Como Hacer Maquillaje De Mimo?

Como Hacer Maquillaje De Mimo
Ideas para un maquillaje de mimos. –

  • Para este maquillaje con la ayuda de un pincel marca la forma de un corazón en tu cara, luego con pintura blanca rellena el corazón. Con un delineador negro marca tus cejas (recuerda que estas deben quedar bien marcadas y definidas) agrega un poco de sombra negra y traza una línea fina en los parpados, para los pómulos puedes usar un poco de colorete, los labios van pintados en un color rojo intenso. Como Hacer Maquillaje De Mimo
  • Que te parece realizar un maquillaje de un mimo sorprendido, es muy sencillo, solo debes cubrir completamente tu cara de blanco; con la ayuda de un delineador negro realiza tus cejas en forma de arco mucho más arriba de tus propias cejas (esto le dará el toque de sorprendido) con el mismo delineador puedes elaborar las figuras en las ojos así como puedes observar en la imagen bien sea círculos y líneas. Para finalizar con un labial de color negro pinta tus labios en forma de corazón.

Como Hacer Maquillaje De Mimo

  • Si deseas algo mucho más moderno este es el maquillaje perfecto para ti, comienza por cubrir tu cara de color blanco, con la ayuda de un delineador negro realiza la forma de un diamante alrededor de cada ojo para luego rellenarlo con el color negro una vez listo busca lentejuelas negras y colócalas en la figura le dará un toque clásico.

Como Hacer Maquillaje De Mimo

  • El maquillaje de mimo para hombres suele ser por lo general sencillo, cubrir la cara con un tono de color blanco, delinear las cejas y pintar los labios en color negro; sin embargo puedes dar un toque diferente cono realizar una estrella en uno de los ojos o unas lágrimas.

Como Hacer Maquillaje De Mimo

  • Para este maquillaje necesitas maquillar tu cara de color blanco, con el delineador negro puedes elaborar la forma de las lágrimas caídas así como puedes observar en la imagen; sombrea un poco los parpados de color negro para dar un poco de profundidad y los labios con un tono rojo en forma de corazón.
  • ¡Buscas algo mucho más expresivo! qué te parece este… maquilla tu cara de color blanco, con el delineador negro procede a maquillar tus cejas y realizar las sencillas figuras alrededor de tus ojos y los labios pintados por la mitad en color negro.

Como Hacer Maquillaje De Mimo

  • Por lo general los mimos no suelen mostrar ningún tipo de expresión, pero en este maquillaje podemos ver uno triste. Para elaborarlo maquilla tu cara en color blanco y con la ayuda de un delineador negro realiza unas cejas mucho más arriba de las tuyas, delinea tus ojos y elaboras unas sencillas lágrimas.

Como Hacer Maquillaje De Mimo

  • Recuerda para que un maquillaje quede genial todo está en tu creatividad, que te parece este usando un tono de color rojo para dar un toque totalmente diferente a los demás.

Como Hacer Maquillaje De Mimo .

¿Cómo hacer un maquillaje blanco casero?

Usa como base una crema hidratante – Una de las maneras más populares de conseguir el maquillaje blanco es usando una base de crema hidratante o manteca blanca. Los ingredientes que te harán falta son tres cucharas de harina, una cucharada de maizena para espesar, dos cucharadas de tu crema hidratante diaria y seis gotitas de glicerina líquida. Como Hacer Maquillaje De Mimo La crema hidratante facilitará la fijación del maquillaje sobre la cara El siguiente paso a seguir es añadir las seis gotas de glicerina líquida y removerlo bien para que se adhiera correctamente. El resultado tiene que ser una crema como la tuya pero más fluida , no tan espesa como la original. Cuando quedé de esta manera ya podrás comenzar a aplicártelo con una esponja y la ayuda de unos pinceles de maquillaje de punta redonda para las zonas más pequeñas de la cara como la nariz y el contorno de los ojos.

El primer paso para crear la pintura es mezclar la harina con la maizena en un recipiente pequeño. Seguidamente añade las dos cucharadas de tu crema , con la ayuda de un tenedor para removerlo , hasta que de lugar a una masilla lo más homogénea posible.

Debes tener en cuenta que debes tapar de manera exacta todas las zonas de tu rostro para que el make up blanco tenga un buen resultado.

¿Cuál es el maquillaje de los mimos?

Utiliza el color blanco de base en la cara, no utilizar más de un signo o dibujo en la cara. Tus labios tratan de darles un color llamativo y que sea opuesto a tu base.

¿Cómo hacer pintura blanca para la cara con maizena?

Leche y maicena – Esta combinación produce una pintura más ligera que es fácil de lavar, por lo que es una receta ideal para jugar con diferentes diseños de caras antes de decidirse por “el indicado”. Mezcla 1 cucharada de maicena, media cucharada de leche y un cuarto de cucharada de agua. Como Hacer Maquillaje De Mimo 8 / 11 jfmdesign/istockphoto.

¿Cómo hacer pintura blanca para la cara con óxido de zinc?

¿Cómo hacer pintura neón para la piel?

¿Cómo se llama la pintura blanca que usan los payasos?

Mehron- payaso blanco La consistencia en calidad y cobertura son lo que hace que Mehron Clown White sea la primera opción de payasos y mimos profesionales.

¿Por qué los mimos se pintan la cara de blanco?

El mimo pinta su cara de blanco y rasgos negros para que sobresalgan sus gestos, al igual que sus manos con los guantes blancos con sus camisas o camisetas de rayas blanca y negras. El crea la presencia del objetos mediante la perturbación muscular producida por el cuerpo, igual que si el objeto existiera en realidad.

¿Que utiliza un mimo?

El mimo renuncia al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, simula con sus gestos, sonidos, cosas o personas que no existen realmente, sube escaleras sin haberlas, se choca con un cristal invisible, hincha un globo imaginario y utiliza su expresividad, para reproducir situaciones reales, pero que no están.

¿Cómo es la vestimenta y el maquillaje de un mimo?

1 / 1 1. Introduccin al concepto de mimo     La finalidad del mimo se podra resumir en una frase: Hacer visible lo invisible. Nos referimos a mimo corporal o mimo dramtico como tipo de teatro fsico creado por tienne Decroux (1898-1991). Es un arte dramtico del movimiento.

  • “En literaturas griegas y romanas, gnero de comedia realista que imita la vida y las costumbres”.
  • “Actor teatral que se vale de los gestos y movimientos corporales”.

    El objetivo del mimo corporal dramtico es introducir el drama dentro del cuerpo. Debe aplicar al movimiento fsico esos principios que estn en el corazn del drama: pausa, vacilacin, peso, resistencia y sorpresa. La pedagoga del mimo corporal permite al actor adquirir un estado mayor de autonoma, multiplicando sus posibilidades fsicas e imaginativas a travs del estudio de una tcnica.

Esta es la diferencia con la pantomima, que es ms un intento de cambiar palabras por gestos. La palabra mimo proviene del griego mimeomai que significa imitar. Origen e historia     El mimo es una forma dramtica de carcter popular que surgi en la antigedad griega, con carcter realista y fundamentalmente, satrico.

Posee formas literarias que aparecen hacia el siglo V a. en Siracusa con Sofhrn, personaje que acu el trmino de mimo. Tras su muerte, su hijo Xnarque, orient el gnero hacia la stira poltica y contribuy a su decadencia. El mimo influira y conformara la comedia griega antigua.

Las compaas de mimo gozaron de gran popularidad, en Grecia y Roma. La iglesia excomulgara estas compaas en el siglo V d. a causa de sus constantes burlas a los sacramentos. Por otra parte, las palabras mima o pantomima designan indistintamente al actor y al juego dramtico, cuyo sentido vara segn se le aplique al teatro griego, latino o francs.

Con la decadencia del imperio romano y el resurgir del cristianismo, el mimo se esparce por Europa y sobrevive en plazas y lugares pblicos, pero hay que esperar hasta el siglo XV en Italia, con la Commedia dellarte para verlo resurgir. En Roma fue hacindose cada vez ms pardico y grosero y acab derivando en farsa.

A mediados del siglo I a. se vio transformado casi en gnero literario. En los grandes teatros antiguos al aire libre de Grecia y Roma, se representaban caracteres fijos. Estos caracteres eran tres personajes: Arlequn, Pierrot y Colombina.

Como mencionamos anteriormente, en Europa tendremos que esperar al siglo XVI para ver en Italia la Commedia dell’arte, una comedia improvisada que pronto se propag por todo el continente. La pantomima continu con el Arlequinado durante los siglos XVII y XVIII en Francia e Inglaterra.

En Londres, el Arlequinado era precedido por una escena en la que los actores hacan mmica y bailaban representando historias de la mitologa clsica o cuentos de hadas, y culminaban con la transformacin del personaje principal en Arlequn.

Despus del siglo XIX, las representaciones se limitaron a la poca de Navidad. Marcel Marceu , maestro de la mmica, se le denomina el mejor mimo del mundo. Usa una combinacin de ballet y mmica para crear sus pantomimas. Hace que las personas que lo estn viendo, sepan claramente los objetos que est representando. Marcel Marceau 3. Tcnicas     Principalmente para caracterizar a un mimo, adems de sus tcnicas y ensayos, no podemos olvidar dos aspectos muy importantes como son el maquillaje y el vestuario. En cuanto al maquillaje , el mimo se caracteriza por tener la cara blanca con detalles de otros colores que hacen que sobresalgan los gestos.

  • Sus tcnicas son las ms usadas en el tipo de pantomima que nosotros hacemos;
  • El vestuario mejora la impresin visual de todo el equipo;
  • El equipo debe estar uniformado, con ropa cmoda, que facilita la libertad de movimientos;
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Las faldas y los pantalones no deben ser muy apretados, y es mucho mejor usar deportivas o algn calzado cmodo que zapatos. Los colores clsicos del mimo son el negro, blanco y rojo, adems de sus combinaciones. Los tirantes, chalecos, gorras, etc. , dan un toque especial. Las acciones mmicas se dividen en cinco:

  1. Movimientos de accin ; movimientos necesarios para consumar una accin: beber, caminar, etc.
  2. Movimientos de caracteres ; son permanentes y determinan el carcter, los hbitos y la cualidad de un personaje.
  3. Movimientos instintivos ; son espontneos, involuntarios y traicionan una emocin, una sensacin fsica o moral.
  4. Movimientos descriptivos o parlantes ; son voluntarios, reflexivos, compuestos y tienen por objeto expresar un pensamiento, una necesidad, una voluntad, o describir un personaje, un objeto, o indicar un punto, una direccin.
  5. Movimientos complementarios ; son aquellos en los que participa todo el cuerpo en la expresin significada por el movimiento principal, a fin de dar a esta expresin ms fuerza y armona.

    Para que sea completa, una expresin mmica exige todo a la vez: la actitud, el manejo de la fisonoma y el gesto.

  • Las expresiones de carcter se componen sobre todo de actitudes.
  • Las expresiones instintivas se componen sobre todo del manejo de la fisonoma.
  • Las expresiones descriptivas o parlantes se componen sobre todo de los ademanes de las manos.

    Para un actor el arte mmico consiste en adquirir:

  1. Flexibilidad y movilidad de su cuerpo, sus miembros y msculos del rostro.
  2. El conocimiento de todos los movimientos que l pueda ejecutar.
  3. La facilidad de precisin en la ejecucin de todos esos movimientos.
  4. La conciencia perfecta del significado de cada uno de esos movimientos.

4. La pantomima     La pantomima comenz en Italia con lo que ellos llamaban la Commedia dellarte. Emergi como un espectculo de elaborado trabajo escnico y de vestuario. La pantomima moderna acab siendo un arte puramente mudo, donde el significado es trasmitido solamente a travs del gesto, el movimiento y la expresin corporal.

Y lo ms importante son los guantes blancos, imprescindibles para resaltar las manos y sus movimientos. La mmica comprende las actitudes, los gestos, los manejos de la fisonoma; en fin, todos los movimientos del cuerpo; comprende tambin la risa, el llanto, los gritos y todas las inflexiones espontneas de la voz.

Este mtodo es utilizado para ensear mensajes de todo tipo a un auditorio independientemente de su edad. La pantomima es un drama completo que puede usar uno o ms mimos. Se puede acompaar con pistas musicales acordes a la trama o cualquier otro medio audiovisual. Por esto es que existen varios tipos de pantomimas:

  1. Pantomimas para la calle : Por lo comn, son para jvenes no cristianos, y por ello tienen que ser evangelsticas, pero a su nivel.
  2. Pantomimas para la Iglesia : Pueden ser las mismas que ocupamos en otros lugares, siempre y cuando tomemos en cuenta que es necesario adaptar. Si hay escenas de baile, fiesta, drogadiccin o alcoholismo, ser necesario eliminarlas o modificarlas.
  3. Pantomimas para nios : Pueden ser las mismas que las usadas para jvenes, pero tenemos que adaptarlas a los nios. Sern necesarias ms ayudas visuales y narracin.
  4. Pantomimas para jvenes : Varan de acuerdo al grupo de jvenes con quienes estamos. Pero pueden tener ideas ms abstractas, ya que se entendern mejor que los nios.
  5. Pantomimas para cristianos : Su mensaje debe ser sobre la vida cristiana. Podemos hablar de los temas que queramos, o que veamos que se necesitan en la iglesia.
  6. Pantomimas para el evangelismo : Existen para nios, jvenes y adultos. Su mensaje es Cristocntrico, orientado hacia la Biblia, Dios, la salvacin.

    A finales del siglo XIX, naci el que a la postre se convertira en el ms importante actor de cine mudo de la historia, Charles Chaplin. Gan su fama mundial como genio de la mmica, y fue considerado uno de los cmicos mejores de todos los tiempos. Cre el personaje del vagabundo soador, con un pequeo bigote, sombrero, bastn, un saco muy pequeo y pantalones muy grandes. Sus tcnicas son usadas por los mimos cmicos. 5. El mimo en la Educacin Primaria     El actual decreto 286/2007 de 7 de Septiembre, por el que se establece el currculo oficial de Educacin Primaria en la Comunidad Autnoma de la Regin de Murcia, hace alusin a la importancia de la expresin corporal, especialmente en el rea de Educacin fsica en:

  • Bloque de contenidos n 1 El cuerpo imagen y percepcin y ms directamente en el n 3 Actividades fsicas artstico-expresivas.
  • Objetivo n 7: Utilizar los recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, de forma esttica creativa y autnoma, comunicando sensaciones, emociones e ideas.

    Llamamos educacin a todas las estrategias didcticas y organizaciones institucionales a travs de las cuales una generacin adulta intenta ayudar a los ms jvenes a madurar y desarrollar sus potenciales. Mimesis, imitacin y creatividad     El nio hace algo semejante cuando mimetiza en su habitacin lo que le ocurri en la escuela. Hay una asimilacin de la realidad, es decir, hacer que las cosas ocurran como a l le convienen, pero hay una adecuacin a la realidad, cuando se propone o le proponemos mimetizarla, para asemejarse a un animal o personaje por ejemplo, debe adecuarse a las caractersticas de estos.

Una misma pantomima siempre no sirve si se presenta sin tomar en cuenta el tipo de pblico que nos est viendo. Tenemos que adaptar nuestras presentaciones a las personas que nos estn viendo. Hay una acomodacin del sujeto que quiere ser un determinado personaje y hacer una representacin y debe poner unos msculos rgidos y relajar otros y conformar una estructura esqueltica diferente a la habitual, asumir una velocidad de movimientos diversa a la cotidiana.

El mimo es una exploracin de s mismo que le va proporcionando as una informacin de s mismo que antes no tena y que es tan importante en la edad escolar para desarrollar los diferentes aspectos del esquema corporal. El mimo representa la posibilidad de que tambin la acomodacin sea un juego y una placentera flexibilizacin de su estructura yoica.

El recurso del mimo nos permite as esperar una adaptacin-creativa o recreacin del medio. Imagen corporal y ubicacin espacio-temporal: bases del aprendizaje     La enseanza del mimo es importante porque sirve para una buena localizacin de la columna y el tronco como centro de la expresin y la conformacin de una gramtica corporal.

Un objetivo de la enseanza es lograr que al alumno le ocurra en todo su cuerpo lo que le ocurre en una pequea zona, como el rostro o las manos. Tambin sirve para que el alumno aprenda a modificar su postura esqueltica, su tonicidad muscular; espontneamente y sin proponrselo, aquellas emociones, sensaciones o pensamientos hacerlas visibles para los dems.

Esta corporizacin del pensamiento, de la emocin, de la sensacin, es la meta del mimo es el principio vertebrador de la enseanza. El educador o maestro podr inventar un sinfn de consignas y ejercicios y adems valorar los juegos espontneos que ayuden a alcanzar esas metas antes citadas.

En la imagen corporal y su ubicacin espacio-temporal se asientan todos los aprendizajes bsicos, esto basta para intuir la importancia de utilizar el mimo en la educacin. Existen algunos problemas en los alumnos de Educacin Primaria que el mimo puede resolver en gran medida si se trabaja de una forma adecuada, como son distinguir la derecha de la izquierda o que logren realizar movimientos disociados, o cualquier otra destreza que implique un desacomodamiento de su posicin espacial.

Sin esta experimentacin de s mismo y su simbolizacin no sera posible aprender por ejemplo a leer y a escribir o a calcular y que el problema de las digrafas y discalculias podra comenzar a tratarse antes de que aparezcan.

A continuacin, desglosaremos los aspectos mencionados anteriormente y que se deben trabajar con los alumnos de Educacin Primaria a travs del mimo. El movimiento humano     El movimiento que nos interesa abordar en Educacin Primaria es el movimiento cargado de significado, el gesto que se ejecuta con una intencin comunicacional.

Entre el alumno y el entorno se establecen unas continuas relaciones donde es el cuerpo el gran intermediario. Dado que esta funcin mediadora tiene un carcter de reaccin gestual (expresiva o significativa), ser preciso descomponer y analizar el conocimiento del cuerpo y un control de ste.

Toma de conciencia del cuerpo     Trata de investigar lo corporal en su forma y estructura, en sus reas. Es un ejercicio de atencin y concentracin sobre s mismo, de observacin y anlisis del movimiento en su comportamiento habitual y en su relacin expresiva o no con el entorno.

Es as, como podemos adquirir la imagen de nosotros mismos. La conciencia del cuerpo y de su movilizacin est ligada al conocimiento de las diferentes partes del cuerpo y su funcin y del control y dominio del mismo, que permitir llegar a la independencia de los movimientos y a su disponibilidad con vistas a la accin expresiva.

El cuerpo articulado, segmentado, global     Tenemos que concienciar al alumnado de que el cuerpo no es un bloque rgido, sino que se compone de mdulos articulados.

  • Movimiento articular. A partir de la posicin de pie, iniciamos la movilidad por articulaciones aisladas, desde los dedos de las manos a los de los pies, pasando por la mueca, codo, hombro, columna, cuello, cintura, rodilla, tobillo.
  • Movimiento segmentado. Un segmento es una parte del cuerpo que puede incluir una o ms articulaciones (brazo, cabeza, mano. Ejercitarse en la movilidad consciente de cada uno de los segmentos corporales, teniendo en cuenta que, al mover uno, hay que concentrarse tambin en la inmovilidad del resto de los segmentos.
  • Movimiento global. Consiste en la movilidad de todo el cuerpo. Comenzar por mover una articulacin e ir aadiendo el resto gradualmente hasta que estn todas activas.
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Lateralidad     Que nuestros alumnos interioricen que nuestro cuerpo est dividido en dos partes iguales y, debido a ello, somos bilaterales, podemos mover los dos lados, izquierdo y derecho, de mltiples formas: en simetra o asimetra, simultnea o alternada, sin cruzar o cruzada etc. rea de base y equilibrio     Para el equilibrio es fundamental el polgono de sustentacin. Denominamos as al lugar o espacio que ocupan los pies en el suelo, tanto es posicin esttica como dinmica. El rea de base es formada por las piernas o miembros inferiores.

Ellas sustentan la estructura y el peso del cuerpo. Gracias a sus articulaciones, podemos sentarnos, cruzar las piernas, agacharnos, arrodillarnos, acostarnos, trasladarnos en el espacio de varias formas: andando, corriendo, saltando, patinando, bailando, escalando etc.

Aunque no sea la zona ms importante para la expresin del mimo, no debe olvidarse ya que colabora en la construccin de un personaje, de un carcter, de un estado de nimo, etc. La respiracin     Consideramos que es fundamental la toma de conciencia de la respiracin en cuanto que aporta dinmica y lirismo al gesto.

La respiracin es un medio constante de relacin vital entre el interior y el exterior del ser humano. La respiracin completa o la gran respiracin, debe ejecutarse inspirando lentamente por la nariz y ocupando los pulmones de aire en todas sus zonas (de abajo a arriba) de forma continua, encadenada, sin brusquedades ni esfuerzos.

A continuacin, se expulsa el aire por la nariz, vaciando los pulmones de arriba-abajo. El tono muscular     Continuando con nuestro objetivo en Educacin Primaria, la toma de conciencia del propio cuerpo, fijamos nuestra atencin en los elementos que hacen posible el movimiento voluntario del esqueleto humano: los msculos estriados.

  • El msculo recibe constantemente excitaciones nerviosas del cerebro o del entorno y lo mantienen en un grado de contraccin ms o menos alto;
  • Por otra parte, el organismo procura mantener el tono en un estado de equilibrio tan bajo como sea posible, pero, en ocasiones, esto no se consigue y nos podemos encontrar en un estado hipertnico o hipotnico;

Por nuestra parte, en el caso de que encontremos alguna anomala en nuestro alumnado, debemos poner los medios, con ejercicios correctivos, para encontrar un equilibrio tnico, que procure una vida dinmica eficaz. El ser humano se encuentra en la sociedad de hoy da en un estado permanente de fatiga y tensin excesiva, por este motivo, pueden ponerse en prctica algunas reglas de relajacin.

Improvisacin     Este apartado es importante para los alumnos de Educacin Primaria ya que: obliga a pensar, a reflexionar; enriquece y despierta la imaginacin; canaliza los sentimientos; aumenta la libertad y coordinacin en los movimientos; da seguridad y autoconfianza; potencia la capacidad de observacin y comprensin, etc.

En la improvisacin se produce el momento de experimentacin creativa, ya que a partir de un tema concreto que acta como estmulo desencadenante, lo que se pretende es lograr respuestas creadoras. Por todo lo anteriormente expuesto a lo largo del artculo, es razonable dar cabida a las actividades expresivas o comunicativas en nuestra programacin anual, y un buen mtodo por qu no, podra ser en forma de mmica. La secuenciacin ms acertada sera la siguiente:

  • Actividades de iniciacin
    • Juegos de desinhibicin y dinmica de grupos, respiracin, relajacin, etc.
  • Actividades rtmicas
    • Calentamiento con msica, danzas populares y colectivas, bailes de saln, aerbic, etc.
  • Actividades expresivas o comunicativas
    • Lenguaje corporal (gestos y posturas), mimo y dramatizacin.

    Todas actividades han de ser debidamente distribuidas a lo largo de la etapa escolar para que el bloque de expresin corporal tenga una presencia significativa. Eligiendo siempre para cada ciclo una actividad rtmica y otra expresiva acordes al momento evolutivo del alumnado. Es recomendable desarrollar los contenidos de expresin o comunicacin en el ltimo trimestre, donde los escolares han creado ya buenos lazos entre s y existe una mejor dinmica de grupo para afrontar estas tareas.

  • Para llegar a proponer actividades donde se trabaja la dramatizacin, hay que llevar a cabo una labor previa desarrollada en cursos o ciclos pasados, que construyan una base para desarrollar una prctica ms rica y fructfera;

Adems, estas experiencias van a servirles para salirse de la rutina del curso haciendo algo nuevo, creativo y para descargar tensiones en la recta final. Sesin prctica     A continuacin, se desarrolla una sesin ejemplo para trabajar la mmica en tercer ciclo de Educacin Primaria. )

  • Los animales: Todos los alumnos cogen una papeleta donde pondr el nombre del animal u oficio a representar a travs de gestos, no se podrn hacer sonidos ni palabras para aumentar as la importancia comunicativa del cuerpo. El alumno a la vez que representa su accin deber buscar otro compaero que est realizando la misma.
  • El espejo: Por parejas, uno ser el espejo y deber imitar los movimientos y gestos del compaero colocndose en frente de l. Los roles del juego se intercambian tras unos minutos.
  • Deportes a cmara lenta: Andando por la pista con msica representar diversos deportes de forma ralentizada, resaltando la importancia de cada fase del movimiento. Uno dice un deporte y todos lo representan.

Parte principal (30 min. )

  1. Bola energtica: Formamos un corro con todo el grupo (si es muy numeroso formaremos dos), el juego consiste en pasar a mi compaero una bola imaginaria las caractersticas de sta van cambiando, puede ser: gigante y pesada, muy pequea, ardiendo, en forma de cubo, etc.
  2. Tirar de la cuerda: Dividimos a los alumnos en 4 grupos y vamos a tirar de una cuerda imaginaria a la altura de la cintura, hacemos como que agarramos la cuerda, la cadera est atrs en anticipacin, y cargamos el cuerpo con energa y movemos las manos hacia atrs, mientras que la cadera se mueve hacia delante.
  3. Pared: Ponemos las manos en una pared imaginaria. Tenemos los brazos extendidos, adelantamos un paso y a la vez retrocedemos los brazos. De esta manera las manos quedan fijadas en el aire y reforzamos la ilusin de una pared. As se producir la sensacin de que la pared est al frente. Ponemos las manos en la pared y nos acercamos a ella, damos un paso hacia la izquierda, y extendemos los brazos hacia el brazo derecho.
  4. Empujar: Este ejercicio intenta dar la sensacin de empujar algo a la altura del pecho. Hinchamos el pecho en anticipacin del siguiente paso, y cargamos todo el cuerpo con la energa. Cuando empujamos hacia delante, las manos se mueven hacia delante con tensin, mientras que el pecho se contrae, y se mueve hacia atrs.
  5. Robot: La posicin inicial es de pie sobre la pierna derecha, y con la pierna izquierda levantada y extendida. Tenemos el brazo derecho delante y el izquierdo detrs. En el primer cambio, caemos hacia delante para cambiar el peso de la pierna derecha a la pierna izquierda. Mantenemos el cuerpo recto con la pierna derecha, quedndonos en bloque. Seguimos con el cuerpo en bloque, pero ahora soltamos la cadera izquierda sobre la pierna izquierda, hacemos un basculando el fulcro hacia atrs.

Vuelta a la calma (10 min. ) 1. Representar una pantomima en grupos.

  • – Cada grupo elaborar una representacin en la que debern aparecer los siguientes elementos tcnicos del mimo practicados en la sesin:
    • Transportar o empujar una caja.
    • Cargar un peso y desplazarlo.
    • Expresar emociones; alegra, tristeza, sorpresa, etc.

Bibliografa

  • AUBERT, CH. (1997). El arte mmico. Mxico: Col. Escenologa.
  • FRANCO SERRANO, E. (2009). Reflexiones sobre la expresin corporal en Educacin Primaria. Lecturas; Educacin fsica y Deportes, Revista Digital. Buenos Aires. Ao 13. N 130. http://www. efdeportes. com/efd130/reflexiones-sobre-la-expresion-corporal-en-educacion-primaria. htm
  • NICOLAS MARIN, A. (2009). El mimo en Educacin. Lecturas; Educacin fsica y Deportes, Revista Digital. Buenos Aires. Ao 13. N 130. http://www. efdeportes. com/efd129/el-mimo-en-educacion. htm
  • ROBERTS, P. (1983). Mimo el arte del silencio. Barcelona: Inde.
  • TEJERNA, I. (1994). Dramatizacin y teatro infantil. Madrid: Siglo XXI.

¿Cómo se puede hacer la pintura blanca?

La forma más simple es mezclando harina, sal y agua. Mezcla una taza de agua tibia con 340 gm de sal y harina. Usa una cuchara o una brocha para mezclar bien los ingredientes, hasta que el resultado sea homogéneo. Es una pintura no tóxica, ideal para usar con niños.

¿Qué tipo de pintura se usa para maquillaje de Halloween?

Utiliza pinturas faciales Aquacolor Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.

¿Cómo hacer pintura de maicena?

¿Cómo hacer la pintura? – Mezclar la maicena con 1 parte de agua fría en un bol. Calentar el resto del agua y retirar cuando empiece a hervir. Verter el agua hirviendo poco a poco y remover con cada parte que se agrega hasta conseguir una consistencia espesa similar a la natilla. Como Hacer Maquillaje De Mimo Ya tenemos lista la base. Separamos la mezcla en recipientes individuales antes de añadir colorante, mezclar y dejar enfriar. Ahora ya puede usarse para pintar. Como Hacer Maquillaje De Mimo Es posible que si sobra algo de pintura, cuando vaya a usarse de nuevo, sea necesario calentarla un poco. Por último, advertirte sobre la textura: esta pintura es gruesa y gelatinosa y necesita mucho tiempo para secarse , pero cuando lo hace, puede dar un interesante efecto tipo 3D en el papel. Si agregas demasiada maicena te quedará muy espeso, solo debes añadir agua para conseguir una textura más suave.

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Si por el contrario, la pintura no espesa, añade más harina o mezcla la pintura en una sartén a fuego medio en lugar de sólo en un bol, ya que esto ayudará a solidificar. Esperamos que lo disfrutéis y si la subís a las redes sociales, etiquetadnos.

¡Nos encantará ver el resultado! Y si lo tuyo no es la experimentación, no te preocupes. Las pinturas comerciales como las de La Pajarita se fabrican con materias primas inofensivas en colores luminosos diseñados para aplicar con las manos y listas para ser aplicadas sobre cualquier superficie como papel, cartulina, cartón, madera, etc.

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje artistico?

¿Qué pasa si me pongo óxido de zinc en la cara?

Incluida en el banco de preguntas el 20/09/2019. Categoras: Cuidados de Enfermera. La informacin ofrecida puede no estar actualizada. Es posible que nuevos estudios o publicaciones modifiquen o maticen la respuesta dada. Tras la bsqueda bibliogrfica realizada con los recursos habituales de este servicio, la evidencia encontrada sugiere que la piel perilesional debera ser protegida del exceso de humedad con productos barrera, como son las cremas con base de zinc (aunque el nivel de la evidencia es bajo).

En cuanto a su retirada, sta debera realizarse con productos de base oleosa antes de aplicarlasde nuevo. Dos Guas de Prctica Clnica (1,2) avaladas por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento de lceras Por Presin y Heridas Crnicas (GNEAUPP), indican que la humedad en la piel de forma mantenida aumenta el riesgo de desarrollar lceras por presin (UPP) en zonas sometidas a presin y recomienda, en estos casos, que se proteja la piel del exceso de humedad con productos barrera, como cremas con base de zinc (Nivel de la evidencia: Baja).

Tambin se indica que debe retirarse el xido de zinc con productos de base oleosa antes de aplicarlo de nuevo (CBR= evidencia basada en el consenso, respaldada por todos los miembros de desarrollo de la gua). Una Revisin Sistemtica (3) que compara la eficacia y rentabilidad clnica de la pelcula de barrera no irritante (PBNI) en la proteccin de la piel expuesta a agentes irritantes frente a otros productos, incluye once estudios;en tres de ellos se comparael uso de la PBNI con la pomada de xido de zinc (POZ):

  • En uno de ellos secomparael uso de laPBNI en piel perilesional de lceras venosas frente a la POZ, se obtienen como resultados: la disminucin del tamao de la herida y la media de cicatrizacin semanal fue similar en ambos grupos; el 50% de las personas con PBNI referian no tenerdolor,frente al 29% que no tenian dolor utilizandoPOZ;la confortabilidad fudel 100% para las personas en las que usPBNI frente al 53% en las que usoPOZ; la facilidad de aplicacin fue del 100% para los profesionales cuandoutilizaron PBNI frente al 41% cuando utilizaban POZ y en cuanto a la facilidad de la retirada, el PBNI no precisa ser retirado mientras que POZ fue catalogada como difcil de retirar en un 74% de los casos.
  • Los otros dos estudios que comparan el uso de PBNI frente a POZ fueron realizados para tratar lesiones ocasionadas por incontinencia; en ambos se encuentra que aunque los dos productosproducen una disminucin del rea de enrojecimiento y del rea y severidad de la erosin, sta es significativamente mayor en el caso de la PBNI. En cuanto a la prevencin de la dermatitis, la PBNI tiene la misma efectividad que las POZ (evidencia alta).

Los autores concluyen que las PBNI tienen una efectividad clnica similar a las POZ (evidencia moderada), aunque las PBNI son ms fciles de aplicar y de retirar y son consideradas ms confortables que las POZ (evidencia moderada). Un estudio (4) presenta los resultados de 179 casos, en los que se compara la efectividad de los cuidados y tratamiento de la piel perilesional con cremas de xido de zinc, pelculas barrera (polmero acrlico siliconado), eosina acuosa al 2% y cremas de hidrocortisona al 1%, en personas que presentan lceras venosas crnicas en tratamiento con curas en ambiente hmedo.

La piel perilesional presentaba, en el 49% de los casosmaceracin, la piel era normal en el 6% de los casos, en un 12% de los casos la piel apareca seca y poco hidratada, en el 10% de los casos se encontraban escamas o costras alrededor de las lesiones, en un 23% de los casos la piel perilesional mostraba signos de eczematizacin correspondiendo a eczema hmedo el 15% y a eccema seca un 8% de los casos.

En todos los casos que presentaban cierto grado de humedad y piel macerada, la piel perilesional fue tratada con pomadas de xido de zinc o eosina acuosa al 2% principalmente. En los casos que se utiliz el xido de zinc, ste fue eficaz al 100% tras dos semanas de tratamiento para las personas incluidas en este estudio.

Por otro lado a laspersonas que presentaban linfedema agudo con transpiracin del lquido linftico, y pequeas excoriaciones con piel macerada en toda la pierna, el tratamiento en el 100% de los casos fula aplicacin de una capa fina de locin de xido de zinc, cubrir con apsito de alginato clcico y terapia compresiva durante 48h, obteniendo un resultado satisfactorio en la mayora de los casos.

La ficha tcnica (5) de la Pasta Lassar Imba (xido de Zinc al 25 %), indica como propiedades farmacodinmicas es un protector de la piel. Los protectores de la piel actan como una barrera fsica entre la piel y los irritantes externos; sirven tambin como lubricantes en reas en las que hay friccin piel con piel o piel con ropa, por ejemplo.

  1. Absorben la humedad o evitan que la humedad est en contacto directo con la piel, permitiendo que acten los procesos normales de curacin del organismo;
  2. El xido de Zinc tiene un efecto astringente con ligeras propiedades antispticas;

Se formula normalmente en forma de pomadas. Posee adems propiedades como agente fotoprotector (dispersa la radiacin ultravioleta). Refiere como indicacin la prevencin y tratamiento de la dermatitis del rea del paal y prevencin de las escoceduras e irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel.

Proteccin y alivio de irritaciones leves de la piel: ligeras excoriaciones y escoceduras. En cuanto a la forma de administracin, se seala que es de uso cutneo, se aplicar despus del bao y otras veces en que sea necesario, generalmente coincidiendo con el cambio de paales.

En los dems casos se aplicar la pomada segn necesidad, de 2 a 3 veces al da en general. En cuanto a las precauciones especiales de empleo figuran: evitar el contacto con los ojos, odos y otras mucosas (ej. , nariz y boca) y no usar en piel con heridas exudativas.

¿Qué pasa si me pongo acuarela en la cara?

Ha llegado la primavera, lo que significa que nuestro maquillaje se vuelve más ligero y animado. Podemos escoger looks neutros o nude , pero a todo el mundo le sienta bien un poquito de color de vez en cuando. Y esta temporada, los colores llegan a raudales con la tendencia del maquillaje de acuarela , con tonalidades diluidas en agua y mezcladas como si de un cuadro pintado con acuarela se tratara.

Las sombras para los ojos han vuelto a ponerse de moda , haciendo de nuestra mirada algo más juguetón y divertido. Podemos pintar un atardecer , los memes más creativos o jugar con los colores y los dedos mezclando diferentes tintes.

Con esta tendencia de acuarela conseguiremos un look original mientras canalizamos la originalidad de nuestro artista interior. Mola, ¿no? Existen muchas opciones disponibles: desde utilizar dos tonos para crear contrastes hasta coger todos los colores del arcoíris, metalizados, pasteles o solo tonos cálidos.

Escoge lo que más encaje contigo y tu personalidad, aplicándolo con pinceles de forma abstracta y diluida en agua. ¡El resultado será muy artístico y mágico! Fotos | @dazzledbybeauty9515 , @laur_elyse , @lea bekere mua , @disabled disney princess , @laurenk_mua , @haleyisobelmakeup , @makeupjunkie_lolita.

En Trendencias Belleza | Cuando el arte se traslada a nuestros maquillajes, los resultados son impactantes..

¿Cómo se puede hacer la pintura blanca?

La forma más simple es mezclando harina, sal y agua. Mezcla una taza de agua tibia con 340 gm de sal y harina. Usa una cuchara o una brocha para mezclar bien los ingredientes, hasta que el resultado sea homogéneo. Es una pintura no tóxica, ideal para usar con niños.

¿Qué se necesita para hacer un maquillaje?

¿Qué tipo de pintura se usa para maquillaje de Halloween?

Utiliza pinturas faciales Aquacolor Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra.

¿Cuál es el maquillaje natural?

Cómo maquillarse natural – Un maquillaje natural consiste en ocultar las imperfecciones de la manera más natural posible y conseguir un tono uniforme en la piel sin exageraciones. Estos tips son la base para tener un aspecto realmente natural. ¿Te gustaría saber cómo hacer un maquillaje natural? Para ayudarte a descubrir tu maquillaje natural de día te mostramos a continuación unos sencillos pasos que te harán relucir con todo tu esplendor.