Como Hacer Mantas Para Brochas De Maquillaje?

Como Hacer Mantas Para Brochas De Maquillaje
Cómo hacer una manta para brochas de maquillaje – DIY 1- Cortamos dos tiras de 34 x 64 cm una y otra de 14x 64 cm (de esta última es conveniente, si es posible, cortarla un poquito más larga y eliminar el sobrante una vez terminado, más vale que sobre no que falte!).

¿Dónde poner mis brochas?

¿Qué jabón se usa para lavar las brochas de maquillaje?

SÍ o NO a lavar las brochas de maquillaje con agua y jabón – 100% afirmativo. Con agua tibia y con un jabón líquido específico o lo más neutro posible. Hay algunos expertos que recomiendan incluso utilizar champú de bebé, pero con que confíes en un jabón suave será más que suficiente.

¿Qué pasa si no se lavan las brochas de maquillaje?

Obstrucción de poros Cuando no lavas tus brochas, el maquillaje se acumula en ellas por semanas. Esto puede provocar que tus poros y glándulas se tapen.

¿Cuánto tiempo de vida tienen las brochas de maquillaje?

Consultamos a maquilladoras que trabajan con estos productos día a día y nos compartieron una serie de indicaciones para que te guíes no solo por su fecha de vencimiento, sino también por los cambios en su olor, textura y color. Además, te explicamos cómo lavar los aplicadores –como brochas y esponjas- y dónde conservar tu kit de maquillaje.

“Tenemos que buscarla en la parte posterior de la caja o producto y encontrar un símbolo de un envase abierto con un número y una M. Por ejemplo, 24 M significa que el producto durará 24 meses una vez abierto”, explica la make up artist profesional Justina Dubarry La maquilladora Josefina Taboada dice que las cremas y lociones lo suelen tener, pero que los labiales, sombras de ojos, delineadores y otros productos de maquillaje, no lo poseen.

“En esos casos, nos podemos guiar por la página checkcosmetic. net adonde ingresás el número de lote y la marca de tu producto y te informa su fecha de fabricación y el tiempo que queda para poder usarlo”, comenta. Es fundamental leer las etiquetas Dubarry recomienda hacerlo en un lugar que sea fresco y seco, sin exposición al calor, sol o humedad. En cuanto a los aplicadores, cuenta que, si las cuidamos, las brochas pueden durar entre 10 y 15 años. Es necesario colocarlas en un estuche apto para brochas o dejarlas de forma vertical en algún vaso, con las cerdas hacia arriba, para que no se aplasten.

  1. Taboada explica que almacenar los maquillajes en el baño es un grave error, ya que es donde más humedad hay;
  2. Los cambios bruscos de temperatura son lo que más los afecta;
  3. Por eso, comparte un tip casero súper fácil para el verano y especial para las bases: ¡guardarlas en la heladera! Ante todo, para asegurarse de hacer bien el testeo, hay que agitar los envases antes de usarlos;
See also:  Que Se Pone Primero El Corrector O El Maquillaje?

“Por lo general, los productos líquidos y cremosos –como las bases y correctores-deben mantenerse con una textura homogénea. Si esta cambia y el color también, es un signo de que están vencidos”, comenta Dubarry y ejemplifica con el momento en que podemos observar que el aceite y el pigmento se separan.

  1. En cuanto al labial, es posible darse cuenta a través del olor;
  2. Con respecto a los polvos –ya sean sombras, rubores o bronzers- se pueden usar por más tiempo, aproximadamente tres o cuatro años;
  3. La máscara de pestañas es uno de los productos que se puede usar hasta que se termine, sin guiarse por la fecha de vencimiento;

“Si notás que se comenzó a secar, podés agregarle una gotita de aceite para bebé y listo”, comenta Taboada. “Lo ideal es lavar los pinceles de uso personal cada 15 días con champú neutro o jabón blanco (solo las cerdas)”, aconseja Dubarry. Nos damos cuenta de que están limpios cuando enjuagamos y ya no sale más producto.

  • Para el secado, hay que dejarlos reposar sobre una toalla en forma horizontal para que la humedad no entre en el pincel y pudra las cerdas;
  • “Suelen tardar 24 horas en secarse y nunca hay que usar el secador de pelo”, agrega;

También, se pueden comprar limpiadores de brochas en spray que son de secado inmediato. Este mismo proceso se aplica para el lavado de las esponjas. Asimismo, la maquilladora Florencia Morgado comparte un tip muy interesante para cuando necesitás usar el pincel y no tenés tiempo para lavarlo: se puede hacer una limpieza de emergencia frotando las cerdas con una toallita húmeda hasta retirar los restos de cosmético.

See also:  Como Realzar Los Pomulos Con Maquillaje?

Además, suma algunos consejos especiales para las máscaras de pestañas: “hay que limpiar el cepillo con un papel luego de cada aplicación para mantenerlo limpio y, en caso de que se dañen, se pueden comprar los descartables y reemplazarlos”.

Dubarry añade que es importante higienizar todo el kit de maquillaje una vez por mes para mantenerlo ordenado e ir descartando productos viejos o que no usamos. Por otro lado, Taboada indica que, cuando el producto se usa con mucha frecuencia y sin medidas higiénicas, “es posible que se llene de bacterias que pueden generar infecciones en los ojos y piel”.

Además, recomienda comprar envases chicos –sobre todo de correctores y bases- y utilizarlos con espátulas para evitar contaminarlos, aunque solo los usemos nosotras mismas. Cuando un artículo trae aplicador, un gran error es guardarlo juntos tras el uso, ya que este es lo que más impurifica.

Los que constan de una pequeña esponja redonda, se pueden usar y guardar por separado, pero hay que lavarla al menos una vez a la semana..

¿Cómo se desinfectan las brochas de maquillaje?

Con alcohol isopropílico – Es, con seguridad, el método más conocido para llevar a cabo esta tarea. Consiste, simplemente, en aplicar algo de alcohol sobre las cerdas de la brocha y enjuagarlas. Luego, frota la brocha por sobre una servilleta de papel y sécala con otra servilleta más para absorber bien la humedad que pueda acumularse.

¿Cómo se puede suavizar las brochas de maquillaje?

¿Cómo se limpia la esponja de maquillaje?

Con jabón líquido En un bol con agua fría añade unas gotas de jabón, puedes utilizar el mismo que utilizas para el rostro o un gel de ducha, y sumerge la esponja de maquillaje. Aprieta y comprime suavemente, trabajando con la espuma del jabón.

See also:  Como Ocultar Granos Sin Maquillaje?

¿Cómo se limpia el maquillaje?

¿Cómo se usa el limpiador de brochas en seco?

¡Brochas limpias en segundos! Es la manera más fácil y rápida de limpiar tus pinceles de maquillaje. Consiste en un lavado de tus pinceles de maquillaje en seco, que te permitirá retirar los productos de maquillaje para que puedas hacer tus cambios de color con el mismo pincel sin causar daños a tu maquillaje.

Lo mejor es que puedes mantener tus brochas siempre limpias sin necesidad de lavarlas todo el tiempo. Usarlo es muy sencillo. Luego de usar una brocha, realiza movimientos circulares sobre la esponja limpiadora y todos residuos de productos quedarán atrapados allí.

Ahora están listas para usarlas de nuevo. Para lavar la esponja usa jabón suave y agua tibia. Tarjetas de crédito El banco incluirá los intereses de las cuotas en el resumen de tu tarjeta. Acreditación instantánea.    Efectivo en puntos de pago Pagas, y se acredita instantáneamente Transferencias electrónicas. (comunícate por whatsapp) .