Como Elegir Maquillaje Según Tono De Piel?

Como Elegir Maquillaje Según Tono De Piel
Bases de maquillaje : ¿cómo elegir la correcta?

  1. Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados.
  2. Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.
  3. Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.

¿Cómo saber cuál es mi tono de maquillaje?

A la hora de adquirir una base de maquillaje siempre nos encontramos con la pregunta del millón:   ¿Cuál es mi tono de maquillaje ideal? Para tomar la decisión correcta es trascendental que sepas lo que tu piel necesita, por ello te dejamos 2 cosas a tomar en cuenta a la hora de adquirir un producto. Tipo de Piel Piel Normal :  Este tipo de piel se caracteriza por ser suave al tacto, tener un tono uniforme, tus poros son poco visibles y presenta un ligero brillo. Piel Seca :  Se caracteriza por tener tendencia a resequedad y poros cerrados, este tipo de piel requiere cuidados que la ayuden a mantenerse hidratada. Piel Grasa :  Este tipo de piel suele tener tendencia acneica, brillo, poros, dilatados y puntos negros generalmente en la zona de la nariz.

Piel Mixta :  La piel mixta se denomina así porque se divide en dos zonas: grasa y seca; los poros suelen ser más dilatados en la zona “T” mientras que la resequedad se presenta en la zona de las mejillas.

¡Perfecto!   Una vez que identificaste tu tipo de piel es hora de saber cuál es tu subtono de piel. Subtono de Piel Independientemente de tu color de piel, todas las pieles tienen un subtono: cálido (amarillo) o frío (rosa). Para comenzar a identificar nuestro subtono de piel, podemos observar el color de las venas de nuestro antebrazo.

Si predomina el color verde, tu tonalidad es cálida. Si por el contrario tienen tintes azules, entonces eres de tonalidad fría. Otro tip para descubrir tu subtono es saber  ¿qué joyería te queda mejor?  Para ello con ayuda de un collar color oro y otro color plata puedes descubrir con qué tono tu piel luce más fresca y radiante.

Si te gusta más cómo te ves con el oro, tu piel es cálida, si luce mejor con plata, tu piel es fría. ¡Hora de elegir nuestra base de maquillaje! Ya que identificaste qué tipo de piel eres y tu subtono, es momento de saber ¡cuál es la base de maquillaje perfecta para ti! Elige el maquillaje RENOVA que mejor se adapte a tu tipo de piel: Matte 24   – recomendado para piel grasa a mixta. Matte 4 en 1  – utilizado para cutis seco o mixto. Matte Natural   – ideal para piel seca a mixta. Matte Mousse  – recomendado para piel normal a mixta. Luego elige un tono de maquillaje con los siguientes tips: Si tu subtono es cálido utiliza: Beige claro o  Beige miel/soleado Si tu subtono es frío utiliza: Beige natural o  Beige arena ¡Es momento de probar tu base de maquillaje! , te sugerimos no probar tu base de maquillaje RENOVA en la mano o en el antebrazo, ya que estas partes no comparten tu tipo de piel ni el subtono de tu cara, esto debido a que la piel del rostro suele ser más delicada ¿Estamos de acuerdo? ¡Perfecto!  Toma un poco del tono de la base y difumina en el cuello por debajo de tus mejillas, lo ideal es hacerlo con luz del sol para saber si te queda bien el tono, es muy importante escoger el tono que mejor se adapte al color de tu piel sin llegar a extremos. Si la base es muy clara, lograrás un tono pálido en tu piel y si usas un tono muy oscuro, tendrás un acabado quemado que no necesariamente conseguirá un efecto bronceado. Ahora que identificaste qué tono de piel tienes, ¡Elige tu maquillaje ideal RENOVA! Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y compartir tus fotos con el hashtag >>  #MaquillajeRENOVA.

¿Cómo saber cuál es mi tono de base en otras marcas?

Cómo funciona el buscador de bases de Findation – Otras firmas como Charlotte Tilbury o Armani cuentan con cuestionarios que te preguntan puntos relacionados con tu piel y tus preferencias para ayudarte a elegir, pero no son tan precisos. Además, también hay marcas que directamente no cuentan con ninguna de las opciones.

Para todos estos casos, podemos usar un buscador de bases de maquillaje. Para usar Findation basta con seleccionar qué tono sabemos que nos sienta bien de las bases de maquillaje que tenemos en casa y su buscador te devuelve cuál sería la correspondencia de otras marcas.

Si quieres encontrar alguna en particular, puedes filtrar el resultado. .

¿Qué tono de maquillaje debo usar si soy morena clara?

Uno más para tus ojos. – Anímate a llevar sombras en tonalidades miel, marrón y nude para un look de todos los días. Esto le dará profundidad a tu mirada y resaltará tus ojos del resto de tu rostro. Ahora que si tienes un evento súper especial, entonces opta por una paleta con tonalidades azules, verdes o dorados.

Usa The City Mini Palette Rooftop Bronzes para el primer efecto, Urban Jungle o Concrete Runway para el segundo. Termina tu make up aplicando una máscara para pestañas como The Colossal Big Shot de Maybelline para unas pestañas enormes, llenas de volumen de raíz hasta las puntas con una sola pasada.

Ya estás lista para un make up que sacará lo mejor de ti. ¡Disfrútalo al cien!.

¿Cómo elegir el subtono de la base de maquillaje?

Encuentra la base perfecta – Tono, subtono, cobertura y acabado son las palabras claves para encontrar la base de maquillaje ideal. Foundation Finder nos invita a un recorrido por estos cuatro elementos de la base de maquillaje para elegir algo único y especial para cada una.

See also:  Con Que Aplicar Base Maquillaje?

Puedes hacerlo con una selfie o respondiendo preguntas acerca de tu piel. Pon atención a dónde te tomarás la selfie o te mirarás en el espejo, siempre recomendamos la luz natural, sin sombras y con el pelo hacia atrás.

Comienza por definir tu tono y subtono. Es importante que prestes especial atención a tu rostro (frente y pómulos) para el tono y a tus muñecas para el subtono. ¿Sabías que según el color de las venas de tus muñecas puedes conocer el subtono de tu piel? Sí, así de sencillo.

Notarás que las venas pueden tener una coloración azulada, oliva o violeta. Si la pigmentación es intermedia entre azul y verde, el subtono será neutro; si notamos una color azulado o violeta nuestro subtono será el frío (rosado) y si predomina el tono verde u oliva el subtono será cálido (amarillo).

La cobertura tiene que ver 100% con tu estilo y preferencias, si te gusta lucir una piel liviana busca una base con cobertura ligera. Elige, en cambio, cobertura media o alta si buscas un maquillaje de mayor intensidad. Por último, el acabado luminoso o mate tendrá que ver con tu tipo de piel y el tipo de productos que generalmente te guste utilizar.

  • Para pieles grasas a mixtas recomendamos textura de acabado mate y para pieles secas a normales un acabado luminoso lucirá fabuloso;
  • Ya sabes muchísimo acerca de cómo elegir la base correcta, pero te aseguramos que esta herramienta de Maybelline te hará facilísima la elección;

Pon a prueba estos tips, ¡y luce tus looks preferidos con total confianza!.

¿Cómo saber si tu piel es calida fría o neutra?

¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.

Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos.

Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.

¿Qué significa la C en base de maquillaje?

Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):

  • C: para un subtono cálido que tira al amarillo
  • NC: indica el subtono cálido pero más dorado
  • N: subtono neutro que tira a beige
  • NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
  • W: subtono frío

    Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.

    ¿Cuál es el color beige en maquillaje?

    Escoger un color de base de maquillaje no es tarea fácil. Si ya estás habituada, de una ojeada ves el que más te conviene pero para las que se bloquean sólo de ver todos los tropecientos tubitos de los testers juntos, sabed que: Los tonos del maquillaje están agrupados en tres grandes bloques : rosados, beiges y dorados.

    Como la mayoría de las marcas que se comercializan son francesas, os he escrito en el titular rosé-beige-doré para que os sirva de referencia cuando estéis escogiendo delante del probador en la perfumería.

    Los tonos rosados son para las pieles blancas, tan blancas que los típicos color carne (beige) no les favorecen y en cambio el tono rosé les da un color acertado y saludable. Como Elegir Maquillaje Según Tono De Piel Los beiges son para pieles de blancas a moreno-medio, como la talla mediana general. Desde el beige claro, pasando por el beige natural hasta el oscuro, son maquillajes usados por la gran mayoría de mujeres. Para las morenas de piel, los doré o dorados aciertan su color oscuro aportándoles cierta luminosidad dorada para neutralizar un efecto demasiado apagado.

    ¿Cuál es la piel fría?

    Hoy en el blog hablaremos sobre los colores que más nos favorecen según nuestro tono de piel. Ya que para un evento importante como es una boda, nos encanta estar perfectas. Y si elegimos un color que nos siente bien a la piel, nos veremos mucho más favorecidas.

    • Además, es algo que podemos aplicar a nuestro día a día;
    • Lo primero de todo es identificar nuestro tono, y ¿cómo lo hacemos? Tenemos que prestar atención a tres elementos: tono de pelo, ojos y principalmente nuestro tono de piel;

    Este último punto es muy importante, ya que nos ayudará a definir si nuestra tonalidad es fría o cálida. Las expertas nos cuentan que: “Las personas cálidas tienen una piel amarillenta que puede incluir distintas tonalidades. Desde tonos claros (blanco con pecas y marfil), medios (beige claro y durazno), y morenos (beige, dorado o moreno).

    Los ojos cálidos pueden ir desde el azul turquesa o con manchas verdosas, pasando por los verdes, ámbar o miel, hasta los castaños oscuros. Siempre tienen alguna veta o mancha amarilla o dorada. Y el pelo cálido puede tener tonos desde el rubio dorado hasta el rojo profundo, pasando por los castaños y cafés oscuros con rayos rojizos o dorados” , Por otra parte, “las personas frías tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, no importa si es muy clara o de color.

    See also:  Como Comprar Maquillaje Coreano Por Internet?

    Pueden ser tonos claros (blanco porcelana, pálido o beige rosado), medio (beige neutro, café verdoso o piel olivo) o morenos oscuros (café oscuro). Los ojos fríos van desde el gris y azul hielo, pasando por los verdes grisáceos, hasta los cafés o marrones oscuros, incluso negros.

    El pelo frío siempre es cenizo (sin rayos dorados o cobrizos) y en tonos azulados desde el rubio platinado, hasta el negro o gris”. Para definir correctamente tu tipo de tez, deberás identificarte entre las tres características, piel, ojos y pelo.

    Puede que no todas se encuentren en cálida o fría. En mi caso, tengo el pelo y la piel cálida, pero mis ojos son fríos, ya que son marrones oscuros sin vetas doradas. Siempre gana lo que predomina, por lo tanto yo soy cálida. Cuando queremos buscar la tonalidad que favorece mejor según nuestro tono de piel, realizan la teoría del color de las cuatro estaciones.

    • Las pieles cálidas se dividen entre primavera, cuando el cabello es de color claro u otoño, cuando el cabello es oscuro;
    • Las pieles frías pueden ser verano, con un cabello claro o invierno, con un color oscuro;

    ¡Empezamos! INVIERNO: Tonalidad de piel fría (clara), pelo oscuro (negro pero también rubio oscuro, castaño ceniza, canoso). Ojos negros, marrón oscuro o azul glacial.

    • Colores que favorecen : Colores fríos intensos, y con contraste, como negro, blanco, gris, rosa, fucsia, rojo, vino, morado oscuro, plata, amarillo, verde botella o esmeralda, azul eléctrico y azul royal. Le favorecen los neón.
    • Colores que no favorecen: Tonalidades anaranjadas, beige y dorado.

    VERANO: Tonalidad de piel fría (clara), pelo claro (de rubio ceniza a oscuro). Ojos claros (azul, azul grisáceo, verde, avellana).

    • Colores que favorecen: Colores suaves y pasteles. Amarillo pálido, morado, violeta, rosado palo. Y tonos mas vibrantes como rojo, fucsia o  frambuesa. Los verdes en tonos suaves, sobretodo el verde menta. Los azules son un gran aliado, ya que favorece el azul cielo, azul pastel, azul noche y azul marino. También los tonos neutros como el blanco o gris.
    • Colores que no favorecen:  Naranja, beige, amarillo verdoso, tonos terrosos.

    PRIMAVERA: Tonalidad de piel cálida (dorado, melocotón) , pelo claro (rubio, castaño claro, pelirojo). Ojos verdes, azules o marrón dorado.

    • Colores que favorecen: Colores cálidos, tonos tierra, rosado, salmón, naranja, amarillo, albaricoque, rojo anaranjado, marrón, marfil, verde limón, azul vibrante y turquesa. Le favorecen tonos pastel y colores brillantes.
    • Colores que no favorecen: Blanco, gris oscuro, ocre, azul oscuro y granate. Debes evitar los colores apagados como en negro.

    OTOÑO: Tonalidad de piel cálida (melocotón, amarillenta), pelo oscuro (castaño oscuro, cobrizo, pelirrojo). Ojos marrón oscuro, verde, turquesa, ámbar.

    • Colores que favorecen: Tonos tierra y cálidos, marrón, terracota, burdeos, rojo, verde oscuro y oliva, amarillo ocre, bronce, beige, azul turquesa, naranja, crudo, coral, mostaza, camel, caqui y rosa cálido.
    • Colores que no te favorecen: Colores fríos como el azul grisáceo, el gris, el verde botella o el blanco.

    En cuanto a joyería , el plata es ideal para Invierno y Verano. El oro para Otoño y Primavera. Por supuesto, no quiere decir que no puedas volver a llevar tu color favorito si no aparece en la lista, ya que debes ser fiel a tu gusto y estilo. Pero es importante que sepas que colores son los que más te favorecen. Mireia Balaguer.

    ¿Qué tipo de base le queda a una morena?

    Los tonos de labial ideales – A las pieles morenas les va muy bien los colores que se complementen con el bronceado de la piel. Para el día, puedes optar por tonos beiges, rosa o melocotón y durante la noche, los tonos púrpuras y rojos oscuros serán tus mejores aliados.

    ¿Qué tipo de iluminador le queda a las morenas?

    TONO AZUL/ PLATA/ LILA – Puede ser que estos no sean los primeros tonos en los que piensas a la hora de escoger un iluminador, pero ¿conoces su función? El iluminador en tonos azulados sirven para dar luz a las pieles morenas u oscuras con subtono frío.

    ¿Qué significa la W en una base de maquillaje?

    Por eso, viene identificado en los envases por siglas: el frío lo verás por ‘cool’ (C), el cálido por ‘warm’ ( W ) y el neutro por ‘neutral’ (N). Pero el tono se suele definir en función del color: el claro se denomina ‘ivory’, el medio ‘beige’ y el oscuro ‘bronze’.

    ¿Qué es el tono y subtono?

    Diferencia entre tono y subtono de maquillaje – Para completar la guía de cómo elegir la base de maquillaje ideal , vamos a explicar qué es el tono y subtono. 1. Para comenzar, hay que diferenciar entre tono y subtono. – Tono: podemos encontrar la tonalidad de nuestra piel, desde la tez más clara a la más bronceada. – Subtono de la base: son los pigmentos que componen la base junto con el tono, es decir, la tendencia que tiene la base a fundirse con la calidez de la piel.

    1. – Subtono de la piel: son las alteraciones que debemos neutralizar: rosácea, cetrina… 2;
    2. Cuando nos enfrentemos a la elección del tono , probaremos la base entre  rostro y cuello,  siendo este último, al que prestemos más atención;

    No por tener la piel más clara, hay que buscar subir un tono ya que, por mucho que difuminemos el corte bajando hacia el cuello, lo único que conseguiremos será el famoso efecto careta o máscara. Debemos pensar que la función de la base de maquillaje es,  neutralizar las alteraciones  y ser una segunda piel, por la tanto, tenemos que llegar a nuestro  tono real.

    1. Este, puede variar según la estación o cambios hormonales que suframos por eso, puede ser frecuente que, una base que nos iba bien, de repente nos deje de funcionar y no consigamos el resultado esperado;
    See also:  Para Que Sirve El Primer Antes Del Maquillaje?

    Podemos encontrar tres subtonos de la base: (no en todas las marcas es igual)                 -Warm-Cálido: con pigmentos de la gama cálida: dorados, marrones, naranjas. -Neutral-Neutro: con pigmentos amarillos. -Cool-frio: con pigmentos rosados. .

    ¿Qué es Subtono en maquillaje?

    Como Elegir Maquillaje Según Tono De Piel ¿Cuántas veces has comprado una base de maquillaje simplemente por pensar que era parecido a tu color de piel? Para empezar a explicar las diferencias entre tono y subtono de maquillaje vamos a ver el significado de cada uno. Tono : cualidad del color según su grado de intensidad o según si tiene características de otro color. Es decir, desde la tez más clara a la más bronceada. El tono de la piel puede cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono son claro, medio y oscuro.

    Subtono : es lo que determinará el tono de nuestra piel. Sabiendo así si tenemos un subtono frío o cálido. El subtono de la piel nunca cambia. Los grados del subtono son fríos, cálidos o neutros, y éstos serán los que determinarán el color del tono de tu piel.

    Es muy importante tener claro estos dos términos a la hora de elegir bien nuestro maquillaje, evitaremos de este modo que nuestro maquillaje quede con cortes o naranja. Con un tono y un subtono de maquillaje adecuado a nuestra piel conseguiremos un resultado impecable.

    • Claro : para las pieles claras, el tono que debemos utilizar serán los rosados, les dará un toque saludable.
    • Medio : el tono ideal para este tipo de pieles es el beige. Esta suele ser la más usada.
    • Oscuro : el tono para las pieles morenas es el dorado, neutralizará así el efecto apagado aportando luminosidad.
    • Subtono frío : los colores serán azulados, rojizos, rosados, etc. Las imperfecciones en este tipo de piel se notan más. Si tus venas se ven azulados o violetas también es frío. No suelen broncearse con facilidad, es más suelen quemarse con la exposición al sol. Se sonrojan con mucha facilidad.
    • Subtono cálidos : aquí predominan los colores amarillos, dorados, piel cetrina. Las imperfecciones se disimulan mejor. Las venas se ven verdosas. Se broncean con facilidad. Las ojeras suelen ser más pronunciadas.
    • Subtono neutral : no hay matices obvios si la piel es rosada o cetrina, simplemente el color de la piel es diferente, suele ser una mezcla de los anteriores.

    Hay muchas pistas en tu piel que pueden llevarte a esta respuesta.

    1. Con luz natural, observar el color de las venas de tus muñecas: si tienden a colores verdosos tu subtono es cálido, si en cambio tiran por azules o violetas el subtono es frío.
    2. Si con las venas no te queda muy claro, puedes comprobarlo con los colores en tu rostro. Intenta ponerte accesorios dorados y plateados y sabrás cuáles de favorecen más. Si son plateados, el subtono de piel es frío. Si son dorados, tu subtono es cálido.
    3. Si aun así sigues sin tener claro, tienes un subtono de piel neutro.

    Para acertar con nuestra base de maquillaje si tenemos claro lo visto anteriormente, además de saber qué tipo de piel tenemos, acertaremos eligiéndola. Es aconsejable, si dudas sobre tu tono de maquillaje ideal, que cojas siempre medio tono por debajo del tuyo ya que luego podrás ajustarlo con polvos bronceadores y colorete. Como Elegir Maquillaje Según Tono De Piel Terracota light son los polvos perfectos para muchos tipos de pieles, ya que son muy ligeros y sutiles. Son bronceadores con un tono cobre que va bien a muchos tipos de pieles y subtonos con un efecto resplandeciente. Flash Nude base fluida con color con un efecto de piel desnuda pero cero defectos, ya que tiene una textura hidra-fluida y transpirables, para un efecto piel perfecta de inmediato y una cobertura modulable, luminosa y natural sin efecto mascarilla.

    Multi-corrección duradera (alisado + luminosa + uniforme) que se adapta y respeta el subtono de tu piel. Aqua Nude De Guerlain es de las pocas bases de maquillaje en el mercado que te da a elegir en la posibilidad de tu tono y subtono.

    Ejemplo 1 N (es 1 de tono y N de neutro), 2 W (es 2 de tono y W de cálido) y 3C (es 3 de tono y C de frío) Además de ligera e hidratar es de larga duración, por lo que puede llegar a resecar un poquillo el rostro porque es más pesada, pero si te hidratas bien antes no tendría que pasar nada.

    • Lo bueno es que al ser hidratante ya de por sí lleva el factor de protección incorporado SFPF20;
    • La firma MAC tiene la misma ventaja que Guerlain con que sus bases vienen ya en la misma el tono y el subtono y juegan con las mismas nomenclaturas;

    Os voy a dejar de las bases más ligeras y que yo suelo usar para un efecto de piel velada. Mis preferidas las face and body , porque me sirven tanto para el rostro como para el cuerpo. Espero os haya ayudado y como siempre, os leo :).

    ¿Cuál es el subtono neutro?

    ¿QUÉ ES EL SUBTONO DE LA PIEL? – Pero, ¿Y el subtono? ¿Qué es? ¿Cuál es el mío? ¿Cómo puedo identificarlo? El subtono es una escala de medida de nuestra piel que va de tonos fríos a cálidos dependiendo de los pigmentos que escondan nuestra piel. Podemos diferenciar tres tipos de subtonos de piel: – Los fríos son los que tienen más pigmentos azules/verdosos en la piel.