Como Escoger Base De Maquillaje?
Salvador Ruiz
- 0
- 33
Bases de maquillaje : ¿ cómo elegir la correcta?
- Si tienes la piel cálida, utiliza bases con sub tonos amarillos y dorados.
- Si tu piel es fría, elige bases con sub tonos más rosados.
- Si tu piel es neutra opta por tonos beige o dorados para darle color a tu rostro.
¿Cómo saber cuál es mi tono de base de maquillaje?
¿Qué base de maquillaje es la correcta para mí? ¿ Cómo saber qué tono de base soy ? Ya podemos olvidarnos de esos problemas de una manera única, rápida y sencilla: ¡Conóce tu base ideal con un sólo click! Una base de maquillaje adecuada para nuestro color de piel nos hará lucir radiantes y sofisticadas pero sin perder la naturalidad. La tarea principal de este producto es unificar nuestro tono de piel, sin hacernos ver más bronceadas ni más pálidas. Si lo que buscamos es un efecto de color en nuestro rostro, lo podemos lograr con otros productos como el bronzer o el iluminador. Recuérdalo: ¡nunca con la base! Pero bien, no es fácil encontrar el tono de base de maquillaje perfecto y elegir uno inadecuado puede hacernos ver un poco desaliñadas.
- ¿Conoces el famoso “efecto máscara”? Se le llama así a la apariencia de artificial que aparece si elegimos una base muy oscura o muy clara para nosotras;
- Se notará en la línea del mentón una diferencia entre el cuello y el rostro y eso hará que todo el look se vea un poco extraño y definitivamente poco natural;
¡No, claro que no queremos eso! Pero no hay que preocuparse, existen algunos tips que no fallan a la hora de conseguir la base perfecta para nuestro tono de piel. No hace falta que te muevas de donde estás: el Foundation Finder nos ofrece un paso a paso fácil e increíble para saber cómo elegir nuestra base de maquillaje.
- ¿Sabes cómo encontrar tu tono ideal? Con una selfie o respondiendo una preguntas, esta herramienta de Maybelline analiza nuestro tono de piel a través de una innovadora tecnología de reconocimiento facial, dándonos todo lo que necesitamos: el producto perfecto según nuestro tono de piel, subtono y preferencias de cobertura y acabado;
Paso a paso para la elegir la base de maquillaje ideal 1. Antes de comenzar, toma un espejo y ve hacia la luz natural para poder tomarte una selfie o para ver bien los tonos de tu piel y contestar las preguntas. Las luces artificiales pueden alterar cómo vemos el tono de nuestro rostro, pueden hacer que se vea más frío (luz blanca) o más cálido (luces amarillas).
Tono de piel: El tono hace referencia a la coloración de nuestro rostro, puede ser morena, beige o trigueña. Si no deseas tomarte una selfie, podrás seleccionar tu tono entre una variedad de colores diferentes.
Identifica tu subtono: Para elegir la base correcta, debemos conocer el subtono de nuestro color de piel. Sea cual sea nuestro tono, la piel puede tender a ser más rosada, aceitunada, amarillenta o con un subtono más azul. ¿Cómo saber cuál es el subtono de mi piel? Mirate las muñecas.
Si las venas tienen mayor pigmentación azulada o violeta, tu subtono será frío, en cambio, si la pigmentación es verdosa debes buscar una base con subtono cálido para neutralizar. 4 ¿Por qué es importante saber el subtono de la piel? Porque el subtono es lo que debemos neutralizar para lograr una apariencia uniforme: para pieles frías es recomendable una base con pigmento más rosado, para pieles cálidas será ideal una base con pigmentación dorada, amarilla o naranja, según la intensidad del color.
Luego, elige el tipo de cobertura que más prefieras y el acabado que prefieres para tu base, ya sea luminoso o mate. Lucir una base de maquillaje perfecta nunca fue tan fácil. Tomate una selfie o contesta unas breves preguntas, ¡sabrás la base de maquillaje perfecta para tí en pocos pasos!.
¿Qué significa el número en la base de maquillaje?
Sobre las letras y los números en las bases de maquillaje – ¿Qué significan?¿Son relevantes? Lo cierto es que sí. De hecho, la letra indica el subtono y el número, la tonalidad (de más claro a más oscuro):
- C: para un subtono cálido que tira al amarillo
- NC: indica el subtono cálido pero más dorado
- N: subtono neutro que tira a beige
- NW: subtono neutro que tira más a frío que a cálido
- W: subtono frío
Ahora sí, aciertas seguro. This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano. io.
¿Qué color de base debo usar si soy blanca?
#1 Toda obra de arte comienza con un lienzo en blanco, y eso es especialmente cierto si comenzás tu makeup teniendo la piel clarita. Por eso, lo primero que debés hacer es identificar las zonas más oscuras de tu rostro y corregirlas con el Instant Age Rewind Eraser Concealer.
Este paso se va a convertir en el más importante de tu rutina de maquillaje si querés tener un cutis terso y libre de impurezas. #2 Bajo ningún concepto intentes usar una base más oscura que la de tu color natural para lucir más morena.
Este es uno de los errores más comunes (¡y trágicos!) que se cometen a la hora de tratar con pieles extra claras. Siempre elegí el tono de base que sea más parecido al de tu color natural, después aplicá la base en toda tu cara, comenzando por el centro.
- Luego, si buscás un touch de color, elegí una paleta como Master Bronze Palette para broncear tu rostro y darle efecto de luz;
- Usá los tonos más oscuros debajo de los pómulos, en los laterales de la frente y a lo largo de la línea de la mandíbula, para sumar profundidad;
Después difuminá con los tonos intermedios para un acabado sutil y natural. Para terminar, utilizá el iluminador en el tabique de la nariz, hueso del pómulo, y mentón. #3 Evitá extender demasiado tu blush hacia la sien porque esto va a endurecer tus facciones.
- Para una apariencia más delicada elegí un rubor como Fit Me Rubor y aplicalo con suaves movimientos circulares sobre tus mejillas;
- Con pieles muy blancas es mejor quedarse con los rosas pálidos o los tonos durazno, y cuidarse de los colores demasiado estridentes;
#4 Con una dermis muy clara, el delineado ideal es con lápiz marrón; el negro contrasta con los tonos blancos y endurece las facciones. Para las sombras, los tonos nudes son tus aliados. Una paleta como The Blushed Nudes® Palette te va a permitir crear infinidad de looks a partir de sus doce colores que van desde rosas sutiles hasta bronces intensos.
¿Qué color de base para piel morena?
Por favor, si sos trigueña no cometas el error de, en vez de resaltar su belleza, tratar de ocultarla con un tono de base que no se corresponda con tu tono, ¡entre nosotras eso es un sacrilegio! Aprovechá las facciones que te hacen única porque son los que te hacen irresistible.
Tu piel cálida puede destacarse pero si aplicás los colores equivocados podés opacar su brillo, ¿lista para entender cómo hacerla destacar? Elegí el tono correcto de base identificando el subtono que subyace en vos.
Este puede ser cálido o neutro, comprobá de qué color son tus venas: las azules indican un subtono frío (raro en las pieles trigueñas), las venas verdes indican un subtono cálido, y si no lográs distinguir entre ambos probablemente es que tenés uno neutro.
Una base como Fit Me Base de Maquillaje se va a adaptar perfectamente. Para que tu rostro se ilumine y quedes espléndida, usá pigmentos como los que ofrece Facestudio Master Chrome Highlighter. Su brillo metálico con efecto cromado es lo que necesitás para realzar tu piel trigueña.
Evitá los tonos de blush coral y elegí uno que se parezca al que toman tus mejillas luego de realizar ejercicio. Un acabado suave como el de Fit Me Rubor es justo lo que vas a necesitar. Tip: probá el rubor en la luz del día para asegurarte que estés eligiendo el tono perfecto para vos.
Con una tez trigueña o morena, los tintes de sombra que más te favorecen son los que viran al cálido, por eso optá por los champagne, beige, marrones y dorados para definir tus ojos. Los acabados con brillo también te suman mucho.
The 24K Palette es ideal para vos porque vas a lograr infinidad de combinaciones que son fascinantes. ¿Más brillo? Sí, mucho más. The City Mini Palette incluye seis colores intensos para esas noches en las que querés una mirada que atraviesa salones enteros.
¿Cómo saber si tu piel es calida fría o neutra?
¿Cómo sé si mi piel es fría o cálida? – Lo primero que debemos saber es si nuestro tono de piel es cálido o frío. Existen muchas formas de descubrirlo. Color de tus venas Uno de los métodos más utilizados es fijándonos en el color de las venas del antebrazo.
- Si tus venas se ven azules, tu tono de piel es frío;
- Si, por el contrario, tus venas se ven verdes, tu tono de piel es cálido;
- Color de tus ojeras Otra forma de descubrirlo es mirando el color de la piel justo debajo de tus ojos;
Si esta zona se azulada o morada, tu tono de piel es frío. Si esta zona es amarillenta o verdosa, tu tono de piel es cálido. Color de tus joyas Por último, puedes preguntarte: ¿qué joyas te favorecen más? ¿doradas o plateadas? Si te decantas por el plateado significa que tu tono de piel es frío, mientras que si tu elección es el dorado significa que tu tono de piel es cálido.
¿Cuál es el tono de mi piel?
SUBTONOS DE PIEL, ¿CÓMO DETECTARLOS? – La diferencia entre un tono y un subtono es sencilla. El tono es el color cambiante que puede tener tu piel en distintas circunstancias: depende del sol, la alimentación y la genética. Y el subtono es el matiz específico que tiene tu piel; es una tonalidad que está bajo la superficie de la piel, y que no se altera.
Existen 3 subtonos de piel diferentes: el cálido, el frío y el neutro. Estos no tienen nada que ver con los tonos de piel. Así, una piel oscura puede tener un matiz más frío, más cálido o más neutro. Cada piel es diferente, y por eso es importante saber cómo es la tuya.
Por eso las bases de maquillaje Fit Me Afina Poros tienen una altísima gama de tonalidades, para que encuentres la que es específica para ti, y así, el resultado sea lo más natural posible. Cuando sepas cuál es tu tono y subtono, entonces podrás escoger una base de maquillaje, colorete y corrector para tu complexión.
Te ayudamos a detectarlos para no confundirte a la hora de aplicar los mejores tonos de maquillaje. EL TRUCO DE LAS MUÑECAS Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío.
Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro. EL FOLIO BLANCO Si el truco de las muñecas no te convence, puedes intentar hacer lo siguiente: con la cara limpia, coloca un folio en blanco detrás de tu cuello.
Mírate en el espejo. Si tu piel del cuello adquiere un tono amarillento al contrastarlo con el blanco, tu subtono tiende a ser cálido. Si tu piel se ve más rosada, entonces es frío. Si no te inclinas por ninguno de estos dos tonos, entonces tu subtono de piel es neutro.
BAJO EL SOL ¿Cuando pasas tiempo bajo el sol tu piel se ve más dorada, se enrojece, o ambas? El bronceado fácil suele darse en los tonos de piel cálidos, mientras que el enrojecimiento le sucede a las tonalidades más frías. Si, en cambio, algunas zonas de tu piel se enrojecen y otras se broncean, tu tono será el neutro.
¿Qué significa la letra W en el maquillaje?
Por eso, viene identificado en los envases por siglas: el frío lo verás por ‘cool’ (C), el cálido por ‘warm’ ( W ) y el neutro por ‘neutral’ (N). Pero el tono se suele definir en función del color: el claro se denomina ‘ivory’, el medio ‘beige’ y el oscuro ‘bronze’.
¿Qué color es la piel trigueña?
Piel trigueña ¿Cómo es? – La piel trigueña es aquella cuya tonalidad está entre la piel clara y la piel negra, como una mezcla de ambas. En algunos países, a las personas con este tono de piel se les dice mestizos, latinos, piel canela o simplemente trigueños.
¿Cuál es el mejor maquillaje para piel blanca?
Imagen: mujer. starmedia. com A pesar de no poder lucir un aspecto bronceado todo el año, las chicas de piel clara se verán igual de hermosas y radiantes si cuidan y maquillan su cutis de porcelana de forma adecuada. Eso sí, para estar siempre bellas y no desentonar con un efecto artificial es necesario un maquillaje muy natural, imperceptible y que aporte, sobre todo, luminosidad al rostro.
¿Quieres saber cómo conseguirlo? Presta atención porque en este artículo de unComo te explicamos cómo maquillar la piel blanca con unos trucos muy útiles. Pasos a seguir: 1 Además de hidratar la piel diariamente con una buena crema facial, las chicas de piel clara necesitan aplicarse también un protector solar de factor elevado especial para el rostro.
Este tipo de pieles son más sensibles a los los rayos UV y se queman y deterioran con mayor facilidad. 2 Antes de aplicar la base de maquillaje, puedes usar un corrector para ocultar tanto las imperfecciones como las antiestéticas ojeras. Los mejores correctores para la piel blanca son los tonos amarillos para tapar ojeras y los beige o verdosos para camuflar granitos, marcas, cicatrices de acné, etc. 3 Para maquillar una piel blanca y lograr un cutis impecable, son preferibles las bases de maquillaje fluidas con acabado natural y aterciopelado. Sobre todo, debes elegir un maquillaje del mismo tono de la piel, aquel que al aplicarlo se funda perfectamente. Evita las bases de tonos más oscuros que tu piel para no lucir un efecto máscara. 4 Los polvos compactos no son un buen cosmético para maquillar la piel blanca ya que tienden a acumularse en determinadas zonas del rostro y puede parecer que te has excedido con el maquillaje. Imagen: www. maquillajedenoche. net 5 ¿Y para el maquillaje de ojos? ¡Muy sencillo! Lo ideal es sustituir el delineador y el rímel negro por otros en tonos marrones , así conseguirás mayor luminosidad y tu mirada no se verá tan endurecida. El color negro para los ojos puedes dejarlo para cuando quieras impresionar con un maquillaje de noche más llamativo.
Aplica el producto sin excederte y dando ligeros toquecitos. Para unificar el tono y suavizar la piel es preferible aplicar un poco de polvos traslúcidos con la ayuda de una brocha específica para polvos.
Las sombras de ojos más favorecedoras son los tonos pasteles y los marrones no muy oscuros para dar profundidad a tu mirada. Descarta los tonos metalizados pues no sientan muy bien en las pieles blancas. Imagen: www. actitudfem. com 6 El colorete es imprescindible para dar un poco de color y conseguir que las pieles blancas luzcan más radiantes. Opta por tonos suaves y procurando siempre elegir rubores de la gama de los rosas, corales o melocotón. Deja de lado los colores marrones y terracotas. Imagen: www. elrincondemoda. com Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar la piel blanca , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal ..
¿Cómo saber si tu piel es rosa o amarilla?
Si la pigmentación es intermedia entre azul y verde, el subtono será neutro; si notamos una color azulado o violeta nuestro subtono será el frío ( rosado ) y si predomina el tono verde u oliva el subtono será cálido ( amarillo ).