Como Hacer Maquillaje De Catrina?

Como Hacer Maquillaje De Catrina
Cómo maquillar tu rostro de Catrina paso a paso

  • Rostro. Aplica en tu cara una base blanca de larga duración (la más clara que encuentres) utilizando una esponja o brocha.
  • Ojos.
  • Nariz y Pómulos.
  • Boca.
  • Sella el maquillaje.
  • Tu imaginación es el límite

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje de Catrina?

¿Qué lleva el disfraz de una Catrina?

MAQUILLAJE CATRINA MEXICANA PARA EL DÍA DE LOS MUERTOS

Este Halloween o Carnaval deslumbra a todos con un original disfraz que, además, ¡es muy femenino! Sí, hablamos del disfraz de Catrina (o también conocido como ” calavera mexicana “), una vestimenta en la que el maquillaje tiene una gran importancia ya que juega con colores y elementos que se mueven entre lo tétrico y la belleza. Si este año quieres saber cómo disfrazarte de Catrina , en el siguiente artículo de unCOMO vamos a descubrirte los pasos que debes seguir para lucir un traje ideal para tu fiesta. Con sencillos trucos aprenderás a elaborar tu propio disfraz casero con el que estarás espectacularmente bella, ¿lo probamos? Pasos a seguir: 1 Puedes comprar tu disfraz calavera mexicana o aprender a hacértelo tú misma en casa. Por este motivo, comenzaremos hablándote de cómo tiene que ser el maquillaje para disfrazarte de Catrina y conseguir un resultado perfecto, ¡toma nota! 2 Aunque existen muchas variantes respecto al maquillaje del disfraz de Catrina , lo cierto es que hay algunos puntos en común que son determinantes para este traje:

  • Toda la cara blanca : deberás pintar todo tu rostro con maquillaje blanco para que te quede completamente cubierto de este color. Si quieres, puedes maquillar únicamente el rostro sin pintarte el cuello y, así, hacer un efecto máscara.
  • La nariz pintada de negro : es otro de los puntos esenciales del maquillaje de la calavera mexicana. El diseño que le des a esta parte del rostro puede ser el que tú quieras aunque, por lo general, se suele dibujar un rombo negro en la punta de la nariz.
  • Ojos resaltados : para emular que tu rostro es el de una calavera, también deberemos marcar la cavidad de los ojos de color negro. Aquí puedes ser todo lo creativa que quieras ya que podrás hacer que el contorno tenga forma de flor, ponerle purpurina, combinar varios colores con el negro, etcétera.
  • Boca cicatrizada : y el último elemento indispensable para que tu disfraz sea el que buscamos es que, además de pintarte los labios (puede ser del mismo blanco con el que te has cubierto la piel, de negro o rojo) dibujes una línea recta que ocupe tus mejillas. Sobre ella deberás hacer dos o tres rayas verticales emulando cicatrices.

En este vídeo de unCOMO te descubrimos Cómo maquillarte de calavera mexicana. 3 Dentro de tu maquillaje de Catrina puedes añadir algunos elementos personalizados y que van al gusto de cada persona. Por ejemplo, puedes combinar diferentes colores además del negro y rojo (que son los tradicionales del disfraz) y atreverte con tonalidades más vivas y llamativas como, por ejemplo, el rosa, el azul, el lila, etcétera.

Si te decantas por esta segunda opción, debes saber que uno de los elementos más importantes de esta vestimenta es, sin lugar a dudas, el maquillaje. También hay mujeres que se realizan algún detalle o motivo decorativo en la zona de la barbilla como, por ejemplo, una flor, un tribal, un corazón, etcétera; dibujo que remarca la feminidad y aporta un toque dulce al maquillaje.

Lo mismo ocurre con la zona de la frente que muchas mujeres también optan por maquillarlo con algún elemento tribal o con el dibujo de una telaraña. 4 Una vez tenemos el maquillaje listo, es el momento de empezar a pensar en la vestimenta. Por lo general debes saber que los colores básicos de Catrina son el rojo, el negro y el blanco y que, al ser una mujer que representa la muerte, la estética siempre tendrá reminiscencias góticas. De todas formas, nos encontramos con disfraces que también incorporan otros colores más llamativos como el rosa, el amarillo, entre otros e, igualmente, ¡quedarán a la perfección con tu traje! 5 Para poder disfrazarse de Catrina es importante que busques una falda que sea negra o roja y, eso sí, que tenga un poco de vuelo pues buscamos una imagen tenebrosa.

Mientras que la falda es acampanada, la parte superior del traje deberá ser lo más ajustado posible y, si puedes, comprarte un corsé para entallar aún más tu cintura. Con que sea de color negro ya bastará, solo queremos que sea entallado y que marque bien tus curvas.

También tienes otra opción: coger una camiseta negra que tengas vieja y dibujarle un esqueleto humano. Si es de manga larga, puedes dibujarle los huesos también en los brazos con pintura blanca y dejar que se seque durante al menos 2 horas antes de ponértelo. Imagen: disfrazmania. com 6 Las piernas del disfraz pueden estar cubiertas con medias negras (tupidas o transparentes, ¡como prefieras!) o, también, puedes aprovechar esta parte del cuerpo para dibujar los huesos que tenemos en las extremidades inferiores. Eso sí: para potenciar tu figura femenina y realzar tu cuerpo te recomendamos que, en los pies, lleves unos zapatos con tacón o plataforma ya que, así, conseguirás estilizar tu figura y estar perfecta.

  1. En unComo te contamos cómo disfrazarte de esqueleto;
  2. 7 Y, por último, vamos a hablar sobre el peinado del disfraz de calavera mexicana;
  3. Seguro que te has percatado que, todas ellas, siempre van acicaladas con grandes y coloridas flores repartidas por el pelo;

Este es un elemento imprescindible para el traje y, por tanto, no podrás prescindir de él si quieres un resultado 100% favorecedor. Existen muchos peinados que puedes hacer para este traje pero el más sencillo de todos es optar por llevar el cabello suelo y colocarte diferentes flores grandes de clip u horquilla en la zona del flequillo o como si fuera una cinta atravesando toda la cabeza. 8 Si quieres un peinado original, una opción estupenda para este traje es que optes por peintarte de costado, es decir, apartar toda tu melena a un lado de tu cuerpo (recogiendo bien los cabellos de la parte recogida) y llenar toda tu cabellera con flores grandes y vistosas. Este look es perfecto para las mujeres con el pelo más largo y frondoso. Si tienes el pelo corto, lo mejor que puedes hacer es dejarlo suelo o, sino, hacerte un semirecogido dando volumen a la parte superior de la cabeza con un cardado. En este otro artículo de unComo te contamos cómo cardar el pelo para que puedas lucir tu disfraz de Catrina de la mejor manera.

See also:  Como Hacer Que El Maquillaje Se Vea Natural?

¿Qué tipo de catrinas existen?

Desde que sucumbimos al encanto hollywoodense de celebrar Halloween (reconozcámoslo, hasta hace poco el Día de Todos los Santos era un simple festivo, no una fiesta), cada vez es más común toparse con alguien vestido y maquillado de catrina. ¿Pero qué sabemos de este personaje aparte de que representa un vistoso y (cada vez menos) original disfraz para esa noche? Tenemos claro que viene de México; quizá nos han dicho que representa a la muerte; pero seguramente no sepamos decir mucho más.

No te preocupes. La realidad es que no todos los mexicanos saben contestar a una pregunta que no tiene una sola respuesta y que está envuelta en tanta mitología. “Ni siquiera la gente de Aguascalientes conoce bien la historia de la Catrina “, asegura Agustín Sánchez González, uno de los historiadores que más ha profundizado en este icono del folclore mexicano.

Aguascalientes es la ciudad natal de José Guadalupe Posada , el padre de la Catrina que hoy conocemos, aunque la figura no se llamaba así en un primer momento. Posada es el mejor grabador de México y uno de los más reconocidos del mundo por sus calaveras.

  1. Aunque se le atribuyen más de 20;
  2. 000 grabados y litografías, apenas 100 corresponden a este tipo de caricaturas de personajes de la cultura popular, que se realizaban única y exclusivamente para el Día de Muertos (que en México es el día 2 de noviembre), y que iban acompañadas de textos satíricos y burlones;

Estos poemas también son conocidos como calaveras o calaveritas, en las que se ridiculiza a un conocido representándolo como un esqueleto que simboliza que, tarde o temprano, todos moriremos. Es muy probable que de ahí surja el mito de la Catrina como retrato de la muerte.

Sin embargo, la intención inicial de Posada era mofarse de un personaje de la cultura popular. “Remate de Calaveras alegres -y sandungueraaaaaas-“, reza el encabezado del texto de la que es su obra más popular y que dio vida a la primera Catrina de México: La Garbancera (sobre estas líneas).

Así se conocía a la catrina en esos momentos. El texto que acompaña al grabado -“Las que hoy son empolvadas GARBANCERAS, pararán en deformes calaveras”- era una burla de las vendedoras de garbanzos, normalmente mujeres indígenas, que se maquillaban exageradamente para parecerse a las españolas y francesas del México de principios del siglo XX.

  • Ironías de la vida, un siglo más tarde es al revés;
  • Según Sánchez González, Posada jamás vio esta impresión;
  • “Posada muere en febrero de 1913 y la calavera apareció en noviembre”, asegura el historiador;
  • Además de no llegar conocer la publicación que le dio reconocimiento y fama mundial, el artista murió, como mucho otros, en la miseria;

Tanto es así, que sus huesos (los de verdad) fueron a parar a una fosa común, y los otros (las planchas e impresiones), al olvido durante unos cuantos años.

¿Cuál es el maquillaje natural?

Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.

¿Cuándo se pintan de catrinas?

Una buena forma de celebrar el Día de los Muertos es usar disfraces muy mexicanos y la figura principal por excelencia es La Catrina, por eso te mostramos distintos ejemplos de maquillaje para verte igual que el personaje creado por José Guadalupe Posadas.

  1. En la actualidad es común asociar el Día de Muertos, celebrado en México, con la figura de aquella que es alta, lleva sombrero y está en los huesos pero aun así viste de manera elegante;
  2. La Catrina se ha convertido en un ícono de la cultura popular mexicana, presente tanto en México como el extranjero para representar al país Latinoamericano, sobre todo en el día del año destinado a celebrar y burlarse de la muerte;

Sin embargo, la catrina representa más que sólo una imagen de aquellos que ya no están vivos. La Catrina es un símbolo de los errores políticos que se vivieron durante el porfiriato, un símbolo que daba muestra de la miseria y que se burlaba de las clases privilegiadas así como de la situación del país.

  • Durante el porfiriato, diversos artistas destacaron por la realización de calaveras en las que criticaban a la sociedad mexicana con un toque burlesco y satírico;
  • Entre los hombres de la época hubo uno que resaltó y al que se le atribuyó la creación del origen de La Catrina;
See also:  Que Maquillaje Se Usa Para Halloween?

Actualmente no todos conocen su origen, pero la imagen de La Catrina es bastante conocida. En relación al Día de Muertos vemos dibujos de catrinas, niños que se visten como éstas o quienes escriben las famosas calaveritas para burlarse de algún personaje y, claro, la muerte.

  1. Además con la globalización hay muchas fiestas y costumbres que terminan por ser adoptadas en países que poco o nada tienen que ver con el origen de éstas;
  2. Así se observa una mezcla entre dos culturas como podría ser el Día de Muertos y Halloween;

Las fiestas de Halloween, comunes en algunos lugares del mundo, son para muchos tan sólo un pretexto para ir a una fiesta y vestirse de cualquier personaje. Para ponerse una máscara, pintarse la cara, comprar un disfraz o hacerlo uno mismo. Fuente: https://culturacolectiva.

¿Cuánto vale un maquillaje de Catrina?

Maquillaje de Catrina: recomendaciones para caracterizarse con un profesional – Como Hacer Maquillaje De Catrina Una vez que conectes con un experto o experta de confianza, es importante que cotices los costos de la caracterización, el tiempo que te tomará y tus horarios. En TinkerLink los precios de un maquillista van desde $200 y un promedio de $400. Considera que estas fechas la agenda de expertos está muy saturada y debes anticipar tu cita.

¿Cómo es la ropa de la Catrina?

El origen de La Catrina Originalmente, la calavera de Posadas no llevaba ropa, únicamente un sombrero, sin embargo, años después el pintor Diego Rivera retomó el personaje y lo retrató con la ropa con la que hoy le conocemos, un elegante vestido y un gran sombrero adornado con flores y una estola de plumas.

¿Cuál es el significado de Catrina?

‘La Catrina mexicana’ es uno de los íconos más representativos de la cultura en México y un personaje que no puede faltar en Día de Muertos, ya que es un símbolo de muerte y un recordatorio de que en cualquier momento puedes perecer.

¿Cómo son las catrinas?

La Catrina inicialmente era conocida como ‘La Calavera Garbancera’, por el título que le dio Posada al grabado en el que se representa a una mujer con atuendo muy fino, y dibujos por los cuales se les hacía burla a las clases más privilegiadas de México.

¿Quién le dio color a la Catrina?

Origen [ editar ] – Durante los Gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz, las imágenes de esqueletos y calaveras eran una forma común de denuncia y de crítica social en las publicaciones de la época que usaron varios caricaturistas como Constantino Escalante , Santiago Hernández y Manuel Manilla. [ 1 ] ​ Esto se hace notable por el hecho de que la calavera no tiene ropa sino únicamente el sombrero; desde el punto de vista de Posada, es una crítica a muchos mexicanos del pueblo que son pobres, pero que aun así quieren aparentar un estilo de vida europeo que no les corresponde. en los huesos pero con sombrero francés con sus plumas de avestruz». Diego Rivera fue quien le dio su atuendo característico, con su estola de plumas, al plasmarla en su mural ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’, donde la calavera aparece con su creador, José Guadalupe Posada y una versión infantil de Rivera y con Frida Kahlo.

  1. La versión original es un grabado en metal con autoría del caricaturista José Guadalupe Posada;
  2. El nombre original es Calavera Garbancera;
  3. «Garbancera» es la palabra con la que se conocía entonces a las personas que vendían garbanzo y que teniendo sangre indígena pretendían ser europeos, ya fueran españoles o franceses (este último más común durante el Porfiriato ) y renegaban de su propia raza, herencia y cultura;

El mural fue pintado al fresco en 1947, mide 4,7 x 15,6 m y tiene un peso de 35 t, incluyendo una estructura metálica que lo refuerza. Originalmente fue realizado por Rivera para un hotel muy importante en el Centro Histórico de la ciudad de México, el Hotel del Prado (destruido en los sismos de 1985) y actualmente está ubicado en el Museo Mural Diego Rivera, creado especialmente para preservar el mural, considerado uno de los más conocidos visualmente de la fructífera etapa del muralismo mexicano.

Las Catrinas también estuvieron acompañadas en los periódicos por las famosas calaveras. Las calaveras literarias, son composiciones en verso tradicionalmente mexicanas que en vísperas del día de muertos se suelen escribir como otra de las manifestaciones de la cultura popular para hacer burla tanto a los vivos como a los muertos, y recordar que todos nos vamos a morir.

Están escritas con un lenguaje satírico o burlesco y son textos muy breves pero que reflejan todo el espíritu y festividad del mexicano frente a la muerte. Hoy en día se acostumbra que los niños en la escuela hagan burla o crítica de algún personaje o situación de interés general o moda con este formato.

¿Por qué se creó la Catrina?

La Catrina es uno de los símbolos que más representa a México en las festividades del día de Muertos. Tiene origen en el año 1912, fue creada por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada con el fin de burlarse de las clases sociales de la época.

¿Cómo maquillar a una niña de 14 años?

Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta. Despierta en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas. Si vas a comprar tus primeros cosméticos, lo mejor es que sigas esta serie de consejos para comenzar a maquillarte de una forma suave y favorecedora, según tu edad:

  • Para el primer maquillaje no es recomendable usar base o fondo. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para cubrir ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos. ¿Quieres acertar con el tono? Pues no lo dudes y pruébatelo en directo. Haz clic en el producto que te dejamos debajo, activa tu cámara ¡y a posar!
  • Aplica un leve rubor en tonos rosados sobre las mejillas; lo mejor es que utilices un colorete en polvo.
  • En cuanto a sombras, opta por los colores pasteles como rosas, naranjas, azules suaves, beiges. , pero nunca los combines con tonos oscuros o con mucha purpurina.
  • Lo mejor es no usar eyeliner o delineado de ojos, ya que conseguirás intensificar la mirada volviéndola más sensual e intensa, pero nunca se mostrará el efecto deseado en una adolescente que comienza a maquillarse. Lo mejor es aplicar una máscara de pestañas suave en tono negro o marrón, según el color de tus ojos.
  • En los labios utiliza siempre mucho brillo para un efecto boca muy jugosa en versiones chispeantes y divertidas. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color, pero nunca utilices tonos intensos y barras de labios mate porque destacan demasiado el labio y te mostrarán artificial, además de hacerte parecer más mayor.
  • Por último, acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama. Así limpiaras y cuidarás la piel a diario y evitarás la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos.
See also:  Como Hacer Tu Propio Maquillaje?

Tienes muchos tonos y productos para probar con diferentes looks de maquillaje. Ponte guapa, cuida tu rostro pero, sobre todo, confía en ti misma y sé natural. Con el primer maquillaje quieres mejorar tu imagen, pero nunca intentes aparentar alguien que no eres. ¡Adéntrate en el universo make-up!.

¿Cuáles son los mejores maquillajes naturales?

¿Cuáles son los tipos de maquillaje?

¿Qué es lo más importante en el maquillaje?

El maquillaje para muchas de las mujeres es una rutina indispensable en nuestro día a día. Su principal función es mejorar nuestro aspecto, siempre respetando la personalidad de cada uno, para obtener una imagen más positiva de nosotros mismos. Somos muchas que podemos estar más de 12 horas al día con el maquillaje en nuestro rostro, por lo que es muy importante adaptarlo a nuestro tipo de piel y estado de la piel.

¿Verdad que para elegir una crema hidratante, un champú para el pelo o un simple gel de baño intentamos buscar el producto más adecuado e ir probando hasta encontrar el que mejor nos funciona? Pues lo mismo pasa con el maquillaje, al ser una rutina más de nuestro día a día, es igual de importante.

Son muchas las consecuencias negativas que se pueden producir al usar un maquillaje de mala calidad en nuestra piel : sensibilidad cutánea, irritación, rojeces, acné, y reacciones alérgicas por contacto. Éstos algunos de  los motivos por los que deberías escoger bien tu maquillaje y asegurarte de que sea de buena calidad:

  • .

    ¿Cuál es el maquillaje social?

    El maquillaje social es un estilo nuevo que tiene como objetivo destacar nuestra belleza y facciones logrando un equilibrio con el look que vayamos a usar. Pero, ¿por qué es social? Se le llama social porque lo ideal es lucirlo para eventos sociales dónde nos sacaremos muchas fotos y compartiremos con mucha gente.

    • Existen dos tipos de maquillaje social: el de día y el de noche;
    • Maquillaje social de día: Para lucir el maquillaje social de día éste debe ser bastante natural;
    • Lo ideal es que tu rostro se vea muy fresco y sin brillos;

    Aquí el maquillaje sólo es utilizado como una herramienta que sirve para destacar los rasgos más bonitos de nuestro rostro de forma más arreglada. Para usar en este look de maquillaje social de día la paleta City Mini Palette es muy recomendable. Estas sombras realzarán tus ojos y mirada dándoles elegancia gracias a sus seis tonos variados.

    Son ideales para aplicar si vas a una boda de día ¡descúbrelas! Además la máscara Colossal dejará tus pestañas mucho más voluminosas para verte maravillosa en tu evento, gracias a su cepillo especial que entrega nueve veces más volumen y, lo mejor, sin dejar ningún grumo.

    Maquillaje social de noche: Este estilo de maquillaje es algo más atrevido que el de día. Aquí la idea es tu make up aporte energía y ayude a destacar nuestros rasgos del rostro. Nuestra propuesta es aplicar sombra en colores intensos en los párpados y para destacar los labios usar tonos rosados y nudes.

    • También puedes aplicar más brillos y gloss para resaltar tus facciones;
    • El labial Matte Ink también es súper recomendable, porque viene en formato de tinta para labios y tiene un aplicador muy cómodo de usar que ayuda a que cuando lo aplicamos sea mucho más fácil;

    Es ideal para dar actitud y energía a tus labios en este look de noche. Sus tonos vibrantes de seguro te encantarán. Hacer un maquillaje social no te llevará mucho tiempo y los pasos son los mismos que para crear otro estilo de make up, sólo que la diferencia está en estos pequeños detalles ¡atrévete a lucirlo! Las nuevas tendencias hay que probarlas ;).