Como Elegir El Color De La Base De Maquillaje Correcta?

Como Elegir El Color De La Base De Maquillaje Correcta
Bases de maquillaje : ¿ cómo elegir la correcta?

  1. Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados.
  2. Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.
  3. Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.

¿Cómo saber cuál es el tono de mi base?

¿Qué base de maquillaje es la correcta para mí? ¿ Cómo saber qué tono de base soy ? Ya podemos olvidarnos de esos problemas de una manera única, rápida y sencilla: ¡Conóce tu base ideal con un sólo click! Una base de maquillaje adecuada para nuestro color de piel nos hará lucir radiantes y sofisticadas pero sin perder la naturalidad. La tarea principal de este producto es unificar nuestro tono de piel, sin hacernos ver más bronceadas ni más pálidas. Si lo que buscamos es un efecto de color en nuestro rostro, lo podemos lograr con otros productos como el bronzer o el iluminador. Recuérdalo: ¡nunca con la base! Pero bien, no es fácil encontrar el tono de base de maquillaje perfecto y elegir uno inadecuado puede hacernos ver un poco desaliñadas.

¿Conoces el famoso “efecto máscara”? Se le llama así a la apariencia de artificial que aparece si elegimos una base muy oscura o muy clara para nosotras. Se notará en la línea del mentón una diferencia entre el cuello y el rostro y eso hará que todo el look se vea un poco extraño y definitivamente poco natural.

¡No, claro que no queremos eso!  Pero no hay que preocuparse, existen algunos tips que no fallan a la hora de conseguir la base perfecta para nuestro tono de piel. No hace falta que te muevas de donde estás: el Foundation Finder nos ofrece un paso a paso fácil e increíble para saber cómo elegir nuestra base de maquillaje.

¿Sabes cómo encontrar tu tono ideal? Con una selfie o respondiendo una preguntas, esta herramienta de Maybelline analiza nuestro tono de piel a través de una innovadora tecnología de reconocimiento facial, dándonos todo lo que necesitamos: el producto perfecto según nuestro tono de piel, subtono y preferencias de cobertura y acabado.

Paso a paso para la elegir la base de maquillaje ideal 1. Antes de comenzar, toma un espejo y ve hacia la luz natural para poder tomarte una selfie o para ver bien los tonos de tu piel y contestar las preguntas. Las luces artificiales pueden alterar cómo vemos el tono de nuestro rostro, pueden hacer que se vea más frío (luz blanca) o más cálido (luces amarillas).

  • Tono de piel: El tono hace referencia a la coloración de nuestro rostro, puede ser morena, beige o trigueña;
  • Si no deseas tomarte una selfie, podrás seleccionar tu tono entre una variedad de colores diferentes;

Identifica tu subtono: Para elegir la base correcta, debemos conocer el subtono de nuestro color de piel. Sea cual sea nuestro tono, la piel puede tender a ser más rosada, aceitunada, amarillenta o con un subtono más azul. ¿Cómo saber cuál es el subtono de mi piel? Mirate las muñecas.

  • Si las venas tienen mayor pigmentación azulada o violeta, tu subtono será frío, en cambio, si la pigmentación es verdosa debes buscar una base con subtono cálido para neutralizar;
  • 4 ¿Por qué es importante saber el subtono de la piel? Porque el subtono es lo que debemos neutralizar para lograr una apariencia uniforme: para pieles frías es recomendable una base con pigmento más rosado, para pieles cálidas será ideal una base con pigmentación dorada, amarilla o naranja, según la intensidad del color;

Luego, elige el tipo de cobertura que más prefieras y el acabado que prefieres para tu base, ya sea luminoso o mate. Lucir una base de maquillaje perfecta nunca fue tan fácil. Tomate una selfie o contesta unas breves preguntas, ¡sabrás la base de maquillaje perfecta para tí en pocos pasos!.

¿Cómo elegir el subtono de la base de maquillaje?

Encuentra la base perfecta – Tono, subtono, cobertura y acabado son las palabras claves para encontrar la base de maquillaje ideal. Foundation Finder nos invita a un recorrido por estos cuatro elementos de la base de maquillaje para elegir algo único y especial para cada una.

Puedes hacerlo con una selfie o respondiendo preguntas acerca de tu piel. Pon atención a dónde te tomarás la selfie o te mirarás en el espejo, siempre recomendamos la luz natural, sin sombras y con el pelo hacia atrás.

Comienza por definir tu tono y subtono. Es importante que prestes especial atención a tu rostro (frente y pómulos) para el tono y a tus muñecas para el subtono. ¿Sabías que según el color de las venas de tus muñecas puedes conocer el subtono de tu piel? Sí, así de sencillo.

Notarás que las venas pueden tener una coloración azulada, oliva o violeta. Si la pigmentación es intermedia entre azul y verde, el subtono será neutro; si notamos una color azulado o violeta nuestro subtono será el frío (rosado) y si predomina el tono verde u oliva el subtono será cálido (amarillo).

La cobertura tiene que ver 100% con tu estilo y preferencias, si te gusta lucir una piel liviana busca una base con cobertura ligera. Elige, en cambio, cobertura media o alta si buscas un maquillaje de mayor intensidad. Por último, el acabado luminoso o mate tendrá que ver con tu tipo de piel y el tipo de productos que generalmente te guste utilizar.

Para pieles grasas a mixtas recomendamos textura de acabado mate y para pieles secas a normales un acabado luminoso lucirá fabuloso. Ya sabes muchísimo acerca de cómo elegir la base correcta, pero te aseguramos que esta herramienta de Maybelline te hará facilísima la elección.

Pon a prueba estos tips, ¡y luce tus looks preferidos con total confianza!.

¿Qué color de base debo usar si soy blanca?

#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.

Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas. #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena.

Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.

Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz. Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad.

Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.

Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas. Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes.

See also:  Como Saber Si Un Maquillaje Es Original?

#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.

¿Cómo hacer para que la base de maquillaje se vea natural?

El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.

¿Cómo saber si tu piel es calida fría o neutra?

¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.

Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos.

Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.

¿Qué significa la C en base de maquillaje?

Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):

  • C: para un subtono cálido que tira al amarillo
  • NC: indica el subtono cálido pero más dorado
  • N: subtono neutro que tira a beige
  • NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
  • W: subtono frío

    Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.

    ¿Cómo saber cuál es mi tono y subtono de piel?

    ¿Cuál es el tono de mi piel?

    SUBTONOS DE PIEL, ¿CÓMO DETECTARLOS? – La diferencia entre un tono y un subtono es sencilla. El tono es el color cambiante que puede tener tu piel en distintas circunstancias: depende del sol, la alimentación y la genética. Y el subtono es el matiz específico que tiene tu piel; es una tonalidad que está bajo la superficie de la piel, y que no se altera.

    1. Existen 3 subtonos de piel diferentes: el cálido, el frío y el neutro;
    2. Estos no tienen nada que ver con los tonos de piel;
    3. Así, una piel oscura puede tener un matiz más frío, más cálido o más neutro;
    4. Cada piel es diferente, y por eso es importante saber cómo es la tuya;

    Por eso las bases de maquillaje Fit Me Afina Poros tienen una altísima gama de tonalidades, para que encuentres la que es específica para ti, y así, el resultado sea lo más natural posible. Cuando sepas cuál es tu tono y subtono, entonces podrás escoger una base de maquillaje, colorete y corrector para tu complexión.

    1. Te ayudamos a detectarlos para no confundirte a la hora de aplicar los mejores tonos de maquillaje;
    2. EL TRUCO DE LAS MUÑECAS Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío;

    Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. EL FOLIO BLANCO Si el truco de las muñecas no te convence, puedes intentar hacer lo siguiente: con la cara limpia, coloca un folio en blanco detrás de tu cuello.

    1. Mírate en el espejo;
    2. Si tu piel del cuello adquiere un tono amarillento al contrastarlo con el blanco, tu subtono tiende a ser cálido;
    3. Si tu piel se ve más rosada, entonces es frío;
    4. Si no te inclinas por ninguno de estos dos tonos, entonces tu subtono de piel es neutro;

    BAJO EL SOL ¿Cuando pasas tiempo bajo el sol tu piel se ve más dorada, se enrojece, o ambas? El bronceado fácil suele darse en los tonos de piel cálidos, mientras que el enrojecimiento le sucede a las tonalidades más frías. Si, en cambio, algunas zonas de tu piel se enrojecen y otras se broncean, tu tono será el neutro.

    ¿Qué es mejor para aplicar el maquillaje brocha o esponja?

    Brocha de maquillaje – Hay miles de brochas en el mercado, y todo dependerá de nuestros gustos a la hora de elegirlas. Lo que es seguro es que la brocha nos hará disfrutar de una cobertura mayor, ya que no retiene tanto producto como la esponja. El maquillaje queda extendido por todo el rostro en una capa más gruesa, menos integrada en nuestra piel.

    1. De este modo, el acabado será fiel a lo que nos anuncia la base;
    2. Si utilizamos una base mate, luminosa, etc… conseguiremos el acabado que esta promete;
    3. La brocha no aporta ningún efecto, solo un resultado que quedará más perfecto y menos natural;

    Utiliza la brocha arrastrando, a toques, o en círculo. ¡Pero ten cuidado a la hora de trabajar el maquillaje! Ya que si no lo extendemos bien podrían quedar desagradables brochazos en la piel. En cuanto a fórmulas, los productos en crema casan mejor con las esponjas, ya que gracias a su textura podemos extenderlos y difuminar con mayor facilidad.

    ¿Qué es primero la base o el corrector?

    Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

    ¿Que se aplica antes de la base de maquillaje?

    ¿Cuál es el tono de mi piel?

    SUBTONOS DE PIEL, ¿CÓMO DETECTARLOS? – La diferencia entre un tono y un subtono es sencilla. El tono es el color cambiante que puede tener tu piel en distintas circunstancias: depende del sol, la alimentación y la genética. Y el subtono es el matiz específico que tiene tu piel; es una tonalidad que está bajo la superficie de la piel, y que no se altera.

    • Existen 3 subtonos de piel diferentes: el cálido, el frío y el neutro;
    • Estos no tienen nada que ver con los tonos de piel;
    • Así, una piel oscura puede tener un matiz más frío, más cálido o más neutro;
    • Cada piel es diferente, y por eso es importante saber cómo es la tuya;
    See also:  Cual Es La Mejor Base De Maquillaje Para Piel Grasa?

    Por eso las bases de maquillaje Fit Me Afina Poros tienen una altísima gama de tonalidades, para que encuentres la que es específica para ti, y así, el resultado sea lo más natural posible. Cuando sepas cuál es tu tono y subtono, entonces podrás escoger una base de maquillaje, colorete y corrector para tu complexión.

    1. Te ayudamos a detectarlos para no confundirte a la hora de aplicar los mejores tonos de maquillaje;
    2. EL TRUCO DE LAS MUÑECAS Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío;

    Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. EL FOLIO BLANCO Si el truco de las muñecas no te convence, puedes intentar hacer lo siguiente: con la cara limpia, coloca un folio en blanco detrás de tu cuello.

    Mírate en el espejo. Si tu piel del cuello adquiere un tono amarillento al contrastarlo con el blanco, tu subtono tiende a ser cálido. Si tu piel se ve más rosada, entonces es frío. Si no te inclinas por ninguno de estos dos tonos, entonces tu subtono de piel es neutro.

    BAJO EL SOL ¿Cuando pasas tiempo bajo el sol tu piel se ve más dorada, se enrojece, o ambas? El bronceado fácil suele darse en los tonos de piel cálidos, mientras que el enrojecimiento le sucede a las tonalidades más frías. Si, en cambio, algunas zonas de tu piel se enrojecen y otras se broncean, tu tono será el neutro.

    ¿Qué color de base debo usar si soy morena?

    Los tonos de labial ideales – A las pieles morenas les va muy bien los colores que se complementen con el bronceado de la piel. Para el día, puedes optar por tonos beiges, rosa o melocotón y durante la noche, los tonos púrpuras y rojos oscuros serán tus mejores aliados.

    ¿Cuál es el color de mi piel?

    Descargar el PDF Descargar el PDF Tu tono de piel, también llamado subtono, es diferente de tu tez, el cual es el color de tu piel (clara, media, oscura). Tu subtono seguirá siendo el mismo sin importar la cantidad de sol que recibas, incluso si estás pálido en invierno y bronceado en verano. Existen tres subtonos diferentes: frío, cálido y neutro. [1] [1] Conocer tu subtono puede ser útil de muchas maneras: puede ayudarte a elegir el color de lápiz labial adecuado , a descubrir qué color de cabello te queda mejor y a saber qué colores debes usar para verte realmente increíble.

    1. 1 Lávate el rostro y espera 15 minutos. Tu piel debe estar limpia y libre de maquillaje, loción o tóner. Tu piel necesita descansar durante aproximadamente 15 minutos antes de continuar, ya que puede parecer rosada por el restregado, lo cual hará difícil visualizar tu verdadero subtono.
    2. 2 Encuentra una fuente de luz natural. Distintos focos pueden afectar tu piel de manera diferente: pueden darle un tono amarillo o verde e interferir con la apariencia de tu tono. Elegir un lugar soleado para descubrir tus subtonos evitará que te confundas.
      • Intenta sentarte al lado de una ventana.
      • Si hay una zona al aire libre donde puedas sentarte, ve allí.
    3. 3 Observa el color de las venas en tu muñeca. Esta es una manera rápida de determinar tus subtonos si tus venas son visibles. Mantén tu brazo bajo la luz natural y determina el color predominante. [2]
      • Si no puedes determinar si tus venas son verdes o azules, es posible que tengas un tono de piel neutro. Si tu tez es olivácea, es probable que caigas en esta categoría. [3]
      • Si tus venas se ven verdes, tienes un tono de piel cálido. [4]
      • Si tus venas parecen azules o moradas, tienes un tono de piel frío. [5]
    4. 4 Considera cómo tu piel reacciona normalmente ante el sol. ¿Te bronceas fácilmente? ¿Te quemas o tienes pecas? La cantidad de melanina en tu piel determina la manera en la que reacciona ante la exposición al sol, y puede ayudarte a determinar tu tono de piel. [6]
      • Si te bronceas fácilmente y rara vez te quemas, tienes más melanina y es probable que tengas un tono de piel cálido o neutro. [7]
      • Si tu piel se quema y no se broncea, tienes menos melanina y, por lo tanto, un tono de piel más frío. [8]
      • Es posible que algunas mujeres con piel de color ébano muy oscuro no se quemen fácilmente, pero aun así tengan un tono de piel frío. Realiza algunas pruebas más para descubrir tu subtono. [9]
    5. 5 Sostén una hoja blanca de papel a la altura de tu rostro. Mirándote en un espejo, intenta ver cómo se ve tu piel en contraste con el papel blanco. Esta podría parecer tener un matiz amarillento, un matiz rojo azulado o rosado, o es posible que no tenga ninguno de esos matices, pero en su lugar haya uno gris.
      • Si tu piel parece amarillenta o pálida al lado del papel blanco, tienes un tono de piel cálido.
      • Si tu piel parece rosada o de un rojo azulado, tienes un tono de piel frío.
      • Si tu piel parece gris, es probable que tengas una tez olivácea con un tono neutro. El verde de tu tez y el tono amarillento se combinan para crear este efecto. [10] Puedes experimentar con tonos neutros y cálidos ya que te encuentras en un punto intermedio. [11]
      • Si no puedes determinar ningún matiz amarillento, verde oliva o rosado, entonces tienes un tono de piel neutro. Los tonos neutros pueden verse bien en bases y colores en ambos extremos de la gama de tonos fríos y cálidos. [12]
    6. 6 Usa hojas de papel o joyas doradas y plateadas para encontrar tu tono de piel. Sostén una hoja de papel dorada frente a tu rostro para que la luz refleje en tu piel. Observa si hace que tu rostro se vea grisáceo o descolorido o si mejora tu piel. Luego, prueba con una hoja de papel plateada.
      • Si la hoja dorada se ve mejor, tienes un tono de piel cálido.
      • Si el reflejo de la hoja plateada hace que tu piel brille, tienes un tono de piel frío.
      • Si no notas una diferencia (es decir, tanto el plateado como el dorado son favorecedores), es probable que tengas un tono de piel neutro. [13]
      • Si no tienes papel dorado o plateado, pon una joya de oro y plata en tu muñeca, y observa cuál es más favorecedora. [14]
    7. 7 Pídele a un amigo que mire la piel detrás de tu oreja. Si tienes acné, rosácea u otra condición que pueda enmascarar el tono de tu piel, puedes hacer que un amigo mire la piel directamente detrás de tu oreja ya que es menos probable que esta área se vea afectada.
      • Pídele que examine la piel justo en el pequeño pliegue detrás de tu oreja.
      • Si tu piel es amarillenta, entonces tu tono de piel es cálido.
      • Si tu piel es rosada, entonces tu tono de piel es frío.
      • Si tu amigo tiene dificultades, puede tratar de sostener un trozo de papel blanco cerca de tu piel. Esto debería ayudarle a ver si luce amarillenta o rosada.
    8. 8 Mira el color de tus ojos. El color de tus ojos puede ser fundamental para tus subtonos. Tener ojos claros, como azul y marrón claro, generalmente significa tener subtonos fríos, mientras que los destellos dorados indican un subtono cálido.
      • Por ejemplo, los ojos azules como el hielo generalmente significan que tienes una piel fría, mientras que los ojos color miel significan que tienes la piel cálida.
    1. 1 Usa labiales con tonalidades azules o moradas si tienes subtonos fríos. Por ejemplo, elige un rojo azulado, rosa magenta o marrón violáceo. Evita los colores anaranjados y los colores que sean demasiado claros porque harán que te veas como una persona pálida. [15]
      • Si tienes la piel clara o pálida, busca especialmente los colores frambuesa, moca o neutros. [16]
      • Si tienes la piel oliva o bronceada, busca tonalidades de color vino o arándano.
      • Si tienes una tez oscura o profunda, busca tonalidades metálicas en rojo rubí o un color vino profundo. [17]
    2. 2 Elige colores rojos y anaranjados si tienes subtonos cálidos. Unas buenas opciones son los colores corales, duraznos y rojos brillantes. [18]
      • Si tienes la piel clara o pálida, prueba el rojo con un subtono azul (esto también hará que tus dientes se vean muy blancos), coral, rosa pálido o uno neutro con un color durazno. [19]
      • Si tienes la piel bronceada o mediana, elige un rojo cereza, rosa, malva, coral o baya. Intenta usar un color mandarina, rojo anaranjado, cobre o bronce. [20]
      • Si tienes una tez oscura o profunda, elige labiales de color marrón, cobre, bronce, morado, caramelo, ciruela o vino. [21]
    3. 3 Juega con los colores si tienes tonos neutros. Si tienes subtonos neutros, la mayoría de los colores te quedarán bien.
      • Intenta jugar con tu tez usando colores más oscuros y contrastantes si tienes la piel pálida. Usa colores corales si tienes la piel oliva o bronceada. Asimismo, inténtalo con colores bayas si tienes la piel oscura. [22]
    1. 1 Elige un tono de rosado si tienes subtonos fríos. Los tonos rosados complementan los rojos, azulados y rosados en la piel fría, dándole así vida a tu piel.
      • Si tienes la piel clara o pálida, prueba usar un color rosado claro. [23]
      • Si tienes la piel media, intenta usar un color rosado brillante. [24]
      • Si tienes la piel profunda u oscura, prueba usar un color baya. [25] También puedes lucir genial en tonos mandarina con subtonos rosados. [26]
    2. 2 Elige los colores con base de color anaranjado si tienes subtonos cálidos. Los colores cálidos y vivos, como los que se suelen usar en otoño, son la mejor opción para una piel brillante.
      • Si tienes la piel clara o pálida, opta por un color durazno claro. [27] También puedes intentar usar tonos bronce. [28]
      • Si tienes una piel media o bronceada, usa un color albaricoque, malva, anaranjado, durazno, bronce o baya. [29]
      • Si tu piel es profunda u oscura, intenta usar un rojo ladrillo, pasa o mandarina. [30] El fucsia también puede verse bien en tu piel. [31]
    3. 3 Juega con los colores si tienes subtonos neutros. Si tienes la suerte de tener subtonos neutros, cualquier tono de rubor podría verse bien en tu piel. Usa varios colores para descubrir cuál te gusta más.
      • Si tienes la piel pálida, prueba los tonos rosados.
      • Si tienes la piel media, comienza con los colores duraznos. [32]
      • Si tienes la piel oscura, opta por colores profundos y vivos. [33]
    1. 1 Busca colores que agreguen calidez si tienes subtonos fríos. Si usas tonos demasiado fríos, puedes verte pálido. En lugar de eso, agrega calidez a tus rasgos sin crear demasiado contraste.
      • Si tienes la piel pálida, usa tonos puros de gris topo, rosados y verdes.
      • Intenta usar un rosado o durazno si tienes la piel media. [34]
      • Si tienes la piel oscura o profunda, busca colores brillantes como tonos joya que destaquen en contraste con tu piel.
    2. 2 Resalta tus subtonos cálidos con tonos intensos. Si tienes subtonos cálidos, dales vida con colores más profundos que enriquezcan tus tonos. [35]
      • Si tienes la piel pálida, opta por tonos tierra y colores bronce. [36]
      • Si tienes la piel media, intenta usar un color bronce, rosado profundo y durazno.
      • Si tienes la piel oscura o profunda, busca morados intensos, azules brillantes, verdes esmeralda y vino tinto. [37]
    3. 3 Prueba la paleta completa si tienes subtonos neutros. Si tienes subtonos neutros, puedes aventurarte ya que cualquier color podría verse bien en tu piel.
      • Si tienes la piel pálida, juega con tonos joya, tierra y metálicos. [38]
      • Si tu piel es media, juega con los tonos tierra y bronce, rosados y duraznos. [39]
      • Si tienes la piel oscura o profunda, juega con los colores oscuros y tonos joya. [40]
    1. 1 Elige colores tierra y colores profundos si tienes subtonos cálidos. Las personas con subtonos cálidos deben usar colores neutros, como el beige, crema, anaranjado coral, mostaza, blanco hueso, amarillo, anaranjado, marrón, rojo cálido y verdes amarillentos. [41].
      • Incorpora el dorado y el bronce a tu estilo, sobre todo al elegir joyas.
    2. 2 Opta por tonos azules y colores más claros si tienes subtonos fríos. Las personas con subtonos fríos deben usar un rojo azulado, azul, morado, rosado, verde, ciruela, azul marino, magenta y verde azulado. [42]
      • Busca los tonos plateados en tu ropa y elige joyas de plata.
    3. 3 Intenta usar cualquier color si tienes subtonos neutros. Si tienes estos subtonos, prueba jugar con ambos grupos. La mayoría de los tonos favorecerá tu piel.
      • Puedes usar cualquier color metálico si tienes subtonos neutros, incluso al elegir joyas.
    1. 1 Elige un tono de rubio que coincida con tus subtonos. El cabello rubio se ve especialmente bien en la piel clara, pero cualquier tez puede verse bien con el cabello rubio si eliges el tono adecuado.
      • Elige tonos fríos como el platino o el champán si tienes subtonos fríos.
      • Elige tonos cálidos como miel o caramelo si tienes subtonos cálidos.
      • Los subtonos neutros pueden funcionar bien con cualquier color. [43]
    2. 2 Juega con los tonos marrones. El cabello marrón puede verse bien con cualquier tez. Además, es mucho más fácil obtener el tono correcto.
      • Los subtonos fríos lucen bien con marrones cenicientos, sobre todo con reflejos. Inténtalo con un castaño.
      • Los subtonos fríos se ven muy bien con marrones intensos. Busca un marrón chocolate o moca.
      • Si tienes un tono de piel profundo, busca un tono marrón que sea más oscuro o más claro que el color de tu piel en lugar de elegir uno que sea demasiado similar. Los subtonos más fríos se verán bien con negros profundos o colores café expreso, mientras que los tonos cálidos cobrarán vida con colores como el toffee o el marrón arce.
      • Los subtonos neutros pueden lucir bien con cualquier tono de marrón. [44]
    3. 3 Destaca con un tono de rojo. Si eliges el tono correcto de rojo, cualquier tez puede lucirlo bien. No obstante, la piel clara brilla con mayor facilidad con un color rojo.
      • Las personas con piel pálida y subtonos fríos o neutros pueden usar un rojo claro como el rubio rojizo.
      • La piel pálida con subtonos rojos puede verse bien con rojos oscuros y fríos como el rojo puro y el caoba oscuro.
      • Los subtonos cálidos también se ven muy bien con tonos caoba, sin importar si tu tez es clara, media o profunda.
      • Si tienes subtonos oliva, es mejor evitar los rojos ya que pueden hacer que tu piel se vea verdosa. [45]