Como Elegir Una Prebase De Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 42
Escoge la prebase perfecta – El objetivo principal de la prebase es preparar la piel para conseguir “cero defectos”, dejarla como un lienzo perfecto para que la base se deslice y se “asiente” mejor. Y buena noticia, también consigue que el maquillaje dure intacto a lo largo del día. ¿Qué es lo que más te preocupa de tu piel? Tranquila, hay una prebase específica que lo solucionará:
- Hidratante. Si tienes la piel más bien seca, necesitas una prebase que la deje más glow o jugosa. Será ideal si contiene ácido hialurónico , que ayuda a retener el agua en la piel. Las hay también gelatinosas o en spray para las que les gusten las texturas más fresquitas.
- Iluminadora. Con ingredientes como la vitamina C o pigmentos que reflejan la luz, estas prebases aportan vitalidad a las pieles apagadas o con signos de cansancio.
- Antirrojeces. Suelen incorporar subtonos verdes para neutralizar rojeces. Algunas pueden ser usadas incluso en casos de rosácea.
- Matificantes. Son las idóneas para la piel grasa o mixta porque ayudan a controlar los brillos.
- Antimanchas. Con tono coral o melocotón, ayudan a disimular las manchas más oscuras.
¡Ojo con los polímeros! Los polímeros de silicona son un ingrediente presente en algunos productos de maquillaje que ayudan a dejar la piel más tersa y suave. En el caso de las prebases, se incluyen, sobre todo, en las que son anti-poros. Como la mala fama de este ingrediente es que no deja respirar la piel, lo que se recomienda es no poner el producto por todo el rostro , sino solo donde se vea el poro más abierto, para disimular su volumen. 1 / 11 .
¿Cómo saber cuál es mi tono de base de maquillaje?
¿Qué base de maquillaje es la correcta para mí? ¿ Cómo saber qué tono de base soy ? Ya podemos olvidarnos de esos problemas de una manera única, rápida y sencilla: ¡Conóce tu base ideal con un sólo click! Una base de maquillaje adecuada para nuestro color de piel nos hará lucir radiantes y sofisticadas pero sin perder la naturalidad. La tarea principal de este producto es unificar nuestro tono de piel, sin hacernos ver más bronceadas ni más pálidas. Si lo que buscamos es un efecto de color en nuestro rostro, lo podemos lograr con otros productos como el bronzer o el iluminador. Recuérdalo: ¡nunca con la base! Pero bien, no es fácil encontrar el tono de base de maquillaje perfecto y elegir uno inadecuado puede hacernos ver un poco desaliñadas.
¿Conoces el famoso “efecto máscara”? Se le llama así a la apariencia de artificial que aparece si elegimos una base muy oscura o muy clara para nosotras. Se notará en la línea del mentón una diferencia entre el cuello y el rostro y eso hará que todo el look se vea un poco extraño y definitivamente poco natural.
¡No, claro que no queremos eso! Pero no hay que preocuparse, existen algunos tips que no fallan a la hora de conseguir la base perfecta para nuestro tono de piel. No hace falta que te muevas de donde estás: el Foundation Finder nos ofrece un paso a paso fácil e increíble para saber cómo elegir nuestra base de maquillaje.
- ¿Sabes cómo encontrar tu tono ideal? Con una selfie o respondiendo una preguntas, esta herramienta de Maybelline analiza nuestro tono de piel a través de una innovadora tecnología de reconocimiento facial, dándonos todo lo que necesitamos: el producto perfecto según nuestro tono de piel, subtono y preferencias de cobertura y acabado;
Paso a paso para la elegir la base de maquillaje ideal 1. Antes de comenzar, toma un espejo y ve hacia la luz natural para poder tomarte una selfie o para ver bien los tonos de tu piel y contestar las preguntas. Las luces artificiales pueden alterar cómo vemos el tono de nuestro rostro, pueden hacer que se vea más frío (luz blanca) o más cálido (luces amarillas).
Tono de piel: El tono hace referencia a la coloración de nuestro rostro, puede ser morena, beige o trigueña. Si no deseas tomarte una selfie, podrás seleccionar tu tono entre una variedad de colores diferentes.
Identifica tu subtono: Para elegir la base correcta, debemos conocer el subtono de nuestro color de piel. Sea cual sea nuestro tono, la piel puede tender a ser más rosada, aceitunada, amarillenta o con un subtono más azul. ¿Cómo saber cuál es el subtono de mi piel? Mirate las muñecas.
Si las venas tienen mayor pigmentación azulada o violeta, tu subtono será frío, en cambio, si la pigmentación es verdosa debes buscar una base con subtono cálido para neutralizar. 4 ¿Por qué es importante saber el subtono de la piel? Porque el subtono es lo que debemos neutralizar para lograr una apariencia uniforme: para pieles frías es recomendable una base con pigmento más rosado, para pieles cálidas será ideal una base con pigmentación dorada, amarilla o naranja, según la intensidad del color.
Luego, elige el tipo de cobertura que más prefieras y el acabado que prefieres para tu base, ya sea luminoso o mate. Lucir una base de maquillaje perfecta nunca fue tan fácil. Tomate una selfie o contesta unas breves preguntas, ¡sabrás la base de maquillaje perfecta para tí en pocos pasos!.
¿Cómo saber si un primer es bueno?
Es muy importante reconocer si tu piel es sensible, grasa, mixta, normal o seca, ya que cada tipo necesita una prebase diferente y, si aplicas uno que no corresponde, puedes irritar el rostro o agravar el problema.
¿Cuál es la prebase de maquillaje?
Prebase de maquillaje : dícese del producto en crema que se usa para preparar la piel, unificarla y disimular imperfecciones (aka granitos, rojeces, poros abiertos o cicatrices), tener (oh, sí) la piel bonita y alargar la duración de la base de maquillaje (si es que se va a usar).
¿Cuáles son los tipos de primer?
¿Cómo saber si tu piel es calida o fría?
¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.
Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío. Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido. Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos.
Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.
¿Qué significa la C en base de maquillaje?
Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):
- C: para un subtono cálido que tira al amarillo
- NC: indica el subtono cálido pero más dorado
- N: subtono neutro que tira a beige
- NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
- W: subtono frío
Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.
¿Cómo saber qué tipo de primer usar?
¿ Cómo escoger un primer ? – Ya que tienes tu base ideal es muy fácil encontrar el mejor primer que la complemente, solamente tienes que poner mucha atención en tu piel. Para que la selección del primer pueda ser más sencilla tienes que poner mucha atención a lo que te indica cada primer como: Lo que promete que hace y su fórmula. Hicimos un diagrama para que la pregunta de Cómo escoger un primer sea más sencilla de resolver, son solo tres pasos o preguntas que tienes que contestar para lograr encontrar tu primer ideal:
Lo primero que tienes que saber para escoger un primer, es conocer que tipo de piel tienes. Ya que existen primers para casi todo tipo de piel… Casi siempre se dividen en tres tipos de primers: Matificantes, humectantes y normales. Después de identificar tu tipo de piel, lo siguiente es identificar el problema. Para esto puedes revisar tu piel sin maquillaje y ver si tienes poros grandes, decoloración o simplemente quieres prolongar la base.
Por último y lo más importante es que, si ya tienes una base favorita veas la fórmula de esta base para que escojas un primer que tenga la misma fórmula. Base agua = Primer agua. Base aceite = Primer aceite.
Base silicón = Primer silicón. Este punto es fundamental, ya que es la principal razón de porque las bases se separan de la piel, también influye en que las bases se vean pastosas. Si alguna vez has notado que tu base se ve con grumos o que se separa de tu piel puede ser muy probable que tu primer o crema humectante no sea la correcta con la base (También puede ser que no hayas dejado pasar mínimo 5 minutos para que seque el primer o crema antes de aplicar la base).
¿Cuáles son las mejores marcas de primer?
¿Qué pasa si uso base sin primer?
Todos pasamos por esos días en los que preferimos salir make up free, pero probablemente te estarás preguntando si puedes lograr un aspecto suave y brillante sin base. Nuestra respuesta es sí, y puedes hacerlo con primer. ¿Por qué debes usar primer como parte de tu rutina de belleza? Usar primer sin maquillaje puede sonar inusual al principio, pero pronto se hará parte de tu beauty routine por estas cinco razones: Muchas fórmulas a base de gel o agua contienen hidratantes como extractos botánicos y activos que ayudan a suavizar y dar volumen a la piel. Una sola gota podrá suavizar parches secos de tu piel y refrescar la textura general de tu rostro. El primer podría ser la clave para lograr una apariencia sin brillo que dure todo el día. Una gran cantidad de primer tienen como objetivo matificar tu piel, reducir la apariencia de tus poros y controlar la producción de sebo.
- Algunos incluso tienen propiedades antibacterianas y anti-acné que ayudan a mantener tus poros limpios… algo muy útil si viajas regularmente;
- Si bien todos sabemos que el bloqueador solar es esencial para cualquier rutina de cuidado de la piel, puedes darle un impulso adicional con un primer que tenga cobertura SPF;
El primer incluso puede protegerte de otros factores estresantes para tu piel, lo que te mantiene protegida del daño celular. Quitarse el maquillaje puede ser desalentador si deseas ocultar puntos oscuros o manchas de otro tono, sin embargo, el primer podría ayudar a nivelar tu piel y a difuminar las manchas.
- Si el producto está formulado con ingredientes como vitamina B3, puede ayudar a atenuarlas con el tiempo;
- A todos nos gusta un buen iluminador para el rostro;
- Sin embargo, para los días en los que quieras un brillo discreto, prueba con un primer brillante;
Disfrutarás de un brillo de aspecto natural sin la necesidad de glitter. Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas.
¿Cuál es la diferencia entre primer y prebase?
¿Hay diferencia entre prebase y primer? Entre los nuevos artículos de maquillaje, la prebase o primer ya se ha convertido en un básico para maquillarte rápido, aquí puedes ver cómo lograrlo. Estos productos que van antes de la base del maquillaje se parecen mucho, así que es común preguntarse cuál es la diferencia entre prebase y primer. La principal función de la prebase o primer es unificar la textura de tu piel y es en especial bueno cubriendo la apariencia de los poros y de las pequeñas arrugas. En esta nota te contamos más sobre cómo funciona. También hay algunos destinados a matificar la piel, a hidratarla y, sobre todo, a prepararla para lo que sigue. La prebase y el primer son lo mismo , es decir, no hay una diferencia entre ellos. Bueno, quizá la única diferencia entre primer y prebase es el idioma: primer es el nombre del producto en inglés y prebase, en español, pero es lo mismo.
Se trata del maquillaje que ayuda para que todo lo demás (base, sombras, rubor, polvos) se quede en su lugar por más tiempo, ya que alisa la superficie de la piel y, a veces, sostiene tu maquillaje para que quede pegado. Además, el primer o prebase sella aquellos productos que usaste antes, como tu hidratante, tu tónico o tu protector solar. Existen primers específicos para cada tipo de piel, aquí te decimos los que son ideales para piel grasa , y definitivamente, hay muchos beneficios de incluir una prebase en tu rutina de maquillaje, en esta nota mencionamos 8 de ellos ..
¿Cuál es la diferencia entre prebase y base de maquillaje?
Diferencias entre base y prebase de maquillaje. – Las bases y prebases de maquillaje (o primers) no tienen nada que ver. Mientras que la base principalmente tiene color y nos ayuda unificar el tono de nuestro rostro, las prebases se aplican antes de esta y nos ayudan a preparar la piel. Y es que la mayoría de veces, cuando nos disponemos a maquillar, vamos directamente a por nuestra base y nos la aplicamos; incluso sin haber hidratado la piel previamente.
¿Qué va primero el primer o la prebase?
Lo primero que debes saber es que el primer de maquillaje es que es sinónimo de prebase y como su nombre lo dice, tienes que aplicarlo antes de la base cuando empieces a hacer tu make up. La mejor característica que tiene este producto es que prepara la piel para el maquillaje y actúa como una barrera protectora, como si fuera una capa extra con la ventaja que apenas se nota.
- Existen diferentes tipos de primers de maquillaje;
- Lo que cambian son sus componentes y distintas texturas;
- La idea es que elijas el más adecuado según las características de tu piel;
- También vienen en muy variados formatos: gel, líquido, mousse o en crema;
Cómo te contamos, una vez que apliques la prebase te vas a dar cuenta que casi no se nota. Esto pasa porque la mayoría de las veces son transparentes y no dan color a nuestra cara. Sólo nos brindan protección para seguir con las demás capas de maquillaje.
Otro punto muy importante es que el primer de maquillaje permite que nuestro make up permanezca fijo por muchas más horas. Es maravilloso porque logra que la base y polvos compactos duren más tiempo y resistan a todas tus rutinas diarias.
Además nos ayudará a tapar todas esas manchitas o granitos que queremos disimular en nuestro rostro.
¿Cuándo se debe aplicar el primer?
¿Cómo aplicar el primer de maquillaje o prebase? – Aplicarlo es muy sencillo, puedes usar tus propias yemas de los dedos o un pincel. Empieza aplicándolo en el centro del rostro y luego extiéndelo a los extremos. En cuanto al orden ideal, la prebase o primer va después de aplicar la crema hidratante y antes de aplicar la base.
¿Qué tipo de primer es mejor para piel grasa?
Fenty Beauty Pro Filt’r Mattifying Primer – Fenty es el paraíso para las pieles grasas o con tendencias acneicas. No solo porque tiene una cobertura espectacular que disimula cualquier imperfección, también porque sus fórmulas fueron desarrolladas para tratar y controlar dichas imperfecciones. Fenty Beauty Pro Filt’r Mattifying Primer ($610, sephora. com. mx ) (Cortesía).
¿Cuál es el mejor primer para piel grasa?
¿Cuál es el tono de mi piel?
SUBTONOS DE PIEL, ¿CÓMO DETECTARLOS? – La diferencia entre un tono y un subtono es sencilla. El tono es el color cambiante que puede tener tu piel en distintas circunstancias: depende del sol, la alimentación y la genética. Y el subtono es el matiz específico que tiene tu piel; es una tonalidad que está bajo la superficie de la piel, y que no se altera.
Existen 3 subtonos de piel diferentes: el cálido, el frío y el neutro. Estos no tienen nada que ver con los tonos de piel. Así, una piel oscura puede tener un matiz más frío, más cálido o más neutro. Cada piel es diferente, y por eso es importante saber cómo es la tuya.
Por eso las bases de maquillaje Fit Me Afina Poros tienen una altísima gama de tonalidades, para que encuentres la que es específica para ti, y así, el resultado sea lo más natural posible. Cuando sepas cuál es tu tono y subtono, entonces podrás escoger una base de maquillaje, colorete y corrector para tu complexión.
- Te ayudamos a detectarlos para no confundirte a la hora de aplicar los mejores tonos de maquillaje;
- EL TRUCO DE LAS MUÑECAS Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío;
Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. EL FOLIO BLANCO Si el truco de las muñecas no te convence, puedes intentar hacer lo siguiente: con la cara limpia, coloca un folio en blanco detrás de tu cuello.
Mírate en el espejo. Si tu piel del cuello adquiere un tono amarillento al contrastarlo con el blanco, tu subtono tiende a ser cálido. Si tu piel se ve más rosada, entonces es frío. Si no te inclinas por ninguno de estos dos tonos, entonces tu subtono de piel es neutro.
BAJO EL SOL ¿Cuando pasas tiempo bajo el sol tu piel se ve más dorada, se enrojece, o ambas? El bronceado fácil suele darse en los tonos de piel cálidos, mientras que el enrojecimiento le sucede a las tonalidades más frías. Si, en cambio, algunas zonas de tu piel se enrojecen y otras se broncean, tu tono será el neutro.
¿Cuál es el color de mi piel?
Clasificación del tipo de piel según Fitzpatrick
Tipo de piel | Características típicas |
---|---|
I | Piel blanca pálida; cabello rojo o rubio; ojos azules/verdes; pecas |
II | Piel blanca; cabello rojo o rubio; ojos azules, color avellana o verdes |
III | Blanco más oscuro; cualquier color de ojos o de cabello |
IV | Piel de color marrón claro |
.
¿Qué color de base debo usar si soy morena?
Los tonos de labial ideales – A las pieles morenas les va muy bien los colores que se complementen con el bronceado de la piel. Para el día, puedes optar por tonos beiges, rosa o melocotón y durante la noche, los tonos púrpuras y rojos oscuros serán tus mejores aliados.