Como Hacer Maquillaje De Heridas?
Salvador Ruiz
- 0
- 86
Cicatrices falsas – Las cicatrices falsas pueden darle a tu rostro una apariencia espeluznante y llamar la atención de tus amigos y familiares y puedes realizarlas con ingredientes que tengas en casa. Para hacer una cicatriz horrífica necesitaras glicerina, gelatina sin sabor, agua caliente y maquillaje.
Empieza por dibujar una línea donde quieras la cicatriz con un delineador de cejas. Luego prepara la mezcla, 1 parte de gelatina por 1 parte de agua y ¼ de cucharada de glicerina revuelve bien y aplica rápidamente la mezcla en el área con ayuda de un aplicador, ya que la gelatina no es moldeable por mucho tiempo.
Luego de tenerla en el área donde quieres la cicatriz y que se cuaje completamente empieza a añadir el maquillaje. Aplica base en los bordes para camuflarla con la piel y añade toques de sombras morada, verde, amarilla o café. Puedes añadir un poco de sangre falsa para dar más realismo a esta. .
¿Cómo hacer heridas en maquillaje?
¿Cómo hacer heridas falsas para la cara?
¿Cómo se hacen las cicatrices para Halloween?
Si deseas poder lucir heridas para tu disfraz de Halloween bastará aplicar un poco de papel higiénico, pegamento, colorante alimenticio y maquillaje. – Pasos para hacer heridas de Halloween de forma fácil Mañana se celebra Halloween de modo que si has pensado en disfrazarte con un disfraz que implique llevar una herida como el de zombie por ejemplo, puedes hacerla de manera sencilla con un poco de maquillaje tal y como ve vamos a explicar. Veamos ahora, cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween. Cómo hacer heridas para el disfraz de Halloween
Lo cierto es que son muchos los disfraces de Halloween que nos van a quedar mucho mejor si les añadimos unas cuantas heridas que además podemos hacer de forma fácil en casa. Siempre se puede comprar un poco de sangre falsa y látex y hacer con ella nuestras heridas para Halloween, pero tampoco hace falta invertir dinero si no queremos , de hecho las heridas se pueden hacer con ingredientes caseros, tal y como te vamos a explicar. Materiales:
- Papel higiénico
- Brochas de maquillaje
- Base de maquillaje y sombras de ojos
- Cola blanca
- Palillo de dientes
- Gomina y colorante líquido rojo
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es comenzar recortando varios trozos de papel higiénico, del tamaño y medida que desees para tu herida falsa de Halloween.
- Aplica un poco de cola blanca sobre la piel y pegas encima el primer trozo de papel higiénico. Asegúrate que ese primer trozo queda bien pegado.
- Coloca más pegamento encima y colocas otro trozo del mismo tamaño encima y luego de nuevo pones pegamento y pegas otro trozo de papel pero este que sea un poco más pequeño. Si lo deseas puedes pegar un cuarto trozo, también más pequeño y cubres de nuevo con pegamento.
- Ahora coge un palillo de dientes y comienzas a romper suavemente el papel higiénico por la zona en la que deseas crear la herida (puedes romper por varios lados para crear el efecto de que tienes varios cortes y heridas). Debes ir con mucho cuidado para que arrancarlo. A medida que lo vayas rompiendo lo vas abriendo hacia los lados de modo que puedas conseguir un efecto como si tuvieras la piel levantada.
- Coge la base de maquillaje de modo que puedas tapar todo el papel. Procura que sea del mismo tono de tu piel. Para aplicar la base debes utilizar una brocha de maquillaje, pero para el acabado, será bueno que uses una esponja de maquillaje de modo que la base se filtre más en el papel.
- Aplica también un poco de polvo de maquillaje para darle más realismo y que se fije mejor.
- Con la ayuda de un lápiz de ojos líquido negro, rellenas el borde interno de cada una de las partes rotas que has creado sobre el papel.
- Ahora aplica un poco de sombra de color púrpura alrededor del papel y también dentro de las roturas, después, haces lo mismo con un poco de sombra de ojos verde.
- Ahora rellena cada espacio que has roto con sangre falsa y en caso de no tener no te preocupes. La puedes hacer mezclando un poco de gel para el pelo (gomina) con colorante alimenticio líquido de color rojo.
- Añade un poco más de «sangre» por toda la herida con la ayuda de una brocha. Aplica un poco más de sombra morada y ¡listo! ya tienes tu herida para tu disfraz de Halloween.
.
¿Cómo hacer sangre falsa con 2 ingredientes?
Sangre artificial con jarabe de maíz – Otra idea estupenda para fabricar heridas falsas es utilizar jarabe de maíz. Esta es una de las recetas más profesionales y realistas, además de sencilla, y solo necesitas dos ingredientes: jarabe de maíz y colorante rojo.
- Pon en un cuenco 1/4 de taza de jarabe de maíz.
- Después, añade unas cuantas gotas de colorante de color rojo intenso.
- Mezcla ambos ingredientes hasta que veas que el jarabe de maíz se tiñe de un rojo similar al de la sangre real.
- Si el color resultante es demasiado claro y poco realista, añade unas gotas más de colorante azu l para oscurecer así la sangre artificial.
¿Cómo hacer una herida con harina?
Procedimiento: – El primer paso es echar dos cucharadas de harina y una cucharadita de sal en el recipiente y removerlo todo bien hasta que resulte una mezcla homogénea. A continuación, añadimos una cucharadita de aceite y un poco de agua para hacer una especie de masa.
Echamos también un poquito de cola blanca y removemos todo. Cuando consigamos una masa de consistencia similar a la de la plastelina , la amasamos bien con nuestros dedos para obtener una gran consistencia.
Esta masa tendrá un color más bien blanquecino, por lo que le añadiremos unas gotas de un maquillaje con el mismo color que nuestra piel para igualarlo. Una vez le hayamos dado un tono real de carne, toca colocar un trocito en la parte del cuerpo en que vayamos a hacer la herida.
Puede ser un brazo, una pierna, el cuello o incluso la cara. Con ayuda de la cuchara lo amoldamos para que no se note el “corte” y, una vez bien extendido, le abrimos con el canto una ” raja “, que será la herida.
Para fijarlo y suavizar los bordes, le echamos con un dedo un poquito más de cola blanca. Mientras dejamos que se seque, aprovechamos para pintar el interior de la herida con témpera negra y así añadirle profundidad. En los alrededores de la herida podemos echar unos polvitos morados para darle un aspecto más “enfermizo”.
- Y ya simplemente quedaría ir añadiendo gotitas de sangre falsa por toda la herida para darle un efecto más realista;
- Es posible que la sangre tenga un tono demasiado rosado;
- La solución es mezclarla con acuarelas de color negro o azul hasta dar con el color deseado;
Aquí os dejamos el vídeo de ExpCaseros con nuestros resultados. Esperamos que uséis este fácil truco en Halloween y dejéis patidifusos a todos los que os encontréis ;).