tener cuidado con el exceso de polvo , porque hace evidentes las pequeñas arruguitas o marcas que tengamos, y en las pieles secas puede dejar una sensación de cuarteado.
- Yo solo lo utilizo en las zonas en las que el brillo se pueda confundir con sudor y en muy poquita cantidad;
- Lo aplico con brocha, golpeándola un poco antes para que caiga el exceso de producto», explica esta maquilladora;
Mitos y verdades del maquillaje Hay muchos conceptos equivocados en cuanto a maquillaje y al cuidado de la piel, «y la mayoría corresponden a claims de marketing que no son ciertos», opina Susana Sánchez. «Por ejemplo, eso de que la piel respira: la piel no respira, ¡respiran nuestros pulmones! La piel no absorbe oxigeno por los poros.
Otra creencia muy habitual es pensar que los poros se cierran: esto no es así, no existe crema en el mercado que pueda hacer eso» , aclara. «En realidad tanto el cuidado de la piel como el uso del maquillaje son algo mucho más sencillo: no necesitamos mil productos en la estantería del baño, basta con elegir los adecuados para tu piel y seguir una rutina.
Eso sí: si existiera un maquillaje completamente resistente a todo tipo de contacto, forma de vida y condiciones medio ambientales… yo no lo pondría, ¡qué miedo!»..
¿Por qué se me ve la cara acartonada?
La piel acartonada es una piel extremadamente seca y esto puede provocar una textura horrible en tu rostro e infecciones con mayor facilidad. Esto sucede cuando no hidratas tu piel o simplemente porque tu piel es seca por naturaleza. La piel produce naturalmente un aceite llamado sebo, cuando la piel produce más de este aceite, puede causar espinillas. Sin embargo, es importante tener un poco de sebo en la piel para mantenerla hidratada y proteger las células contra infecciones.
La piel que no produce o repone suficiente sebo puede secarse o tener un efecto como si nuestra piel fuera de cartón. Esta condición de piel puede causar picazón y puede lucir escamosa e irregular o con manchas rojas.
La piel deshidratada carece de agua y parece opaca o áspera. Algunas causas de la piel seca o acartonada:
- Clima frío
- Aire seco
- Exposición a químicos fuertes en jabones u otros productos
- Lavarse o exfoliarse la piel excesivamente
- PH de la piel desequilibrado
- Diabetes
- Fumar
- Pasar demasiado tiempo bajo la luz solar directa
Podemos tratar la piel seca utilizando varios métodos diferentes pero la mejor opción de tratamiento dependerá de la causa por la que se ocasiono el problema y la severidad. En Joli nos dimos a la tarea de buscar y probar los mejores tips para hidratar la piel seca o acartonada.
- Hidrata tu piel todos los días. Por la mañana y por la noche, el ácido hialurónico puede ser uno de tus mejores aliados. Te ayudara a mantener los niveles de hidratación en tu piel.
- Limpieza suave. Esta siempre será un factor importante, pero debes evitar productos que incluyan muchos químicos, evita productos que tengan parabenos, sulfato de sodio y derivados de aceites minerales.
- Exfolia tu piel. Te ayudará a eliminar la piel muerta en tu rostro y así se mejorará la textura, recuerda que nuestra piel elimina las células muertas y el no retirarlas puede provocar manchas y una piel extremadamente seca. Hazlo una vez cada 15 días
- No utilices agua caliente. Al momento de lavar tu carita evita usar agua caliente, ya que eliminara el sebo que tu cuerpo produce naturalmente y esto hará que se mantenga seca por más tiempo.
¿Cómo podemos prevenir la piel acartonada? En Joli nuestro objetivo es que tengas una piel saludable y te hacemos énfasis en que siempre es mejor prevenir.
- Lava la cara diariamente con un producto suave de limpieza
- Usa protector solar todos los días
- Aplica humectante después de tomar un baño o lavar la cara
- Usa agua tibia, no caliente, cuando te lavas la cara o te bañas
- Permanece hidratado y toma suficiente agua
- Limita el consumo de cafeína
- Limita el tiempo de exposición a la luz solar directa
- No fumes
¿Qué es el primer en el maquillaje?
¿Cómo funciona un primer? – El primer acondiciona la piel y la prepara para la aplicación del resto de productos de la rutina de belleza. Lo que hace es suavizar el rostro y reducir la textura de las arrugas o poros. Es ideal para disimular cualquier marquita de acné.
Se encarga de crear el lienzo sobre el que llegará el makeup, y te brinda un acabado que incluso te permite no usar base, es el responsable del efecto de blureado que muchas veces da la apariencia de cutis perfecto, ¿qué más se le puede pedir? Si bien puede ser que todavía no lo hayas usado, te aseguramos que una vez que lo pruebes lo vas a amar.
En ocasiones como fiestas es un must, y cada vez que quieras verte con una piel radiante, también. En los días de mucha humedad o si vas a estar expuesta a un clima extremadamente seco, el primer te va a garantizar que no tengas que retocarte el makeup todo el tiempo.
- ¿Cómo elegirlo? Tu primer tiene que ser lo más versátil posible para que te acompañe en todas las ocasiones;
- Nos encanta SuperStay 24hs Primer porque funciona en cualquier clima y se aplica muy fácilmente;
Podés usar tus dedos o una esponjita, y con una capa muy ligera inmediatamente ves los resultados. Probalo, amalo y contanos cómo te fue..
¿Cómo hacer para que el maquillaje dure más tiempo?
¿Cómo se aplica la base de maquillaje en polvo?
Para tener en cuenta, y a pesar que los polvos compactos son un gran recurso para conseguir más duración de maquillaje y controlar y eliminar los brillos, si se excede, resaltan las arruiguitas y líneas de expresión, donde pueden quedarse atrapados los pigmentos. Sus consejos son:
- – Tener siempre el rostro preparado, limpio y bien hidratado, pero completamente seco.
- – Aplicar el corrector en aquellas zonas que se precisen, sobre todo si hay ojeras marcadas o algún granito.
Con brocha: Si la base en polvo compacto es muy ligera, puede aplicarse en seco con una brocha. Tomar un poco de producto pasando la brocha por los polvos, procura sacudir el exceso y empieza a aplicar el producto sobre el rostro con enérgicos movimientos circulares por toda la cara, incidiendo en frente, nariz y pómulo. Procura que el color quede uniforme y que no haya zonas sin cubrir.
Aquí lo de “menos es más” es un asunto clave. Difuminar bien y evitar excesos. Con esponja: Humedecer la esponja del estuche, eliminar el exceso de humedad y recoger un poco del polvo. Aplica la base en polvo con movimientos circulares suaves, dando golpecitos en las zonas en las que se desea mayor cobertura.
frente, nariz y mentón. Finalmente escoger bien el color, generalmente las firmas de maquillaje ofrecen una paleta muy amplia de tonos, mejor dar una primera pasada y comprobar el resultado para decidir si se quiere aplicar una segunda capa por todo el rosto o solo incidir en zonas determinadas..
¿Cómo se aplica el primer en la cara?
¿Cómo aplicar el primer de maquillaje? – -Primero aplica una pequeña cantidad de Primer en la punta de tus dedos. -Aplícalo desde el centro de tu cara hacia su parte exterior. Tienes que poner mayor cantidad de primer en la zona del contorno de tu rostro, porque es una parte más seca.
- En Maybelline recomendamos usar Master Prime;
- Desde la primera vez que lo apliques vas a notar cómo se borran las imperfecciones de tu rostro, además viene en una textura súper suave para dar más vida a tu make up;
¡Tu maquillaje estará intacto todo el día! -Ahora puedes agregar una capa de base de maquillaje y realzarla con un buen iluminador. Si usas una brocha para aplicarlos el acabado resultará mucho más natural y ¡ya estás lista con tu primer!.