Como Hacer Maquillaje Contouring?

Como Hacer Maquillaje Contouring

¿Y cómo contornear el rostro en forma de corazón? –

  • Aplica el tono oscuro o polvos para contorno en los extremos de la frente y debajo de los pómulos para destacar tus rasgos. Utiliza una brocha para colorete en forma de pequeños movimientos circulares. Finaliza aplicando una pequeña cantidad bien difuminada debajo de la barbilla para suavizarla.
  • Aplica el tono claro o polvos iluminadores  con una brocha pequeña en el  centro de la frente y en la parte superior del pómulo.
  • Aplica  el colorete en el centro de las mejillas  justo debajo de la pupila del ojo.

¿Qué es el contouring en el maquillaje?

¿Qué es el contouring? – El contouring es una técnica de maquillaje que consiste en esculpir tu cara con la ayuda de luces y sombras para que los rasgos se vean mucho más definidos. Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.

¿Qué es primero la base o el corrector?

Vamos a ver: la base o BB crea deben ser los primeros productos a ser aplicados. Tú escoges entre uno u otro. Los dos garantizan hidratación y cobertura, uniformando la piel y promoviendo un acabado natural. En seguida, aplicas el corrector, indicado para camuflar pequeñas imperfecciones y ojeras.

¿Cómo elegir el tono de contorno?

Elige el color indicado para tu rostro – Un clásico error al centrarse en el maquillaje del contorno de la cara es elegir un color muy oscuro para el tono de tu piel. Escoge mejor una base/corrector solamente uno o dos tonos más oscura para que no se vea tan anti natural.

¿Cómo hacer contorno paso a paso?

¿Qué maquillaje necesito para aplicar el contouring? –

  • Polvo contorneadores mate.
  • Brocha de corte biselado.
  • Brocha difuminar.

Para hacer contornos en el rostro se suele aplicar un polvo de maquillaje en formato compacto de un tono un poco más oscuro que nuestra piel para corregir y disimular imperfecciones del rostro como una cara muy redonda o zonas prominentes. Deben ser color mate ya que los brillantes hacen más el efecto de abombado. Lo que se hace es aplicarlo en las zonas que queremos que parezcan hundidas, con brochas de corte biselado. ¡Sigue el paso a paso!.

¿Qué se pone primero el Contour o el maquillaje?

¿Todavía no has oído hablar del contouring ? Es el maquillaje de moda entre las celebrities. Lo puso de moda la mismísima Kim Kardashian y ya se han sumado un sinfín de rostros conocidos. ¿El motivo? Lucir radiantes recurriendo a esta técnica que ‘juega’ con los tonos oscuros y el iluminador para estilizar nuestras facciones.

Parece fácil, pero es muy elaborado, requiere su tiempo y hay que saber cuáles son las zonas que hay que resaltar y cuáles las que ha que disimular. “El contorneado en el rostro cada vez está más presente en nuestro día a día, buscamos resultados reales , evitando que nuestra piel se transforme o se vea artificial.

Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea “, nos explica Maite Tuset, Senior Artist de M. Como Hacer Maquillaje Contouring VER GALERÍA Si quieres aprender a hacerte este maquillaje, sigue paso a paso este tutorial que hemos realizado con la ayuda de la firma Studio 10: 1. Aplica un primer o prebase y después la base o hidratante con color, dependiendo de si quieres un maquillaje con más o menos cobertura. A continuación elige el tono del producto que vas a usar para la técnica del contouring. Puede ser polvo, fluido, crema.

See also:  Tipos De Pinceles De Maquillaje Y Para Que Sirven?

Es muy importante que no tenga matices rojos o anaranjados y que no tenga brillo. Con una brocha grande, aplica el tono oscuro justo debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente (justo donde empieza el cabello) y en la sien.

Utiliza una más fina para remarcar los laterales de la nariz (si la tienes demasiado larga, aplica un poco por debajo de la punta de la nariz) y el párpado móvil. “Ayúdate de una brocha biselada para contornear el rostro. Mancha la brocha y retira el exceso, para que cuando vayas a aplicarlo se deposite la cantidad justa para conseguir hacer un sombreado y potenciar, de manera natural, la estructura ósea”, explica Maite Tuset.

Ahora le toca el turno al iluminador o highlighter. Aplica en el tabique de la nariz hasta la frente, justo encima de las cejas, en el párpado fijo, en los pómulos, encima del labio superior, en la barbilla y en la parte que ha quedado sin producto entre las zonas ‘pintadas’ de oscuro del pómulo y la mandíbula.

Con el tono más rosado daremos rubor a las mejillas. Asegúrate de no excederte con el blush porque puede estropear el efecto del contouring. Para aplicarlo, sonríe con los labios cerrados para marcar la mejilla y da pequeños toques. Llega el paso final y el más importante. Como Hacer Maquillaje Contouring VER GALERÍA Y. voilà! Este es el resultado de un contouring bien hecho. Kim Kardashian no sale de casa sin este tipo de maquillaje, pero probablemente las demás lo utilicemos en ocasiones muy puntuales y para celebraciones muy especiales. ¿Te animas a probar esta técnica?.

¿Cómo se debe aplicar el maquillaje?

¿Dónde usar iluminador?

¿Cómo aplicar el iluminador? – Pasos a seguir para una correcta aplicación de tu maquillaje iluminador:

  1. Escoge la zona del rostro que quieras potenciar Gracias a su versatilidad, el iluminador se puede aplicar en varias zonas de la cara, como en el pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, nariz y barbilla, entre otros.
  2. Aplica el iluminador con pequeños toques Con el dedo, o con una esponja de silicona , aplica el producto sobre la zona con pequeños toques sobre el rostro para controlar la cantidad de producto empleada.
  3. Difumina suavemente Difumina con movimientos circulares el iluminador, evitando arrastrar la base de maquillaje aplicada previamente.

La esponja de silicona de Camaleon Cosmetics, es perfecto para aplicar el iluminador, no desperdiciarás nada de producto y te ayudará a que quede perfectamente integrado.

¿Dónde se pone el corrector en la cara?

Elegir los correctores en función de nuestra piel Cada mujer es un mundo y, precisamente por ello, las marcas están ampliando su carta de color para abarcar nuevas tonalidades en sus productos que permitan ser aplicados en pieles de todo tipo. En el caso del corrector, si las ojeras tienden hacia el marrón, mejor uno anaranjado; mientras que si el tono se aproxima al azul es preferible un fondo más rosado. Cómo utilizarlo: pasos a seguir

  1. El producto se aplica en el contorno del ojo , por lo que, primero se recurre a la base de maquillaje –dejando libre la zona de las ojeras– y después se pasaría al corrector.
  2. Habría que situarse frente a un espejo con una luz intensa que permitiese descifrar las zonas que realmente estén oscurecidas y cubrirlas. Sería innecesario repasar todo el área del ojo si no hay rastro de ojeras; simplemente, tras presionar la zona afectada con el dedo , el sobrante se extendería a toquecitos por el resto del contorno para unificar.
  3. Sin embargo, aunque admiremos su capacidad para retocar en segundos, no debería de destinarse a cubrir otras secciones faciales, porque a lo largo del día el remedio puede resultar peor que la enfermedad.
See also:  Que Va Primero El Maquillaje O El Protector Solar?

Lo cierto es que no hay un instrumento mejor o peor para emplear el corrector, todo depende de la intención que tengamos al trabajarlo.

¿Cuál es la diferencia entre el Contour y el bronzer?

Make up Trending Lelia G. Cárcamo

  • 15 Febrero 2017 |
  • 12 a. |

Sabes cuál es la diferencia entre el contorno y el bronzer. A pesar de que muchas chicas llegan a confundirlos, ambos tienen algo en común y mucho en qué diferir, aclaremos lo más importante: el contorno es una reciente técnica de maquillaje que se ha hecho viral desde que llegó a las redes sociales por pioneras en el contouring como Kim Kardashian.

Esta técnica de maquillaje consiste en que mediante las sombras de preferencia con subtonos fríos, tales como marrones grisáceos o café topo, conseguimos brindarle a nuestro rostro luz y profundidad, a través del contouring puedes acentuar tus rasgos, marcar tus facciones, ocultar y modificar todos los huesos faciales (mandíbula, nariz, pómulos, frente) Para lograr un buen contouring es imprescindible que tengas las brochas indicadas, una brocha de pelos sueltos cuya forma es biselada te facilitará el trabajo al momento de aplicar y difuminar, el siguiente paso es conocer bien tu rostro, su forma, cuáles son las facciones que quieres resaltar u ocultar, por ejemplo disminuir el tamaño de tu frente o afinar tu nariz, y recuerda que los colores claros matizan y agrandan, en cambio los colores oscuros hunden y empequeñecen, las únicas zonas donde puedes aplicar el contouring son en las áreas de los huesos faciales, las otras, tales como arco superciliar o mejor conocido como arco de la ceja, tabique de la nariz y arco de cupido, necesitan de luz.

El bronzer, al contrario del contouring, no deja sombras, más bien su función es darle calidez a nuestro rostro a través de sus subtonos cálidos, vienen en presentaciones de barra, crema,mousse, polvo compacto, pero como recomendación personal te sugiero que hagas uso del polvo para broncear, ya que la presentación en crema es muy buena para las piernas, brazos y demás partes del cuerpo, pero no es el caso de tu rostro, difuminar el bronzer en crema podría ser todo un reto, y el acabado terminaría siendo un desastre.

¿Qué color de iluminador me queda?

Tonos en iluminador – El iluminador siempre debe ser más claro que tu base, si quieres resaltar facciones. Si tu piel es muy blanca o blanca amarilla , puedes elegir iluminadores de colores neutros, como rosados ​​claros, o  Light / Medium   para lucir de manera natural.

See also:  Que Tipo De Maquillaje Para Piel Grasa?

¿Cuáles son los tipos de contornos?

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro. Como Hacer Maquillaje Contouring “La regla básica es: lo que quieres esconder debe ser contorneado con el corrector oscuro y la parte que deseas mostrar debe ser iluminada. Siempre se debe usar una brocha sin dejar divisiones entre los colores. El maquillaje debe estar siempre uniforme”, de acuerdo con el maquillista Rick Silva, del Salón de Belleza Sonia Nesi.

¿Quién puso de moda el contouring?

Corría el año 2017 cuando ocurrió una revolución en el mundo de la belleza, y todo por culpa de Kim Kardashian, que puso de moda eso del ‘ contouring ‘, una técnica para esculpir el rostro combinando tonos oscuros y claros de maquillaje para destacar la forma natural de la estructura ósea.

¿Qué color de corrector se usa para las ojeras?

Empieza usando un corrector de ojeras siempre en las zonas más oscuras del contorno de tus ojos. Así se verá mucho más natural tu rostro y a la vez taparás las ojeras que necesitas. Para aplicar en pieles blancas recomendamos usar corrector en color rosado claro o beige.

Y si tienes la piel más oscura es mejor aplicar un tono más fuerte, como el marrón para cubrir las ojeras oscuras. Atenta porque el color del corrector de ojeras siempre tiene que ser más claro que el de tu piel.

Esto porque así quedarán mejor cubiertas y tu look será mucho más natural. Existen varios tonos de correctores que ayudan a neutralizar los colores que adquieren nuestras ojeras. Por ejemplo, el naranja se usa para tapar ojeras muy marcadas y azuladas. El corrector verde se utiliza para cubrir rojeces.

Es ideal para tapar esos granos que tienen cicatrices algo enrojecidas. Por otra parte, el corrector de color lila borra las zonas más amarillentas de las ojeras. Y el tono amarillo de corrector ayuda a neutralizar las ojeras y las manchas en tonos morados, además de los puntos negros.

Eraser Concealer de Maybelline es corrector, contorno e iluminador ¡todo en uno! Perfecto para cubrir las ojeras más oscuras y cubrir todas esas imperfecciones que necesitas disimular en tu rostro. Una vez que lo apliques verás cómo tu piel luce más iluminada ¡descúbrelo!  Para cubrir las ojeras también sirve bastante aplicar sombras en tonos claros en los párpados.

  1. Puede ser en rosado claro, verde menta o celeste, ya que, así las miradas se van a ir a esta zona del ojo y las ojeras pasarán totalmente inadvertidas ¡buen truco! Recuerda siempre quitar bien el maquillaje antes de dormir con la ayuda de algún limpiador facial;

Hay que retirar bien las impurezas para que nuestra piel y los poros respiren mientras descansamos. Por supuesto que aparte de los consejos de maquillaje que te dimos para quitar las ojeras oscuras deberías tratar de dormir por lo menos ocho horas diarias.